Diario de StkR - Plan de futuro

StkR

#386 me compré los straps hace una semana porque el mongolo de @Haeder me lo recomendó, y ahora me dice en #380 que no los use el tío. Me vais a volver loco.

1 respuesta
SioN_cS

No veo sentido a estar limitado por el agarre cuando usando straps se soluciona fácil. Salvo que practiques PL Raw, claro.

1 1 respuesta
Lova

el problema de estar limitado por el agarre viene dado precisamente por empezar a usar straps en los primeros pasos en el gym.

Obviamente es una opinión subjetiva mía, cada uno que haga lo que quiera. Luego hay que meter complementos para mejorarlo por estas cosas.

2 respuestas
werawk

#393 Por estética no hace falta tener un agarre bueno en mi opinión, ni siquiera es necesario para tener un antebrazo estético. Prefiero tener un agarre flojo a tener que quitarle 20kg a los ejercicios de tracción. ninguna ventaja tener ese agarre cuando mis bolsas de la compra pesan 5 kg .

1 respuesta
Lova

#394 es que el antebrazo pasa como con los gemelos, los míos por ejemplo no crecen ni para atrás. De hecho tengo muñeca de tía, pero nunca he usado straps y gracias a ello no me ha lastrado el agarre para entrenar.

Es opinión mía, lo veo una desventaja que acaba creando descompensación más que otra cosa.

El que lo quiera usar, para delante.

Haeder

#391 úsalos pero con peso cerca de tu 1 rm ,los pesos ligeros no hace falta

1 respuesta
StkR

#392 me los pille justo porque en pmr notaba escurrirse ya la barra y porque @Haeder me lo aconsejó, la verdad.

#393 en mi caso ha sido al revés, comprar straps cuando empezaba a escurrirse para evitar eso mismo. De todas formas agradezco mucho los consejos y tu punto de vista, ya veré si los uso para el pm o no.

#396 ahora los pienso usar hasta para ir a la compra, por joder xD. Nah, se agradecen los consejos (aunque me digáis cosas opuestas en 3 replys seguidos xd).

Siempre podemos montar una pelea de defensores VS detractores de los straps eh

2 1 respuesta
Haeder

#397 Yo desde que tengo straps hasta me los pongo para llevar la bolsas de la compra ... son mano de santo

1 respuesta
StkR

#398 y no veas las pajas que salen con un strap cogido al tronco y otro bien apretado en los huevos.

Y los pardillos comprando vaginas en lata.

1
StkR

Recién sacados del horno, intentando priorizar lo que me dijeron:

  • Barra bien pegada
  • Contracción de espalda
  • Espacio entre repes
2 3 respuestas
Frankicia

#400 a mi me gusta. Quiza falta un video con una posicion completamente lateral para ver si arqueas la espalda, porque en el primero parece que te falta sacar el culo un poco.
Y luego preferencia personal, el agarre me gusta mixto.

1 respuesta
Haeder

#400 Si señor! Esta tecnica si me gusta. En cuanto el agarre el compañero de arriba le gusta el mixto , a mi personalmente no se lo recomiendo a nadie que esté empezando peso muerto... demasiados videos he visto rompiéndose rompiéndose tendón del bíceps.

Usa hook grip si planeas competir o si no con el strap vas tirando.

1 respuesta
StkR

#401 el lateral completo era el que iba a grabar en la 3a serie, pero se me han puesto al lado unos a charlar y pasaba de decirles que se apartaran, que tenía que grabar xd. El agarre lo hacía mixto hasta hoy, que me lo recomendó el compi de #402 y quería probar, y la verdad, igual de bien que el mixto, no lo veo ni mejor ni peor.

#402 me has visto cara de competidor? xd. Nah, esto lo hago por salud y estética, me gusta pero intención 0 de competir.

Gracias por la ayuda.

tiest

Pero dónde coño está la barba.

el DL bien.

1 respuesta
miguelaje

cuantas calorías tienes pensado empezar para definición?

1 respuesta
StkR

#404 me la quité para joderte.
#405 pues según mis cálculos, debo rondar las 2.300kcal - 2.400kcal como primer objetivo, pero este mes llevo 2.550kcal de media y me he mantenido rondando los 90kg. Cuesta cambiar un poco el ritmo y "limpiar" un poco lo que como, pero ya esta semana estoy en 2.300kcal.

El problema es que los findes cambia mi rutina y suelo comer bastante peor/pedir comida/etc.

La cosa es que a partir del lunes comienzo mi nuevo trabajo y va a suponer más actividad en mi día a día, lo único es que espero seguir con tiempo/ganas para seguir entrenando como hasta ahora.

Maemia vaya tocho.

10 días después
StkR

Bueno, he empezado a trabajar y mi rutina va a cambiar bastante, ya no tengo todo el tiempo del mundo para entrenar y martes y jueves llegaré a casa algo más tarde de las 20.00, y sinceramente paso de ir a esa hora a ningún gimnasio. Sea como sea, he pensado estructurarme el nuevo entreno en 3 sesiones, y quiero saber más o menos qué pensáis de esto:

LUNES - PECHO + BÍCEPS
MIÉRCOLES - ESPALDA + TRÍCEPS
SÁBADO - PIERNA + HOMBRO

Consideraciones:

  • Estoy dejando barbecho en hombro posterior por una molestia
  • Odio el reparto en 3 días pero esto es lo que tengo, si alguien sugiere otro tipo de orden lo agradezco
  • El día que más escaso veo es el de piernas, pero pienso en mi SNC después de meter prensa, pm y pmr y me da gana de suicidarme si meto algo más.

Algún consejo para mejorar esto?

Frankicia

que para ir 3 dias, yo haria una fullbody

1 1 respuesta
StkR

#408 es otra opción que había pensado, porque es ver la distribución que he hecho y me da hasta risa.

miguelaje

para 3 días, que es lo que yo hago, fullbody es la gloria y tiene la ventaja que si por cualquier cosa fallas un día no se te queda coja la semana.

3
miguelaje

Respecto a tu plan de bajar ya a definición, yo no soy ningún experto pero hoy viendo un video de jorge tabet dice que llegar al objetivo de volumen y ponerse a hacer definición directamente es perder el tiempo, que una vez que llegues al objetivo aguantes ese peso mínimo 3 meses para que tu cuerpo "haga suya" esa ganancia y la consolide muscularmente.

2 respuestas
ihowellr

#400 You've come a long way! Bastente bien. Lo siguiente ya es meterle más chicha y subirlo centrándote en la forma y no sólo en levantar el peso.

2
StkR

#411 pues voy un mes tarde, porque empecé déficit el 1 de marzo xd. De todas formas creo que ya he llegado a ese punto de no rayarme demasiado por estas pequeñas cosas y centrarme en lo importante: comer bien, entrenar lo mejor posible y descansar.

Me apetecía déficit la verdad, quizás la siguiente lo planifique un poco mejor (ciclos de volumen-estabilización-bajada).

Sea como sea no hay que olvidar que vengo de una vida de obesidad en los 90-100kg (183cm) y aunque no me ha molestado ir subiendo, mentalmente había algo diciéndome "ojito".

Ahora estoy de nuevo limpiando dieta y acostumbrándome a comer mejor, porque en volumen también me di un poco (bastante) de manga ancha.

De todas formas tampoco hago locuras ni cambios bruscos, he pasado de 2900/2800kcal para volumen a 2500/2400kcal para definir. El día 1 pongo el resumen mensual y a ver qué tal ha ido.

miguelaje

y con 2500 kcal pierdes?? yo con 2300 ya simplemente me mantengo. Imagino que por el curro o algo tendrás mucho más gasto calórico que yo

1 respuesta
StkR

#414 no te creas, he bajado -0,5kg este mes y porque estoy apretando este fin de mes porque me estaba mosqueando xdd.

Realmente me estaba manteniendo, por eso te digo que voy tranqui.
Y por el curro fijo que no, soy funcionario y paso el día sentado xdd.

1 respuesta
1 comentario moderado
miguelaje

#415 al final estás haciendo full body o qué haces en 3 días?

1 respuesta
StkR

#417 no, me cuadré el horario mejor y sigo yendo 5 días, L-J más sábado. Lo que si he hecho ha sido recortar al mínimo todo el volumen (series) de todos los grupos musculares.

Intentaré meter más volumen con repes o peso y así recorto algo de tiempo.

SioN_cS

#411 ¿Y esa idea de dónde la saca Tabet? Porque esos términos huelen a estudio de la Universidad de Misco que echa para atrás xDDD

2 respuestas
miguelaje

#419 ni idea, aquí lo habla

Usuarios habituales

  • StkR
  • Freyre
  • miguelaje
  • tiest
  • Lova
  • Haeder
  • HeXaN