Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

RelaxRelapse

Una pregunta que quizás es una tontería. ¿En el hipthrust hay que bajar hasta tocar el suelo? Cuando me quedo a medio recorrido noto que se activa más el glúteo en cambio cuando bajo del todo no lo noto tanto entonces no sé si es cuestión de aumentar el peso o repeticiones, aunque estoy haciendo un 3x12 no creo que interese subir más pero no estoy segura. Gracias de antebrazo.

1 respuesta
F

#7467 Flexibilidad propiamente dicha mejor separado del entreno como te dicen. Pero antes del entreno SMR y estiramientos pasivos/activos de las zonas típicamente tensas es MUY recomendable (psoas,vasto lateral,trapecio superior, lats) etc. En el hilo del calentamiento tienes un ejemplo, en función del tipo de entreno que vayas a hacer.

1
NeV3rKilL

#7471 Yo toco siempre el suelo porque si la intento aguantar tarde o temprano se me patinan los pies y pierdo la postura correcta. El hip thrust es un ejercicio que permite mover mucho peso. Seguridad ante todo.

Puedes aguantar unos segundos arriba en isométrico si no quieres subir peso ni repes.

Sergiblue4

pillo sitio

C

¿Se notan grandes diferencias si en vez de ir a entrenar 4/5 días a la semana vas 3?

1 respuesta
RSN

#7475

Respuesta corta: sí.

Respuesta larga, pero resumiendo: yendo más días la calidad del volumen del entrenamiento suele ser mejor.

xeven

Llevo ya unas semanas en el gimnasio y me gustaria cambiar de rutina. Leyendo el tema he visto las que recomendais #2 y tambien una rutina de Greyskull, ¿que me recomendais?

1 respuesta
NeV3rKilL

#7477 Yo empecé haciendo la icecream y estuve muy contento con ella. El problema que tiene es que el volumen por sesión es muy alto para un recién iniciado, acabas exhausto y posiblemente acabes como yo, con dolores en tendones por meterles demasiada caña.

Es mejor hacer algo más suave al empezar para habituarte, pero si eres un borrico, yo la encontré muy divertida.

Mírate los vídeos porque en un segundo vídeo Blaha le quita los shrugs y las hyperextensions. Aún y así sigue siendo muy dura para no iniciados.

Raurkand

#7466 Si lo que quieres es aprender busca los libros de Eric Helms "The Muscle and Strength Pyramid Books", además al final tienes algunas plantillas.

1
OviedoSergio

Quizá esta pregunta sea de imbécil perdido ,pero..¿ La creatina es igual de buena/efectiva en pastilla? En caso afirmativo me recomendais alguna?

1 respuesta
HeXaN

#7480 Tomarla en pastillas es perder el tiempo. En polvo es más barata y más fácil de comer.

Respecto a tu pregunta, sí, es lo mismo.

1
X

Hola una pregunta, no se si íria aquí o no pero los dos post que e visto relacionados con suplementos estan cerrados.

Por motivos de trabajo no puedo hacer demasiada dieta ya que tengo que comer fuera muchas veces y no siempre tengo tiempo de llevarme comida de casa y eso junto al gimnasio consigo no engordar pero tampoco adelgazo (aunque no me hace falta, solo tengo grasa abdominal y nada exagerado), pero me gustaría perderla, en el gimnasio me han recomendado estas pastillas:

Me cuestan 16 euros el bote y me han dicho que una al dia osea que me durarian varios meses, el problema es que no me fio mucho ya que ellos se llevan comision por venderlas así que imagino que les interesa mas vender que ayudarme xD

Alguien las a usado ? Que tal van? Gracias

3 respuestas
Eyvindur

Tengo que comprarme unos guantes para el gym, los que tengo están hechos una mierda y entrenar sin ellos no es una opción: se me hacen las manos absoluta mierda.

¿Recomendaciones?

3 respuestas
bLaKnI

Oye, en FEDA acaban de mencionar a JM Forte.
¿Que pensáis de él?

No lo conocia. Me he comido "una jartá" de videos del canal ese de Cuerpos Perfectos TV y he quedado flipado con el tio.
Meme aparte, me parece que es un jodido crack. Pero crack, crack. Flipas con lo que llega a saber. ¿Mola, o es un zumbao?

2 respuestas
Kairoon

#7482 Que me corrijan si me equivoco, pero eso no sirve para nada. Sin una dieta acorde a tu objetivo, no lograrás perder peso, esas pastillas es malgastar el dinero.

HeXaN

#7482 Estas tirando el dinero si antes no tienes una dieta y un entrenamiento adecuados.

#7483 Mi recomendación es que no uses guantes porque no sirven de nada. Si las manos se te hacen mierda es porque no sabes agarrar las barras y tienes las mano de niña sin curtir. Para todo lo demás: straps.

#7484 El 99,9% de lo que dice no sirve de nada.

2 respuestas
SioN_cS

#7484 Es como Intereconomía. A veces está bien verlo por los loles, pero mejor cuanto menos en serio se le tome.

1 respuesta
X

#7486 Y que entrenamiento recomendariais? De momento lo que hago es esto, llevo 2 meses apuntado y voy dia si y dia no: (basicamente lo que me interesa es quemar grasa y pecho)

15m de subida que tengo de camino al gym, luego 2 series de 15 en 3 maquinas distintas para pecho, 30 minutos en cinta a 6,3kh ( a veces la bajo un poco de velocidad y la inclino hacia arriba) y otros 15m de camino a casa y esa sería la rutina.

Antes de irme suelo hacer 2 series en 1-2 maquinas depende del dia para brazos o algo. Las pesas las descarto ya que es impresionante la de colas que se forman para usarlas, así que voy a las maquinas que no hay demasiada gente.

Como lo veis? Estoy apuntado a un Mcfit ya que es el unico gimnasio por aquí que no te piden 70 eurazos al mes y la verdad que el gimnasio en si esta bien, lo unico que los monitores no te ayudan y voy aprendiendo yo solo poco a poco y no se si lo que hago esta bien y ya que e descubierto el foro aprovecho y pregunto jaja

Gracias :D

1 respuesta
B-eman

#7482 En el caso de que sirvan para algo, que ya es mucho suponer, si no haces una dieta adecuada es tirar el dinero.
#7483 Yo uso estos que son los únicos con los que me encuentro cómodo. https://www.forumsport.com/salter-guante-halterofilia-guantes-de-piel-spandex-salter-e-236-91859/

1
Sk8eR

#7488 yo estoy haciendo de https://www.bodybuilding.com/ la de jim-stoppanis-six-week-shortcut-to-shred, me molo xq explica también lo que se habla en el hilo de dieta y la glucosa, en el tema de suplementos no le haría mucho caso... llevo 5/6 semana, y la verdad es que acabo bastante cansado y cada vez se hace mas pesado el cardio entre series, pero me mola.... he bajado 4kgs y tonificado bastante... pero muy importante aprender a comer bien

#7483 justo me iba a comprar unos guantes del decarton por 15e tenian muy buena pinta, sobre todo xq tengo muñecas de nena de 12 años y tenían el strap fuerte'
pd me habia pedido del chino unos, no me duraron más de 3 semanas xD estan rotisimos ya

Vito_

Bueno, haré caso a las sabias palabras de @HeXaN (que gracias a él llevo aprendido mucho desde que empecé el gimnasio) e intentaré bajar al 10% de bf antes de volver a hacer bulking.
Sé que cuando te pones con dieta hipocalórica lo mejor es hacer una full body, pero... alguna en especial? O 'cualquiera' de las que pueda encontrar aquí o en Musclecoop vale?

2 respuestas
SioN_cS

#7491 ¿Prefieres FB por alguna razón? Si es así, cualquiera rollo 5x5 + accesorios clásica suele recomendarse para no calentarse la cabeza.

¿Qué rutina venías haciendo hasta ahora? Yo personalmente prefiero no cambiar muy drásticamente de esquema, lo importante es ser conservador con el volumen de entrenamiento y priorizar la intensidad. A partir de ahí, lo que más te divierta y mejor te venga de cara a mantener/progresar un pelín en cargas.

1 respuesta
RSN

#7491 Lo primordial con el entrenamiento es que te diviertas.

Hay muchísimos esquemas válidos.

1 respuesta
Vito_

#7492 La rutina era esta que postee en #6749 con algunas modificaciones después de que RSN me comentara lo del progreso en cargas y variar reps.

Ahora que me voy a meter en una hipocalórica no sé si seré capaz de aguantar el ir esos 5 días a la semana.

#7493 Hmm, ok, buscaré por ahí a ver que encuentro y me llame la atención. La verdad es que también llevo bastante tiempo con la rutina que hago actualmente y me apetecía hacer un cambio.

P.D: Gracias otra vez por la progresión de cargas que me comentaste para las dominadas y así hacer crecer el bíceps. Está funcionando fenomenal.

1 respuesta
B

#7494 Me interesa esa progresion de cargas en dominadas.

1 respuesta
Vito_

#7495 Copiado y pegado de lo que me puso RSN en su día

Dominadas supinas: 3x3-5 (semana 1 3x5, semana 2 3x4 y semana 3x3, cada semana añades 2.5kg y la cuarta semana reseteas añadiendo 2.5kg a la semana 1, mismo sistema para los demás).

1 2 respuestas
B

#7496 Solo con supinas por el tema de biceps supongo, cuantos dias por semana?

HeXaN

4x6 con lastre X.
4x5 con lastre X+Y.
5x4 con lastra X+2Y.
6x3 con lastre X+3Y.

Reiniciar añadiendo Y/2kg.
X = lastre de tu 8 - 10 RM.
Y = BW/20.

3 1 respuesta
SioN_cS

En el gimnasio donde voy a entrenar todo agosto las paralelas para fondos son sensiblemente diferentes de las del mío habitual (unos 10cm más separadas). Puede parecer una nimiedad, pero los fondos me resultan habitualmente muy cómodos y aquí no me gustó la sensación pec-hombro tirando lo que me tocaba (3x8 @ bw+25kg, lo tengo como ejercicio principal del día de torso liviano).

¿Se os ocurre algún apaño? Me jodería abandonarlo todo el mes habida cuenta de que me funciona muy bien y progreso de perlas, pero me jodería más hacerme un Rodri Mora.

Gracias!

2 respuestas
Kairoon

#7499 Tienes la opción de fondos en anillas?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL