Diario de Pentiumsuck

B

Me he decidido hace 2 meses a acabar con la obesidad que llevo padeciendo toda mi vida. Siempre he tenido obesidad desde pequeño pero nunca fué un problema, siempre pesaba 15 kg más de mi peso ideal y no me perjudicaba ni para hacer ejercicio, deporte ni andar con mujeres.

En estos últimos dos años he subido de 95kg a 125 kg con la consiguiente falta de respiración, esfuerzo para practicar ejercicios. más tarde incluso para caminar durante más de 30 minutos y en este último año la líbido a tomar por culo.

Así que el 26 de diciembre me apunté al Gimnasio.

Mi edad son 28 años y mi estatura es 1,69 cm.

Este fué mi comienzo, cuando toqué fondo con 125kg, con 56,8 kg de masa muscular, adiposidad visceral 24.

43 Kg menos: a 1 de octubre 2017

28 Febrero : 103 Kg 61,9 kg de masa muscular, adiposidad visceral 17
Fotos:

spoiler

31 Marzo:: 101,7 kg de peso,65,9Kg de masa múscular. Adiposidad visceral 14
Fotos:

spoiler

5 de Mayo:97,5 kg de peso, 65 de masa muscular, Adiposidad visceral 13.5.

spoiler

4 de Mayo 93 kg de peso corporal, 65,5 masa muscular adiposidad visceral 13,2

spoiler
15
Fwend

1800 calorías me parecen una exageración de pocas para una persona de 103kg en mi opinión. Pasate por el hilo de dietas para novatos de iuma(esta en el Sticky del foro) y calcula tu metabolismo basal, no es bueno hacer una bajada muy drástica de calorías porque te puedes acabar volviendo el metabolismo y no es plan!.

Pese a eso, ole tus huevazos, sigue dandole duro! Haces algún tipo de ejercicio o solo dieta?

1 1 respuesta
B

#2 Según la máquina de bioimpedancia me marca un metabolismo basal de 2336 y un requerimiento enérgético de 3200.

Voy al gimnasio como indico arriba y hago músculación con 40 minutos de cardio, en total dos horas.

Empecé con 1500 pero bajé 13 kg en un mes y me dio un miedo tremendo, así que subí a 1800 y bajé 9 kg el último mes.

Es mucha bajada, así que debo o hacer menos deporte o comer más.

Me aterra acabar con estrías por bajar rápido, asi que me preocupo más en mejorar mi forma física y el cambio ha sido espectacular, al mes ya me notaba mucho mejor y ya no me canso tán fácilmente.

En dos meses 10 días, he bajado 22 kg, no puedo bajar tán rápido ,vamos no creo que sea saludable, así que me toca comer más.Aunque también creo que la pérdida de peso brutal al principio era por que debía tener una retención de líquidos igual de brutal, ya se ve en la primera foto que estaba hinchado totalmente.

El médico me mandaba una de 1200 o sea que para alucinar, la última vez que fuí al médico por lo mismo pesaba 90kg, habiendo bajado 7 kg y dios hacía caminatas de 10km, vivía en un piso 10 y subía andando, me dijo que tenía que adelgazar más y yo le dijo en eso estoy con una dieta de 2220 calorías y mucho ejercicio, me mandó uno de 1500, y de la depresión que pillé y falta de energía subí luego a 105. Y pienso que era por la nula cantidad de proteina y grasa que tenía la dieta que me mando y las 5 comidas repartidas al día.

Yo necesito proteina y grasa y bajo carbo para sentirme bien, comer 5 veces al día sólo hace que tenga más y más ganas de comer sobre todo si son carbos, que me provocan hambre perruna a las 2-3 horas, en cambio con un poco de grasa aguanto horas con sensación de saciedad, con la proteina también pero en menor medida.

Ahora con 1800 repartidas en 2 veces al día, me siento totalmente en forma, ya que mi trabajo es sedenteria y no gasto calorías. Pueden ser pocas pero de momento mi rendimiento físico ha mejorado mucho tanto en músculación he pasado a hacer reps de 15 con mucho más peso y en cardio he aumentado mi velocidad andando de 4,5kmh a 7kmh

2 respuestas
ajmraven

A ver, al principio cortar mucho las calorías no es problema. Mientras que tomes la proteína correcta y estimules el músculo, no te va a pasar nada.

Ten como base la adherencia. Adherencia y adherencia. Siempre. Si te gusta comer 1800kcal en dos comidas y respetas la proteína y encima te sientes con energía pra ir al gimnasio, perfecto. Aunque en mi opinión las subiría un poquito. Seguramente en el futuro tocará hacer un déficit más moderado.

Mucho ánimo y felicidades por el trabajo. Y a seguir, el tiempo pasa rápido, ya mismo consigues tu objetivo!

1
NocAB

#3 Come más, no hagas menos deporte. Haciendo deporte consumirás más calorías (también en reposo) por el aumento de la masa muscular y del metabolismo.

Aunque ten cuidado con lo que haces para no dañar las articulaciones.

1
E

por bajar de peso no te van a salir estrías las estrías salen cuando ganas tamaño mas rápido de lo que la piel tolera , te quedaran las pieles sueltas y eso macho no tiene sulucion

1 respuesta
Lexor

animo y sigue progresando

1
B

#6 Sólo cuando subes? Ya pesé una vez 68 kg bajando de 94 y tenía el cuerpo bien, ahora es mucho más claro.

Me está gustando mucho el pecho, tenía miedo de que me quedará caído y ahora mismo lo tengo en su sitio con algo de grasilla,nada que ver al principio que llevaba tetas caidas y gordas, si me queda algo de pellejo en la barriga será bah, pero lo del pecho si me preocupaba y por el momento va de puta madre.

Foto de cuando pesaba 68:

Y no me gustaba mucho ahí tampoco por que se me veían las costillas y tenía brazos escombro, mi idea es pesar 75-80kg con la diferencia que esos kg más de 68 sean de músculo. Pero eso lo comentaba en otro post y me decían que 80 kg es estar gordo con mi altura, sólo sé que si peso los 62kg que marca mi peso ideal por el Imc estoy muerto.

ChaRliFuM

Yo también pienso que son muy pocas calorías para una persona de tu peso y con actividad física habitual.

Evidentemente cuantas menos calorías te metas más rápido vas a bajar pero te vas a quedar como la mierda al sol. Yo metería más aporte calórico y me centraría en bajar de forma limpia, es decir, tratando de perder la menor cantidad posible de masa muscular. Ajusta la intensidad y la duración de las sesiones de cardio, hazlas a menor intensidad pero que sean de mayor duración, es la mejor manera de optimizar el cardio para quemar más grasa.

Si ya tienes una forma física aceptable puedes probar a hacer cardio en ayunas.

2 respuestas
denimH
#3Pentiumsuck:

Yo necesito proteina y grasa y bajo carbo para sentirme bien, comer 5 veces al día sólo hace que tenga más y más ganas de comer sobre todo si son carbos, que me provocan hambre perruna a las 2-3 horas, en cambio con un poco de grasa aguanto horas con sensación de saciedad, con la proteina también pero en menor medida.

Supongo que no te digo nada nuevo, pero deberías mirarte dietas cetogénicas.

Animo!

1
Bane

a ser constante y a cuidar la alimentación

ánimo crack

1
B

#9 Cuando empecé tenía 56,4 kg de masa muscular, ahora tengo 61,9, según la mísma máquina por lo que aunque tenga un margen de error, musuculatura no estoy perdiendo más bien estoy ganando.

Hago 40 minutos de cardio andando a unos 7kmh y la verdad que me va bien de momento.Lo demás sobre 100 minutos de músculación trabajando todos los grupos 2 veces a la semana.

En la músculación estoy en fase de ganar fuerza para luego optimizar a series de 15, así que estoy con reps de 6-8y bastante peso.

Sobre las calorías voy a meter algo de grasa extra a la merienda, unas aceitunas por ejemplo y llegaría a 2000, la últma vez que el dijé al médico que hacía una dieta de 2000 calorías y ejercicio se rió de mí.

Para ellos es pesar 130kg y te ponen dieta de 1200kc y Gl.

D4rk_FuRy

La batalla más grande a la que se enfrentan las personas en tu situación y tus objetivos es la mentalidad y el tiempo.

Bajar peso cuando estás en 100 largos es sencillo en lo que a "técnica" se refiere, lo problemático es la mentalidad siempre.

1
B

Increíble el levantarte un día y tener los cojones para dar ese cambio y hacerlo constante en tu vida.

¿Puedo preguntar cómo te sentías cuando sabías que no estabas teniendo una vida sana, pero en cambio seguías no teniéndola? ¿Por qué llegaste hasta ahí? ¿Cómo es que esa fuerza de voluntad no la había antes? ¿No sientes apatía, desgana?

Es pura curiosidad, viniendo de una persona que también lucha por no dejarse caer en el desastre, pero que mi gran problema es emocional, y cuando ogio que una persona en una situación de vida parecido se levanta un día y pierde decenas de kilos en 3 meses, me resulta impresionante.

A mi me han visto el otro día, por primera vez, tensión alta. Y me cagué. Se me han quitado un poco las ganas de comer nada, pero del miedo.

Me enrrollo xd Me gustaría saber la respuesta a las preguntas :) Gracias!

2 respuestas
B

#14 La cabeza te hace clicks varias veces y un día revienta el vaso.

Primero negas las cosas, luego lo aceptas pensando que un día van a cambiar y no piensas en ello. Luego te vas dando poco a poco cuenta en detalles que te machakan y entonces tienes rabia.
Me refiero a que te dejé de valir la ropa, cansarte etc.

Mucho después un día, un día te levantas todo arto y ya no tienes sentimiento ni de ira ni pena, ni odio. Te levantas y actuas diferente, es muy simple, no hace falta pensar largos planes ni nada,es incluso peor.

Si actuas diferente , vas a tener resultados diferentes, si te marcas metas y fracasas, te deprimes. La meta es cambiar el modelo de vida día a día.

Y por supuesto si te gusta comer , come. Yo sigo comiendo patatas fritas, hamburgesas y pizzas. La cuestión es el cuando...

Una vez cada 15 días, que es cuando me peso. Y pesarse es algo que hay que hacer de por vida.

Eso de ponerse a dieta y dejar de disfrutar cosas, prohibirse cosas es bastante malo para la salud psicologica, aprender a comer es mucho mejor.

Y lo más importante es leer bastante sobre el tema:
Muchusiima gente está confundida sobre la obesidad y la obesidad no es problema de fuerza de voluntad, eso es la mayor chorrada del mundo.

En la obesidad entran muchos factores genéticos, el indice glucémico, la resistencia a la insulina, la grasa marrón, cual es tu termogénesis más efectiva, cosas que no se saben de alimentación.

Que sí que los gordos, comen come mucha mierda.... ¿Pero por qué la comen? Por que unos se enchangan y otros no? Hay muchas evidencias ciéntificas...

La génetica es algo apasionante, yo tengo claro que si mes genes han sobrevido han sido gracias a la ganancia de acumular grasa ya que destaco muchisimo, tengo poca facilidad para el cardio y mucha para ganar masa muscular.

No quiero dar lecciones, pero llevo años leyendo sobre estos temas y la gente con problemas de obesidad, necesita educación y comprensión, esto es una enfermedad, el problema es que en este mundo está mejor visto un alcohlico con el higado todo cachondo que siga bebiendo, que un gordo que siga comiendo hamburgesas xxxl.

1 respuesta
ajmraven

#15 muy de acuerdo con tu comentario salvo en lo de la genética. Obviamente hay gente que engorda más facilmente que otra, o que gana masa más facil que otra etc.

Pero en tema de composición corporal para mí no hay excusa en la genética. Yo estaba gordo, joder, y era por mis hábitos, todavía recuerdo mis cenas de pizza 4 quesos hacendado de las grandes. No me jodas, eso son 2000kcal de una tacada solo en la cena... + las patatas fritas al lado...

Constancia y hábitos > genética.

1 respuesta
B

#14 Yo he hecho mucho ensayo y error. Y llegué a la conclusión que como funciono es con horarios definidos y una rutina establecida.

Cuando me mudé a EEUU a los pocos días me dije, hasta aquí, aunque haya intentado adelgazar varias veces antes, y nunca llegaba a mi objetivo, quedando más o menos cerca, no voy a rendirme. Y parece que esta es la definitiva, ya llevo más de un año de ejercicio y comiendo bien y sin problema. Al final sabes que estás teniendo un ejercicio de vida adecuado y esa sensación mola.

Lo de la genética y demás me parecen un 95% chorradas, claro que hay gente que tiene buena genética para X o Y cosa, se nota mucho a nivel competitivo, pero todo el mundo puede estar en su peso salvo contadas excepciones.

1 respuesta
B

#17 #16

No me malinterpreteís, la genética cuenta y bastante.

Mi hermano nunca jamás podrá llegar a pesar 120kg, ya que suda para ganar 5kg, áun comiendo pizzas y bolleria.

Pero su genética también le impide ganar músculo a mi velocidad.

Una cosa es tener una genética buena para ganar grasa o para ganar músculo o para ser corredor, y otra muy diferente dejarse llevar por ella.

No es una excusa es una realidad, no todo el mundo gana grasa a la misma velocidad o músculo ni todo el mundo destaca en cardio.

Eso sí comprendiendo tu cuerpo como bien dice #17 es lo más importante. Yo no puedo comer varias veces al día por que entro en una noria de hambre.

Lo que no es excusa, es decir soy gordo por genética, por que por lo general los que son gordos desde pequeños como yo, su genética destaca en fuerza y músculutura.

Es decir ganan grasa fácil y músculo también, otros no ganan grasa ni músculo. Y los hay premiados que sin hacer deporte tienen cuerpo atletico.

Si no explicarme casos de estudios con gente con dieta para engordar , había variantes unos que ganaron 4kg y otros 12 con las mismas calorías y movimiento.Nuestro cuerpo no es matématica, hay muchisimos factores.

Una diferencia en tu metabolismo basal, de una persona a otra con la misma dieta de un 5% para mantenerse, le hace engordar 5kg a una persona anuales.No hablemos de la grasa marrón, de la insulina liberada, de la termogenésis propia etc.
Sabemos la teoría pero esto es variable en un tanto% que con el paso de los años se deja ir viendo , hablando de individuos con las mismas calorias.

2 respuestas
ajmraven

#18 No es matemática y sí xD , me explico. En sujetos sanos, en lo que concierne a composición corporal, casi todo se resume en kcal in vs. kcal out. Obviamente para perder grasa de forma saludable habrá que premiar los alimentos 'sanos' (minerales, vitaminas, fibra...) y la saciedad, pero si comes más de lo que toca aunque sea sano... no bajas.

Por otro lado: si un n ectomorfo necesita comer más que tú o que yo para ganar masa, al final son matemáticas. Si no sube con 3000 pues tendra que comer 4000. Y cuando el apetito no le acompaña y tiene un objetivo de sacar músculo o saca la calculadora o no sube ni a tiros.

1 respuesta
B

#18 Yo lo que digo es que la genética se nota cuando uno quiere estar al 8% de grasa o cosas así, a la hora de simplemente estar en un peso y grasa saludable, salvo excepciones concretas todo el mundo puede.

1 respuesta
B

#19 Claro pero eso es genética como te digo, que yo para engordar necesite 3000 y mi hermano 4500 para engordar a la misma velocidad es pura genética. Me refiero a que no son matemáticas exactas que todo el mundo engorde con 3000 por ejemplo, los números cambian de organismo a organismo.
De la misma forma que si vas al gym uno progresé en peso y repeiticiones un 40% más rapido uno que otro.
Lo de los alimentos es muy importante como comentas, y podría decir que hoy en día están demonizadas las grasas , alimentos sin grasa que le meten azúcares ,menuda salvajada. Mejor todo cuanto más natural mejor.

#20 En cuanto haces cualquier deporte a poco que te des cuenta, ya ves la genética de cada uno.Y por supuesto todo el mundo debe cuidarse, pero a uno le engorda muchisimo por la insulina los carbos y digiere mal la proteina y otro digiere la proteina muy bien y los carbos le dan más hambre. O se sacia mucho comiendo grasa.

A eso me refiero con la genética que es importante conocer tu cuerpo y asimiliarlo con la dieta , igual que comentabas de ensayo y error, cojer una dieta sin personalizar cualquiera por ahí es un tremendo error por que le puede ir bien a 3 y mal pero muy mal a dos por ejemplo.

1 1 respuesta
ajmraven

#21 totalmente de acuerdo.

1
A

Dale caña!
Ojala esa fuerza de voluntad

1
15 días después
B

#9 De hecho he ganado de 56kg de masa muscular a 61,9 kg.

Estoy metiendo el doble de proteinas por peso magro, y me va fántástico, cero estrías.

En breves actualizare el post, con mi rutina actual ,fotos y porcentajes.

7 días después
B

Actualizado con rutina actual y con fotos actuales.

Último mes he aumentado las calorías a 2100 para poder hacer más gym en rendimiento y he bajado únicamente 1,3 kg de peso, no obstante he aumentado la masa múscular de forma considerable y la masa oseá , bajando bastante grasa y talla.

Me encuentro actualmente en buena forma física, que no lo óptima pero la diferencia es abismal, he bajado de talla 3xl a la l y no me cansó, duermo muy bien, con 3 veces más de énergia y no hablemos de la líbido.

Muy contento con 0 estrías trás haber bajado un montón de kg de grasa, no me interesa bajar rápido ahora, busco ganancia múscular y bajar la grasa poco a poco, la finalidad es que me quedé un cuerpo bonito y 0 estrías o pocas.

2 1 respuesta
V

#25 fotos?

2 respuestas
B

Mucho ánimo.

#26 las fotos están en #1

1 respuesta
ChanoSoG

Mucho animo! precisamente esta semana he iniciado yo el camino, con dieta y ejercicio diario y progresivo, y ejemplos como el tuyo me dan mucho animo para seguir en la lucha!

1 respuesta
7 días después
B

#26 #27 #28

Gracias!

Luchar es la filosofía, ganar una prioridad, perder una posibilidad, rendirse jamás.

1
26 días después
B

Actualizado con fotos de mayo.

Este mes he bajado de peso en las piernas más que de barriga como llevo acostumbrado.

He ganado bastante fuerza pero no masa muscular.

Usuarios habituales