Diario de un gordaker

fofisano

Buenas noches señores,

Me temo que he con esto del trabajo y el sedentarismo, he dejado de hacer honor a mi nick para pasar a ser un gordaker.

Me gustaría volver a retomar un poco el deporte, bajar bastante lorza y mejorar en las lesiones que arrastro. Además se junta que voy a ser padre… así que o le doy un pequeño giro a mi estilo de vida o voy cuesta abajo y sin frenos.

Por tanto, me animo a abrir este diario e intentar así lograr un poco de adherencia. No tengo intención de complicarme mucho la vida con protocolos complejos, pues hace bastantes años que no me mido las porras y el objetivo no es la eficiencia sino la adherencia. Intentaré bajar algo de peso, mejorar movilidad y lesiones, ser menos sedentario e intentar disfrutar en el proceso.

Un abrazo a todos!

——

SEMANA 1

spoiler
1
Kandelario

Empiezas mal sin fotos, ánimo igualmente.

2 respuestas
fofisano

Stats:
Altura: 190 cm
Peso: 103.5kg
Grasa corporal: 30%?

Fotos a 22 Nov:

NSFW
2 respuestas
B

This post has been deleted.

2 respuestas
Roads

#4 Buf buena suerte, a mi también se me viene la paternidad encima y lo veo como una catastrofe deportivamente. De los 5/6 dias a la semana que hago deporte, suerte si mantengo 2-3. Si tienes que ponerte el forma vas a necesitar el doble de esfuerzo asi que dale caña antes de que llegue la criatura xD

2 respuestas
MrStarky
#1fofisano:

Además se junta que voy a ser padre…

Buf.. mal momento entonces... vas arrastrar tal cansancio que no vas a poder con tu alma. Mi recomendación, yo engordé 10kg en cuanto fui padre, y los bajé rápidamente haciendo un "ayuno":

  • Desayunar 1 café
  • Mediodia: algo sano pero abundante, a la plancha, verduras y tal.
  • Merendar 1 café o leche con alguna tostada o fruta
  • Cenar batido sustitutivo

Si me iba a la cama con hambre, como mucho un yogurt antes. Si me daba hambre a media mañana, una fruta. Mucha agua. Y cuando la gran y poco valorada paternidad se convierta en tu rutina, entonces te animo a dar paseos e ir incrementando actividad. Eso si, una vez a la semana date el gustazo.

1 2 respuestas
SioN_cS

#6

Igual la solución para no andar arrastrándose no es un déficit calórico xD

2 1 respuesta
fofisano

#4 Gracias por pasarte!

Me gustaría intentar estar activo todos los días (algún día correr, otro pesas, otro caminar, otro bici,…). Honestamente, mi principal motivación es por salud, así que sobre todo ahora al principio busco objetivos realistas y disfrutar para lograr ser constante. Y si puedo, quitarme un dolor de hombro que arrastro y temo que sea por tener el romboides o serrato debil.

Hace muchos años estuve en buena forma. Entrenaba constante y tiraba mi peso en banca… pero eso ya quedó muy atrás!

1 respuesta
fofisano

#5 jajaja, te entiendo. Eso te pasa a ti, que tienes ya una buena cadencia de entreno cogida.

En mi caso, estoy al otro lado del espectro. Al no hacer absolutamente nada desde hace años, cualquier cosa que haga será mas de lo que hago.
Pero el tiempo dirá… solo me queda hasta Enero a mi

MrStarky

#7 Si también tienes razón xD pero bueno perdí peso rápidamente al menos :/ y ya luego comía normal pero sano para mantenerlo. Lo mejor es un dietista y ejercicio controlado siempre.

1
fofisano

#6 nada mal, diez kilates! Me alegro de que te los quitaras rápido :clap:

Yo intentaré usar alguna app tipo myfitnesspal e intentar ir recortando un poquito las calorias y ver que feedback me va dando la bascula.

Aunque siendo realistas, mi punto débil es la constancia. No es la primera vez que intento esto y pasado un periodo pierdo fuelle :man_facepalming:
Espero que esta vez vaya mejor… igual siendo mas realista

B

This post has been deleted.

Rastrojo

Puede parecer una tontería, pero cuando nazca el bebé, mientras lo cuidas y juegas lo puedes usar para hacer curl de biceps y press militar de forma disimulada, además como va creciendo y cogiendo peso, tienes una progresión de cargas muy buena.
Repito, puede parecer una tontería, y es por lo es, pero cosas más raras he visto.

13 2 respuestas
metopa

#13 xD

fofisano

#2 he subido fotos en el #3.
Como digo, nada muy reseñable. Típico cuerpo de gordo sedentario con concentración de grasa en abdomen y flotador :rolling_eyes:

1 respuesta
fofisano

#13 jajajajaja muy machaca!

SioN_cS

#15

Skinny fat de manual, creo que no partes de ningún punto catastrófico. Retoma los hierros, dale duro y con relativa facilidad deberías poder hacer recomposición viniendo de la inactividad. Yo intentaría comer a mantenimiento y dejar que ocurra la magia.

¡Enhorabuena! Cuando nazca la criatura, intenta tomar un enfoque minimalista para asegurar un ratín a diario (o casi) cuando te sea humanamente posible y no perder la ola, creo que ese es el factor clave. Más vale asegurar el tiro 45 minutos 4 días por semana que apuntar a 90 y fallar la mayoría de los días.

1 1 respuesta
Kandelario

#3 En 4 meses estás del copón

1 respuesta
fofisano

#17 Mas que skinny fat, fat directamente :full_moon_with_face:

Sin duda, cuando nazca intentaré asegurar el tiro y hacer algo a diario. Por lo menos esa es la intención

#18 Menudo hijo de puta, tienes un cuerpazo del copón. De gordo nada, tu estás fuerte. Menudas espaldas tienes, hijo de la gran puta. Olvídate de adelgazar, potencia ese físico tan espectacular que tienes, hijo de una perra sarnosa. :anguished:

1 1 respuesta
sephirox

#3 Tienes una constitución parecida a la mía y encima eres más alto. Te vas a poner como un titán si le das duro.

Suerte y que no decaiga.

1 respuesta
josepginer

#19

#19fofisano:

Mas que skinny fat, fat directamente :full_moon_with_face:

No te preocupes. Siempre se puede estar más delgado, estar mejor.

pd. felicidades por la paternidad

1 respuesta
B

de skinny nada, es súper grande el tío, no por la altura que también, se ve en la constitución.
mira las patas o los hombros.

ánimo compadre

1 respuesta
fofisano

#20 Un honor que te pases por aquí. Te sigo en GR, aunque no hay quien te coja cabrón...
#21 Grande Patrick Bateman :laughing:
#22 Muchas gracias! A ver si logro ser constante... que es mi talon de Aquiles

2
fofisano

Terminado el primer día de actividad. Voy a dejar registro a ver si logro ir progresando (aunque no vaya a ir todos los dias al gym)

1 respuesta
Kandelario

#24 Me caes bien solo por calentar 10 minutos antes de hacer los ejercicios. Eres uno entre tantos, recuérdalo.

1 1 respuesta
fofisano

#25 Sólo recuerda que fui tan bueno como cualquiera, y mejor que la mayoría!

andrei67

Buenísima jugada, empezar el gimnasio cuando viene el primer hijo es empezar la preparación para el divorcio con antelación.

Dale duro y serás objeto del deseo de todas las mamis de 2°A.

Ahora en serio, no partes de un mal punto, lo que te dicen por arriba, encajate con la mamá 3-4 ratos en la semana para entrenar (y desconectar) y el tema de la comida la salud del crío lo va a agradecer. En tu caso lo más difícil es meterlo en tu día a día, mucho ánimo.

1 respuesta
fofisano

#27 Que va! Jajaja si no sale bien la primera vuelta me bajo del carro y a vivir en el ostracismo entre hierros, libros y animales :laughing:

Intentaré buscar mis huecos y apoyarme un poco también en la familia. Además tengo la suerte de que mi mujer hace deporte a diario y siempre intenta motivarme a que vuelva a darle.
En cuanto a comida, estoy fanegas pero no como mierdas. Todo sano y bastante raw, de hecho el dulce no me apasiona, ni comida rápida.
El problema es que pimplo demasiado vino y como bastante cantidad…

2 respuestas
B

This post has been deleted.

1 2 respuestas
metopa

#29 Muy buen consejo para un fanegas, si señor!!!

2 respuestas

Usuarios habituales