La decadencia de las Artes Marciales

Albertsson

CREO que no es un problema de decandencia, ni de falta de honor.

Si es verdad que se ha transformado en un negocio (como todo en esta sociedad) y despues de leerme practicamente el hilo entero (he desechado algunos post centrados en la federacion y competiciones) quiero entender que los que practicais deporte de contacto os quedais con lo bueno de ese arte.

La verdad que hay cosas malas, de las que se aprende (supongo), pero que por muy desilusionados o decepcionados que esteis con el negocio montado a costa de ese deporte os teneis que quedar con lo aprendido. Mas aun con la de conocimientos y epxeriencia que decís algunos que teneis.

Siempre he querido practicar el contacto y me gustaria empezar algo asi en breves (antes de que finalice el año).

Pero vamos que os quedeis con lo bueno y lo aprendido que eso es solo para vosotros.

Para los mas expertos supongo que competir y ver que se regalan este tipo de categorias/medallas/honores es frustrante.

En fin que me ha gustado el hilo. Ha sido una dosis de información útil.

Lizardus

#90

Por poder te puedes presentar, el problema es que te vas a comer una mierda. En las mma pelean gente de MMA porque si te limitas a combatir usando boxeo con reglas de MMA estas Ko asegurado.

También las reglas de MMA han favorecido esto. Las primeras ediciones eran lo más parecido a un Mortal Kombat/Bloodsport en la vida real, literalme menos moder , atacar a los ojos y a los huevos no había ninguna regla más. El resultado fue que en el primer combate de la historia de una velada de MMA le salpicaron los dientes a los árbitros y parte quedaron clavados en el empeine de uno de los participantes del patadon en la cara que recibió un tipo que estaba en el suelo.

A mi personalmente me flipa ese rollo de combates a muerte, pero entiendo que el deporte vive del espectáculo y patrocinadores y por ejemplo Monster no va a financiar un espectáculo donde se favorecen las fracturas abiertas.

1 respuesta
LinCeX

#92 Algo sin reglas y con vídeos de las peleas aparte de por ppv en su web, también en Youtube, es KOTS. Encima barenuckle, con suelo de pavimento y hooligans de fútbol xd.

https://youtube.com/shorts/LO9Fk8s_Lz4?feature=share

https://www.elespanol.com/reportajes/20210418/ultras-espanoles-pelean-kots-lucha-sangriento-europa/574442994_0.html

1 respuesta
ManOwaR

En los gyms de boxeo pasa casi lo mismo, tienen a 20 chavales perdiendo el tiempo haciendo el mono sin aprender a pegar/defenderse mientras los instructores solo se centran en los 2 o 3 que compiten. Yo por suerte empecé en un gym de la vieja escuela donde a todos nos enseñaban por igual, hicimos nuestros pinitos en competiciones amateur y disfrutábamos como enanos, pero luego fue cambiar a un gym más 'comercial' con cierto renombre y era lamentable la pasividad con la que enseñaban a los nuevos.

2
Lizardus

#93
Si , hasta que llega " competición " lo mas parecido a esos combates brutales eran los canales rusos de boxeo a puño desnudo. Son la putísima polla , casi notas como desciende la barra de vida como en los juegos de lucha. Una de las grandes estafas de mi infancia/adolescencia era cuando veía las pelis distópicas futuristas y en todas el deporte rey era una especie de torneo de gladiadores a muerte : perseguido, rollerball , el precio del peligro , battleroyalle....

1 respuesta
LinCeX

#95 TOP DOG?

Usuarios habituales

  • Lizardus
  • LadyMcFadyen
  • kidiroth
  • HaNiBaL
  • karlosin
  • cabron
  • HashAfgano