Entrenamientos y rutinas 3.0

Xav0

#3989 Me gusta.

Como puntillita y a mi parecer lo único que cambiaría sería uno de los press banca (el plano o el inclinado) por fondos lastrados. Es un básico para mi que tiene ke tener toda rutina.

Sobre los RM's son bastante buenos ;)

Yo tb he empezado rutina ahora. No es mía, es de KnightZ pero me a gustado y la he modificado un poco y añadido un 4 día:

Dia1:

PM 5x3
Dominadas pronadas 5xFallo -1
Fondos 5xFallo -1

Dia2:
Sentadilla 5x5
Press plano 5x5
Dominadas supinas 5xFallo -1

Dia3:

Press inclinado 5x5
Remo barra 5x5
Prensa 5x5

Dia4:
Press militar 5x5
Bulgaras 5x5
"cajón"

Los descansos entre series van a ser recuperaciones totales de 3 o 4 minutos. Y voy a ir a un RM muy muy bajo sin llegar a fallar.

Con "cajón" quiero decir que meteré un ejercicio de algun grupo muscular ke vea menos tocado esa semana o incluso algun curl o algun cruce.... alguna cosilla como vaya viendo.

Hoy he hecho "día1" y la verdad ke las valoraciones y el trabajo me han parecido bastante buenos.

¿Que os parece?

3 respuestas
noteray

#3991 que te la comente y no me hicistes ni caso de los cambios ¬¬

Correciones a mi gusto

spoiler

Ale ahora yo lo haria asi. Piernas siempre primero ya que las tienes atrasadas y asi luego no te harias el remolon de acortar series con la escusa de que no tienes tiempo o estas perezoso.

Despues del pm, fondos asi descansa tu agarre y en dominadas puedes rendir olvidante de los antebrazos.
Dia dos militar y al dia siguiente press plano y el tercero inclinado de esta forma no atacas a los hombros tan directamente.

Dominadas cambio por remo para que no haya tanta dominada seguida.

Y en tu caso los 6 primeros entrenos los ejercicios de peso corporal los haria al semi fallo como indicas pero luego me lastraria y a 5 repes como el resto de ejercicios e incluso la ultima serie las dos ultimas repes si te quedan fuerzas enfatizando en la fase negativa.

1 respuesta
Reth

Vuelvo con más preguntas. En #3935 pregunté acerca de los cuádriceps, y he llegado a la conclusión de que he de hacer extensiones de pierna para fortalecer los cuádriceps sin dañarme las rodillas (las sentadillas me son imposibles, noto molestias enseguida).

Peeeeero, no quiero volumen, sólo fuerza (definir me da lo mismo por ahora). ¿Qué hago, muchas repeticiones con poco peso o nada de peso? ¿Al revés? ¿Qué ejercicios me convienen de "leg extension"? ¿Con cuantos descansos a la semana?

PD: He de aclarar que, por ahora, no iré al gimnasio y estoy realizando entrenamiento en casa (un full-body, o eso creo, ya os pasaré la tabla por aquí y si no os resulta mucha molestia y me podéis corregir o dar consejillos acerca de ella... pues os lo agradeceré bastante :) )

Knight_Z

#3991 , #3992 Tiene razón en cambiar dominada supina por remo para que no haya dominadas lunes y martes, yo al hacerlo a 3 dias eso no me afectaba. Aún asi a 5 repes no debería fatigarte.

Lo de hacer los fondos, dominadas y tal al fallo ya te lo dije, lástrate y haz 5 repes..

Sin embargo, no metas prensa y búlgaras de primer ejercicio. Mete los básicos, press banca y press militar en este caso. De hecho, al hacer 4 días deberías meter press inclinado el dia 2 (despues de sentadillas) y press plano el dia 3, como primer ejercicio.

PM-Dominadas-Fondos
Sentadilla-Press inclinado- Remo barra
Press plano- Dominadas supinas- Prensa
Press militar- Sent.Búlgara, accesorios

#3989 Tú no decías que no tirabas una mierda?
"Press militar de pie:
6 series de 5 repeticiones : 55 kg"
no está nada mal... es de primer ejercicio esa marca? Con buena técnica supongo.. barra hasta la clávicula
Vamos, yo no me saco 6x5 con 55kg en militar ni de coña, y estoy con 100kg x1 en press plano, 120kg x1 en dominadas, 115x1 sentadilla, con la hipocalórica :¬¬:

2 respuestas
B

tengo una pequeña preocupación.. el dia que hago fondos en paralelas de pecho, al dia siguiente me duele un poco la articulación del codo, para nadar no tengo ningun problema, pero al hacer algun movimiento me da algun pinchazo, pero no se.. haciendo pesas o natacion no me molesta :S creo que puede ser de los fondos o del propio press banca, aunq me inclino más por el primero, aun así hago 2 series de 8 reps sin peso (no voy al fallo ni de coña, las hago bastante despacio con buena técnica y concentrando) alguna recomendación?

noteray

#3994 que entiendes por basico? porque yo me guio mas por ejercicio multiarticular y los de pierna que he puesto siguen siendo multiarticulares, lo que es para mi sinomino de basico. Aparte que a xavo se lo he puesto asi porque es pierna gallina y de vez en cuando le salen inconvenientes y recorta lo ultimo de la rutina y no le voy a dejar que me recorte los ejercicios de pierna.

1 respuesta
Knight_Z

#3996 Yo soy un poco cerrado con los básicos, y para mí los de esa rutina son: PM-Sentadillas-Press banca-Press militar.

Pero entiendo que casi todos los ejercicios de esa rutina pueden ser considerados como tal (dominadas, fondos, remo barra..), de hecho yo mismo le llamaba "rutina de fuerza de básicos".. pero para mí hay básicos y básicos.

Pero vamos, que si xav0 hace lo que tu dices llevas razón, así se obliga a terminar el entreno.

Xav0

Gracias a los dos, ya he aplicado todos los cambios ;)

JaViTXu_

#3991 No puedo meter fondos por el hombro, es muy agresivo para mí, y más si es lastrado.

#3994 No es press militar, es trasnuca, me confundí, pero sí es buena técnica igualmente y de pie.

No es una marca exactamente, es lo que hice el lunes y supongo que seguiré haciendo, de tercer ejercicio, después de press banca y dominadas lastradas.

Respecto a las repeticiones, el objetivo es hacer las 6 series entre 3 y 5 repeticiones, me pongo 55 kg y la primera hago las 5 repeticiones pero puede que las dos últimas sólo llegue a 3 y meto un par de push press para acabar las 5, o me bajo a 50 kg para hacer las 5 como press trasnuca, eso ya lo hiré mirando.

Respecto a los RMs, yo soy más resistente que explosivo, se nota en que por ejemplo muevo 95 kg en pecho una vez pero sin embargo 85 lo muevo 6 veces. Esto es porque nunca entrené fuerza máxima y calculo que después de este mes y medio pasaré fácil de los 100 kg en 1RM.

Hoy ha tocado pierna, estuvimos probando como primer día e hicimos lo siguiente:

Día B

Olímpicos:
Hang power clean 5x5 @50-55 kg
Jerk 5x5 @55 Kg (No me atrevo a ponerle mucho más todavía, además de que me tengo que subir la barra con cargada porque no hay soporte en el puto gym)

Sentadilla: 5x8 @70kg
3 series en circuito de isquios en máquina + gemelo
Aeróbico suave en bici

1 respuesta
sacohuesos

El press trasnuca no es "chungo" para el hombro?? #3999

1 respuesta
geronimo1

#4000 Eso leo siempre por aquí, la verdad que yo al hacerlo no me siento muy bien XDD

Pregunto:

Llevo ya desde que empezé haciendo weiders, creo que ya estoy bastante avanzado para meter un poco más de caña he pensado:

Lunes: Pecho+Biceps
Martes: Espalda+Triceps
Miércoles: Piernas
Jueves: Hombros
Viernes: Biceps+Triceps

La cuestión es que tengo atrasadillos los brazos en mi opinión, y con lo demás me veo bien... además de que no sé que hacer ya hace tiempo que no veo mejoría y dudo que con una torso-pierna o fullbody pueda conseguir mucho más

¿Negativas? ¿Superseries? ¿Series de 20 repeticiones? que hago!

1 respuesta
hDs92

#4001 acaso no es eso una weider ?

2 respuestas
noteray

#4002 no que repite biceps y triceps .. .

eisenfaust

Yo no veo mal esa distribución, aunque dejaría el lunes únicamente para pecho.

Si llevas atrasados los brazos lo siento pero así no funcionan las cosas. Prueba a meter más básicos.

1 respuesta
geronimo1

#4002 ¿Y quien ha dicho que no lo sea?

#4004 Meto todos los básicos, si digo de repetir músculos es para probar a ver si así crecen más... que no todo tiene que ser 1 por día digo yo XDD

hDs92

Nombra todos esos básicos que metes aver

geronimo1

De biceps y triceps? pues a ver si puedo explicarme xd:

Biceps:
Biceps en polea baja (generalmente sentado y con la barra o en la máquina que hay)
Curl arnold mancuernas banco inclinado o a veces meto concentrado (no me gusta)
Biceps en barra Z

Triceps:
Press frances 6x6 (6 en francés y 6 agarre estrecho al pecho)
Hasta ahora metía trasnuca en una máquina que lo notaba mucho y me lo recomendaban todos
aunque también me gusta con la cuerda como rocky (haha)
extensión de triceps en polea con agarre supino creo que es (antebrazos para arriba)

1 respuesta
kikonazoo

#4007 Se refiere a los multiarticulares que metes en la rutina. Estilo Press Banca, Sentadillas, etc. Dices que metes todos los básicos.

Xav0

Básicos de biceps y de triceps... toma ya!

2
-Shaydund-

Lo único báscio para bíceps serían dominadas supinas y remos tipo yates xD

Y básico que involucre al triceps serían press militar y banca xD

hDs92

Por eso le pedí que los citara. Me olia algo por el estilo..

3
geronimo1

Dominadas, Press banca, Remo con mancuernas, Sentadillas, peso muerto.

bueno y militar si se considera también XDD

ZyoD

Es que nadie piensa en los fondos?!!

geronimo1

También fondos para pecho xd

hDs92

Controlar la conexión neuromuscular

Un factor determinante a la hora de progresar hablando de cargas en el gimnasio es saber controlar la conexión neuromuscular e aprender a utilizarla en nuestro favor.
A todos nos ha podido pasar quedarnos estancados a nivel de progresión tanto de cargas, como física.
Estamos de acuerdo desde un principio cuando decimos que la progresión física dependerá en gran parte de la alimentación que se sigue, pero tambien el factor del estimulo muscular influye bastante.
El cuerpo es sabio, pero el cerebro lo es aún mas.

Poniendo un ejemplo concreto, estais en vuestra serie de press banca, teneis una carga ya considerable, y realizar 8 repeticiones con una tecnica estricta es vuestro limite, y lo sabeis.

o por lo menos eso es lo que vuestro cerebro quiere que penseis.
Cuando ya entrais en faena y llegais a vuestra septima, y luego ocatva repetición, pasa algo.
Dejando aparte los factores fisiologicos normales como puede ser el ATP, el acido láctico y demas, pasa algo a nivel cerebral.
Vuestro cerebro emite una señal a vuestro cuerpo, una señal que os dice que solteis la barra, que hasta aqui habeis llegado.

A pesar de que este mecanismo de autodefensa es tremendamente útil y necesario, la realidad es que vuestro cerebro os manda esta señal ANTES del limite real de vuestra capacidad física para levantar esta carga.

Lo hace por prevención. Y le podemos dar las gracias por ello, porque en muchas situaciones esto nos evita problemas.

Pero realmente, durante esta serie, aun teneis un pequeño margen de 1, o quizas 2 repeticiones que vuestro cuerpo es totalmente apto a realizar.

Pero el poder del cerebro es grande, y hacer caso de esta señal en cuanto aparece es lo mas común y natural.

Asi que os aconsejo practicar a detectar esta señal cuando os llega y, siempre con cuidado, aprender a ignorarla y superarla poco a poco.
No es nada facil, y muchos pensareis que ya lo haceis. Probad de nuevo, y os sorprendereis con la capacidad física de vuestro cuerpo.

Los mas grandes lo saben, este par de repeticiones extras que sacais controlando esta conexión son las que marcarán la diferencia.

Aprended a controlarla y superarla, y controlareis vuestros progresos.

Con la rutina que estoy siguiendo he vuelto a aprender a hacerlo, y me sorprendo a mi mismo.

Espero que el consejo os ayude.

4 2 respuestas
-Shaydund-

#4015

Creo que era Arnold el que decía una frase tal que así " tu mente se cansa antes que tus músculos " xDD

I

#4015 Esto mejor hacerlo en compañía de un adulto, .. bueno en compañía al menos jeje!
Buena info for automotivation :)

yquetalestas

2 dudas tengo sobre una rutina k sake de #1, en especial esta http://www.muscleandstrength.com/workouts/4-day-power-muscle-burn-workout-split.html

1 - el dia de espalda , los ej son
Deadlift - Power 2-4 3 to 5 (peso muerto)
Barbell Rows - Muscle 2-3 6 to 12 (remo)
Lat Pull Down - Muscle 2-3 6 to 12 (jalones pecho)
Seated Cable Row - Burn 2 40 (remo sentado)

si en vez de hacer jalones al pecho , kisiera poner dominadas , ya que el peso muerto esta en "fuerza" , como podria modificarla? meter dominadas con mismas 2-43 to 5 y peso muerto 2-3 6 to 12?

2- mañana me toca sentadilla frontal , cosa k nuca he hecho , asi que para pillarle el trankillo kizas seria mejor hacerlo en un banco y cuando baje , k baje hasta sentarme y asi? . en sentadilla normal no tengo problema pero dudo que sea igual el frntal y la lie xd

-Shaydund-

el truco de la frontal es saber dejar la barra en los hombros... los dedos casi no hacen fuerza.

A mí me gusta más porque permite una mayor profundidad y no carga tanto la espalda, además que salir de un posible fallo es mucho más sencillo.

B

una pregunta,

hoy en el gym un entrenador personal me ha hecho 1 dia gratis de entrenamiento, para que el viera como entreno pero q vamos q no voy a contratar a ningun entrenador personal ni nada, el caso esque he hecho espalda y me ha hecho hacer 5 series de cada ejercicio le he dicho que si es normal tantas series y me ha dicho que si quiero machacarme si :S para volumen yo tenia entendido que era 3-4 series como mucho a el peso que aguantes, como lo veis vosotros? le hago caso ?

Tema cerrado

Usuarios habituales