Diario de fl0

fl0recilla

Hola! Despues de estar cotilleando vuestros diarios, he decidido hacerme uno para trackear mi progreso

Mido 1,76 y peso 56kg.
Estoy delgada y la ropa en general me queda bien, pero estoy blanda y tengo algo de celulitis.
Objetivo: Puramente estetico. Ganar musculo, endurecer, formas mas bonitas.

Voy a organizarme en casa, una hora al dia con un programa que se llama p90x, son unos videos donde unos notas van haciendo los ejercicios, y tu los vas haciendo a la vez. (seguid leyendo, porfa xd)
En principio no voy a ir al gimnasio, tengo espacio en casa y el instrumental basico (mancuernas de todos los colores y formas, barra de pullups y bandas de resistencia)
Soy muy patosa, y viendo el video no me pierdo ni me entretengo, hago cosas al reves o mal, y me va guiando. Muy noob, lo se, pero ahora mismo es lo que mejor se adapta a mis necesidades.

Lo hice hace justo un año durante un mes y me fue genial, se me quedo un tipin estupendo (me he pasado este año entero sentada en una silla sin hacer nada, y me he vuelto a quedar blanda otra vez xd)
He buscado un video de muestra, pero poned p90x en youtube y hay bastantes mas http://youtu.be/kslQcXDgyQo

Esta es la rutina, la cuarta semana es mas relajada. Los siguientes meses cambian un poco, pero voy a empezar con esta.
Todas llevan calentamiento y estiramientos al final.
Empiezo el 6 de junio

spoiler

Dieta

spoiler

Fotos/Evolucion

spoiler

Me he animado a ponerlo en un diario porque a) quiero leer vuestros consejos/ criticas/ preguntas, que mientras aporten, son bienvenidos y b) igual alguna otra mediavidera se apunta al carro o convenceis a vuestras madres hermanas o novias para que se muevan :D

Medidas:
Muslo 54cm
Cadera alta -hueso- 85
Cadera baja -cartucheras- 95
Brazo 26

Mas info sobre p90x

spoiler
25
c0b4c

#1 ¡Grande!

OnlyHyBrid

Esperando fotos para juzgar jeje.

PD: A tope y a ver si no cae en el olvido un diario de una chica.

1 1 respuesta
Chichelo

El rincón del movimiento, versión femenina.

zaskkk

A favoritos.

miguelitos

Voy a hacerme fotos cada X tiempo, aun no lo he decidido. Esta noche me hago fotos del antes

4
SnighT

(seguid leyendo, porfa xd) xddd que grande

nixonE1

Tengo ganas de que expliques que tal funciona el metodo p90x.

Hace un par de años estaba muy de moda y alguna gente que conseguía resultados muy buenos. De hecho youtube esta lleno de vídeos.

Supongo que no lo has comprado no?

1 respuesta
1 comentario moderado
nokel

Eres alta eh!

Talekxd

A favoritos que va

HeXaN

Dale duro y no lo dejes.

APoKaLyPSiS

La única pega que le veo a que hagas el diario es que se va a llenar esto de buitres que te van a decir a todo que muy bien blablabla, y salvo 4 o 5 (entre los que me incluyo) te diremos lo que esta bien, mal, tienes que mejorar etc...

1 respuesta
hDs92

Le he recomendado a Florecilla reportar sin piedad a todo aquel que se salga de la temática del hilo.

12
fl0recilla

gracias juapos

#8 Esta bien para un tipo concreto de persona. No lo compre porque era carísimo!
Combina varios tipos de ejercicios y no te aburres, te fuerzas a seguir el ritmo y no te distraes xd
Ademas te va diciendo como hacer los movimientos y como corregir los tipicos fallos. Creo que esta bien para ver los videos, llevar una rutina y no desesperarte y que te pique el gusanillo.
El resto de cosas que venden (bebidas energeticas, merchandising etc) te las puedes pasar por el forro xd
Aqui viene un resumen, en general funciona para noobs que quieren empezar a mover el cuerpo
http://www.bodybuilding.com/fun/p90x-training-program-review.htm

#13 de eso se trata :) mil gracias

#16 lo bueno de esto es que no hay que apuntarse al gym :D echale un ojo! una hora al día.

1 respuesta
Ligia

Oh una chica!!!!

Suerte fl0recilla!!!

Dentro de un tiempo me animaré yo también, cuando pueda volver a apuntarme al gym xD

#15 Los ejercicios del vídeo de youtube esos? Pero hacen falta mancuernas o accesorios similares... y no tengo! Como no coja un kg de arroz... xD

1 respuesta
fl0recilla

#1 actualizado con mis macros, siguiendo el hilo de iuma. (gracias iuma)
Segun sus explicaciones, debo tener un 25% bf.
mi mutiplicador es 1.6 (una hora de ejercicio al día)
y no quiero adelgazar ni engordar

kcal total: 2000
p: 71g
fat: 51g
ch: 313g

Voy a usar myfitness pal en vez de mi dietario, porque la tengo en el movil y ya la se usar y estan todos los alimentos que como. Pero es basicamente lo mismo

Suplementos:
-multi
-aceite de pescado
(luego pongo los valores, que no los tengo aquí)

1 respuesta
hDs92

#17 dices que no quieres ni engordar ni adelgazar, sin embargo tienes un objetivo estético, y quieres mejorar en masa muscular.
Por lo tanto seguramente tendras una variación de peso con el tiempo.

Estos calcúlos son tus kcal de mantenimiento ?

1 1 respuesta
fl0recilla

#18 Si, en mantenimiento (sin rebajar o sumar)

Es posible que gane algo de peso si trabajo musculo, (supongo que dependera de cuanto músculo gane y cuanta grasa pierda), pero no tengo como objetivo "perder 5 kg" o "ganar 5kg".
ajusto algo?

#20 #21 perfect, gracias

D4rk_FuRy

yo empezaría con 2000 kcal y ajustaría en función de los resultados, 2200 a priori me parece un poco alto si lo único que haces es 1 hora del entrenamiento ese.

personalmente subiría las grasas porque me permitirían mayor variedad en las comidas pero esto ya va a gustos.

3 1 respuesta
hDs92

Estoy de acuerdo. Creo que quizas lo que no cuadra es el factor de actividad aplicado del 1.6

Quizas con 1.5 ibas bien.

1 1 respuesta
raposo

Está bien esto de que empiece a haber chicas con diarios :D ánimo.

B

Yo empeze a hacer P90X, no te desanimes.. pero es muy muy duro, si ya lo has empezado lo sabras.. los pliometricos para mi era lo peor.. peor lo peor.. lo pasaba fatal pero como Tony Horton dice, I hate it, but I love it.
Si sabes como va.. pues son videos de cerca de 1h o 1hy15 minutos, menos el yoga que son 1h y 30 minutos o un poquito más..
Si tienes alguna duda sobre el programa, preguntame :D

1 respuesta
fl0recilla

#23 me lo se todo porque lo hice el año pasado (sólo el primer mes porque me vi ya bien y paré xd) pero mola que alguien lo conozca, si te lo tomas en serio sudas MAZO
Yo tb odiaba los plyo, al principio no seguía el ritmo pero al final acabas haciendo todo.. Motiva mazo xd

1 respuesta
B

#24 Las pesas eran lo más suave, pero al no disponer de mancuernas de más de 10kg (Tengo 16 años xD) pues supongo que no me aplicaria al máximo..
Pero bueno, se notaba al cabo de 1 mes.. aunque los cambios importantes eran a partir del día 60 o cosa así..
El yoga me lo saltaba porque me aburria una barbaridad y el kempo era muy entretenido sin llegar a cansar xD

JoSeTTo

Esto promete. Ánimo.

N

10 favoritos. Menudo buitreo xDD

suerte!

xPablo

Cierto, subiría grasa a 1,2 gr/kg. Con eso vas bien. Yo haría algo en plan recomponsición. Sube un poco las calorías los días que realices el entrenamiento y bajalas los que no. Muevete con un rango de 200

1
LzO

no es poca proteina?

yquetalestas

poca proteina para alguien k pesa 56kg? xd
con 1.5gr/kg le sobra o si kiere probar con mas como acabo de ver igual xd. No es bueno pasarse ni kearse corto.

1 respuesta

Usuarios habituales