Bueno, otro chorra-hito conseguido, superados los entrenos de todo 2021, que fue mi 2° año más "serio" en cuanto a regularidad de entrenamientos. Ya van 149 sesiones en 2024 por 148 en 2021. A por 2020 ahora (154):
Bueno, check postnavidad bastante malo. Estancado, pero igual tendría que contar que para 2.200kcal que tengo como objetivo llevo +2.400kcal en diciembre de media y +2.300kcal en enero, vamos que estoy pasándome un poco por el forro los objetivos y por eso me he estancado.
No queda otra que seguir palante y mejorar en eso. Al menos en perspectiva de medidas y tal, parece que voy bajando (muy lento, pero bajando). A ver si este mes reconduzco un poco y me voy acercando poco a poco a los 90kg:

#517 emmm nop. No cumplo, pues intento mejorar y acercarme, al final es una proyección hecha en abstracto basado en valores "esperables" (unos -2kg/mes).
Dado que no cumplo perfecto = no obtengo resultados perfectos. Tengo claro que si fuese a rajatabla habría cumplido sin problema, pero el coste de no cumplir es este, y me parece bueno verlo y tenerlo presente. Por otro lado, no cumplir me da el beneficio de hacer lo que me sale del rabo y aún así, sin prácticamente esfuerzo, estar en el camino/dirección que quiero.
Ya he pasado por esto y tengo claro que los números son números, y que si haces las cosas como debes, llegas donde quieres. La diferencia son las curvas que tú quieras tomar en el camino y debes ser consciente de lo que van a costar esas curvas, por lo que no quiero "borrarlo".
Te haría gracia saber que bajo esa tabla me hice una nueva "proyección realista" que no publico y tampoco la estoy cumpliendo xDDD.
En definitiva, me frustra ver que voy con un desfase de 7/8kg respecto a mi idea inicial? Sí. Eso me lastra respecto al objetivo último, que es llegar a los 80kg aprox. (aunque mi idea llegado ahí es afinar más)? No, no me lastra, me lo tomo como un poco más de camino a seguir y fin.
#521 Que tal de recomposición corporal? Más que el ritmo de bajada de peso me parece raro que no bajes casi nada de % de grasa.
#522 me noto mejor a nivel muscular, mucho más duro y de tamaño, pero a la vez también veo números y solamente he pasado del 25% al 19%, lo cual es algo escaso en 1 año. Mi idea es llegar al 13-14% aprox, espero que en el siguiente año sea posible.
Bueno, toca hacer una buena actualización de todo esto y empezar un nuevo plan a 1 año vista. Después de pasar un año 2025 y lo que llevamos de 2026 muy jodido, toda mi vida ha cambiado por completo (y seguirá cambiando) desde hace poco, así que aprovechando eso, voy a intentar proponerme varios objetivos para consultar en agosto de 2027 y ver qué tal. Así los dejo por escrito y puedo enorgullecerme en 1 año y, quien me lea, si no los cumplo, me podrá avergonzar en público con toda la razón. Vayamos con la situación actual, después con los objetivos a medio y largo plazo:
SITUACIÓN ACTUAL
Altura: 183cm
Peso: 94,3kg
% graso: 20% (estimado con medición de cuello + cintura)
Medidas:

Como veis, nada extremadamente ambicioso: 13 meses por delante, 14 kilos por eliminar, intentando mantener en lo posible la masa magra. De momento, llevo 2 meses con una nueva rutina PPLx2, por lo que entreno 6 días, y me está encantando. Por ese lado, vamos bien.
En cuanto a la comida, llevo todo 2026 sin medir ni contar nada, y me cuesta bastante orientarme a mi objetivo sin eso, veré si tengo que retomarlo para controlarlo mejor.
En cuanto a tareas secundarias y no por ello menos importantes de cara a ese agosto de 2027:
- Dejar de fumar
- Dejar de tomar café, o al menos no tomarlo siempre con leche condensada como hasta ahora
- Dejar o reducir bastante mi consumo de cocacola light.
Creo que se puede hacer y tengo ganas de hacerlo, así que habrá que abrocharse el cinturón, que empieza un nuevo viaje.
PD: Ya tengo fotos de referencia pero claro, solo las pondré cuando tenga fotos del progreso para comparar, paso de poner esas en frío xD.
Ale, a meterme caña.
Bueno, primer check de la nueva era. Antes de nada, puntualizaciones:
- No es que haya bajado 3,4kg en este mes, es que el primer día de control que hay con 94,3kg tuve un pico de peso, el día de antes di 93,2kg y el día después 92,3kg, se puede ver que en la tendencia, que es lo importante, rondaba los 93kg.
- Está perfecto pero esta es la parte fácil, el primer mes siempre sale bien porque se nota mucho el cambio, ahora hay que seguir.
- Estoy entrenando más que nunca y he conseguido afianzar una rutina fija de 6 días, de lunes a sábado, y me está costando 0.
- Estoy centrándome en dormir mejor, o mejor dicho, dormir las horas necesarias, rondando una media de 7h, cuando antes dormía alrededor de 5h de media.
- Estoy comiendo bastante decente, unas 2.100kcal de promedio, 90g de grasa, 115g de proteína y resto de ch.

A seguir por el camino.