Diario de Polak - Farmacia incluida

Polak

#60 No digo que no. Simplemente en mi situación e intentando crecer. No voy a quitar 30gr de proteína animal, para sustituirla por la de arroz o patata, que son mis hidratos principales.

1 respuesta
Troyer

#59 no digo que este mal ni nada, simplemente me parece impresionante que alguien pueda zampar tantas protes xD

StkR

#61 por qué tanta proteína en volumen (“intentando crecer”) cuando se supone que los valores adecuados son 1,5gr/kg?

1 respuesta
Polak

#63 Roids, no tiene otra explicación. Mi capacidad de sintetizar y descomponer proteína no tiene nada que ver a cuando voy Off (y la de cualquier persona)

1.5gr para volumen? Yo siempre he intentado andar en 1.5gr para mantenimiento, y subir de ahí para volumen hasta 2gr.

3 respuestas
Nolostyle

#64 Enhorabuena con el progreso, buen diario y menudo curro llevas encima. En cuanto al tema de la cantidad de proteína, crees que meter tanta proteína en alguien natural no tiene sentido? La cosa es que una vez pasas de 4000kcal suerte para meter tantos hidratos si no se suben grasas y proteínas, creo que puede ser hasta peor andar cerda de 700g de hidratos

1 respuesta
HeXaN
#64Polak:

1.5gr para volumen? Yo siempre he intentado andar en 1.5gr para mantenimiento, y subir de ahí para volumen hasta 2gr.

Teóricamente a partir de 1,6 g/kg no hay beneficios en ganancia muscular. Pero claro, poca gente quiere arriesgarse a probarlo en sus propias carnes jaja.

A systematic review, meta-analysis and meta-regression of the effect of protein supplementation on resistance training-induced gains in muscle mass and strength in healthy adults | British Journal of Sports Medicine

https://bjsm.bmj.com/content/52/6/376

5 respuestas
guillauME
#66HeXaN:

Pero claro, poca gente quiere arriesgarse a probarlo en sus propias carnes jaja.

Imagino que por el daño renal que se podría sufrir ¿No?

2 respuestas
HeXaN

#67 Hablamos de reducir la ingesta, no de aumentarla.

2 respuestas
Nolostyle

#67 #68 si no recuerdo mal valores de hasta 2,5g/kg de peso eran seguros no? Hablando siempre de gente sana sin patologías y que hace deporte. Si 1,6g/kg es el límite de daño renal apaga y vámonos... medio foro estaría escribiendo desde la diálisis.

1 respuesta
guillauME

#68 #69 Estoy espeso y lo he entendido mal. Disculpad.

Freyre

#66 No hay beneficios significativos. Pero perjuicios no hay hasta 3 y pico, no?

Si te lo puedes permitir y te va bien que más da. Lo único que @polak tiene que tener en cuenta que de las 4 kcal que tiene 1g de proteína gastas 1kcal en diferentes procesos de digestión para poder utilizarlo.

1 respuesta
Polak

#65 Por comer más no vas a crecer más. Todo tiene su ritmo y proceso, el cual tienes que equilibrar según vas ganando más masa y la demanda de proteína sube al igual que la de energía. No por comer como un culturista, te convertirá en uno.
En mi caso ya he visto que subir grasas no es efectivo para mi. Pero empezar a sobrepasar los limites de 4000Kcal no te queda más remedio y es un overkill.
Aquí tengo un ejemplo de mi anterior diario del 2014

Te puedo decir que sufrí como un desgraciado para subir un 50% de lo que eran mis expectativas.
En el bulk de 2019, opte por cosas como más cerdo, mantequilla con el arroz, aceite de coco en batidos, etc.

#66 No estoy en contra, pero tampoco de acuerdo. En circunstancias normales no me suelo pasar de 2gr/kg cuando quiero hacer un volumen.
Pero creo que podemos estar de acuerdo que estando ON, la síntesis se ve ampliada considerablemente y la capacidad de darle uso al "exceso" de proteínas, es mucho mayor.
He de añadir que en análisis (orina y sangre) previos, nunca he tenido indicaciones de que mi cuerpo no estuviese tolerando la cantidad que estaba ingiriendo.

Polak

Creo que sería bueno añadir el Dexa Scan que me hice a finales del volumen de 2019.

Lo más significativo de ahí es el Metabolismo Basal de 2160Kcal que me pareció una burrada. Considerando el BF, que probablemente en vez de 12, era más cerca del 15.
Mi intención era hacer otro este año pero creo que no lo voy a hacer hasta 2021 antes de empezar la definición.

Si a alguien le interesa todo el papeleo, podría buscarlo y postearlo entero, las fotos son simplemente lo más relevante.

StkR

#64 joder, sinceramente no había pensado en el tema roids y el aumento de rango xdddd.

Sobre lo otro, igual yo estoy equivocado, pero según lo tengo entendido en definición aumentas el consumo de prote entre 1.5-2.5 para darle al cuerpo proteína y no la sintetice “comiendo” músculo, para perder lo menos posible. Y en volumen, al tener kcals de sobra, no hace falta meterle ningún plus de prote y con rondar los 1.2-1.5 no hay problema, o no hay evidencia de más = mejor.

Eso es lo que tengo leído, no tiene por que ser justo así, y las cifras bailan.

Lo digo porque creo que leí justo el meta que pone #66

#71 tenía entendido que la termogénesis (creo que se llama así) en la proteína era la más alta con un 12%, igual lo recuerdo mal, pero tu hablas de más del doble xd. Lo miraré.

2 respuestas
Freyre

#74 Aprox 25 prote 10 hidratos 5 grasas. Redondeando a lo alto. No es algo con lo que me comería la cabeza salvo casos extremos como #1.

1 respuesta
Polak

#74 No tengo detalles de la dieta que hice en definición, solo memoria. Sé que superé los 250gr de proteína. Pero también te digo que mientras iba quemando grasa, ganaba musculo al mismo tiempo, a pesar de tener la Kcal muy bajas. La magia de los fármacos...
La gluconeogénesis es algo que hay que tomar en cuenta también y evitar que el cuerpo tenga que hacerlo.

Como nota, solo en lo que llevo de semana, me he inflado de vuelta y recuperado 2.5kg. A parir de la semana que viene empiezo a cambiar cosas.

StkR

#75 tienes razón, lo estaba consultando justo ahora. Fíjate si me importa poco que ni me acordaba de los % xd.

Tampoco creo que deba tenerse muy en cuenta excepto por curiosidad científica, la verdad.

D4rk_FuRy

#66

Yo llevo años con 1,2gr/kg y no he notado ninguna diferencia a cuando tomaba 2gr/kg

PD: En hipercalórica/normocalórica

En defi sí que hay que subirlas a 2-2.5 por kg

PD2: Siendo más precisos y haciendo los cálculos, más bien he andado en el rango 1,2-1,4

1 2 respuestas
PhDfailer

#78 yo también los ultimos años he pasado a 1.2-1.5 y no he notado ninguna diferencia, ni si quiera en deficit

cuando si noto algo mas la diferencia es cuando meto proteina de calidad en vez de meterme 100gr de whey al dia , pero meh tampoco gran cosa

2 2 respuestas
Polak

Me pillais descolocado y no soy capaz de encontrar el estudio que leí hace tiempo sobre maximizar la síntesis de proteína.
Pero básicamente hablaba de un MAX de 1.2gr/1Lbs, a lo que equivale a unos 215gr para una persona de 82Kg.
Bajo mi punto de vista, probablemente hacer 1.5gr/kg a hacer 2gr/kg no va a suponer ninguna ganancia extraordinaria. Pero siempre voy a preferir comida, ante batido.
La gran mayoría de mi vida me la he pasado en 130-160gr, lo que equivale entorno a 1.5gr/kg. Y no he dejado de progresar.

Al final se reduce a favorecer el estado anabolico y anticatabolico que es inducido por los fármacos. Y tener la capacidad de proporcionar los aminoácidos junto a insulina para fomentar aún más la capacidad de recuperación que estos otorgan.

Llegar a 200gr de proteína no es algo que haga habitualmente, lo normal en mantenimiento son 140gr o menos. Tampoco he tenido nunca, problemas de Creatinina o semejantes, incluso el año pasado cuando estaba a 180gr cuando los análisis.

#78 #79 Hay que tener en cuenta que estamos hablando de natural siempre, y sobre estudios sin fármacos incluidos. Lo que no se aplica en mi situación XD

metopa
#79PhDfailer:

cuando si noto algo mas la diferencia es cuando meto proteina de calidad en vez de meterme 100gr de whey al dia , pero meh tampoco gran cosa

Lo dices como si la whey no fuese proteina de calidad,cuando es la que mayor valor biologico tiene,que absurdo.

1 respuesta
Polak

#81 Lo dices como si solo importase la Proteína, HC y grasas. Si por ti fuese, meterías 6 batidos de whey y comer HC, o un MassGainer. Dejando todos los micronutrientes, minerales y vitaminas por el camino. Saltándote funciones metabólicas y fisiológicas para mantener la salud.
Hay más beneficios al realizar una comida, más allá de su valor proteínico.

1 1 respuesta
RSN

Supongo que lo estoy entendiendo mal...

Estamos todos de acuerdo en que sí que hay beneficios de una ingesta alta de proteína (>2g/kg) yendo ON, verdad?

1 1 respuesta
metopa

#82 Yo solo he dicho que la whey es la que mayor valor biologico tiene,nada que ver con tu comentario de las vitaminas y minerales que por cierto,no los vas a sacar de comida proteica si no de frutas,verduras y hortalizas que eso ya es otra historia ¿cuantas vitaminas y minerales vas a sacar de un trozo de pollo,cerdo,vaca o lo que sea? a ver si aprendemos a diferenciar.

StkR

#83 totalmente. Creo que este debate lo inicié yo porque obvié que iba ON y me chocó un consumo de x3 estando en definición, pero todo claro.

1 comentario moderado
S

Evidentemente entrenando y pinchándote vas a estar bien, lo único que diría es que no alcanzaste tu "máximo" yendo natty ni de coña

HALAMADRID

#86

4
Polak

#86 no todo el mundo quiere ser Shrek. Tu puedes hacer lo que te de la gana, he visto fotos tuyas, enhorabuena.
Yo personalmente prefiero no pasarme con dosis o derivados de DHT y nor-19. Prefiero tener la piel sana, una buena tensión arterial, la espalda limpia de acné y que el DHT no me arranque el pelo de cuajo. Se ve que a ti no (está claro en tus fotos).
Mucha tralla para 20 y pocos años.

Que manía de "... Pues yo mas y mejor que tu". Disfrútalo, que quieres que te diga?

2 1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • Polak
  • StkR
  • HALAMADRID
  • HeXaN
  • hDs92
  • Freyre
  • RSN