Diario de Charles, ahora con más té

HeXaN

Si estás como Noveno, empieza a definir ya. Tírate esta semana de mantenimiento y la que viene, empiezas.

2 respuestas
B

#271

8 2 respuestas
charlesmarri

#271 #272

Jajajaja, buena forma de atacar a Noveno. Esta semana sigo en volumen, la siguiente mantengo y ya a la otra. Ergo: semana free de comer a lo loco.

Tengo miedo de definir y perder mi poco volumen :(

¿Qué os parecen los macros de la página anterior?

2 respuestas
Hatari

#273

a mí pablo me recomendó

en entreno:

1g/kg fat
2,2g/kg protein
resto a chos

y en descanso:

1,30 o 1,35g/kg fat
2,2g/kg protein
resto a chos

2 respuestas
HeXaN

#273 #272 No es ningún ataque, es lo mismo que le dije en la primera página de su diario. Además, es que se ha cumplido, le dije que no metiera Marzo de volumen y que empezara su definición, y así ha sido. Tengo un ojo...

2 respuestas
charlesmarri

#275 #274

Era broma, tíiiiio.

Gracias por los consejos! Btw, ¿se mantendrán marcas en básicos?

1 respuesta
HeXaN

#276 No mantenerlos sería una mala señal, creo yo. Y más si no vienes de entrenar fuerza exclusivamente.

B

#275 Oye que yo no me arrepiento de haber alargado tanto el volumen, si de hecho me da la sensación de que me voy a quedar en nada aún habiendo hecho un mes extra de volumen...

1 respuesta
HeXaN

#278 Ni yo he dicho que te arrepientas de ello xD Charles quiere preplayear, y si sigue subiendo, no le va a dar tiempo xD

1 respuesta
B

#279 ¿Pero a qué mes vais vosotros a la playa? Yo hasta Junio / Julio no la piso, tengo tiempo a hacer 3 ciclos de cada xDD

1 1 respuesta
HeXaN

#280 Charles quiere estar en su máximo esplendor para el día 21 de este mes, que es la fiesta de la primavera aquí en Granada xD De todas formas, ya te darás cuenta de que definir no es tan rápido como uno querría :<

1 1 respuesta
B

#281 Según me dicen (Charles por ejemplo) es bastante más fácil que ganar músculo, y eso que es un exgordo (K), yo soy un flaco

charlesmarri

Yo hice una definición comiendo pizza por la noche y conaeguí lo de #1.

Si la llevas a rajatabla, supongo que será más rápida. Yo creo que con dos meses voy ok, aunque seguramente se alegue. No sé.

charlesmarri

Ahora que estoy oficialmente en mantenimiento, voy a recapitular un poco esta fase de volumen para saber qué he conseguido y qué no. Haciendo un resumen muy general, diré que no ha sido una buena fase de volumen. La empecé con 75 kilos allá por noviembre si no recuerdo mal y la he acabado ahora con unos 82 kilos. Unos 7 kilos que estimo la mitad serán de tocino.

El año pasado aprendí de primera mano los errores que no se deben cometer en una definición y ahora he aprendido los errores que no se deben cometer en un volumen. Por ejemplo, en Navidad fue casi un mes de no contar una mierda de calorías. Comía lo que quería y bebía lo que quería. Y obviamente eso se ha notado. Tengo grasa en las zonas rebeldes que he tenido siempre. Eso sí, noto que he pillado algo de masa muscular (espero) y he avanzado bastante en básicos. De no poder tirar 50 kilos en press banca a tirar con casi 80. En accesorios igual, como ya dije. Así que eso es bueno.

Decir que la Weider frecuencia 2 es la mejor rutina que he probado hasta la fecha, la que mejor sensación me ha dado al acabar de entrenar. La usaré en cuanto vuelva a estar en volumen, sin duda.

Ahora empiezo mantenimiento y pasaré la semana que viene a definición. Usaré el sistema de división calórica de Lyle con macros como dijo #274 (gracias, que no te dije nada) hasta llegar al 12/11% que estimo será para finales de mayo, donde haré el plan de Eisen a ver hasta donde consigo bajar.

Tampoco me voy a comer muchísimo la cabeza (como el año pasado que en la farmacia me conocían ya casi de ir todas las semanas a pesarme), voy a jugar con el espejo, cuando comience a ver vascularización y abs y me vea BIEN, cortaré y haré un mantenimiento.

Haré refeeds cada dos semanas y una cheat meal cada una. Voy a intentar llevar esto a rajatabla, cosa que el año pasado sudaba un poco. En cuestión de alcohol, lo dejaré sólo para fiestas grandes, es decir: una vez cada mes y medio y poco más e intentaré seguir los consejos de fisiomorfosis.

Lo que sí que tengo claro es que en cuanto se acabe la temporada de preplayeo, empezaré con volumen lo más limpio posible. Así que estimo que en septiembre/octubre estoy con volumen.

Partiendo de 82 kilos, creo que perderé unos 2 rápido de retención y demás y después intentaré perder otros 2, para quedarme sobre los 77/78. No sé, ya veré.

Iré subiendo fotos cuando pierda toda la retención. Un besi.

1 1 respuesta
N

#284 Yo en cuanto lleve unos meses cogiendo fuerza con la de Jason Blaha y esté preparado me pasaré a una weider F2, últimamente es lo que más se está haciendo porque está muy bien.

Dale caña, esperando esas fotos

charlesmarri

Esto... por X y por Y la semana de mantenimiento se me ha descontrolado un poco/mucho a la alza... ¿Qué hago? ¿Me doy otra de mantenimiento o me la juego y tiro a hacer defi?

Los macros son éstos, que estimo será una defi del 10/15% respecto a H&B, ya que uso las calorías más elevadas que propone Lyle, así que no es una defi tan agresiva.

LYLE

82 KILOS (185 cm) *24 cal (las máximas en defi): 1968 calorías

Definición : 1968 calorías *7 = 13776

Los macros están repartidos a sabiendas de las posibilidades de las que dispongo en casa ahora mismo. Podrían estar más justos en grasas/hidratos, pero es lo que hay.

-Días de entrenamiento: 2300 calorías
Protes: 160
Grasas: 80
HC: 235

-Días de descanso: 1720 calorias
Protes: 160
Grasas: 75
HC: 100

TOTAL SEMANAL CALORÍAS: 13776 calorías

¿Qué hago? ¿Tiro con estos macros la siguiente semana?

Ayúdame, Superman.

1 respuesta
B

#286 Por qué te salen esas kcal y a mi me salen 2600 (entreno) y 2300 (descanso)? Con razón no bajo coño, ¿qué déficit estás aplicando?

1 respuesta
charlesmarri

#287

http://www.mediavida.com/foro/fitness/como-confeccionar-tu-propia-dieta-nivel-medio-492317

Tu peso por las calorías que propone Lyle.

Luego yo calculo por 2 gramos de protes por kilo que tengas. 1 gramo de grasa por kilo, más o menos y el resto HC.

Divides según los días que entrenes (en mi caso 3) y el resto para descanso.

1 respuesta
B

#288 Para mi gusto McDonald es realmente excesivo. En mi caso he calculad con las otras que tienes ahí y le he añadido un plus. 2100 kcal todos los días y he perdido medio kilito justo

1 respuesta
charlesmarri

#289

McDonald tiene rangos de déficit, a fin de cuentas. En sus artículos de repartición calórica explica que según de restrictivo seas a la larga, apliques uno u otro. De hecho el 20% de déficit de H&B me sale mucho más duro a nivel semanal:

Digamos que lo que he aplicado con Lyle es un 15% de déficit.

Lo que me importa ahora es si con las calorías que enseño de Lyle, a pesar de que esta semana se me haya descontrolado, ¿puedo ponerme ya a definir?

2 respuestas
tiest

#290

Ves manteca y te pones nervioso, te entiendo.

Te toca mínimo otra semana o 10 días de mantenimiento bajando progresivamente las calorías hasta llegar a los valores establecidos en tu hipo.

Ensuciar el trabajo de meses por las prisas isnt the plan.

1 2 respuestas
B

#290 lo que te estoy diciendo es que reparto el exceso en entreno con el defecto y me queda una media de 2100 lo que me es infinitamente más cómodo y me está dando el mismo resultado.

charlesmarri

#291

¿Exactamente cómo podría joderse el volumen al pasar a las calorías de definición que pongo de Lyle? Sé que pasar de defi a volumen es una locura por todas las adaptaciones metabólicas, el rebote y tal, pero de volumen a definición no lo entiendo muy bien. Si me lo explicas, te lo agradezco.

HeXaN

Yo de volumen a hipo normal (si son planes chungos es otro tema) paso prácticamente de un día para otro y todavía no me ha dado problemas.

1 respuesta
charlesmarri

Bueno, he estado leyendo un poco más y de pasar de volumen a definición de un día para otro no se recomienda porque el cuerpo entiende que, al bajar tantas calorías, hidratos y grasas, tiene que preservar la grasa que tiene para realizar sus principales funciones y lo que hace es quemar de músculo.

Pero insisto, no tengo ni zorra de este tema porque hay poca información en la red. #294 dice que no pasa nada y #291 habla de tirar el trabajo por la borda en una semana. Y no sé muy bien qué hacer. Ergo, he ajustado unas calorías de mantenimiento pero tirando algo a la baja. Lyle dice que el mínimo de mantenimiento sean 31 cal por kilo y yo lo he hecho con 30. Quedaría algo así:

¿Qué os parece? ¿Mantengo o tiro de defi? De hacer mantenimiento con estas calorías, ¿podría hacer la Weider Frecuencia 2 o veis mejor meter otra rutina para esta semana?

Gracias :D

1 respuesta
jorge96

#295 ¿Como va a ser la rutina que vas a seguir en definición?

1 respuesta
charlesmarri

#296

Ésta: http://www.muscleandstrength.com/workouts/jason-blaha-ice-cream-fitness-5x5-novice-workout

No me acaba de convencer mucho eso de que sea para novatos, pero la probaré y si veo que OK, sigo con ella. Sino cambiaré.

1 1 respuesta
HeXaN

#297 Da igual que ponga novatos, intermedios o dioses. Rula, que es lo importante.

2 1 respuesta
charlesmarri

#298

Ya, ya, por eso voy a usarla, porque la recomendaste y todo lo que recomiendas es quelado en rama.

1
B

Que tiene de especial esa rutina aparte de ser una stronglifts 2.0?

1 respuesta

Usuarios habituales