Diario de StkR - Plan de futuro

StkR

Bueno, como diría el personaje de Anatoly Sitnikov en Chernobyl: "not good, not terrible".
Image from Gyazo

3
7 días después
StkR

Bueno, otro chorra-hito conseguido, superados los entrenos de todo 2021, que fue mi 2° año más "serio" en cuanto a regularidad de entrenamientos. Ya van 149 sesiones en 2024 por 148 en 2021. A por 2020 ahora (154):

Image from Gyazo

1
20 días después
StkR

Bueno, último hito conseguido, ya van 156 entrenos este año por 154 de 2020 que fue mi año más serio. Es cierto que en 2020 por la pandemia dejé de entrenar a principios de marzo y volví a principios de junio, pero no se lo contaremos a nadie.
Image from Gyazo

En teoría mañana me hago el check con más calma.

3
StkR

Check de diciembre, 2 cosas:

1. Estoy comiendo bastantes mierdas y algo mal en general, osea que ni tan mal.
  2. Por algún motivo me veo más grande, así que bien.
    Image from Gyazo

A seguir. Aprenderé a no hacer proyecciones tan optimistas en la temporada 2025 xd.

1
1 mes después
StkR

Bueno, check postnavidad bastante malo. Estancado, pero igual tendría que contar que para 2.200kcal que tengo como objetivo llevo +2.400kcal en diciembre de media y +2.300kcal en enero, vamos que estoy pasándome un poco por el forro los objetivos y por eso me he estancado.

No queda otra que seguir palante y mejorar en eso. Al menos en perspectiva de medidas y tal, parece que voy bajando (muy lento, pero bajando). A ver si este mes reconduzco un poco y me voy acercando poco a poco a los 90kg:
Image from Gyazo
Image from Gyazo

2
29 días después
StkR

Seguimos como siempre, lento pero en buena dirección.
Image from Gyazo

Image from Gyazo

3 1 respuesta
Urien

#516 No te agobia ver lo de la proyección en el otro lado de la tabla?

1 respuesta
StkR

#517 emmm nop. No cumplo, pues intento mejorar y acercarme, al final es una proyección hecha en abstracto basado en valores "esperables" (unos -2kg/mes).

Dado que no cumplo perfecto = no obtengo resultados perfectos. Tengo claro que si fuese a rajatabla habría cumplido sin problema, pero el coste de no cumplir es este, y me parece bueno verlo y tenerlo presente. Por otro lado, no cumplir me da el beneficio de hacer lo que me sale del rabo y aún así, sin prácticamente esfuerzo, estar en el camino/dirección que quiero.

Ya he pasado por esto y tengo claro que los números son números, y que si haces las cosas como debes, llegas donde quieres. La diferencia son las curvas que tú quieras tomar en el camino y debes ser consciente de lo que van a costar esas curvas, por lo que no quiero "borrarlo".

Te haría gracia saber que bajo esa tabla me hice una nueva "proyección realista" que no publico y tampoco la estoy cumpliendo xDDD.

En definitiva, me frustra ver que voy con un desfase de 7/8kg respecto a mi idea inicial? Sí. Eso me lastra respecto al objetivo último, que es llegar a los 80kg aprox. (aunque mi idea llegado ahí es afinar más)? No, no me lastra, me lo tomo como un poco más de camino a seguir y fin.

2
1 mes después
StkR

Se me olvidó ponerlo. 2 semanas enfermo, con fiebre y sin entrenar y unos 3kg menos, me temo que no son -3kg de lo que me gustaría. Esta semana ya estoy retomando entreno, imagino que este mes no bajaré demasiado o incluso recuperaré algo de peso, ya veremos.
Image from Gyazo

2
1 mes después
StkR

Se me pasó. Peso consolidado y a seguir bajando. Estaría bien entrenar +2 veces por semana y dejar de derrapar con la comida, pero ni tan mal aun así
Image from Gyazo

25 días después
StkR

Otro más. Ritmo de bajada bastante lento, pero al menos vamos en la dirección correcta. En principio llegaré hasta julio, haré un pequeño descanso durante las vacaciones y me fijaré un plan hasta el año que viene para llegar a los 80kg o 75kg si quiero bajar mucho (183cm).
Image from Gyazo

1 respuesta
Freyre

#521 Que tal de recomposición corporal? Más que el ritmo de bajada de peso me parece raro que no bajes casi nada de % de grasa.

1 respuesta
B

notable cambio físico

StkR

#522 me noto mejor a nivel muscular, mucho más duro y de tamaño, pero a la vez también veo números y solamente he pasado del 25% al 19%, lo cual es algo escaso en 1 año. Mi idea es llegar al 13-14% aprox, espero que en el siguiente año sea posible.

24 días después
StkR

Otro más. Un mes más, vacaciones, y tocará recapitular y hacer el plan para el nuevo curso, a ver si llego a los 75kg que tengo en mente (al 13-14%).
Image from Gyazo

2
2 meses después
StkR

No he puesto nada estos 2 meses pero sí he seguido entrenando y controlando. +2kg de vacaciones pero ya estamos en el camino de nuevo.
Image from Gyazo

11 meses después
StkR

Bueno, toca hacer una buena actualización de todo esto y empezar un nuevo plan a 1 año vista. Después de pasar un año 2025 y lo que llevamos de 2026 muy jodido, toda mi vida ha cambiado por completo (y seguirá cambiando) desde hace poco, así que aprovechando eso, voy a intentar proponerme varios objetivos para consultar en agosto de 2027 y ver qué tal. Así los dejo por escrito y puedo enorgullecerme en 1 año y, quien me lea, si no los cumplo, me podrá avergonzar en público con toda la razón. Vayamos con la situación actual, después con los objetivos a medio y largo plazo:

SITUACIÓN ACTUAL
Altura: 183cm
Peso: 94,3kg
% graso: 20% (estimado con medición de cuello + cintura)
Medidas:
Image from Gyazo

OBJETIVO Y PLAN:
Image from Gyazo

Como veis, nada extremadamente ambicioso: 13 meses por delante, 14 kilos por eliminar, intentando mantener en lo posible la masa magra. De momento, llevo 2 meses con una nueva rutina PPLx2, por lo que entreno 6 días, y me está encantando. Por ese lado, vamos bien.

En cuanto a la comida, llevo todo 2026 sin medir ni contar nada, y me cuesta bastante orientarme a mi objetivo sin eso, veré si tengo que retomarlo para controlarlo mejor.

En cuanto a tareas secundarias y no por ello menos importantes de cara a ese agosto de 2027:

• Dejar de fumar
  • Dejar de tomar café, o al menos no tomarlo siempre con leche condensada como hasta ahora
  • Dejar o reducir bastante mi consumo de cocacola light.

Creo que se puede hacer y tengo ganas de hacerlo, así que habrá que abrocharse el cinturón, que empieza un nuevo viaje.

PD: Ya tengo fotos de referencia pero claro, solo las pondré cuando tenga fotos del progreso para comparar, paso de poner esas en frío xD.

Ale, a meterme caña.

2 1 respuesta
Paniri

#527 Ánimo con esos objetivos!! Estaremos atentos a tu progreso 🤪

1
24 días después
StkR

Bueno, primer check de la nueva era. Antes de nada, puntualizaciones:

• No es que haya bajado 3,4kg en este mes, es que el primer día de control que hay con 94,3kg tuve un pico de peso, el día de antes di 93,2kg y el día después 92,3kg, se puede ver que en la tendencia, que es lo importante, rondaba los 93kg.
  • Está perfecto pero esta es la parte fácil, el primer mes siempre sale bien porque se nota mucho el cambio, ahora hay que seguir.
  • Estoy entrenando más que nunca y he conseguido afianzar una rutina fija de 6 días, de lunes a sábado, y me está costando 0.
  • Estoy centrándome en dormir mejor, o mejor dicho, dormir las horas necesarias, rondando una media de 7h, cuando antes dormía alrededor de 5h de media.
  • Estoy comiendo bastante decente, unas 2.100kcal de promedio, 90g de grasa, 115g de proteína y resto de ch.

A seguir por el camino.

4