El templo talifuerza

Polak

quizas no lo conozcais, bastante interesante, me lo acaban de pasar.

http://symmetricstrength.com/

1 respuesta
HeXaN

#5071 Bitch, please.

http://www.mediavida.com/foro/fitness/el-templo-talifuerza-519546/169#5055

Li3cht

Cuando tú vas, HeXaN vuelve.

1
Polak

me cago en la puta. Si es que el cabron no hace los captchas...

2
HeXaN
1
D4rk_FuRy

no melafo

RSN

Lanzo una pregunta a propósito de un debate que he visto por un foro anglosajón sobre la fuerza relativa.

¿Creéis que pesando 60-70kg es más facil llegar a 2BW en sentadilla que pensando 95-100kg?

1 respuesta
B

#5077 si

la fuerza relativa no escala con el peso, las fórmulas wilks y demás lo tienen en cuenta

1
J

#5077

Totalmente. Incluso a rangos más altos de BW.

Pongamos un ejemplo en la halterofilia, donde si bien es cierto no hablamos de fuerza bruta sino más bien de potencia o de fuerza explosiva, los únicos que han alcanzado 3xBW en clean & jerk son tíos de entre 56 o 62kg.

Después, por ejemplo, sentadillas a 4xBW solo se las hemos visto a Ivanov de 52kg o a De Cheng de 56kg:

1 1 respuesta
RSN

#5079

Es que siempre se saca lo de la fuerza relativa y lo del 2BW no solo en este foro, si no en muchos más.

A mí cuando pesaba 100kg me costó sudor y lágrimas y mucho tiempo llegar a 200kg en sentadilla. No es nada fácil (contando con que siempre arrastraré una rotura de cruzado anterior con 12-13 años que nunca se ha operado, simplemente parcheado (foro gamer hheh) ).

En cambio creo que pensando 70kg llegar a 140kg es más fácil pero bueno. No sé.

Tampoco soy tan cerrado como Tarrako, pero sí que pienso que si yo muevo X y tú mueves X+1 tú eres un ser más fuerte que yo, al menos en fuerza estática.

Lo que pasa es que la fuerza relativa es brutalmente efectiva, transfiere muchísimo a saltos, agilidad y aceleración.

Es un tema controvertido del que tampoco quiero hablar mucho porque se crean bucles infinitos pero quería lanzar la pregunta.

2 2 respuestas
J

#5080

Yo pesando 75-76kg llegué a 150 con relativa facilidad, ni siquiera seguía una progresión medida, hacía sentadillas cuando tocaba en los entrenos de CrossFit (aunque tener un coach especializado en haltero le hizo bastante bien a mis piernas y lumbares, metía bastantes sentadillas y PMs) y sin comerlo ni beberlo me planté en 165kg para 78kg en apenas 1 año partiendo desde 100kg de RM.

1
B

#5080 ni te rayes macho, lo más justo sería comparar los puntos wilks

además que si tienes 20-30kg de grasa en vez de 5-10 (por decir algo) es materia muerta que no colabora al levantamiento, posiblemente te los podrías quitar y mantener tu fuerza casi intacta, quizá bajar algo

de todas formas yo no entiendo la manía de la gente de compararse y medirse "las pollas" en los foros, cada persona es un mundo, compararte con otra persona es una tonteria, varian miles de factores genética, tiempo de entreno, uso de química...

2 respuestas
RSN

#5082 Lo de que la grasa es materia muerta yo nunca he estado muy de acuerdo. Es un "acolchamiento" bastante curioso para las articulaciones y tal eh. Tampoco quiero decir que haya que estar como Tarrako, creo que a Tarrako le sobran 20kg y podría mantener bastante fuerza pero bueno, él se quiere mover en esas categorías sin ser demasiado alto, lo cual es un problema.

Sobretodo el press de banca creo que es un ejercicio muy dependiente del peso corporal. La gente como Bilbo no la cuento porque es solo de banca y tiene un torso que seguramente equilibrado con unas piernas que tuviesen marcas de DL y SQ de competición estaría en más de 100kg easy.

Volviendo a lo de la altura/peso creo que sería bastante inteligente para las personas que quieren competir en power no moverse muy allá de la talla/peso, y lo mismo para peña de crossfit que vaya limpia. Si no vas limpio puedes hacer como Rich Froning que según wikipedia está en 175cm y 91kg y aún la gente tiene cojones de decir que es natural xD

B

#5083 si, si claro, la grasa te da mucho acolchamiento y en el press banca especialmente te acorta el recorrido una barbaridad xD, pero si no estas muy pasado pero sin estar definido, te puedes quitar facil 10-15kg y no perder fuerza

yo lo que he visto sobre lo que dices de talla y peso es que en -74kg los más competitivos son gente de 1.60-1.70, y en -83kg gente de 1.70-1.80, en -90kg 1.78-1.86 o así

la categoría de peso no deja de ser una de altura también, ya que si quieres ser competitivo en esas categorias tienes que estar relativamente definido para dar cabida a la masa muscular para mover esos kilos

alguien pasado 25-30kg de grasa no va a ser competitivo en power seguramente, excepto en la categoría de +110kg creo que es, donde me parece que no hay límite

1 respuesta
RSN

#5084 Por eso digo, que seguramente creo que Tarrako sería más competitivo con menos peso. El problema es que claro, él también es Strongman pero ya lo ha dicho alguna vez él mismo, el no tiene nada que hacer contra gente que mide 210cm y pesa +150kg.

B

tarrako creo que pesa en torno a los 135-140kg pero claro no tiene la masa muscular que un bicharraco de 210cm

los altos en fuerza absoluta tienen ventaja, por eso destacan en strongman

acabo de mirar las categorías de power, y hay una que es +120, y otra que es 105-120, imagino que si bajara hasta los 119 sería mucho más competitivo

pero no le veo haciendo dieta de adelgazar a un bicho que se come 2000kcal en melon, atun y pan y tiene hambre a las 2h xdd

1
Colochile

#5082
Si solo fuese en los foros... Que lso medias roms de los gimansios parece que viven de ello. Que luego es curioso, porque cuando enganchan mancuernas la dura realidad de su corto recorrido sale a la luz.

1
melonz

#5080 hay un principio en ingeniería, cuyo nombre no recuerdo, que explica por que es más difícil para alguien de 100kg levantar 200 que para alguien de 75 levantar 150.

TooShort

Principalmente que el crecimiento en sección del tejido óseo y muscular no es lineal con la masa y la altura, si no que sigue una relación alométrica. De ahí que la fuerza absoluta aumente con el tamaño total mientras que la fuerza relativa no, teniendo esta probablemente un intervalo óptimo entre x y X+n kg.

4 2 respuestas
B

#5089

2
RSN

2
Thanat0s

#5089

3
M

ilustro con animales, en sus diferentes categorias los mas fuertes son los gorilas que puede levantar 2000kg, 10BW, y las hormigas 500mg, 50BW

basicamente como si los gorilas fueran strongman(ekisde) y las hormigas mini powerlifters

aunque los mas fuertes son los escarabajos, mas de 1000BW, tema de palancas supongo

no hay ninguna forma, ni el wilks(aunque seguramente sea la mejor) que sea 100% justa para comparar fuerza, ya que no toma en cuenta altura, palancas etc...

B

uno de los mejores artículos de los últimos tiempos, es algo que yo ya venía experimentando y hablando sobre ello, pero viene bien recordarlo y leerlo bien redactado y con base científica

recomiendo a todo el mundo su lectura

http://www.strengtheory.com/grow-like-a-new-lifter-again/

B

Resumen de cosas importantes del artículo:

1º Las fibras están compuestas de células gigantes multinucleadas. Cada nucleo sintetiza una porción de proteinas contráctiles, a más núcleos más capacidad de generar fibrillas y más tamaño tendría la célula gigante. La hipertrofia se genera al fusionarse núcleos de células satélites a la célula gigante.

2º Si se deja de entrenar no se pierden los núcleos, pero si la proteína contráctil generada por estos. Al volver a entrenar se recupera rapidamente la proteína contráctil (memoria muscular) hasta practicamente el punto anterior. Pueden pasar meses, incluso años sin perder núcleos.

3º Los antiinflamatorios no esteroideos ralentizan la fusión de células satélite (aspirina, ibuprofeno...). RIP ECA stack.

4º Los esteroides aumentan una barbaridad la fusión de núcleos. Una persona que haya usado esteroides tendrá más núcleos que un atleta natural, incluso pasados 5 años. RIP nattys

5º Las dietas de pérdida de peso "crash" pueden hacerte perder músculo (proteínas contráctiles) que luego recuperaras rápidamente en pocas semanas ya que no has perdido núcleos. En las dietas de pérdida de peso menos agresivas se puede ganar músculo.

Y ahora lo interesante:

El artículo propone una nueva forma de entrenamiento, en los que se busca la máxima generación de daño muscular para aumentar la unión de núcleos.

Para ello opta por usas períodos de "desentrenamiento".

Por ejemplo entrenar 6 semanas y dejar de entrenar 3 semanas.

"entrenamiento intermitente":

La verdad que tiene muchísima lógica y base científica con varios estudios respaldándolo. ¿Alguien que le eche cojones a probarlo? XD

5
sonic_2005

Madre mía la q estáis liando en estos últimos posts.

B

a mi me ha causado bastante interes el tema del entrenamiento intermitente, estoy por probarlo a partir de septiembre

1 respuesta
I

#5097 prueba y nos cuentas XD aunque no creo que quieras estar 3 semanas sin tocar hierro hahaahah :D

1 respuesta
DoriHysteria

Eso es casi lo que hago yo, lo que pasa es que yo dejo de entrenar porque me lesiono xddd

B

#5098 ese es el problema, el tema psicológico, ya que claro te ves más pequeño por la pérdida de la congestión/glucógeno/proteínas contráctiles, pero luego volverías y progresarías mucho más rápido a la vuelta

voy a revisarme el artículo y a montar algo para septiembre, voy a animarme a probarlo

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales