Entrenamientos y rutinas 3.0

B

#3960
se hacen se hacen, pero es que es cuestión de todo, muchísimo esfuerzo, constancia y buena alimentación, esta gente tiene una fuerza y condición física admirable, respecto a la actuación se resume en: sublime.

B

yo lo que me pregunto es si primero se muscularon y luego empezaron a entrenar la flexibilidad, al reves o ambas cosas a la vez. tambien cuantos años han entrenado la flexibilidad y si parte de ella es de nacimiento

reaction

#3960 se hacen, yo pienso que en la gimnasia deportiva lo ideal es empezar desde pequeño y requiere mucha constancia, ami siempre me ha gustado mucho pero no se donde se imparten clases en Madrid =S

kikonazoo

Nacen y se hacen, las dos cosas. Es como todo... puedes entrenar duro y ser un buen gimnasta, pero para llegar al nivel de esta gente (como con todos los deportes) se necesita algo más.

-Shaydund-

En cierta forma nacen ( ya que los que valen para gimnasia no suelen ser altos ) , pero sobre todo se hacen entrenando desde pequeñitos.

JPuerma

Hola chicos, llevo observando este post desde el anonimato del "no registro" de hace semanas y me he decidido a registrarme y a escribir en este tema para preguntaros si el siguiente entrenamiento es correcto para mis objetivos.

Os pongo en Contexto, soy un tio de 1,92 96kg y me estoy aficionando cada vez mas al kick boxing y aunque tengo ya unos 2 años de gimnasio (pero de forma casual, sin tomarmelo en serio mas alla de tomar despues del entreno algo de leche, tortillas de clara de huevo pero poco mas). Sigo entrenando y he pensado que para mejor en el KB necesito bastante mas potencia y fuerza y buscando por internet me he encontrado este ejemplo de entrenanamiento aplicado a las artes marciales (que se que el KB no lo es pero para el caso... ).

spoiler

dejo el entrenamiento en spoiler porque es un articulazo bastante grande, y la pregunta es la siguiente, que me recomendais mas para coger fuerza y potencia ese entreno o los tipicos de 5x5??. Gracias por adelantado de todas maneras.

3 respuestas
-Shaydund-

#3966

Que te aconsejen los luchadores... pero yo creo que necesitas fondo ( correr, correr y más correr ) y empezar a hacer ejercicios de alta intensidad ( circuitos, burpees, sprints, saltos ... ).

Y luego hacer entrenos de fuerza combinados con los entrenamientos para aprender a aplicar la fuerza que tienes.

Johnata

#3966 en el thread de artes-marciales creo recordar que hay informacion sobre eso...

urrako

#3966 Me parecen demasiadas pesas para alguien que quiere hacer Kick-Boxing. Cada persona es un mundo y tiene su estilo de lucha y un peso al que quiere llegar pero 3 días con tantos ejercicios y tantas series me parece una burrada.

Yo ahora mismo estoy entrenando 3 días kick-boxing, 2 días mixtos de kick-boxing y pesas y otro de descanso activo. (5+1). El caso es que lo que yo hago y tengo entendido es que para un kick-boxer lo importante es ganar fuerza explosiva y ésta se consigue con pesos del 30-50% de tu RM, reteniendo en la fase negativa y luego dando un tirón lo más rápido posible para hacer el ejercico. Así se gana fuerza explosiva. El número de repeticiones oscila entre 5 y 12 según quieras ganar más fuerza o más resistencia. Con 3 series debería ser suficiente. Pero lo importante es intentar hacer los ejercicios en circuito, no hacer las 3 series seguidas.

Tampoco hacen falta muchos ejercicios, entre 6 y 12. Yo ahora mismo hago un ejercicio para pecho, dorsal, hombro, tríceps, bíceps, antebrazo, gemelos y cuádriceps, 8 en total. A parte de los abdominales al finalizar la sesión. Últimamente estoy metiendo dominadas pero por puro gusto de hacerlas.

También se utilizan mancuernas de 2-3 kg para hacer el llamado power training, es decir, sombra con pesas, 2 veces a la semana y 2 asaltos/día, no más.

A parte en preparación física se utiliza la comba. Puedes salir a correr si necesitas perder peso o coger un poco de fondo (aunque en este foro hay quien reniega de esto como método apropiado para el boxeo). Y poco más se me ocurre ahora.

Sobretodo que no te obsesiones con las pesas. No importa si no tienes el cuerpo de un culturista, nuestro fin no es el mismo. En cualquier caso pregunta en tu gimnasio por unas directrices que seguramente sepan más que yo.

PD: Disculpadme si he dicho alguna burrada, no sé mucho de boxeo pero de pesas sé aun menos xD Sed indulgentes conmigo.

1 respuesta
-Shaydund-

Lo que esta mal hecho es hacer un entrenamiento "cultureta" para alguien que quiere mejorar en algún deporte.

Yo soy de la opinión de que si alguien quiere mejorar en su deporte básicamente debe trabajar estos sistemas:

  • Fuerza (5RM)
  • Potencia ( bajos pesos, pocas repeticiones pero muy explosivos )
  • Resistencia ( 15 - 20 repeticiones en circuitos, triseries ... )

Los únicos que veo que deberían hacer algo más cultereta serían: los pívots en baloncesto, los tochos de rugby/fútbol americano y este tipo de gente xDDD
Y bueno, en alguno de artes marciales si quiere subir de peso... aunque para eso preferiría dar más caña a otras cosas xD

1 respuesta
O0din

Bueno, hace poco que decidí empezar con una rutina full-body (ABA) y como soy un poco nuevo en esto a ver si os parece bien o le veis algún fallo:

spoiler

Gracias por adelantado ;)

1 respuesta
Xav0

#3971

Eso no es fullody.

En la rutina A no entrenas pecho y en la B no entrenas espalda. Es una especie de fullbody repartida en 2 días.

Hacer paseo del granjero en una FB me parece una gilipollez. A no ser que te falle mucho el agarre y quieras mejorarlo.

1 respuesta
JPuerma

#3970 #3969 muchas gracias por los consejos y voy a seguirlos entonces, gracias por la ayuda, y mas merito tiene, porque soy el "típico" usuario de 1 mensaje pregunta una cosa y se iria, pero no esto tiene bastante buena pinta y me voy a quedar por este foro que el aburrimiento en verano es malisimo.

_raF

Una pregunta. Quien de por aquí incluye a menudo ejercicios de calistenia o gimnásticos en sus rutinas? Es que últimamente estoy añadiendo alguno a mi rutina debido a la monotonía.

Y para mi sorpresa la mayoría me congestionan y hacer trabajar los músculos igual o más que con pesas, así que estoy sustituyendo ejercicios de pesas convencionales por estos.

Por ejemplo las sentadillas convencionales con peso por "pistols" (sentadillas con el peso del cuerpo a una pierna). "Handstands" y algun otro.

Os animo a probar ya que a parte de poder hacerlos en casa sin ningún material mas que el propio cuerpo, no tienen nada que envidiar a los ejercicios con pesas.

O0din

#3972 Vale, entonces paseo del granjero fuera y en la Rutina B añadiré Remo al Mentón para hacer espalda. Por cierto, corrígeme si me equivoco, pero las flexiones no trabajan el pecho?

Gracias por responder :)

1 respuesta
Xav0

#3975 El trabajo directo del remo al mentón es el hombro.

EDIT: bueno depende de la anchura del agarre... hombro/trapecio

1 respuesta
O0din

#3976 Cierto cierto, se me pasó xD gracias :)

Qué te parece ahora?

spoiler
1 respuesta
Xav0

#3977 Sigue sin ser FB.

  • En la rutina A metes 2 ejercicios de hombro ¿pq?
  • Con ese volumen de trabajo tira de básicos yo no metería curls.
  • ¿Curl antebrazo? Lo que te he dicho antes, tira de ejercicios básicos.
  • Pones dominadas como último ejercicio. Te recomiendo que los ejercicios de peso corporal los hagas al principio o no vas a tirar...

En definitiva, no me gusta nada esa rutina xd.

2 respuestas
O0din

#3978 Gracias por responder :) perdona si estoy resultando un poco molesto pero como habrás podido comprobar no estoy muy metido en el tema y no me gustaría hacer las cosas mal xD

  • Por tener 5 en la rutina A y 5 en la rutina B... aunque ahora que lo dices mejor meter uno de triceps en la A.
  • Creía que el curl era algo básico... que es un básico para ti? xD
  • Lo mismo de antes... no tengo muy claro lo que es un "básico".
  • Cambio dominadas como primer ejercicio entonces.
1 respuesta
SotaDeBastos
Sacado de #1, sección Diseñarse una buena rutina:

Aunque ahí salga curl y algunos otros, a lo que se refiere Xav0 al decirte básicos es que tires de press banca, dominadas, remo barra, press militar, sentadillas y peso muerto. (tb puedes meter el curl biceps si quieres, pero yo me olvidaria fijísimo de curl de antebrazo en fullbody)

Ayuda para tu rutina fullbody: leete #946 y tienes un buen ejemplo en #3141

1 respuesta
I

#3978
#3979

Veo que estais elaborando una tabla para trabajar full body, creeis que esta bien entrenar ese tipo de tabla mientras tome de suplemento óxido nítrico? para definir...

2 respuestas
Xav0

#3981 depende, es muy muy muy nítrico el óxido?

2
O0din

#3980 Gracias por la ayuda :)

Ahora debería estar todo bien no?:

spoiler

#3981 No sabría decirte. No lo tomo y tampoco creo que vaya a tomarlo.

Por cierto, una pequeña duda que me acaba de asaltar (es un poco tonta pero allá va xD). En las rutinas "ABA", se va alternando entre una semana "ABA" y otra "BAB" o es siempre "ABA"?

Johnata
1 1 respuesta
Lamadrid

Hicieron una putada en los crossfit games de la ostia , primera prueba natacion en mar abierto cosa que apenas aparece en los workout of the day (que suelen ser todo tipo de cosas , pero generalmente en tierra).

Me gusta mucho el concepto crossfit , pena que sea caro de cojones (pero caro , caro , caro) y que en españa no haya sucursales.

Por cierto , hoy he hecho un entrenamiento del estilo
5 dominadas
10 flexiones
15 sentadillas
x10 en unos 35-40 minutos

eso si mis dominadas apestan y 4 series he tenido que hacer un kipping vergonzoso.Luego la vuelta casa en cada jardicito y parterrete he ido vomitando agua y un poco de la cena

El viernes más xD

1 respuesta
B

No puedo hacer el pull over, hago una repeticion y la segunda ya me empieza a dar un tiron con un poco de dolor en el hombro izquierdo.

2 respuestas
noteray

#3986 Conclusion? El pullover te da problemas en el hombro por lo tanto preescinde de él. Y vuelvelo a intentar en un tiempo sino ya desiste y busca otros ejercicios.

Hay un ejercicio con polea que creo que es similar al pullover, si me acuerdo del nombre te lo digo, aunque nunca lo supe xd.

#3984 que poco listos son los que se meten a nadar con bañador tipo surf porque para nadar son bastante molestos deberian haber tirado de mallas.

Lamadrid

El orden de la pruebas era "secreto " así que me imagino que pillaría a algún otro con los pantalones bajados.

JaViTXu_

#3986 Yo tampoco puedo hacer pullover, aunque es un ejercicio que la verdad tampoco importa mucho no poder hacer.

Empiezo hoy una rutina de fuerza máxima después de 2 meses de hipertrofia, ya pondré la rutina cuando esté asentada, esta semana será de prueba. Duración, calculamos que mes y medio y luego vuelta a hipertrofia.

Por ahora lo que sabemos es que iremos 4 días y dividiremos en 2 de torso y 2 de pierna + olímpicos.

Barajamos varias ideas para la rutina de torso, que serían:

Idea A:
Hacer 2 días A diferentes trabajando a 6 series por ejercicio.
A1:
Press plano
Dominadas con peso
Press militar
Abdominales
Cardio
A2:
Press inclinado
Remo horizontal
Press militar
Abdominales
Cardio

Idea 2:
Meter los dos días A press plano e inclinado, 3 series de cada uno por día
Ejemplo:
Press plano x3
Dominadas con peso x6
Press inclinado x3
Press militar
Abdominales
Cardio

**El A2 cambiaría dominadas con peso por el remo horizontal x6

P.D: Otra duda es cómo meter la combinación de series/repeticiones en cuanto a las 6 series de pecho.

Hay varias opciones, meter piramide doble, normal o inversa, o pirámide normal descendente o ascendente.

De la siguiente manera:

A: 2 con el 3RM / 2 con el 3RM / 3 con el 4RM / 3 con el 4RM / 4 con el 5RM / 4 con el 5RM. R = 3 min.

B: 3 con el 4RM / 4 con el 5RM / 5 con el 6RM / 5 con el 6RM / 4 con el 5RM / 3 con el 4RM

C: Interválica.

Para los días de pierna, aunque aún no están acabados, meteremos la siguiente idea:

B1:
Olímpicos (Clean y sus variantes)
Sentadilla
Isquios
Gemelo

B2:
Olímpicos (Push press y variantes)
Sentadilla
Isquios
Gemelo

La pierna no la meteremos a fuerza máxima sino que iremos entre 6 y 8 repeticiones, 6 series de cada.

Por ahora sólo fuimos hoy, metimos en entreno A con press plano x6 en pirámide doble como está puesto en el ejemplo A, dominadas con peso y press militar, abdominales y cardio.

Tomamos marcas y me moveré por los siguientes pesos.

Press plano:
1RM = 95 kg
2RM = 90 kg
4 RM = 87,5
5/6 repeticiones = 85 kg

Dominadas con 10 kg de lastre: 6 series de 5 repeticiones, agarre prono.

Press militar de pie:
6 series de 5 repeticiones : 55 kg

Aquí todavía tengo miedo al hombro, creo que podré ir subiendo peso poco a poco. De todas formas en mi gym no hay nada para sacar la barra desde arriba y empezamos subiéndonos la barra con cargada, un royo.

¿Y bien, opiniones y consejos?

2 respuestas
-Shaydund-

#3985

El problema del crossfit es que a veces hacen burradas de resistencia con movimientos de pesas...y claro, la fatiga hace mella y acaban teniendo una técnica de mierda por lo que se ganan un montón de lesiones.

Tema cerrado

Usuarios habituales