Entrenamientos y rutinas 3.0

-Shaydund-

#3928

A mí me gusta poner los pies un poco más atrás ( así se dobla más el tobillo e involucras más al cuádriceps en la ascensión ) y sacar más pecho.

1 respuesta
koalas

#3930 .... osea que creo que esto no iva en este tema sino en el tema de nutricion, pero yo al preguntar sobre ganar peso y el gym pues... me pegado una liada.

tengo pensado ir al gym y comer mas y hacer lo que as dicho.
actualmente mi tiempo, trabajo y luego por la tarde no hago nada pues puedo aprovechar para ir al gym unas horas.

gracias por los consejos :P

#3929 investigar por mi cuenta en que sentido?

#3933 :wtf: :S

2 respuestas
eisenfaust

#3932 Te sugiero empezar a investigar tu lengua materna.

4 2 respuestas
-Shaydund-

#3932

Lo de investigar se refieren a que leas mucho de todos los lados para que tengas las nociones generales y que cada vez que preguntes no quedes como un noob xD

Que a los noob se les ayuda, pero a los eternos noob pues como que aburre xD

Y lo de Eisen creo que es porque en tu último thread hay alguna frase mal escrita xD

Reth

Buenas!

Acudo a vosotros porque el gimnasio me cuesta un riñón y aún no está abierto el gimnasio de mi campus (que es muchísimo más económico).

El caso es que hace poco estuve saliendo al parque a correr, como tres semanas, y al final noté que las rodillas me dolían. Tras preguntar por ahí a algún que otro amigo que les pasaba lo mismo, me han dicho todos que tengo que reforzar los cuádriceps para suplir un poco a mis rodillas de chichinabo. Posteriormente un reumatólogo me ha dicho lo mismo.

La pregunta es: ¿qué ejercicios para hacer en casa (con pesas o lo que sea, estoy por pillarme una banca en el Decathlon y de paso hago más cosas) me recomendáis para fortalecer los cuádriceps, de modo que haga el menor esfuerzo con la rodilla? He visto este por ahí, pero claro, en mi casa no tengo esa máquina...

Gracias!

PD: Supongo que hasta que no note ni la más mínima molestia no podré empezar con ello... ¿no?

1 respuesta
Xav0

#3933

pq dices eso....

1 respuesta
-Shaydund-

#3935

Sentadillas con peso corporal... aunque no sé si te dolerán xd

PD: puede que te duela la rodilla por correr con mala técnica xD

1 respuesta
Reth

#3937 Qué va, me duelen desde hace bastantes años cuando hago esfuerzos continuados con las rodillas... por ejemplo, con sentadillas precisamente, cuando iba al gimnasio hará 2-3 años. Aunque por otro lado, quizá es que también las hacía mal :S (y era con peso extra).

Bueno, por probar que no quede, si noto la más ligera molestia es cuestión de parar. ¿Cuántas series y repeticiones por serie me recomiendas? ¿Todos los días?

-Shaydund-

Pues eso ya como tú veas... y poco a poco más xD

Empieza por 4 x 10 y progresivamente ve subiendo.

Es alguna parte del cuádriceps la que es más débil en concreto?

1 respuesta
Reth

#3939 Estupendo, gracias :)

Pues supongo que tengo que conseguir que los 4 tendones que abrazan a la rótula se fortalezcan... pero ni idea. Creo que realmente no es que tenga débil el cuádriceps, sino que tengo que reforzarlo para suplir una debilidad que sí que tengo en la rodilla.

O0din

Una dudilla que tengo mediavideros.

Ahora mismo estoy con una rutina de volumen y de aquí a un tiempo tenía pensado pasar a una de definición. Antes de cada entrenamiento suelo meter 15 mins de cardio (concretamente, correr moderadamente). Había oído que el cardio se hace para bajar peso y grasa, entonces si mi intención es conseguir peso y masa, el cardio me está resultando contraproducente? ¿Debo prescindir del cardio ahora con la rutina de volumen y empezar cuando vaya a definir? ¿O debo seguir con él? Estoy hecho un lío con esto :no:

Gracias de antemano!

1 respuesta
B

#3941
antes del entrenamiento te aconsejaria 5-10 minutos de cardio con muy baja intensidad meramente como calentamiento, luego realizas tu rutina de volumen y si te apetece, no hay ningun inconveniente en que realices algo de cardio DESPUES de las pesas, y por supuesto intensidad baja que no afecte a la ganancia muscular

koalas

#3936 wtf¿? xDDDDD

e decidido empezar el día uno del mes que viene, joder pagar 41€ o 42€ al mes... puff

si voy todos los días y descanso sábado y domingo compensa? o eso es pasarse?

1 respuesta
eviden

#3922 Gracias tio, hasta fallo quiere decir hasta que no puedas mas?

1 respuesta
N3mex

#3944 Cuando veas que no puedas hacer más,aún tienes que hacer otra xD
#3946 Jaja a ver,lo he dicho un poco por decir,aquí lo explican bien: http://www.vitonica.com/entrenamiento/las-series-hasta-el-fallo-muscular-pros-y-contras

Pero vamos,no tiene mucho misterio.

1 respuesta
eviden

#3945 lulz, a tope pues

1 respuesta
-Shaydund-

#3943

Con 3 ó 4 días al empezar vas sobrado... ademá te van a esperar unas agujetas majas majas xD

1 respuesta
koalas

#3947 eso de las agujetas lo veo normal xD eso es porque se empieza a ejercitar xD

1 respuesta
B

despues de muchisimo tiempo sin hacer absolutamente nada de ejercicio, el lunes le di un poco a las mancuernas, unas flexiones, sentadillas, correr, etc asi un poco para empezar con lo que tengo en casa y madre mia, tengo unas agujetas que no son normales.. entre el bicep y el antebrazo, la articulacion vamos, llevo 2 dias que parezco un playmovil joder, no puedo relajar los brazos, me duele mucho al hacer movimientos y es incomo y molesto, comparable a cuando tienes una fractura :s.. tambien he estado aprendiendo unos pasos de electronica/tecktonik donde las articulaciones se mueven constantemente. se que los primeros dias son malos si llevas mucho tiempo sin mover un musculo, pero es que esto no me parece normal..
algun remedio o recomendacion? de momento descanso en casa sin hacer nada, a ver si se pasa :s

1 respuesta
-Shaydund-

#3948

De momento en casa podrías ir haciendo cosillas.

  • Aprender el movimiento de la sentadilla.
  • Hacer flexiones y abdominales.
  • Estiramientos.
  • Coger la bici o correr durante 20 minutos.

Más que nada, por no llegar tan pez xD

#3949
Estiramientos. Estira mucho xD

2 respuestas
koalas

#3950 emtre el trabajo algo ejercitado tengo ciertas partes del cuerpo :P

B

#3950 es exactamente lo qu estoy haciendo yo, mas que nada para coger el habito, un poco de fuerza, etc ser constante antes de dejarme la pasta, que luego lo mismo me rajo o voy un dia y estoy para el arrastre jaja si se tiene unas mancuernas en casa, se peude entrenar biceps, triceps, hombros, añadir peso a las sentadillas y alguna pijada mas dejando unos 30-60€.

oks thanks lo tendre en cuenta para la proxima jaja, estire despues, pero poco, no antes, no hice calentamiento etc.. ahora no puedo estirar ais.. duele duele jaja

1 respuesta
-Shaydund-

#3952

También puedes entrenar espalda haciendo remos y pesos muertos con piernas rígidas.

bienhecho

Hoy haciendo Zancadas he vuelto a notar molestias más o menos por la zona del glúteo izquierdo.

Es un tema que comenté en el foro hace unos cuantos meses porque tuve unas semanas muy malas en las que me dolía a rabiar. Por aquél entonces fuí al médico y me dijo que no era del nervio ciático, que podía ser muscular y que tenía una pierna un poco más alta que la otra (pero dentro de la normalidad, nada de lo que preocuparse).

He buscado información y parece que es "sindrome piramidal" (me he sentido totalmente identificado con los síntomas que ponía). Voy a ver como va evolucionando la cosa... no sé si debería volver al médico, si estos días debería entrenar pierna o no, etc.

ArTiCo

pero un médico normal o un fisio ? no es lo mismo ...

bienhecho

No, no, al fisio no fuí.

B

Yo después de muchísimo tiempo, vuelvo a estar con tendinitis en los 2 codos(por culpa de la natación). Me jode porque a la hora de entrenar(pesas) acabo con unos dolores de aupa, y me niego a descansar, ya descansé en las vacaciones.

Algun remedio para no notar tanto dolor? O voy tirando de eferelgan?

1 respuesta
falkom

Te puedes golpear con un martillo en los codos.

¿Por qué cojones no descansas si tienes tendinitis? Algunos parece que teneis miedo a dejar de ir al gimnasio por si os desinflais en 2 días, yo personalmente ante dolores y lesiones lo mejor es respetar los tiempos que cuerpo no tenemos mas que uno y quedarte con dolores crónicos no es santo de mi devoción.

1
noteray

#3957 hielo,estiramientos,calor. Evitar ejercicios. Descansar, dejarte la pasta y visitar a un fisio.

Ale ahi tienes un abanico de posibilidades.

1
Mani_xD

¿Nacen, o se hacen?

Impresionante es poco, ¿no creéis? Con el tipo de entrenamiento que hago intento llegar a una ínfima parte de lo que ellos hacen.

Sigo con el entrenamiento de plancha (que casi me sale en la máquina de fondos, pero no me mantengo nada en la posición) y hace unas semanas empecé el de dominadas a una mano (supinadas lastradas, negativas, etc), sin contar algunas chorradas que hago más en tren inferior y core. No sé cuánto me llevará todo pero lo conseguiré, por huevos. Estoy pensando seriamente en apuntarme a gimnasia deportiva, aunque no sé si con 22 años se me ha pasado ya el arroz.

En fin, a seguir dándole duro. Disfrutad con los vídeos y ved hasta qué punto se puede explotar un físico funcional 100%.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales