Entrenamientos y rutinas 3.0

charlesmarri

¿Es normal que al volver al gym después de mes y pico me duela hasta el alma? Hice la rutina con el mismo peso que cuando lo dejé, espalda y pecho, y ahora iba a ponerme a hacer bicepos no hay Dios que coja la pesa... me reventé el biceps haciendo espalda con tanto peso, creo...

1 respuesta
I

es normal, si. También imagino que.. depende de lo que te hayas cuidado ese mes 'y pico'

Aberrated

#4831 si estás un mes y medio parado no esperes levantar lo mismo que levantabas antes, tardarás mínimo 1 mes en volver a recuperar la forma, te lo digo por experiencia.

1 respuesta
charlesmarri

#4833

Mi error ha sido ése, coger el primer día el mismo peso para espalda, que implica usar biceps, y ahora tengo los biceps super congestionados.

B

#4829

jajaj, me como mucho la cabeza si, pero es que tampoco opina nadie a ver que le parece, definitivamente voy a probar la HST, pero ya los ejercicios me gustaría que alguien me diera consejos y demas, sobre todo gente que la ha probado y eso :P

1 respuesta
yquetalestas

#4835 to be continued..

1 1 respuesta
B

#4836
solo espero alguna opinion o consejo, sino, la dejaré asi :)

Nacle

Soy nuevo en esto. Mañana empezaré a ir al gimnasio por primera vez en mi vida, y no se por donde empezar. Mi idea es alternar el gimnasio (Lunes, Miercoles y Viernes) con piscina(Martes y Jueves) Por cuestiones de horario entre otras cosas. Soy delgado y me interesa un poco de definición. He visto la tabla de #1 pero es para 4 dias semanales. Que ejercicios me recomendais en principio? Algún consejo? Estoy bastante pez la verdad

1 respuesta
ciza

Opiniones a este texto by Charles Poliquin:

I’m the first one to want to improve on any training system, but I do not know anyone successful in the strength coaching business who uses full body routines exclusively. In bodybuilding, I don’t think Ronnie Coleman trains whole body three days a week. I’ve never known a successful bodybuilder, even the low set guys like Dorian Yates, to do whole body training. Every single Olympian I’ve trained used split routines. I’ve been in this profession for 26 years and no one has ever convinced me, by their results, that full body routines are the only way to go.

2 respuestas
-Shaydund-

Importa más la periodización que la rutina en sí a la hora de conseguir resultados xD

A nuestro nivel... todo sirve, pero hay sistemas que te gustan más que otros.

eisenfaust

No está hablando de naturales...

Legebril

#4839 Pero es que los ejemplos que ponen, juegan en otra liga. Lo que se meten hace que esas rutinas las aprovechen muchisimo mas.

JaViTXu_

#4839 Está claro que llegados a ciertos niveles y en lo que al culturismo se refiere una fullbody no es la mejor manera de entrenar, ni mucho menos.

1
GranTorino

#4838

¿Eres delgado y te interesa un poco de definición?

Veamos... Pon datos. Edad, altura, peso y nivel de grasa corporal (se le suele llamar BF, para que te familiarices con el vocabulario y tal). Si estás en menos de un 10% y te ves delgado, no te interesaría definir más todavía creo yo. Te imagino el típico chaval delgadito con abdominales más por delgadez que por hipertrofia. Así que suponiendo que no llegas al 10% de grasa, creo que te interesa hacer un volumen controlado y entonces, volver a definir. Superar el 15% de grasa corporal ni se te pase por la cabeza.

Pero lo ideal, sinceramente, si tú mismo te ves muy delgado, es que hagas volumen :S

vinaGre

Tengo una grandisimo problema solo dispongo de 3 días para entrenar, y exactamente me estoy volviendo loco para agrupar los músculos.
LUNES
MARTES / JUEVES
VIERNES

3 dias de entrenamiento.
Rutina Volumen.
Como lo harías vosotros?

Tenia pensado:
Lunes:Pecho, Hombro, Triceps
Martes: Pierna, Trapecio, Gemelos
Viernes:Espalda, Biceps + Abs.

Creo que no he hecho nada bien, o esa es mi sensación de principiante xd

kikonazoo

Torso-Pierna ABA-BAB o Torso-Pierna-Fullbody

5
B

si eres principiante

1: Pierna+biceps + abs

2: Pecho+triceps+antebrazos+abs

3: Espalda+hombros+trapecios+abs

diferentes tipos de abdominales, los de arriba, los de abajo, obliquos, etc.

ZalY

en volúmen, por ejemplo para un press plano con mancuernas, qué veis mejor?

sería 12-10-8-6

hacer 10 kg- 12-12,5-15 sabiendo que los 10 kilos los mueves con muuucha facilidad, o sea que no te hacen nada, pero los 15 te cuesta muchísimo

ó

12-12,5-15 (forzado)-17,5 forzadísimo?

y para abs, hago encogmientos por ejemplo con las piernas en alto y cruzadas, meteríais algún disco con peso extra? dónde? posado encimad el pecho o cómo?

1 respuesta
B

#4848

ni hay que ir sobrado ni llegar al fallo según mi opinion, yo creo que lo mejor es meter un peso en el que te cueste tanto en la primera serie (12 reps) como en la última (6) aunque en alguna no puedas aumentar de peso, es decir:

Por ejemplo:
12 reps con 12,5kg
10 reps con 15kg
8reps con 15kg
6 reps con 17,5kg

pero repito, es lo que yo pienso, por aquí hay gente como Javitxu, hds, eisen y demas que saben mas del tema, espera una respuesta de ellos más precisa :P

PD: Hoy he empezado con la HST y acostumbrado a ir a 5 reps en la rutina anterior de fuerza, cada serie era un infierno xddd, acababa reventado!, y finalmente la he minimizado un poco, ya que no veo necesario trabajar los brazos xk se me cargan bastante con los ejercicios básicos, finalmente he dejado la rutina así:

spoiler
1 respuesta
ZalY

con 15 kg no podría hacer 10 reps ni loco yo creo, y si las hago luego no podría seguir haciendo porque quedaría casi muerto xDDD.

supongo que haré 12-12,5-15-17,5... a ver así jaja, alguien más? Gracias proTen.

afketo

#4849 siempre estas pidiendo rutinas y luego las cambias a tu manera, eso no es una HST real ni de coña, no se para que pides consejos de rutinas si luego haces lo que te salga de las narices...

con respeto te lo digo, desde mi opinión... quizás soy el único que lo veo así.

7 1 respuesta
B

#4851

se puede saber xk no es una hst?

falkom

¿Alguien tiene por aqui los pesos que había que levantar en Sentadillas, PM, Press y Press Militar para ser 'intermedio' ?

Gracias :qq:

1 respuesta
toadstool-

#4853 Puede ser esto? http://www.exrx.net/Testing/WeightLifting/StrengthStandards.html

1 respuesta
afketo

Una HST se divide en 6-8 semanas dependiendo, las primeras 2 semanas están divididas en repeticiones de 15, las otras dos de 10 y las otras dos de 5, este seria un ejemplo de rutina HST clásica. Modificando por ejemplo el contraste que haces de dominadas añadiendo una serie mas por día ya la varía y luego de que vas cogiendo peso al azar porque no sabes tu RM ya lo desvaría.

Si quieres te dejo unos enlaces que estuve mirando antes de empezar la rutina junto con un excel que hace de calculadora y te va dando los pesos a tu máximo RM y así poder hacer la rutina bien.

Yo quitaría una de las dos dominadas que tienes y haría remo u otro ejercicio, luego yo no quitaría biceps/triceps, lo veo esencial y creo que con el ejercicio que se realiza no llega a dar la máxima potencia/calidad a los brazos.

Es mi opinión y otros tendrán la suya, si quieres yo te paso la información que fui recogiendo si te interesa.

#4857 ahora que me fijo tu avatar con tu nombre, me equivoqué de persona, pensé que eras otro, pero bueno que ánimo que yo tb estoy en la HST y es dura...

3 1 respuesta
zashael

Sobre HST hace un tiempo salio esto por aqui :c

2 respuestas
B

#4855
tengo el excel que comentas y todos los pesos calculados para el periodo de las 8 semanas, los ejercicios en los que he calculado las RM y demas son los que puse arriba, en la rutina original pone que se deben de utilizar no muchos ejercicios, y generalmente básicos, en cuanto a los ejercicios de "al azar" son accesorios, y no influyen negativamente que yo sepa para nada en la rutina, en el caso de biceps y triceps, voy a probar a no hacer en esta rutina, si la vuelvo a repetir entera, depende de los resultados los incluiré o no, ya que hoy ha sido el primer dia, y he de decir que los brazos los tenia bastante cargados (sobre todo los biceps despues de las dominadas pronadas)

1 respuesta
falkom

#4854 Si exacto, muchas gracias :D

Sondrow-

#4856 :O y yo sin ver eso!!!!

PD: hoy empecé con una simple weider de volumen, recordando viejos tiempos... Menuda sudada que pille haciendo pecho joder xdd

vinaGre

-Lunes: Pecho + triceps
o Pecho+ biceps?

Rutina volumen de 4 dias.
-Lunes: Pecho + triceps + abs
-Martes: Espalda + biceps

-Jueves: piernas +¿?
-Viernes: Hombros + abs

Me ahogo en un mar de dudas.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales