Diario de "Objetivo 3 meses"

sergioRG

#30 Y qué debería hacer si quiere perder peso?

1 respuesta
StkR

#31 comer lo que le dé la gana en ese tipo de días pero sin pegar derrapadas, y a eso sumarle lo que acertadamente has dicho: si te pasas 700kcal ese día por la bbq, pues la semana siguiente -100kcal al día y a seguir.

Y a eso sumarle que el día de la bbq puedes comer/cenar más ligero para compensar también.

1 respuesta
sergioRG

#32 Yo lo decía más que nada porque comer fuera si no estás muy acostumbrado a controlar lo que comes es meter un ruido indescifrable, pero quizá sí es pasarse xdd

1
dread_raul

En primer lugar muchas gracias por los comentarios!

Al final en la bbq pasó lo que tenía que pasar y obviamente me pase de cal, tampoco te se decir cuanto me pude pasar porque normalmente uso la app para contarlas pero no era el día así que bueno esta semana pondré algo mas de énfasis en no pasarme.

Igualmente me lo pase genial y hoy la bascula marca 87,4 (1,5 kg menos en estos 10 días aprox) así que seguiré controlando y poco a poco. Luego volveré al gym, os voy contando

2
dread_raul

Bueno pues yo sigo con el plan establecido, hoy voy a descansar, estoy algo cansado ya que ayer fui al gym y por la tarde salí a correr a la calle (reventada total y ligeras agujetas hoy).

Hoy y ayer he visto el 86,8 en la bascula, posiblemente no sea real aun pero bueno, me animó la verdad ya que me gustaría poder hacerlo mejor pero al final entre las fiestas de la ciudad y mi cumple son semanas complicadas jaja

Respecto al gimnasio en sí, vais llevando un registro de cuanto hacéis cada día? Me refiero sobre todo a pesos y demás, usáis hoja o alguna app?

Muchas gracias por el apoyo

3 respuestas
StkR

#35 fitnotes es tu amiga.

1 1 respuesta
Scientistt

#35 Muchos ánimos! Que con motivación y mucho esfuerzo todo se puede!

Lo Importante es eso, que te guste y que lo disfrutes. El resto es cuestión de tiempo y ganas! 👍

1 respuesta
denimH

#35 libreta pequeña y un lapiz, si lo apunto en el movil al final me pongo a otra cosa en los descansos y rindo menos.

2 respuestas
dread_raul

#36 #38 Gracias a ambos con las respuestas, creo que voy a optar de momento por la app, pero no descarto que me acabe pasando a lapiz y papel por lo que comentas de las distracciones...

#37 Muchas gracias por los animos Maiki, mucha fuerza a ti tb.

Voy a ver si puedo darme un paseo largo hoy

1 respuesta
StkR

#38 #39 a ver, seamos sinceros, si te distraes es porque quieres xd. Yo llevo fitnotes y es una gozada, tengo marcada una opción para que no se apague la pantalla mientras está abierta, voy marcando lo que hago y los pesos, y además, como llevo música, lleva un temporizador incorporado para programar descansos. Así que básicamente haces la serie, la marcas como hecha, y a los X segundos que configures te pega el pitido de fin de descanso, es una gozada xd. Mientras puedes mirar culos, irte a cagar, restregarle el jabón en la espalda a tu mejor amigo (y lo que surja) o lo que te de la gana.

PD: Si queréis evitar distracciones, usad el combo cuando estáis entrando por la puerta del gimnasio de: fitnotes + spotify + modo avión. Cuando acabas la sesión y vas a cerrar fitnotes, quitas el modo avión y que empiece la fiesta de las notificaciones xd.

dread_raul

Bueno, el combo que proponías arriba mano de santo eh? Eso sí anoche la cosa se me fue de las manos con la cerveza, podría haber sido peor si pero bueno hoy he ido al gym a las 9 again para "compensar" un poco... Estoy en 87 así que tan mal no va pero bueno...

Seguimos ganando guerras aunque perdamos batallas!
Pasad buen finde y gracias por los ánimos

dread_raul

Buenos días a todos, esta semana he seguido con el proceso como hasta ahora, he bajado a 86,6 kg (es un logro teniendo en cuenta la cantidad de actos sociales que he tenido) y mi rutina en el gym ha seguido poco a poco. Me veo mejor, supongo que es mas algo de sensaciones que real pero bueno poco a poco.

Mi rutina de ejercicios sigue siendo full body para recuperar sensaciones, el lunes empiezo ya con el plan previo a ver que tal, estoy tratando de no hacerme daño en los codos (tuve o tengo codo de tenista), en la espalda baja (de una lesión pasada) y sobre todo fortalecer los antebrazos así (llevo un par de días haciendo Curl de antebrazo con mancuerna en barra).

Respecto a la dieta, pongo aquí como lo estoy planteando por si ayudo a alguien, partiendo del hecho que no soy el que mas se ni nada pero quizás estos pequeños trucos ayuden,

El aceite tiene calorías para parar un tren, así que uso pulverizador, es mas fácil controlar cantidades.

Las especias no tienen cal, así que puedes ponerte curry, pimienta o derivados (tb uso un poco de cebolla frita que si tiene pero mientras no te pases todo ok).

Si tienes un evento social y no quieres pasarte toma cerveza sin, no es que sea lo optimo pero tiene la mitad de calorías y si no quieres que te toque la moral en vaso no se ve la diferencia. Respecto a comer en un evento la mayoría de la gente no controla que comen los demás así que si no dices nada y actúas normal escogiendo lo que comes no deberías tener problema.

La sandia es ahora mismo clave para mi, sacia mogollón y no tiene casi cal.

Y la ultima y mas importante, no te machaques si fallas en algún momento, va a pasar, procura que no sea muy salvaje y ya.

Así que nada afrontamos un finde tranquilo previo a mi cumpleaños, si me mantengo en este peso para dentro de dos semanas será todo un logro ajajaaj

Muchas gracias por el apoyo y todo consejo es bien recibido

dread_raul

Me gustaría preguntar aquí, creo que me hago daño en los codos al hacer press de banca, algún consejo sobre como colocarlos o si deben ir abiertos o cerrados? Gracas

2 respuestas
B

#43

BestOne

#43 vigila el agarre, muchas veces viene de no agarrarla bien y tener la muñeca estirada, la muñeca debe estar neutra y bien alineada con el antebrazo.

Vigila también a la hora de sacarla, a mi debido a mi altura y a cómo es el banco de press banca me cuesta la vida sacarla y encima con dolor, pide ayuda para sacarla nada más y ya está.

21 días después
dread_raul

Buenos días a todos, el reto sigue, sigo dándole duro al gym (eso sobre todo) y controlando lo que como poco a poco. A nivel de peso estoy en 86 (medio kg menos aproximadamente que hace 3 semanas) pero estéticamente me veo mucho mejor.

El 9 de Agosto se cumplen dos meses y tratare de subir fotos para que veáis como va el tema.

Cualquier consejo es bien recibido y gracias por el apoyo :)

2
P

Queremos fotos de los abs ya

9 días después
dread_raul

Se que dije que subiría fotos esta semana pero estoy teniendo que moverme por temas laborales y no saco tiempo para ellas, afortunadamente sigo yendo al gym y poco a poco. Creo que empiezo a hacer correctamente los ejercicios (aunque hay algunos que los codos me bailan una barbaridad uno respecto al otro) y nada, sigo en la brecha.

2
YuriFitness9

He leído los comentarios. Veo que tienes problemas con el codo y que nadie te ha aconsejado, menos el comentario #23 sobre que debes comenzar con una rutina de principiante para que tus articulaciones se acostumbren a los movimientos que requiere cada ejercicio y que a la larga no te pase factura. Ten cuidado con eso. No subas mucho peso, primero busca mejorar la técnica de los ejercicios, pregunta a tu monitor o alguien que tengas en el gimnasio, que sepas que lo hace bien. Y después subele el peso si quieres, pero primero, siempre la técnica.

1 respuesta
YuriFitness9

Si con el press de banca notas problemas, cambialo por una flexiones, o quitale todo el peso que haga falta.

1 respuesta
YuriFitness9

No hagas tanto cardio como calentamiento con la calor que hace. Puede que en el gym tengas aire acondicionado, pero seguro que de camino al gimnasio ya tienes suficiente. Calienta unpoco las articulaciones y algunas rotaciones. Como rotaciones de hombros, codo, rodillas, cuello, cintura, muñeca, unas pocas sentadillas con tu peso corporal, etc...

1 respuesta
dread_raul

#51 #50 #49 Muchas gracias por los consejos, realmente estoy preguntando mucho ya que pese a informarme por mi cuenta y tratar de mirarme en el espejo hago las cosas mal. Quizas los ejercicios de biceps y espalda de salvan de la quema pero sigo liandola con otros pero bueno que va progresando adecuadamente espero, algun canal donde aprender de forma correcta? En internet veo mil videos y cada uno te cuenta una pelicula diferente...

Gracias ^^

1 respuesta
usarmy

#52 Se aprende cuando el sistema nervioso se adapta y ya tienes cierto grado de hipertrofia. Parecido a aprender a conducir o ir en bici.

Hasta entonces da igual pegar mini berridos en plan "Bee". O hacer un femoral sentado que se te levanta el culo de la silla. Solo eres un novato a la espera de poder entrenar en condiciones.

1 mes después
dread_raul

Buenas tardes a todos, me gustaría hacer una pequeña actualización de situación,

Con respecto al objetivo inicial, lo digo así un poco a lo bruto, he fracasado, supongo que he mantenido lo que perdí al principio y nada mas, aunque si he sido constante en el gimnasio, cosa que si ha dado frutos.

Por lo que bueno, he conseguido adherencia a hacer ejercicio pero no a comer menos o mejor (seguramente el verano y tener una mayor vida social tampoco ayudan) pero bueno, seguramente cambie el titulo del hilo y trate de reconducir esto hacia el buen camino.

Gracias a todos por el apoyo y la ayuda

3 2 respuestas
denimH

#54 Las escaleras no se suben de golpe, se va peldaño a peldaño.
El hábito de hacer ejercicio ya lo tienes, ahora toca el peldaño de la alimentación, no puedes pretender cambiar todos tus hábitos de la noche a la mañana. Uno a uno.

Bajo mi punto de vista no has fracasado en absoluto. Tu mismo dices que ser constante en el gimnasio este tiempo ya ha dado frutos. Así que de fracaso nada, simplemente no has completado todos los objetivos que te habías propuesto.

1 respuesta
sergioRG

#54 Es mejor conseguir las cosas una a una que ser el típico que se apunta nuevo al gimnasio y va dando chapas de entrenar 7 días, hacer dieta cetogénica con ayuno intermitente full vegan myprotein código retrasado20, follar en el pico anabólico, irse a dormir a las 22, 30k pasos al día y etc para desaparecer al mes y medio.

Así que yo no lo veo como un fracaso, la adherencia a entrenar no es gratis y cuesta mucho conseguirla para mucha gente.

Si sigues así no te darás ni cuenta y estarás comiendo bien en menos tiempo del que crees.

Vas de puta madre.

2 1 respuesta
dread_raul

#56 #55 Muchas gracias por los ánimos, mañana empiezo de nuevo con el tema de la "dieta" a ver que tal va, el gym como dije estoy bastante contento con como esta fluyendo, si otros pueden yo también ^^

Buenas noches a todos y muchas gracias de nuevo por el apoyo

7 meses después
dread_raul

Buenos días a todos, vengo a actualizar un poco el tema y volver a la carga. La experiencia pasada en esto de ir mas al gym y comer mejor no salió exactamente como quería, si que es verdad que el gym no lo lleve mal pero la parte de contar calorías me acababa generando ansiedad y provocando el efecto contrario, eso unido a navidades y derivados pues me hizo dejarlo totalmente todo unos 3-4 meses.

Basándonos en ese punto vuelvo a empezar, llevo una semanita de adaptación al gimnasio y a comer menos y mas sano, sin mirar calorías ni nada, solamente menos y mas sano, bajando además las dosis de cafeína y añadiendo creatina (se que es innecesaria pero me lo regalaron así que aprovecho).

Peso un poquito mas que la ultima vez (91 exactamente) peeeeero tengo mas experiencia, lo que espero que me ayude. Mi objetivo es ir bajando peso y ganando masa, a ver que tal sale, voy a darle prioridad al peso libre y el cardio será al acabar la sesión 15 o 20 minutos un par de veces por semana.

Los dos últimos días han sido estos:

1º) Press de banca inclinado

15kg * 10reps
1510 1010
1710
20
10
20*10

Aperturas banco inclinado
7kg*10 reps 4 series

2º Dia
Dominadas asistidas con 45 kg, 10 repes, 4 series
Jalon al pecho (no recuerdo el peso, estaba el gym saturado pero poca cosa mas por sensaciones)*10 reps, 4 series
45 min de cardio ligero (eliptica y cinta)

Como os digo están siendo días de adaptación para ir viendo como responde el cuerpo, recordar ejercicios etc etc

A ver si esta vez la cosa va mejor. No se cambiar el titulo, si alguien me explica lo hare encantado.

11 días después
dread_raul

Ayer empecé de nuevo tras el periodo de adaptación, estaba el gym hasta arriba así que modifique un poco la rutina a las pocas maquinas disponibles,

Elevaciones laterales para hombros, 5 series de 10 repeticiones con 15 kg
Biceps, primero con maquina 15 kg a una mano y al acabar con una barra a dos manos de 15 kg hasta el fallo por así decir 5 series
Triceps, en maquina, con 15 kg, 5 series de 12 repeticiones

Cardio ligero

Hoy toca ir de nuevo que esperaba tener agujetas pero estoy perfectamente

Actualizo con lo de hoy

Polea al pecho 50kg 5 series 10 reps
Dominada asistida 5 series de 8 reps
Presa de hombro 5 series de 10 reps con 15 kg
Cardio ligero 15 min

Otro día que estaba el gym hasta arriba :(

dread_raul

Mis últimos dos entrenos han sido un poco raros porque he hecho "doble sesión" debido a que iba solo y después vino un compañero con quien entrenar asi que me he pegado dos buenas palizas.

Dia 1
Aperturas de pecho en máquina
10 reps aumentando el peso de 20 a 35 kg (5 series en total)

Press inclinado en máquina
10 reps aumentando el peso como antes de 30 a 42,5 (5 series en total)

Press de banca con mancuernas
10 reps*17,5 kg * 5 series

Triceps en maquina
10reps 15kg5series

Segundo día
1 Hora de cardio ligero (cada día me gusta menos y me cansa más)

Press de hombro
10 reps con 17,5kg 6 series

Curl de biceps
No conté las repeticiones ni el peso pero era con ambas manos primero con mucho peso (para mi eh?) y después bajando a muy poco y hacer todas las reps que puedas

Y el domingo volvemos!

Usuarios habituales

  • dread_raul
  • sergioRG
  • YuriFitness9
  • StkR
  • JackWhy
  • Troyer
  • arrozypollo