Empezar de nuevo, volver a los 30.

J

Buenos días compis 🤗

Os pongo en tesitura, 40 años , 2 hij@s y hace 8 años que dejé el gimnasio por multitud de escusas baratas que os podría poner aquí, pero seamos sinceros , el sedentarismo se apoderó de mi y de mi cabeza....

Aún asi tengo fondo, puedo ir a correr una hora (al trote sin morir en el intento)

Voy ocasionalmente a caminatas y eventos populares.

Desde los 5 años he practicado deporte , futbol, karate eran mis fijos hasta los 16 que empecé a trabajar en una sala de despiece y haciendo gimnasio hasta hace 8 años.... O más bien 10 porque esos 2 últimos mi presencia era escasa y era más un pagafantas del gimnasio.

Como se apoderó de mi el sedentarismo? Pues nació mi primer hij@ hace 11 años, cambié de trabajo a uno no tan físico, empiezas a socializar mucho mas con los crios, y el poco tiempo que tenía lo usaba para vaguear autoconvenciendome de que hacía bien .

Mido 1,82 cm y 85 kg siempre he sido atlético, ancho y musculoso debido al deporte que siempre he realizado y trabajo , deshuesando vacas 60-80 horas semanales , ahora solo trabajo 40hrs y aunque también es físico parte del día no tiene comparación.

Ahora estoy con 1,82 cm y 100 kg , esos 15 kg unos 10 se habrán ido a la barriga que nunca había tenido, pero serán más kg ya que he perdido masa muscular.

El motivo de querer cambiar? Dolores en las rodillas en la espalda.... Ver que mi yo de hace 8 años no está....

Llevo una semana yendo al gimnasio 2 horas cada día y esos dolores han desaparecido por completo .

Empiezo a mirar por interner miles de entrenamientos , hay miles de coachs que te dicen una cosa otros las contradicen y todos ellos con evidencias científicas dicen....

El entrenador del Gym el entrenamiento que me ha dado es 70 % cardio y lo demás ejercicios que no me casan....

Así que he decido probar por mi cuenta y os iré añadiendo mis progresos estancamientos, fracasos y victorias.

Así que mi rutina actual después de una semana yendo al gimnasio es esta:

  • 10 minutos de cardio ( eliptica) a intesidad media

  • Entreno una hora y media aprox de maquinas poleas y mancuernas todos los músculos alterando ejercicios cada dos días, y finalizo con 20 minutos.

  • Alimentación, es el cambio más grande que he dado , pues he dejado los ultraprocesados, azúcares y el pan blanco , antes me podía cascar una barra de 1/4 yo solo , platos con proporciones muy grandes picoteos, bollería, galletas , refrescos ....

  • No voy a tomar suplementos de momento, solo alimentos proteicos

-Ejemplo de alimentación:

Desayuno yogur de proteinas con avena y cacahuete desgrasado y café con hielo

Media mañana pieza de fruta

Comida Ensalada completa con atun, huevo duro, zanahoria, pepino, lechuga , tomate.... y carne a la plancha (pollo, ternera...) y un mango de postre y cafe

Merienda Yogur proteico con avena y arandanos

Cena sopa de polll casera con tortilla francesa de 2 huevos , yogur proteico y cafe con hielo

Entreno por la noche de 2 horas

Si salgo un día y hay que pasarse lo hago con moderación y contando calorias para no excederme y ser consciente de ello.

Se aceptan consejos , mi objetivo es perder la grasa acumulada y ganar masa muscular , no descarto definir en un futuro, pero ahora mismo es mejorar mi calidad de vida .

Si alguien quiere hacer seguimiento conmigo o tener una persona de apoyo para compartir progresos aqui estoy 🤗

Un saludo

1
tute07011988

Mucho ánimo y mírate más cosas para la dieta, porque te va a cansar comer así.

Devilpower

"Si salgo un día y hay que pasarse lo hago con moderación y contando calorias para no excederme y ser consciente de ello."

Ni se te ocurra contar calorias el dia que hagas vida, o vas a volver al pozo de cabeza, disfruta de esos momentos.

4
metopa

Comes como una modelo de alta costura.

Lizardus

Suprime las mierdas (bollería , snacks y cosas así ) , erradica el alcohol y empieza a trotar . No te voy a decir que te pongas a correr desde cero porque podrías fastidiarte las rodillas, pero no pienses que la elíptica es un sustituto de la carrera. A lo que te han dicho , dentro dentro de un mes aprox, súmale 30 minutos de trote suave día si , día no , que al principio te va a costar la vida , pero poco a poco irás cumpliendo y llegará un momento en el que serás capaz de hacer los 30 minutos del tirón.

En ese momento planteate hacerlo más rápido , tu objetivo será hacer el kilómetro en torno a los 5 minutos. Si metes cardio de esta manera en unos 6 meses has bajado ese peso con total seguridad , y podrías plantearte hacer series u otros ejercicios de más intensidad.

Ten en cuenta que tienes cuarenta añazos ( yo incluso más jaja ) y que conseguir el físico que tenías con 30 aunque no es imposible te va a costar TERRIBLEMENTE MÁS, no solo llegar a ese punto sino mantenerlo. Las recuperaciones son peores, las ganancias mucho menores y en general todo cuesta más. Además tienes el riesgo de lesión mucho más cercano , y como lo hagas, olvídate de entrenar por un buen tiempo. Y cada año va a peor, los 40 no tienen nada que ver a los 44 por ejemplo.

Tu filosofía se debe orientar más a tener conseguir un estado saludable que naturalmente se reflejará en tu aspecto estético.

1 4 respuestas
B

bajate una app para el movil para entrenar y usala como coach, aprende lo que son los macros y como funcionan y organiza comidas variadas y completas priorizando la proteina, come hasta saciarte un 70/80% y duerme tus 7.30-9h. repite esto todos los días.

metopa

#5 No te has enterado de nada...

wHiTefOx

Pásate por el foro de fitness, al final es ciencia no tiene mucho misterio.

Mi consejo sobre la alimentación si tienes tiempo y ganas es que confecciones una dieta variada en alimentos y tipos de fibra, algo cono menus diarios variados para dos semanas, es jodido y requiere tiempo y ganas pero cuando lo tienes va todo rodado.

HALAMADRID

El pan y el azucar no deben faltar a diario.

Cosmosagan

Los yogures proteicos esos son caros y tienen saborizantes a saco. Y seguramente las proteinas esas que les meten sean de origen vegetal. Yo para eso comería queso fresco batido o yogur natural sin azúcar. Si quieres meter más protes tira de batido. Las hay sin sabor (por lo que te decía de los saborizantes del yogur). Le metes un plátano y cacao desgrasado y a chutar.

Para no comer tanto pollo puedes meter pescado por la noche: caballa fresca a la plancha, lenguado al vapor, merluza al vapor (y puedes hacértela en tortilla), bacalao... En vez de meter avena en la cena cambiar por arroz blanco. También puedes hacerte un fondo de caldo de pollo si te resulta insulso el arroz blanco. Y puedes meter garbanzos y/o lentejas para acompañar al arroz también.

No me considero dietista pero falta un poco de variedad. Y yo tampoco son antipasta: yo me comería algún día unos macarrones con boloñesa y cosas así. Si luego te machacas en el gym no veo el problema.

Al final, a poco que recuperes masa muscular (y por lo que comentas tendrás memoria muscular y te costará poco) vas a perder grasa por simple metabolismo basal y recuperar hábitos saludables. No hace falta que te mates a correr. Y si corres yo me plantearía rutinas HIIT más que cardio tradicional. No exige tanto tiempo de machacarte las rodillas, además.

1 respuesta
J

Gracias compis 🤗

Aclaro que el menu que he puesto es la muestra de un dia , hoy por ejemplo he desayunado una tostada de pan 100x100 integral con aguacate y huevo duro, para comer estoy haciendo pollo guisado con cebolla y champiñones y unas patatas en la airfryer.

Los yogures proteicos no me parecen caros, te salen a 40cts la unidad ,1,60 € el pack de 4, os aseguro que me gastaba más comiendo mal que bien.

Soy cocinillas desde pequeño ya que mis padres son cocineros ambos y eso me han inculcado.

Lo de volver a los 30 era por ponerle un nombre al titulo, pero como repito, aunque he perdido masa muscular , aún conservo un buen tono aunque esté algo oxidado.

Y la eliptica esos 10 minutos los hago para activar un poco el cuerpo , después algo de estiramiento y me lio con la fuerza.

bicho0

Eso te pones y en unos meses estás a tope .
Mi vecino tiene 48 o más de 50 ahí tengo la duda y corre más que yo , anda más que yo en bicicleta y nada más que yo , es un bicho y dos niñas también ; por eso que eso es ponerse y darle caña y a tope

Benzebenze

#5 O sea para ti la manera "óptima" de tener un buen estado de salud es trotando/corriendo. Ufffff.

1
J

#10 Era un ejemplo de un dia , hoy pollo guisado con cebolla champiñones un poco de vino y caldo, variedad no va a faltar en la dieta 👌

Y coml digo, el cardio simbolico de 10 minutos que hago al principio es para calentar un poco, despues los 20 minutos de carrera los hago a gusto.

Y la verdad es que se nota la memoria muscular, estoy yendo con mi cuñado que no ha pisado nunca gimnasio y en una semana yo he notado cambios que mi cuñado no y se ralla , aunque es normal , yo esporádicamente siempre que hay carreras populares o eventos voy , aunque los hacía a mi ritmo, o caminatas de 2 horas a la montaña los finde semana

Rinkes

Puedo correr 1h = sedentarismo. 35 tengo y no te aguanto 3 mins. Que coño. No me pongo las zapatillas.

1
STILES

#1 yo con la mentalidad que tienes no me preocuparía de nada, poco a poco, es cuestión de tiempo conseguir tus objetivos, que por al edad tardemos más, bueno..pero el camino es lo que cuenta
No rayarse tampoco con el entreno y la alimentación en plan espartano (si te pasas un día no ocurre nada y hasta es beneficioso)

1 respuesta
J

#16 Gracias lo tengo claro , el sábado fuimos a comer a un sitio de Dim Sum, y comi pero sin pasarme coml hacía antes , antes me habría quedado lleno y sin embargo me quedé bien sin abusar, después con la familia fuimos a una heladeria y me pedí una tarrina pequeña , antes me pedía una burrada.... Y ha hacer bondad otra vez .

Lo que no quiero volver es a estos últimos 8 años de abusos .

1 respuesta
STILES
#17Jaimano:

Lo que no quiero volver es a estos últimos 8 años de abusos .

YO TENGO 46, he estado parado un año he vuelto y estoy solo ya en un mes con otra mentalidad, más "ligero" mentalmente, no quiero imaginarme si paras 8 años

#17Jaimano:

me quedé bien sin abusar

yo no se el resto, peor cuando hago deporte como menos, la sensación de tener el estómago bie con poca comida me refuerza tb la cabeza

1 respuesta
J

#18 Pues imaginate, 8 años sin hacer deporte a diario habiendo hecho deporte todos los dias desde pequeño.... Suerte que aún tengo algo de fondo y de vez en cuándo hacia algo ....

Pero es como si mi cabeza hubiera hecho click....

Ahora a seguir dándolo todo, en una semana ya me encuentro mucho mejor, no me quiero imaginar de aquí a un mes

2 2 respuestas
STILES
#19Jaimano:

8 años sin hacer deporte a diario habiendo hecho deporte todos los dias desde pequeño.

yo tb llevo toda la vida, alternando con épocas de dejadez a partir de los 30, es un arma de doble filo porque siempre vas a tender a compararte a cuando estabas en pleno apogeo, en tu top físico

B

#19 serás un semidios

1 1 respuesta
J

#21 Ahora soy un semi paco

1 respuesta
metopa

Los hombres de paco.

B

#22 para nada, has vuelto más fuerte que nunca. this is the moment.

1 respuesta
metopa

Es un titan, mantiene musculatura.

J

#24 Mentalmente te diria que estoy en el mejor momento , pero fisicamente estoy Paco Men

arrozypollo

Para estar sano no es necesario correr, simplemente enfócate en progresar en el entreno de fuerza y al final de este, pegate tus 30 minutos en cinta a paso ligero para aumentar la actividad diaria y generar el déficit, y si no tienes tiempo de cardio no te preocupes, mientras comas menos calorias que las que necesita tu cuerpo igualmente bajaras de peso.

Usa el esquema de entreno que más adherencia te genere y se adapte a tu vida y la dieta 3/4 de lo mismo, no suprimas nada, se consciente de las calorias y macros que tienes que comer y oye, si algun día tonto te puedes cuadrar algo no tan "fit" pues adelante, mejor eso a que te quedes con el ansia y vayas haciendo bola de nieve.

Esto no va de comer hoja verde 24/7 y correr 1hr como algunos como #5 te harán creer, es de crear unos hábitos que puedas sostener a lo largo del tiempo y que no acabes hasta arriba al 1°/2° mes y lo dejes.

En mi perfil tienes los enlaces a los hilos de dieta y entreno.

1 1 respuesta
STILES

tb es cierto que algunos no podemos vivir sin cardio :smile:

1 2 respuestas
J

#27 De momento voy a seguir con alimentación variada sin contar macros al dedillo.

Cuento aprox las calorias para poder hacer deficit calorico , e intentar ingerir suficientes proteinas.

El entrenamiento seguiré haciendo todo el cuerpo , luego ya veré si fracciono entrenamientos .

Mi objetivo es perder peso a la vez que gano algo de masa muscular para mejorar poco a poco.

Gracias compi, me guardo tu perfil para echarle un ojo 🤗

J

#28 A cada cuál sus gustos , a mi el cardio no me desagrada, pero prefiero hacer fuerza se me hace más entretenido

1 respuesta

Usuarios habituales