Duda sobre volumen - subida de kilos

eviden

Buenas tardes! hace menos de un mes que me convencieron para empezar con el volumen (3 semanas mas o menos) y lo que estoy haciendo es comer unas 3200kcal, cuando debería estar en 3700 añadiendo ese 20%.

Añadir que cuando empecé volumen estaba en 80 kgs.
El tema es que esta mañana me he pesado y y ahora estoy en 84kgs y me he quedado bastante rayado pensando en que he cogido 4 kgs en menos de un mes y mi duda es la siguiente:

¿Es normal coger tanto peso en tan poco tiempo comiendo así?

decir que he calculado tambien mi LBM y mi % de grasa utilizando la siguiente formula (Que no sé si es la apropiada o no)

spoiler

Los cuales los resultados son los siguientes (según esta formula):
Mido 1,87 peso 84 kg y mi cintura mide 87cm
LBM=68,95kg
BF=15,05kg
%BF=17,91

Pues esa es mi duda, es la primera vez que hago volumen y no sé si es correcto coger tanto peso durante menos de un mes sin comer todo lo que debería en cuanto a kcal.

gracias!!

hDs92

Pero a ver si me entero.. Empiezas volumen estando al 18% de BF ?? :wtf:

1 respuesta
eviden

#2 No, así es como estoy ahora, antes estaba mucho menos bf.

así es como estaba a día 17 de agosto, que lo puse en el diario, gracias #3.

Como puedo calcularlo?

kasuno1

Lo has calculado mal.

Ni estas a 18% bf ni esas son tus kcals.

Recalcula kcals y pista.

edit: acabo de ver que has puesto el vid. Dudo que hayas ganado tanto en menos de un mes pero si es asi empieza a bajar kcals xD no hay mas!

1 respuesta
eviden

#4 en el vid estaba en 80kg, además estaba haciendo el plan de eisen y había bajado. Por eso me he quedado tan rayado esta mañana al pesarme, por que estoy cogiendo bastante peso y no sé por que es.

hDs92

A cuantas kcal estabas antes de pasar a volumen ?

Has hecho una fase de mantenimiento de por medio reajustando progresivamente los macros ?

1 1 respuesta
eviden

#6 No estaba comiendo fuerte estaba en una 2500kcal mas o menos.

Quizás pudo ser el fallo ese? No ir reajustando progresivamente? ahora estoy en 3200, cuando normalmente según calcule con el 20% son unas 3700 las que debería comer.

1 respuesta
hDs92

Hombre si pasaste de unas 2500kcal diariamente durante varias semanas a 3200kcal con, me imagino, una subida de CH repentina pues logicamente...

1 respuesta
Frani_DjVul

#7 mejor sube 1 foto, actual de ahora, y te diremos el BF que tienes

B

la formula que has usado para medir tu % de bf no es precisa, hay personas con los huesos de la cintura más ancha que otras.

mira a ver si puedes acceder a un calípero/plicometro. O sube foto.

1 respuesta
B

¿kg / semana? No flipa.

eviden

#8 Joder, me siento gilipollas xd.

Y que debo hacer ahora?

1 respuesta
Frani_DjVul

#12 pic en serio
es lo mejor

2 respuestas
eviden

#13 Dame unos minutos

eviden

Foto subida!

#13 #10

foto:

1 respuesta
xPablo

Te has tapado bastante para ser sólo un mes. Juega con las kcal hasta que llegues a un momento en el que subas 300 gr/semana.

Sería lo ideal, déjate de tanta fórmula.

1 respuesta
eviden

#16 ya... Estoy bastante rayado.

Pero ahora que hago. Bajo a mantenimiento durante unas semanas a ver que tal?

jadgix

Si eso es 18% yo estoy al 30% xD

Seguramente el cambio radical de Kcal te haya propiciado ganancias de peso (que eran de esperar) y otras indeseadas (retenciones)

Controla kcal ahora un poco e intenta mirar a ver si te estabilizas.

shisko90

pero antes estabas en una hipocalorica o algo con hc bajos? es lo que dice hds y los demas basicamente

pero vamos, que tu foto no es 18%bf te has medido mal, si quieres mi consejo yo te diria que no echaras cuenta a eso de comer un numero fijo de calorias porque si (quieres ganar peso? pues come 3456kcal desde ya!).

en su lugar te pesas cada lunes por ejemplo intentando subir como te han dicho unos 200-400gr de peso por semana, y siempre echandole algo mas de cuenta al espejo que a la bascula, el exceso de calorias tiene que provenir de la subida de hc progresivamente semana a semana en base a que te acerques a los numeros de atras, contrariamente a lo que mucha gente se piensa los hc no son el demonio y taparse con ellos requiere tiempo o ser un burro si lo haces progresivamente, y mas con un % de grasa bajo, si coges algo de grasa (q se coge, por eso de estar en superavit calorico) tampoco pasa nada por cierto, siempre q periodices bien las etapas de volumen/definicion sera anecdotica

paciencia y ganas, yo que tu ya que has empezado aguantaria este volumen 3 o 4 semanas mas, haria una pequeña fase de definicion y volveria a un volumen controlado como te han dicho por arriba

1 respuesta
D4rk_FuRy

IMHO el objetivo deberían ser 5kg magros al año durante los 2 primeros años, y 2-3 kg a partir de ahí, manteniendo un %BF de entre 10 y 15.

disfruten de lo broscienciado.

2 respuestas
eviden

#19 Pero es que me veo siguiendo comiendo así y me veo en 90 kilos en nada y mas tapado que falete, por eso es lo que no sé que hacer. Intentaré seguir un mes más y si tal haré una pequeña definición como dices.

#20 que me quieres decir con eso desi? xD

1 respuesta
charlesmarri

#20 #21

Supongo, si me he enterado bien... que tengas una báscula buena o que dé algo muy estimado a BF, que te peses cada semana/dos semanas y vayas variando según ganancias de peso magro y subidas de BF.

Y ya que estamos y como yo en breve me pondré a ello también, voy a ver si lo he entendido bien:

Empiezo una hiper con 75 kilos y un 11%BF, por ejemplo. Estoy dos semanas en mantenimiento manteniendo rutina de ejercicios y a la tercera semana empiezo a aplicar el superávit. Me peso después de las dos semanas de mantenimiento y, por poner un ejemplo, he subido a 77 kilos y a 12,5%BF. Me aplico mi superavit y me voy pesando cada semana/dos semanas controlando peso (estimando no engordar excesivos gramos a la semana, 300 gramos) hasta que un día vea que mi BF% supera el 15%. Ahí empiezo a decrecer calorías hasta llegar a mentenimiento... ¿No?

¿En este punto qué se hace? ¿Se siguen bajando calorías hasta volver a un BF bajo (10/11%)? Es decir, ¿hay que ir haciendo ciclos de hiper, mantenimiento, hipo, mantenimiento, hiper para ir consiguiendo peso magro?

En temas de hipocalórica voy controlando, pero de hiper aún se me escapa y no quiero ser gordo en un mes.

Creo que también puede interesarle a eviden esta respuesta. A unas malas chapadme este post y lo pregunto en uno aparte y que lo leamos todos.

2 respuestas
HeXaN

#22 También puedes controlar el volumen para verte los abs todo el año y sólo definir en el momento en el que te quieras ver supremo.

Frani_DjVul

#15 yo te veo que algo si has tapado, pero si tu estas al 18%, yo estare al 20-25%
yo te hecho un 12-13% no mas
por otra parte, ve bajando kcal hasta que ganes 300 gramos a la semana

eviden

#22 Me gustaría que alguien respondiera a esas dudas, por que son bastante interesantes

hDs92

El problema de tenerle fobia a la grasa es que a la hora de hacer una fase de volumen vais con el freno de mano puesto y las ganancias son mínimas hablando de masa muscular.

Lógicamente no digo que haya que ponerse gordifuerte, pero hay que encontrar el punto intermedio haciendonos a la idea de que cogeremops grasa, nos taparemos, pero que mas adelante eso se solucionará de nuevo con una definición.

Os lo digo por experiencia propia.

1 2 respuestas
eviden

#26 A mi me da igual taparme todo lo que haga falta, pero como es la primera vez que hago volumen, no sé si la subida de peso que he tenido ha sido demasiado alta y por eso quería informarme.

Existe alguna formula exacta para sacar el LBM?

Kevins19

#26 Yo por culpa de mi pasado gordo tengo un miedo terrible a coger kg, mi conciencia me dice que me voy a poner como antes de gordo y me acojono, tienes mucha razon

5
eviden

Bueno entonces en conclusión, debería jugar con las kcals para ver si consigo estabilizarme?

He pensado en comer 2700kcal para ir probando a ver si subo unos 300gr/semana, que pensáis?

o debería tratar de bajar estos 4 kilos y volver poco a poco a comer mas empezando por mantenimiento?

1 respuesta
jadgix

#29 no te rayes con esos 4 kilos xD.

Me recuerdas a mí que si un día fluctuaba mi peso estando en volumen me tiraba 3 días de hipo hasta que conseguía el peso ficticio que luego obviamente al comer en volumen iba a recuperar.

Si de verdad estás en 84 es que 80 era un peso ficticio por cualquier motivo (estar depletado, deshidratado, etc), si es real ahora mismo tendrás retenciones e historias, deja que tu cuerpo es estabilice, sigue comiendo lo mismo o algo menos (200?), y prueba,

1 respuesta

Usuarios habituales