Cuanto debería estar tirando?

W

Buenas a todos, algunos ya saben quién soy y como ha sido mi trayectoria estos últimos meses en el gimnasio. Ya he cumplido muchos objetivos que tenía puestos a corto plazo (subir hasta los 70kg, hasta los 75kg, hasta los 80kg, etc...) y como el objetivo final va más enfocado al rendimiento que a la ganancia de masa me gustaría saber si voy más o menos bien encaminado para llevar 2,5 meses entrenando y haber hecho trabajo principalmente de hipertrofia.

Pues eso, básicamente quiero saber si voy demasiado mal. Ahora mismo hago casi 3 meses entrenando, mido 1,84 y peso 81kg con 14% de BF. En teoría pretendo hacer la madcow 5x5 en verano. Pero si voy demasiado mal no me importaría hacer un mesociclo corto de fuerza ya que la ganancia de volumen por ahora es suficientemente rápida.

Mis "marcas" actuales (estoy trabajando todavía con margen de seguridad, rara vez llegando a hacer las repeticiones máximas).

Bench: 80kg x 6
press militar mancuernas: 27'5kg x 8
curl biceps barra: 42,5 x 8
prensa: 220kg x 8 rodillas hasta el pecho
sentadillas: 85kg x 6 (empecé hace 4 semanas a hacerlas libres, me da respeto meter más peso)
jalon al pecho agarre ancho: 80kg x 8

B

Esta muy bien, yo llevo mucho mas tiempo que tu y no tiro la mitad de esos pesos. Aunque ahora estoy con superseries y no se lo que tiraria para 8 repeticiones.

charlesmarri

Joder, yo llevo muchísimo más que tú y son pesos muy muy tochos para mí. ¿Cómo pollas lo haces?

1 respuesta
B

#3 estando 2 meses y medio en hipercalorica xD

#1 no se si estaran bien o no pero son similares a los mios

geronimo1

Permiteme que dude de ese curl biceps con barra con 21,5kg a cada lado

2 1 respuesta
Eveyx

Todo eso contando la barra?

1 respuesta
W

#6 #5 Sin contar barra la barra z. No tienes que creértelo, es lo que tiro y no es para fardar, es para ver si voy bien encaminado en términos de fuerza, simplemente.

2 respuestas
geronimo1

xD como sea sin contar la barra #1 te animo a que subas un video callándome la boca xD

Más que nada porque en mi gimnasio hay un gordifuerte que le tira creo que era 70kg a cada lado + barra en press banca es decir que tiene mucha más fuerza que tú seguro y no le tira ni de coña con 20 y pico kg a cada lado en curl biceps, creo que le mete 20 y lo hace fatal ya a 4 repeticiones xd

3 1 respuesta
otheR

#7 Haces la técnica correcta? Estiras el brazo o solo haces la mitad del trayecto?

1 respuesta
W

#8 Bueno, mañana intentaré grabar un video xD. la barra z si no me equivoco son 12,5 no?

#9 brazo estirado hombre

1 respuesta
Eveyx

Es que contando la barra son 50 kilazos en curl de bíceps, es una barbaridad, al menos para mi que actualmente tiro con 12 a cada lado y gl...

Las haces de pie o en predicador?

#10 La barra Z "creo" que son 7-8kg pero puedo estar equivocado...

1 respuesta
W

#11 no no 42,5 contando barra, o sea son 15 por cada lado o así. No me parece nada exagerado no? no tanto como para dudar de la veracidad de lo que digo xD.

1 respuesta
J

A darle caña a las sentadillas, que las tienes casi igual que el bench.

¿Y lo del peso muerto?

1
Eveyx

#12 A coño xD es que en #7 entendí que no contabas la barra, entonces ya si es un peso más normal! aunque sigue estando muy muy bien

1 respuesta
LiuM

Estas cosas pasan por contar al barra aparte como si no se levantara.

De todos modos tus palabras textuales fueron "sin contar barra" supongo que fué un lapsus.

No son malas marcas pero habías dicho que habías estado antes en gimnasios aunque no lo tomaras en serio no?

1 respuesta
W

#14 #15 joder ,soy retard, dije todo lo contrario de lo que quería decir xD. lapsus total.

Sí, todos los años me he apuntado y lo he dejado. Diría que en los últimos 5 años he entrenado un 24% del tiempo. Vamos no se si tendrá que ver demasiado.

Bajo mi punto de vista tal vez lo que mejor llevo sea hombros/brazos y lo peor pecho/biceps en terminos de fuerza

1 respuesta
otheR

#16 Ah vale, entonces es entendible, tiras lo mismo que yo. La barra z que yo sepa son 8kgs.

De todos modos felicidades, son muy buenas marcas para el tiempo que llevas en serio!

Con el peso muerto no tienes RM?

1 respuesta
geronimo1

Vale entonces sí, son muy buenas marcas sigue dándole enhorabuena!

1 respuesta
W

#17 Me gustaría poder tenerlo pero no quiero fliparme. Tengo que pensar como si fuera mi primera vez y sólo llevase 3 meses. No creo que mi musculatura coaptante de los hombros, las lumbares, transverso del abdomen,etc esté preparada para darle al PM. Por ahora estoy trabajando la técnica enfrente del espejo, me grabo, corrigiendo postura y acondicionando la zona.

Es una putada porque es un ejercicio que me encanta, pero no me gustaría romperme. Estoy siendo bastante prudente con los ejercicios delicados de técnica. Por supuesto un ejercicio que no hago semiperfecto o aceptable no lo hago xD. Por ejemplo sentadillas podría meter más peso, pero no creo que deba.

Gracias por la opinión. Ya sé que más o menos me ha funcionado lo de trabajar en series del estilo 12-10-8-6 ganando masa y algo de F al mismo tiempo.

#18 gracias gero, seguiré por esta línea de trabajo entonces. Y si algún día llego a 42,5 sin barra lo grabo xD

HeXaN

Son unas marcas muy buenas. No te preocupes por lo que levantas, preocúpate por lo que ves en el espejo.

1 respuesta
B

#20 me ha hecho gracia esa frase, creo que es todo lo contrario a lo que me han enseñado desde pequeño jajajaja

aunque sea verdad of course.

GrimLow

Si dice que es con buena técnica... yo veo unos pesos bastante majos la verdad...

lo que me hace gracia es ver el preplayeo con mancuernas de 15 kg en cada mano para curl alterno...

debería llevarme palomitas para los descansos entre series.

1 respuesta
vincheN

En tres meses tiras mas de pecho que yo (en un año) xD

Supongo que algo estaré haciendo mal

Muy buenas marcas srs

TeKaNeO

Ando en casi lo mismo que tu salvo en el curl bicheps que estoy atascado en 40 (20 lado + barra que no se cuanto es) pero ostias yo voy a 12 no a 6 o 8 aunque me muera xDDDD

PLeaSuReMaN

Eisen debería cambiar el nombre del subforo a "Sitio donde warawk viene a autocomplacerse"

keep it up

5 1 respuesta
D4rk_FuRy

Creo que es el mejor progreso que he visto, sigue así

1 respuesta
Vanhel

La verdad que cuando he visto 80kg de bench en 2 meses y medio me he asustado. xD

Yo llevo como unos 3 meses realmente en serio y no paso de 45kg con buena técnica. Supongo que tendrá algo que ver el que hayas ido intermitentemente durante años.

No obstante ya te lo han dicho, buena progresión.

Edit:
#22 No he entendido tu comentario "lo que me hace gracia es ver el preplayeo con mancuernas de 15 kg en cada mano para curl alterno..." ...¿está mal meter 15kg para curl alterno si puedes con ello con buena técnica? No sé si es ironía o qué. xD

peterkakarot

Yo llevo 3 meses (pesando 62 kg) y levanto 40 Kg en 5x5- banca. Me siento un paquete a tu lado xD

w4lk3r

unbelievable

xPablo

Si metes 15 de cada lado en curl de biceps con barra Z son 38.

BTW muy buenas marcas para dos meses y medio ;)

1 respuesta

Usuarios habituales