Diario de "Objetivo 3 meses"

dread_raul

Después de una temporada sin pasar por el foro paso a abrir un diario para llevar un control de lo que estoy haciendo.

Punto de partida:

Tengo 30 años, mido 1,77 y peso unos 89 kg. He tenido temporadas en mi vida pesando mucho mas de donde estoy ahora pero los últimos dos años estaba entorno a 85-87 y no quiero volver a malas rutinas. Me he apuntado al gym 3 meses, no es la primera vez, pero lo acabe dejando por motivos de Covid. Por tanto, tengo una ligera idea de que tengo que hacer puesto que en su momento conseguí ciertos objetivos, pero esta vez quiero tomármelo algo mas en serio y (además de perder peso que seria el objetivo principal) implantar una rutina en mi vida.

Mi intención es ir L,M,V todas las semanas y aquellas que tenga el finde en mi ciudad tratar de complementar sábados y domingos. A día de hoy se que lo mas importante es llevar un apunte calórico de lo que como por lo que me baje una app para ello (objetivo 2000 cal dia) y estoy haciéndome una rutina de ejercicios (admito ideas) que posteare mas adelante, centrándome en algo de cardio de calentamiento y después pesas.

No tengo ningún evento en 3 meses, pero es importante tener una fecha sobre la que comparar resultados, me gustaría estar en 83 para ese entonces y bueno vamos viendo a ver si hay que hacer ajustes, son 2,5 kg al mes no me parece una locura (quizás tampoco sencillo pero bueno).

Hoy iré por segundo día al gym y hare lo mismo que el primero, dos sesiones de cardio ligero de 10 min y una rutina de cuerpo completo con poco peso para ir acostumbrándome y no tener unas agujetas criminales. Estoy tratando de corregir posturas (porque... antes lo hacia mal pero ahora peor) y recuperarme de un golpe que tuve en la pierna.

Me da algo de vergüenza pero es posible que mañana suba fotos y medidas.

Edito con fotos, se que son un poco castaña pero bueno

NSFW
NSFW
NSFW

Cualquier sugerencia es bienvenida.

1
HaPetadoWord

Hola! Mucho ánimo lo primero.
2,5 kgs al mes es perfectamente factible, pero tienes que controlar un poquito las kcal que ingieres al día.
En mi experiencia la clave es la adherencia tanto a una dieta hipocalórica como al entrenamiento. Si te matas a entrenar 3 dias y no vuelves no vas a conseguir nada, lo mismo con la dieta, si llevas 250 kcal de deficit diarias y llega el finde y te metes 3000kcal no vas a lograr nada.
Poco a poco, crea hábito y en nada estás del copón!

1 respuesta
arrozypollo

Cardio al final de las pesas, no al principio.

1 2 respuestas
StkR

Son objetivos factibles haciendo bien las cosas. Mucho ánimo y no tengas vergüenza, caerá alguna paja con las fotos pero poco más.

1 respuesta
Troyer

Si te metes en la cabeza que esto es más rutina que sacrificio verás antes resultados y los mantendrás. Me quiero referir que no te marques objetivos tan precisos como llegar a X kgs, porque si llegas puede que relajes y vuelta a empezar.

Come sano, entrena mínimo 3 veces por semana evita el alcohol y los resultados vienen solos.

Ánimo.

3 1 respuesta
dread_raul

#2 Muchas gracias por los ánimos, si queréis además de los ejercicios puedo ir poniendo la dieta, es esto ultimo lo que mas me cuesta controlar la verdad

#3 Pues no lo sabia, me lo apunto gracias ^^

#4 Muchas gracias por el animo, cuando me saque las fotos te dedico una jajajaa

#5 Vale gracias, tratare de hacer eso que me dices, lo único que tengo ganado es lo del alcohol, ahí si que no tengo problemas

Voy a ir esta tarde de nuevo (al ser la primera semana e ir con baja intensidad no estoy muy cansado) y seguiré con la rutina de full body con poco peso y algo de cardio, aprovechare si no hay gente para sacarme las fotos y mañana actualizo con la rutina.

Mi intención de rutina era una weider Pecho/Bíceps – Dorsal/Tríceps – Hombro/Pierna, pero estoy leyendo que para novatos no es la mejor así que lo daré una vuelta.

Edito, posiblemente use esta de @Haeder

https://www.mediavida.com/foro/fitness/rutina-shul-para-intermedios-643259

Muchas gracias a todos por los ánimos ;)

raulsantoyo

#3 no es mejor hacerlo en otro momento del día?

1 3 respuestas
arrozypollo

#7 Depende, si tiene las horas justas por el curro y tal pues que aproveche en el gym mismo, o si no simplemente con andar cuando tenga que salir ya le valdría, no tiene porque hacer el cardio en el gym, pero claro, hay que tener en cuenta el factor tiempo también.

1 1 respuesta
Troyer

#7 yo lo prefiero separar pero claro, requiere mucho más tiempo porque prácticamente te duchas 2 veces y son 2 mudas xd

1
Freyre

Aprende a entrenar, aprende a comer y aprende que esto es para toda la vida.

Suerte y no pretendas deshacer en 3 meses lo que llevas haciendo mal 30 años.

3 1 respuesta
dread_raul

#7 #8 Posiblemente la opción idónea del cardio sea separarlo en dos tandas, aun estoy tratando de encontrar el mejor momento para ir al gym, pero en un principio por temas de organización lo hare todo junto

#10 Gracias, tampoco pretendo conseguir en 3 meses un cambio megabrutal de revista, simplemente puse lo de los 6 kg por tener un objetivo a conseguir, es poco a poco. No me creo a los gurus fitnes de tv pero si se que hace año y medio estando en ese peso me encontraba mucho mejor asi que es algo que trato de conseguir (entre otras cosas).

Hoy he vuelto a ir al gym con la rutina de adaptación que estoy haciendo y... sorpresivamente... ya han llegado las agujetas en las piernas!! Como lo echaba de menos!!

No pude sacar las fotos pues había gente, que se que lo estáis esperando, lo bueno se hace esperar jaaja

Muchas gracias a todos por los comentarios!

dread_raul

Doble posteo para decir que he puesto fotos en #1 (no muy buenas pero sirven espero) y para decir que hoy tb pase por el gym. La dieta de momento va en orden así que poco a poco

2 respuestas
Troyer

#12 viendo las fotos te puedo decir que con que comas medio sano y entrenes medio normal tendrás progresos.

Ojo, que no digo que te relajes, te digo que te será más fácil mantenerte en los objetivos porque vas a ver grandes cambios en un año.

1 1 respuesta
StkR

#12 inserta las fotos mamón xd

Pd: en 3 meses no se lo que conseguirás, pero en 1 año entrenando decente y comiendo medio bien, no te conoces ni tú. Ya verás el gustico de ver estas fotos por entonces si lo haces medio bien.

2 1 respuesta
dread_raul

#13 #14 Gracias! Yo creo que lo voy a conseguir, no me veo tan mal en la foto como esperaba (tampoco bien ojo!) pero bueno si consigo volver a hacer dominadas y no me lesiono seria la bomba!

Pd: No se insertar las fotos jajaaj

1 respuesta
StkR

#15 con calma, que las dominadas tampoco te van a dar nada que no te den otros ejercicios (abro paraguas). Ayer mismo justo, cambié dominadas que llevaba haciendo desde agosto por jalón al pecho y sinceramente noto más trabajo en el dorsal así.

Cosa aparte es que haga las dominadas perfectas o no (aunque siempre priorizo técnica sobre repes), que ese ya es otro tema.

2 respuestas
arrozypollo

Joder, si le das caña en un año quedaras toptop.

En cuanto dominadas opino lo mismo que #16, en mi caso hace ya año y medio que no las hago y no las hecho en falta, y que en volumen es un coñazo hacerlas.

Pd: pillo sitio

1 1 respuesta
dread_raul

#16 #17 El tema de las dominadas es mas por la sensación de poder que por los beneficios del ejercicio en si, en su momento hacia una o dos (digamos que hacia lo que podía para subir) y me gustaría ver si puedo hacer alguna como tal...

Pero bueno hoy he hecho "descanso activo" he andado 12 km y ahora posiblemente de otro paseo, mañana gym light y el lunes empiezo ya con todo.

Muchas gracias por los ánimos!!

1 respuesta
StkR

#18 si no puedes hacer más de 2-3, prueba a empezar haciendo negativas y poco a poco.

1 respuesta
dread_raul

#19 A día de hoy dudo que pueda hacer ninguna (si cuentas desde abajo, si cuenta con "salto" inicial si hare una posiblemente), estoy muy bajo de forma realmente.

Ahora mismo, mas que ponerme a pensar en eso, quiero perder peso, recuperar un poco el dolor en la pierna y evitar que vuelva la lesión de codo de tenista (posiblemente con cambio en los ejercicios de tríceps). Entonces no se si ser muy ambicioso es la clave, quizás es mejor ir pasito a pasito.

Edito, ayer fui al gym por la mañana e hice descanso activo por la tarde, me he pesado hoy lunes, 88,8 supongo que esta bien ya que el 90 que puse arriba era orientativo (podía estar algo mas o algo menos) así que vamos viendo.

dread_raul

Bueno pues voy a ir ahora de nuevo al gym pero aprovecho para preguntar, las temporadas que he estado en el gym he acabado con los codos algo reventados, incluso he tenido (o tengo) codo de tenista. Yo lo achaco a la posición de los codos en determinados ejercicios, entonces, además de evitar los ejercicios que me molestan, tenéis algún consejo a la hora de colocar los codos así en general? O depende mucho de cada ejercicio? Puede ser que sea por que pongo mucho peso?

Gracias ^^

1 respuesta
JackWhy

La crisis de los 30 :D

1 respuesta
Troyer

#21 lo que pasa que no te has movido en la vida y ahora tienes un periodo de adaptación, los ejercicios que te molesten cámbialos por otros o baja de peso centrándote en la técnica.

Pero sigue entrenando y deja de rañiquear.

2 respuestas
metopa

Eso de ""rañiquear"" No existe como vocabulo español ¿de donde mierda lo has sacado? ¿que eres sudamericano? No me extrañaria...

1 respuesta
Troyer

#24 extrañaría

subnormal

2
dread_raul

#23 #22 Pues puede ser pero la crisis de los 30 la tuve con 28 xD De todas maneras mirare a ver como hacen los ejercicios a ver si voy aprendiendo poco a poco, hoy volví a ir, todo bien.

De todas maneras de lo que mas orgulloso estoy no es de haber ido bastante al gym, si no de haber hecho la dieta "perfecta" esta semana entera, quiero a ver si consigo (salvando la bbq de este sábado) hacer un mes perfecto que luego viene mi cumpleaños con las curvas.

Admito consejos varios y agradezco mucho el apoyo y los comentarios ^^

JackWhy

con las curvas

jeje

dread_raul

Bueno pues ayer me fui a tomar unas cervezas y unas bravas así que hoy he ido religiosamente al gym aunque no me tocaba a hacer un poco de cardio (1h).
He quemado como 1/5 parte de las cal pero bueno tampoco se me fue el tema mucho de las manos con las cantidades así que bueno, poco a poco batalla a batalla, que este sábado tengo bbq ...

1 respuesta
sergioRG
#28dread_raul:

Bueno pues ayer me fui a tomar unas cervezas y unas bravas así que hoy he ido religiosamente al gym aunque no me tocaba a hacer un poco de cardio (1h).

Compensas mejor partiendo las kcal extras ingeridas por N y comiendo eso de menos los siguientes N dias que haciendo cardio porque sí, que además añade fatiga innecesaria, y más en tu caso. Esa es mi experiencia al menos.

#28dread_raul:

He quemado como 1/5 parte de las cal pero bueno tampoco se me fue el tema mucho de las manos con las cantidades así que bueno, poco a poco batalla a batalla, que este sábado tengo bbq

Puedes ir con tu propia comida.

1 respuesta
StkR

#29

Puedes ir con tu propia comida.

Qué conste que cada uno haga lo que le salga del rabo, pero eso es ser un triste macho xddd.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • dread_raul
  • sergioRG
  • YuriFitness9
  • StkR
  • JackWhy
  • Troyer
  • arrozypollo