Cuantas flexiones os haceis?

B

#60
Te interesarían (no los míos, si no de algunos usuarios) para corregir tu técnica (que la desconozco).

A no ser que objetivamente la hagas perfectas, entonces sáltate los ladrillos.

1 respuesta
Hachu

#56 Sinceramente ese tipo de flexiones son mas para fardar que otra cosa porque con esas segun mi opinion 80% de que te rompas la muñeca o cualquier otra cosa como esguince o distension muscular o romperte los dientes por que no llegues a poner los brazos otra vez , ademas de que son muy traumaticas , es decir , si o si a la larga te acarrearan molestias o dolores

Dejarse de tanta chorrada y hacer series normales combinando como dice el doc unos post mas arriba y aumentando las repeticiones o lo que quiera asi cada vez aguantaras mas y si te da un dia haces una serie de las que aguantes para ver donde esta el limite

LiuM

#61 Es justo lo que he hecho.

Mani_xD

#52 La correcta es la segunda, pues el ROM está ampliado al máximo, codos pegados, abs on, etc etc. Lo único que falta es el cuello, que deja de estar en línea con el resto de la espalda. En todo caso, como dice Shay, es sólo una variante más con unos propósitos determinados, aunque la encuentro muy dura.

#56 Tienen su función, pero la mayoría está malamente ejecutadas. En todas las flexiones pliométricas, en el momento que levantas los glúteos por arriba de los hombros para ayudarte en el impulso, ya trampeas.

Divertidas son un rato, eso sí.

#57 Son ésto:

Sirven para añadir un par más de "músculos" en movimientos donde la muñeca entre en hiperextensión; HS, rutinas de suelo sobre todo, etc etc. Y claro, hacen presión, para la puedes regular apretándolas más o menos. Me las compré por la lesión de la muñeca, y ahora las considero imprescindibles. Por supuesto, no las utilizo siempre ya que sigo acondicionando las muñecas, pero tienen su función en según qué casos. Si me jodo una muñeca, medio entreno se me va al carajo.

#65
Range Of Movement = Rango de Movimiento.
F1 = Foundation 1. Pásate por mi diario para saber de qué va.

1 1 respuesta
SupermaN_CK

#64 What's mean ROM? F1?

Yo me hago 123, la 124 ya me cuesta mucho.

1 respuesta
Dream-MV

Entonces una pregunta , que con todo lo que comentais aqui ya estoy hecho un lio.
Que esten bien hechas se supone que renta mas hacer una flexion?(desde el punto de vista de la definicion del musculo) Porque como comentaba antes hago bastantes, probablemente mal, y nunca me ha quedado claro cual es la mejor forma para sacarle partido al ejercicio.

1 respuesta
-Shaydund-

#66

Depende para lo que quieras las flexiones:

  • Si quieres incidir en hombros o bien haces lo que dice Mani o bien haces las hindu push up.
  • Si quieres incidir en pectoral trabajas con una apertura de manos mayor y las manos algo más adelantadas.

En ambos casos hay que trabajar al máximo ROM posible junto con estiramientos para cada vez mejorar el ROM.

Es decir; nada de remolonear, vas hasta abajo y vas hasta arriba del todo, nada de legar "hasta casi abajo y casi hasta arriba del todo" xD

1 respuesta
Dream-MV

#67 Incidir en pecho, y de cara a muchas seguidas o muchas repeticiones de pocas? Porque ahora sabiendo lo de ROM me ire centrando en mejorarlo. Pero no creo que me baje tantisimo el numero de repente.

1 respuesta
-Shaydund-

#68

Lo de las repeticiones va en función de lo que quieras... si sólo quieres ganar resistencia, si las quieres poner en un circuito. Hay muchas opciones xD

El ROM no bajará mucho tu número de repeticiones; sin embargo sí que lo hará el hacer flexiones que incidan en los hombros (no tienes tanta fuerza en los hombros) o en el tempo de las repetciones (ya que aumenta el tiempo bajo tensión y eso fatiga).

1 respuesta
Dream-MV

#69 El objetivo es definir pecho. La resistencia en particular no es objetivo. Y no es en circuito porque me las marco antes de ducharme junto a una serie de abs.

1 respuesta
geronimo1

Teniendo press banca y press inclinado ni me interesa aprender a hacer flexiones xD pero vaya estoy en unas 30/40 haciéndolas bien supongo (en realidad es mentira, yendo lento seguramente me quede en 25 sufriendo xd), cuando me aburra de las barras y de las pesas pues añadiré flexiones con lastre en la espalda a ver si sirve de algo

1 respuesta
anikex

#71 La gente diciendo que haciendolas bien no pasas de 15 y tu te haces 30/40 en fin xDDD

geronimo1

Que son flexiones coño no nos pongamos ahora tiquismiquis que se llevan haciendo desde que el hombre descubrió que podía follar más teniendo un cuerpo estético no me jodas anda...

15 me las hago con la polla

B

acabo de hacerlas cmo indicó mani, rom completo y bajando los hombros... los tengo ahora mismo que hago un pollo asado encima de ellos... omfg

-Shaydund-

#70

Te da igual como las hagas xD

Definir es cuestión de perder grasa una vez que tienes algo de musculillo.

1 respuesta
BeTTo

#1 5-7 en diamante de las normales 17 el maximo bien echas

Dream-MV

#75 Peso 63, asi que grasa poca XD. Pero vamos, que me aclaraste bastante. Para lo que queria lo estaba haciendo "bien" pero sin reparar en el ROM*

POiASSO

Yo flexiones de toda la vida, bien hechas, me hago más de 50, eso sí si me pongo a hacer las mariconaditas de mani igual no hago ni 10 xD

1 respuesta
anikex

#78 Esque esas mariconaditas son precisamente hacerlas bien xD

2 1 respuesta
POiASSO

#79 Lo de mariconaditas lo decía en plan de broma.

Yo las hago tocando con la barbilla en el suelo y manteniendo el culo recto.

1 respuesta
Mani_xD

#80 Es que ahí está la cosa. Normalmente si tocas con la barbilla el suelo es que tienes el cuello en ligera hiperextensión, lo que hace que no tengas la cervical en línea con la espalda. Si mantienes la cabeza recta cuando bajas, no tocas con la barbilla, sino con la nariz, y ese pequeño ROM de más es el que hace que toques con el pectoral el suelo y que cueste más subir.

Tienen su historia.

geronimo1

Yo no se lo buena que serán las flexiones pero me hago dos series de 20 por ejemplo (bien hechas o mal hechas da igual) y se hincha el pecho que ni con el press banca xd

Una putada que congestión/=crecimiento pero viendo a mani me hace pensar que flexiones >>> press banca xD y creo que hds dijo que incluirlas en el día de pecho era muy buena opción... me replantearé lo que he dicho en #71 y lo pondré a prueba

Mani_xD

Para los interesados en aprender.

7 1 respuesta
sanctus666

50 flexiones seguidas cada dia y #10 te parece raro que una persona pase de las 15 flexiones?

bestarcher

buenas. hace años que no hago ejercicio (desde que deje el airsoft :8) y ademas desde que deje el tabaco he subido unos kilitos, asi que estoy haciendo un poco de ejercicio en casa porque ademas soyy camarero y me reviento los pies cada noche. Bueno la cuestion es que no se con exactitud si hago bien las flexiones pero a dia de hoy y hasta que me decida ir a un gimnasio estoy haciendo en casa unas 45 abdominales diarias, 15 flexiones y 15 abdominales de esas de piernas o como se llamen.

La verdad es que es dificil saber hacerlas bien yo me creia que con no "chetear" con el abdomen era suficiente, o sea no levantar primero el piernas y luego el tronco porque es trampa pero viendo las fotos que han puesto aqui me parece que no las hago bien del todo. De todas formas mi maximo es de unas 20 seguidas haciendolas a mi manera...

y ahora otra cosa que ejercicio me recomendais para fortalecer las piernasy pies que pueda hacer en casa sin gastar dinero?

TrenboBrah

Ahora mismo andaré sobre las 30 bien hechas, quiero decir, tempo lento (no esos que parece que en cualquier momento salen volando y en 2 segundos se han hecho 4 repes), cuerpo totalmente recto, tocando con la punta de la nariz en el suelo...

9 días después
guillauME

#83 Muchas gracias por el video, me va a servir de gran ayuda.

La verdad es que hasta que uno no se fija bien en estas cosas no le da la importancia que se merece.

DiegO_o

¿En serio soy el único que no tiene claro que quiere decir: "ROM"?

1 respuesta
Mabelrode

#88 Range of Motion, es decir, el recorrido que realizas con cualquier parte del cuerpo desde el "punto 0" hasta el "punto máximo" al realizar cualquier movimiento. A más distancia recorrida en relación a tus articulaciones y demás, más ROM. ROM máxima es la mayor amplitud que puedes realizar en un ejercicio en concreto.

1 1 respuesta
DiegO_o

#89 Muchas gracias, ya me ha quedado claro -.

Usuarios habituales