Diario de StkR - Plan de futuro

w4lk3r

levantas lo mismo en press militar mancuerna que en elevaciones... algo no estas haciendo bien, o ambas xd

1 respuesta
StkR

#121 puede que en militar baje demasiado (nunca me quedó claro si codos paralelos al suelo o por debajo, lo hago hasta abajo), y en laterales me centro en no balancear nada la espalda y hacerlo pausado.
Aún así puede que fitnotes calcule el RM algo por encima porque me pongo objetivo y luego rebajo en entreno (igual no llego a hacer 15 repes con 12,5kg). Quizás seria buena idea hacer las laterales sentado?

La otra hipótesis es que freno bastante pronto en militar, me hice daño cuando empecé en un hombro al fallar y ya nunca jamás me acerco ni remotamente al fallo, quizás rir 3 y ya me estoy pasando.

Lo cierto de todo esto es que el hombro es uno de los puntos débiles que me veo y puede que esta sea la causa. Igual debo darle una vuelta al entreno.

Benzebenze

#120 Gracias por tu respuesta, entendido todo.

Por cierto respondo a tu pregunta número 2. Yo creo que las dominadas son superiores al jalón en general, te diría que te pruebes a ver cuántas puedes hacer, a la que puedas hacer 5 abandonaría los jalones e iría progresando en un rango de repes en el que te sientas cómodo añadiendo lastre.

1 respuesta
tiest

#120

  1. Jamás haría un jalón supinado. En cuanto a activación del dorsal es el peor por la gran incidencia del bíceps como asistente. Si ya lo haces pronado cámbialo a neutro. Por otro lado, construiría a partir de un remo con barra convencional en lugar de incluir su variante con mancuernas. Para finalizar sustituiría los encogimientos por un Yates Row en un rango de 6-10 reps aguantando 1 segundo la fase concéntrica.
  1. Empezaría a hacerlas desde ayer. Puedes empezar a hacerlas asistidas si no puedes libres o simplemente centrándote en alargar la fase excéntrica, hay mucha info por YT. Cuando avances lo suficiente omarisuf tiene un par de buenas progresiones que puedes seguir.
2 1 respuesta
StkR

#123 te refieres a 5 repes, o 5x5? Asumo que esto último.

#124 justo lo meto como "híbrido" espalda + biceps, si te fijas lo meto antes de hacer el banco Scott que sería el "puro". Vamos, al menos esa era la idea xdd.

Lo hago pronado los jueves, que sería mi "básico" de espalda a falta de dominadas. El agarre neutro puede ser abierto o cerrado (agarre V) de forma indiferente? Cuál es más recomendable para activar el dorsal?

Dicho esto, el remo con barra y el remo con barra T no sería redundante? Lo hago prono y en una máquina tal que así

Lo digo porque probé el remo con barra un par de veces y no me gustó nada, la posición de la espalda no la conseguía cuadrar y no me sentía muy cómodo, pero si se tiene que probar de nuevo, se prueba.

Con el yates row me pasa lo mismo, esa posición de la espalda siempre acaba dándome por el culo en los lumbares xdd. No termino de ver la diferencia entre yates row-remo con barra-remo barra T prono, me pondré videos a ver qué saco en claro.

Mañana mismo me probaré a hacer dominadas y ya cuento qué tal.

Muchas gracias por la respuesta tan extensa!

2 respuestas
tiest

#125

  • Utiliza el agarre neutro que más te guste en los jalones.

  • Puedes seguir haciendo el remo con las mancuernas si no sientes el convencional con barra siempre y cuando lo hagas activando los lats a lo largo de todo el recorrido.

  • Si haces el remo T exactamente como en la imagen no serían redudantes ya que con los codos tan abiertos incides más sobre los músculos de la espalda alta como el romboides, redondo mayor, porción media del trapecio o rear delts que en el remo convencional. Es algo de lo que adolece tu tabla, de ahí la recomendación del yates row, por lo que mantener el T con esa ejecución te cubre ese aspecto.

  • Si acabas desechando el yates row pégale un ojo a esto. Hay opciones más interesantes para desarrollar los trapecios que los típicos encogimientos con mancuernas.

1
StkR

Añado, hace un tiempo usaba esta máquina, que los monitores de mi gimnasio llaman "remo Dorian" y cambié el ejercicio por variar un poco. Sería buena idea incluirla? Es esta máquina exactamente:
https://www.progym.es/remo-dorian-palanca-proiron.html

Repito que si los ejercicios que me has aconsejado son extremadamente recomendables, pues tocará trabajar la técnica y probar de nuevo, pero nunca conseguí hacerme muy amigo de la postura de espalda y de las sensaciones raras de la parte lumbar.

Edit: justo hemos posteado a la vez @tiest , cuando pueda echo un vistazo al vídeo y comento. Gracias por la ayuda.

1 respuesta
tiest

#127 La veo innecesaria si perfilas los aspectos de la tabla que te he comentado. Ya tendrías todos los ingredientes que necesita tu espalda.

1 respuesta
StkR

#128 vale, asumo que como mucho sería un sustituto del remo con mancuerna (por la posición y el movimiento lo digo), pero teniendo uno sería algo repetitivo. Cuando tenga un rato recapitulo y pongo todo en una lista a ver qué opinas para añadirlo ya el jueves y lunes que viene.

Muchas gracias.
Pd: ya he visto el vídeo, probaré mañana a hacer los encogimientos más abiertos en máquina Smith o con poleas y a ver qué tal, es cierto que de un tiempo a esta parte intentaba no rozar las mancuernas con el cuerpo y notaba como la sensación de trabajo era mayor, pero probaré esto a ver si obligando la postura mejora aún más.

Repito, muchas gracias.

1
Benzebenze

#125 Sí, 4x5 o 5x5, como veas.

1
StkR

Hola de nuevo @tiest , he intentado recapitular un poco todo lo hablado en los últimos post y creo que quedaría así:

Antigua rutina de espalda:
Remo mancuerna 5x6-12 (lunes)
Jalón supino 4x6-12 (lunes)
Jalón al pecho prono 5x6-12 (jueves)
Remo T prono 4x6-12 (jueves)

Rutina retocada de espalda:
Remo mancuerna 5x6-12 (lunes)
Jalón neutro agarre abierto 4x6-12 (lunes)
Dominadas 5xMAX (jueves)
Remo T prono abierto 4x6-12 (jueves)

PD: He visto el vídeo del remo y si, lo intento llevar al bolsillo siempre, se nota una gran diferencia respecto a hacer la subida completamente recta.

Ya me dices algo. Gracias.

Pd: quizás debería replantearme meter otras 4 series de bíceps ahora que he quitado el supino de en medio, lo veré.

1 1 respuesta
tiest

#131 Lo veo bien. Porra nunca sobra.

(Si le das prioridad a las dominadas metiéndolas como primer ejercicio seguramente progreses más rápido)

1 respuesta
StkR

#132 gracias. Si, las dominadas será mi primer ejercicio del día de tirón (jueves).

Ya iré contando qué tal me va. Gracias por la molestia de ayudarme.

1
Benzebenze

Tus ejercicios de espalda son básicamente los mismos que los míos, sólo que yo lo divido en dos sesiones. En mi primer entreno de torso hago 4x8 Remo con Mancuernas y 4x10 Jalón neutro, en el segundo entreno de torso hago 4x5 Dominadas (me voy lastrando y no suelo ir al fallo) y 4x12 Remo en Barra T.

Entre eso, Pajaros y Facepull para deltoides posterior y Peso Muerto y PMR para espalda baja voy que me mato.

1 respuesta
StkR

#134 entonces hacemos exactamente lo mismo, yo lo parto en lunes torso y jueves tirón xd. Lo único que no meto los últimos que has dicho, estoy en la última etapa (quiero pensar) de definición y paso de meter las 8h de curro + volumen exagerado.

StkR

Bueno, estoy bastante contento, hoy he probado por primera vez dominadas y tras dar unas vueltas alrededor de la barra porque no confiaba en hacer ni una sola, me he sorprendido.

Me he centrado especialmente en no balancearme nada, estirar completamente en la negativa y, sobretodo, hacer la excéntrica bastante lento (2-3 seg a ojo). Han salido 8-6-6-5-4.

Ya me diréis en qué punto sería interesante pensar en lastrar, quizás 5x15?

2 3 respuestas
HeXaN

#136 Lastrar en cuanto puedas hacer cinco bien hechas jajaja.

1
w4lk3r

#136 yo te diria que cuando hagas unas 8-10 bien hechas de 3-5 series, haz progresiones hasta alcanzar esas repes/series y luego empiezas con lastre al 6 RM mas o menos

1
Benzebenze

#136 Yo creo que es mejor progresar en cuanto lastre que en cuanto a repeticiones. Al final las dominadas son como cualquier otro ejercicio, si en Press Banca progresamos por peso y no por repes, no sé por qué no íbamos a hacer lo propio en dominadas. Si haces 8 repeticiones en la primera serie, probablemente ya puedas hacer un 5x5 con un buen RPE para progresar y en cuanto puedas métele 2,5kg de lastre.

1 respuesta
StkR

#139 te haré caso, jueves siguiente pongo lastre de 2,5kg a ver si hago 5x5. Sería buena idea quedarse en 5x5 o si puedo rascar 7 por ejemplo en alguna seguir?
Supongo que mejor 5x5 y si completo añadir 5kg en la siguiente y al fallo.

1 respuesta
Benzebenze

#140 Puedes hacer una progresión según series. Yo por ejemplo lo que hago es que estoy en un peso X, por ejemplo 5x5 en sentadilla con 60kg. En la última serie hago en vez de 5 voy más al fallo y si paso las 8 repeticiones en el siguiente entrenamiento en la última serie le meto 5kg, por lo que quedarían 4x5 con 65kg y 1x5 con 65kg. Si cumplo la serie bien, al siguiente entrenamiento meto 2 series con 65 y así continúo. En tu caso quedaría algo así.

Semana 1: 4x5 + 1xFallo, todo sin lastre (si pasas de 8 progresas si no, repites estos pesos la semana siguiente)
Semana 2: 4x5 sin lastre + 1x5 con 2,5kg de lastre
Semana 3: 3x5 sin lastre + 2x5 con 2,5kg de lastre
Semana 4: 2x5 sin lastre + 3x5 con 2,5kg de lastre
Semana 5: 1x5 sin lastre + 4x5 con 2,5kg de lastre
Semana 6 4x5 + 1xFallo todo con 2,5kg de lastre (si pasas de 8 progresas si no, repites estos pesos la semana siguiente)
Semana 7: 4x5 con 2,5kg de lastre + 1x5 con 5kg de lastre

Ya llegará el pato a decir que es una mierda de progresión porque no se qué y no se cuanto, pero es la que yo uso xD.

1 1 respuesta
Zh3RoX

Pero cuanto lastre meteis vosotros en dominadas?

2 respuestas
HeXaN

#142 Yo cuando entrenaba metía 34 kg para los 5x5.

1 1 respuesta
Consiensia

#142 yo empezé la semana pasada a lastrar en dominados por primera vez en mi vida y he empezado 3x5 16 kg y luego una última serie 1x3 18kg

1 respuesta
Zh3RoX

#143 #144 ah bueno, entonces no voy mal encaminado, yo lastro 14kg con relativa facilidad.

1
StkR

#141 de momento voy a probar con la progresión que suelo usar en toda mi rutina, esto es:
Semana 1: 5x5 sin lastre (esta la doy por cumplida ya)
Semana 2: 5x5 con 2,5kg
Semana 3: 5x5 con 5kg
Semana 4: 5x5 con 7,5kg
Semana 5: 5x5 con 8kg
Semana 6: 5x5 con 10kg

Entiendo que de esta forma me estancare bastante antes, dado el caso utilizaré tu progresión @Benzebenze que parece algo más pausada (te agradezco mucho que te hayas tomado el tiempo en escribirla con detalle).

Puedo suponer que la semana en que haga, por ejemplo, 4x5 con 5kg de lastre, y en la 5° serie falle a la 3° repe, me tocará repetir y repetir hasta que consiga cumplir el 5x5 hasta conseguirlo.

Si alguien tiene algún aporte más o la estoy cagando estrepitosamente, que lo diga por favor.

Edit: como lastrais?

1 respuesta
HeXaN

Mi progresión en dominadas: https://www.mediavida.com/foro/fitness/hilo-general-para-novatos-dudas-sobre-entrenamiento-528715/250#7498

1
Benzebenze

#146 Bueno ya me contarás qué tal, ánimo! 💪

StkR

Con la pregunta de cómo lastrais me refería a físicamente hablando xd. Mancuerna colgada con cuerda, cogida con los pies, morder un disco con la boca?

2 respuestas
Zh3RoX

#149 Yo con un cinturón amarrado a una kettlebell, no sé hacer un nudo decente con la cuerda.

1

Usuarios habituales

  • StkR
  • Freyre
  • miguelaje
  • tiest
  • Lova
  • Haeder
  • HeXaN