Entrenamientos y rutinas 3.0

Xav0

No voy a entrar a decir si es normal o no pq se ha debatido ya muchisimas veces....

Digo lo de siempre... ¿Te parece divertido hacer 5 ejercicios seguidos de espalda? Pq a mi no y no voy a entrenar para aburrirme...

1 respuesta
-Shaydund-

Lo que te ha hecho es un planteamiento muy weider.

Crecer con ese planteamiento? Sí...
Divertirte ? Pues bueno, hay gente que le encanta eso. No obstante, también hay gente que pruebas otras rutinas y al final acab detestando un poco las weider y las abandona excepto para momentos puntuales.

1 respuesta
B

#4021 5 ejercicios y 5 veces cada ejercicio digo a mi me parece demasiado no se, no soy experto ni na pero en la cuarta serie ya noto que no tiro mas xD

me podeis decir 1 ejercicio parecido al pull over q entrene la misma zona?

1 dia de pecho con estos ejercicios hago todas las zonas del pecho?

Press banca 10 8 8 6
Press banca inclinado 10 8 8 6
Aperturas banco plano con mancuernas 10 8 8
Pull Over <- pero no lo puedo hacer porq me duele el hombro por eso queria uno asi parecido
Fondos en maquina 4x7

Xav0

#4022 Es una indirecta? xddd

1 respuesta
-Shaydund-

#4024

No :p
No creas que eres el único que le ha pasado eso xD

noteray

5 series de un ejercicio de un grupo muscular o incluso dos ejercicois lo veo fenomenal, 3 ya forzando. Pero 5 aburrimiento puro y duro, aparte que eso de macharte. . . mejor dale un par de palmaditas en la espalda que no siempre mas es mejor.

juUUU

yo antes era weideriano, desde que probe la FB mi vida cambio completamente :D (si, suena a anuncio de compresas pero es verdad xDDD)

pd: duda sobre sentadillas.... mi cutregym no tiene jaula de potencia ni nada parecido, asi que solo puedo hacer sentadillas en la multipower... alguna forma de hacer sentadillas sin guias? (he probado a hacerlas con mancuernas pero como que no...)

como dato decir que probe a levantar una barra con 5kg a cada lado en plan levantamiento olimpico y a los hombros.... y vi que esa opcion no es demasiado viable si empiezo a meterle peso xDDD

1 respuesta
Xav0

#4027 Yo he vivido lo mismo ke tu.... xd

Primero le dí a las globet, pero me kedé corto enseguida con las mancuernas, la mas grande es de 38kg....

Luego probé hacer la cargada con un power clean, pero es un ejercicio bastante dificil y con peso considerable como ke no..... veía una lesión xd

Alguna vez llamaba a dos tio para ke me la subieran pero era un coñazo...

Ke hago ahora? Hay un banco con un soporte encima para la barra para hacer militar sentado.... la cargo alli y me abro de piernas para salir del banco a poco a poco dando pasitos xddd es un show pa verme, la gente ya no me mira extrañada pero al principio si...... Y despues tiro la barra al suelo haciendo ruido xddd

Es muy rudimentario pero es lo ke hay.... paso de joderme la espalda en el multi...

2 respuestas
Mani_xD

#4028 Cuidadete con hacer la sentadilla normal en el banco de press militar, sobre todo a la hora de sacar barra abriéndote algo de piernas. En mi gimnasio ha habido intentos de eso y algunos han salido mal parados. Tampoco hay jaula y yo al menos prefiero hacer ejercícios bodyweight para piernas pero con peso extra. Que sí, hay prensa, multipower, y muchas cacharros pero como una pistol squat con lastre, lunges o saltos de lado a lado (con lastre si se quiere) en un step, squats normales con lastre... ni comparación oye, aunque lo suyo sería una jaula y hacer la sentadilla clásica, pero sinceramente, no la veo necesario; cuestión de gustos. Eso sí, en los gimnasios tipo fitness hay que apañarse con lo que hay o darle uso a la inventiva.

juUUU

#4028 claro, esque en la multipower(almenos yo) cuando voy un poco forzado noto como que aprieto mucho la zona lumbar y siempre acabo con molestias (cosa que cuando hago sentadillas con la barra libre no me pasa) y pensandolo.... en mi gym no hay ningun sitio donde cargar la barra con cierta altura (ni aunque tubiese que salir dando un espectaculo de circo como imagino que haces tu xDD)
de momento mañana hablare con el dueño del gym (me propondra alguna solucion graciosa seguramente por tal de ahorrarse el dinero de la jaula, como le dijeron a un colega mio en un gym cuando le dijo al dueño que las mancuernas de 25kg se le habian quedado cortas... solucion? haz la repeticiones mas lentas que al caso es lo mismo)

-Shaydund-

Poriáis probar con las sentadillas sobre la cabeza... enseñan muy bien el movimiento de la sentadilla, lo malo que es muy difícil argarse mucho peso xD

De hecho hacer 15 sentadillas con el peso corporal ya lo consideran estar en muy buena forma xD

http://www.youtube.com/watch?v=wjuULPqI-WY

Como véis la sentadilla es perfecta xD
Lo malo es que para las piernas se queda un poco corto.

La otra opción es hacer sentadillas búlgaras xD

B

yo tmb en mi gym tengo que utilizar la multipower, y encima es que las guias po donde va la barra esta inclinada de esta manera.. \, asi que es un autentico coñazo, pero bueno, peor es no hacer las sentadillas :/

Lamadrid

Podeís probar la sentadilla Zercher:

1 respuesta
juUUU

#4033 "ni jarto vino"... ya puestos me pongo 3 sacos de patatas en la cabeza y tenemos la sentadilla campera....
almenos yo busco hacer sentadillas decentemente sin riesgo de amputarme medio brazo o que se me caiga una barra con 80 kilos en la rodilla, bastante jodida la tengo ya xD

B

Los fondos para pectoral alguien me puede poner un video de como se hace correctamente? Y que parte del pectoral trabaja, superior, inferior, media? Gracias

En ese ejercicio me hago 3 series de 6-7 reps o asi porque no puedo mas, vale la pena seguir practicandolo o lo dejo?

1 respuesta
B

#4035 Yo lo hago despues de todos los ejercicios de pecho, 3 reps al fallo que suelen ser 17-14-11 mas o menos, una para arriba una para abajo.

Yo realizo el ejercicio tirando el cuerpo hacia delante, sacando pecho y con el menton pegado al pecho. Voy a buscar si encuentro un video ;)

Mira lo que acabo de encontrar:

PD: El tio del video está un poco flipao

1 respuesta
B

#4036 Buah pues ese ejercicio a mi el monitor del gym me dijo que era para triceps, que para hacer fondos con pecho habia que cogerse de las barras que no son en paralelo, unas que estan como en forma de V hacia afuera.

2 respuestas
hDs92

Las sentadillas han desarolldo mis pimiernas y lo siguen haciendo en cuestion de mses. Y las piernas han pasado de se mi punto debil a ser uno de los fuertes.son basicas para las piernas y mas

1 respuesta
B

#4037 si te fijas, hay 2 sitios distintos para cogerte, unos mas para fuera y otros mas para adentro. Para trabajar fondo pecho debes cogerte de las que están más al exterior.

1 respuesta
B

#4039 Si, me cojo de esos y intento echar el cuerpo lo mas alante que puedo, pero el del video no se echa para alante no? parece q este haciendo triceps

B

yo me inclino un poco más que él, pero poquito más, eso sí, el mentón pegado y sacando pecho

1 respuesta
juUUU

#4037 algunas maquinas traen los agarres de triceps y de pecho iguales, otras en v como tu dices, al caso es lo mismo. cerrado triceps abierto pecho.

#4038 de ahi que tenga tanto interes en buscar una solucion a mi problema.

B

#4041 al menton q te refieres apollar la barbilla al pecho y mirar para abajo? y sabes q zona del pecho trabaja ese ejercicio?

#4044 XD esq nunca habia oido esa palabra y en google imagenes sale algo de la cara pues digo k sera eso xD

Una cosa para las abdominales a vosotros no os duele el cuello a hacer? a mi cuando llevo 5 o 6 me empieza a tirar el cuello no se si esq lo tendre muy tenso o algo, en los videos dicen de dejar el cuello relajado pero yo no puedo

B

si apoyas la barbilla al pecho ya miras hacia abajo xD

1 respuesta
JaViTXu_

Si no tenéis jaula y no os podéis cargar la barra de power clean yo lo que no entiendo es por qué le dais tantísimas vueltas a 4000 tipos de soluciones teniendo una guía.

El mal menor es hacer sentadilla completa en guía y se acabó. No es lo mismo que hacerla libre, pero tampoco hacer sentadillas globet, búlgaras o un largo etc de soluciones que estáis poniendo, así que puestos a elegir, sentadilla en multipower.

Ahora matadme.

1 1 respuesta
Sondrow-

#4045 yo al hacerlas en maquina con guia no siento lo mismo que al hacerlas en peso libre. Es lo mismo que hacer press banca o press arnold en peso libre que guiado, a mi gusto no trabajo igual; pero ahora en el gym que voy como solo tienen maquina guiada y no peso libre pues no queda otra...

1 respuesta
B

este ejercicio como se llama? es para espalda no?

2 respuestas
JaViTXu_

#4046 Evidentemente no es lo mismo, yo no estoy diciendo que lo sea. Pero tampoco es lo mismo hacer las sentadillas búlgaras, globet, piernas con peso corporal y 4000 soluciones alternativas que están dando.

Dentro de que cualquier ejercicio va a ser diferente a sentadilla libre, hacerla en la multipower me parece la mejor solución y la más parecida.

2 respuestas
Sondrow-

#4048 si si, yo no te dije que lo sea xdd. Estoy diciendo mi caso.

Aparte, que no creo que ninguno por aqui tenga la suficiente experiencia como para poder hacer algunas sentadillas y hacerlas con una tecnica del 100% (yo me incluyo)

1 respuesta
Knight_Z

En mi gym para hacer sentadillas sacamos la barra de un banco para hacer militar sentado como dices, bueno, de hecho lo hacemos mi compañero y yo, los demás se cagan :P
Lo que hacemos es girar los soportes (para no tener que montarte encima del banco para sacar la barra) y la sacamos por detrás.

Él la ha llegado a sacar con 140kg y ningún problema.. pero la barra la devolvemos a los soportes, cómo vas a tirarla al suelo? :S Yo la he llegado a sacar con 115kg, y de momento ningún problema.

En multipower puedes hacer sentadilla, pero no sentadilla profunda. Así que pasando..

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales