Diario de Bewien

Curius

#180 Yo actualmente ando perdiendo peso y estoy usando comidas trampa (mañana a la cena toca y me voy a zampar algún cruasan, una tableta de chocolate y una pizza familiar jeje) y cuando me ponga a ganar peso tengo intención de comer sano y cuando me apetezca comida trampa. Te pesas cada semana y vas viendo si ganas o no peso y ya está. Yo lo veo. Lo que no veo es pasarme el día agobiado contando calorías.

1 respuesta
Bewien

#181 La verdad es que contar calorías no es algo que me agobie, y tampoco se me hace un suplicio comer limpio y no comer cosas "guarras". Cocino con especias y cosas así, y he conseguido hacer que la comida " machaca" me sepa muy bien. Aunque está claro que a mucha gente (por no decir a todos) nos gusta comer chocolate o pizzas.

Edit: Puede que me esté contestando yo sola. Disculpad si uso el diario para pensar en voz alta xDDDD

Bewien

Esta semana pensaba retomar la tabla como siempre pero son fallas en Valencia y he salido unas cuantas noches, además se me ha juntado con la regla, así que no descansas igual, pero eso no significa que no se pueda ir al gimnasio xD así que he variado un poco la tabla: menos volumen y pesos un poco por debajo en algunos ejercicios. La dieta (salvo un kebab que me apetecía mucho) ha sido igual que siempre.

LUNES-Tren inferior
A.Curl Femoral de pie 3x12 - 15kg
B. Sentadilla ATG 4x5 - 80kgx2 / 70kgx2
C. PMPSR 3x15 - 60kg
D. Zancadas pasos largos 3x12/p - 20kg
E1. Gluteo en polea 3x12-35kg
E2. Aductor en máquina 3x12-30kg

MARTES-Tren superior
A.Press militar 3x8-25kg
B.Jalon al pecho agarre neutro (V) 3x10-30kg
C.Press de banca 3x8-30kg
D1.Face Pull 3x12-30kg
D2.elevaciones laterales 3x12-2kg
E.Biceps (alterno c/m) 3x10-12 -5kg

VIERNES-Full body
A. Curl Femoral de pie 3x12
B. Sentadilla ATG 4x5- 70kg
C. PMPSR 3x15 - 60kg
D1. Aductor en máquina 3x12 -30kg
D2. Gluteo con goma de resistencia 3x12-35kg
E. Press militar 3x8 - Barra olimpica
F. Elevaciones laterales 3x12- 2,5kg

SABADO-Tren superior+Glúteo
A. Face pulls 3x12 - 30kg
B. Elevaciones mancuernas 3x12 - 5kg/L
C. Superserie: 3x15
-Dumbbell Step-Up con patada trasera ( step + 9 alturas y 2 pesas de 5kg en cada mano)
-Full Squat Jumps

D. superserie: 3x15
-Sumo squat (+10kg)
-Glute bridge a una pierna

E. superserie: 3x15
-Patada de burro (xD creo que se llama así)
-Extensión de cadera hacia el lado

F. Zancadas explosivas pasos largos 3 sets 40 reps (peso corporal)

Lo prometido es deuda y como dije subo alguna foto más de frente.
Estoy un poco más tapada en general y no se aprecia gran cosa, pero es lo que hay xD El torso en comparación del tren inferior está bastante retrasado, pero bueno estos son mis puntos débiles que intentaré mejorar, será cuestión de tiempo.

También dejo un antes-después de espaldas , que aunque no se vea la poca masa que se podía apreciar cuando estaba más definida, os podeis hacer una idea de como estaba cuando empecé. Sé que no es la misma ropa/pose pero esq me la hice y luego pensé en hacer la comparación con la otra que ya tenía, que aunque parezca apachorrada yo recuerdo hacermela bastante derecha, nu sep xD.

Aquí fin de la biblia...

6 1 respuesta
DoriHysteria

Que es PMPSR?

Yo te veo bien, el torso lo tienes como me gusta, que sólo se marque al mover los brazos

1 2 respuestas
D4rk_FuRy

Se nota quién está detrás xd

2 1 respuesta
Krules

#184 peso muerto piernas semirrígidas

Bewien

#184 Peso muerto piernas semirígidas
Gracias. A mi en general me gusta que mi torso esté descompensado con respecto al tren inferior pero cuando está más definido xD pq se me ha ido bastante manteca al triceps.

1 respuesta
DoriHysteria

#187 Dimelo a mi, que cuando me pongo a seguir dieta bien bajo grasa abdominal el doble de rapido que en tricep, que esa yo creo que ya se ha asentado en mi cuerpo junto a las cartucheras

1 respuesta
Bewien

#185 La verdad es que tengo buena ayuda xD

Bewien

#188 Pues a mi casi al revés.. lo primero que noto cuando adelagazo o engordo es ahí xD Las cartucheras se van poco a poco..

Me da la sensación que yo tengo más facilidad para adelgazar el torso que las piernas y tú al revés, de cintura para abajo tienes más facilidad. No se si me equivoco (por las fotos que he visto)

1 respuesta
DoriHysteria

#190 Que va, yo soy practicamente incapaz de adelgazar brazo xD Y si retengo liquidos, donde primero se me nota es en los brazos

1 respuesta
Bewien

#191 Claro a eso me refería, no se si lo he escrito bien xD. Tienes más facilidad de perder grasa en piernas y abdomen, al contrario que yo. A mi me cuesta mucho quitarme mateca de las piernas, me veo los brazos somalís antes de perder de pierna xDDDD

1
Bewien

Me voy ahora a hacer un poco de HITT aunque el día no acompaña :regan:

EDIT: Bueno, corrijo... he intentado hacer HITT pero creo que no lo he conseguido. 7 sprints de unos 15 seg y descanso 1 min, en una rampa y lo más rápido que he podido. Me han subido mucho las pulsaciones pero creo que no lo suficiente como para considerarse HITT xD he acabado demasiado fresca pero la sensación es que mis piernas no podían correr más rápido :D

homerbask

#183 esta bien la tabla y las fotos, se ve que haces las cosas como debes, pero por que no metes las sentadillas el primer ejercicio? es el que mas cuesta y en el que fallar puede ocasionar una lesión

1 respuesta
HeXaN

#194 Activas y agotas los femorales y tiras más de otros músculos.

1 respuesta
homerbask

#195 yo lo probe y personalmente no me gusto ya que me encontraba mas fatigado y me costaba bastante llegar a la ultima serie a la hora de las sentadillas desde entonces las hago justamente despues

2 respuestas
D4rk_FuRy

#196 estás flojo de femorales, que es lo que pretende solucionar esa estrategia

2 3 respuestas
homerbask

#197 si asi es, entonces lo haré así aunque tenga que bajar algún kg en la sentadilla gracias

1 respuesta
Krules

#197 hombre, si los revientas antes de hacer squats no es que esté flojo de femorales si no que van fatigados ya xd

DoriHysteria

#197 no se pretende lo contrario? O al menos es lo que noto yo... Si agoto femoral y luego hago sentadilla, hip thrust o hiperextensiones noto mucho mas trabajo en gluteo que si no hiciese curl femoral antes

D4rk_FuRy

https://www.t-nation.com/training/leg-curl-first-squat-later

https://www.facebook.com/JohnMeadowsPage/posts/575068735873599

1
RSN

#198 Es una técnica de hipertrofia, no de fuerza. Es normal que la carga sufra, algunas personas tiran más de quad, otras más de femoral, otras más de glúteo... Y por ahí es cuando las rutinas de fuerza crean descompensaciones que luego en bloques de hipertrofia debes corregir.

1 respuesta
Bewien

#196 Antes hacía las sentadillas al principio pero me dijeron por aquí eso, que se activaba más el femoral así, lo probé y a mi me gustaron las sensaciones. Se me calienta el femoral y hago bastante cómoda las sentadillas.

También últimamente me fijo más en tirar de glúteo que de quads en sentadilla al hacer el movimiento, focalizando el peso más en los talones que a veces se me iba hacia las puntas y lo noto que tiro más de glúteo y femoral.

EDIT: Además normalmente tengo spotter y si no no me pongo pesos que sé que no puedo levantar yo sola sin llegar al fallo, por lo que el riesgo es mínimo.

B

Me he quedado loco con la foto del antes/después

Buen trabajo

1
D4rk_FuRy

#202

spoiler
1 respuesta
RSN

#205 GHR = GluteHamRaises?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#206

1 respuesta
RSN

#207 Como todo, es un método más y lee bien todo:

I will note that I slowly pull this out the last couple weeks before a meet because they will not have a GHR or Lat Machine their to do this work and need to get used to warming up without them.

A mí me parece correcto para hacer en outseason en el caso de que compitas en algo.

Y bueno, no solo los hace ANTES de las SQ, si no también después así que seguramente sea algo bastante liviano (que igualmente hablamos de deportistas de élite)

1 respuesta
D4rk_FuRy

#208 because they will not have a GHR or Lat Machine

1 respuesta
RSN

#209 and need to get used to warming up without them xd

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Bewien
  • D4rk_FuRy
  • RSN
  • Krules
  • HeXaN
  • DoriHysteria
  • yooyoyo