Entrenamientos y rutinas 3.0

KaplaN1

Qué es mejor: rutina-abdominales-correr o rutina-correr-abdominales?

1 respuesta
-Shaydund-

indiferente ... aunque mejor hacer pesas, abs correr... para no sudar mucho en lo que te apoyes xD

1 respuesta
sacohuesos

Tengo un problema chavales! Actualmente estoy entrenando una rutina torso pierna (lunes-martes-jueves-viernes), el problema que tengo es que los sabados suelo jugar un partido de futbol y suelo llegar con las piernas cargadisimas. Ultimamente ademas estoy sientiendo ya molestias en los femorales y estoy temiendo lesionarme, por eso recurro a vosotros ... que hariais en mi lugar para evitar darle tanta caña a las piernas?
Habia pensado hacer un dia de piernas solo y coger otro dia para hacer el musculo mas atrasado que tenga pero no se, a ver que me sugeris, GraciaS!

1 respuesta
ZyoD

#6363
Empieza la semana con piernas y sigue un esquema pesado-liviano, así llegarás mas fresco al sábado.

1 respuesta
zErOx

Buenas.
Queria empezar una "pequeña" rutina para coger algo de volumen y venia a pediros consejos:
Con cuanto peso podria empezar, repeticiones, descansos y lo que querais aportar.
Un saludo y gracias.
#6367 me lo he leido, gracias. pido consejos de alimentacion, duracion de descansos y consejos que puedan ayudar a la efectividad del entrenamiento. :buitre: :buitre:

2 respuestas
T

En serio, no hacer pecho y espalda el mismo dia, no hay energia para tirarle fuerte a todo.

Mil veces mejor Pecho y triceps , espalda y biceps.

O

#6365 si te lees #1 quiza hola

1 respuesta
LzO

#6365

http://www.vitonica.com/dietas/pautas-para-crear-tu-dieta-de-volumen-i
http://www.vitonica.com/dietas/pautas-para-crear-tu-dieta-de-volumen-y-ii

http://foro.eliteculturismo.com/rutinas-de-entrenamiento/como-armar-una-rutina-weider-14947/

http://www.portalnet.cl/comunidad/archive/index.php/t-701307.html?s=4ce456a6c6b7d1a614e6f69dbccb562f

sacohuesos

#6364 Me interesa, tienes algun ejemplo a mano para sacar ideas? De todas formas googleare un poco a ver si encuentro algo, gracias!

wsky

#6361 #6362 De todas formas, para correr tiras de ABS, asique yo haría los ABS después de correr.

B

opsss topic equivocado :/

Unonueve

Buenas gente, tengo una preguntita... pensé en empezar a principios de enero pero con fiestas, exámenes y luego fiestas post-exámenes he pasado de todo hasta hace un par de días. Venía a pediros opinión sobre esta rutina, es para entrenar en casa y mi objetivo es simplemente perder algunos kilos de grasa para luego empezar a subir poco a poco.

Lunes-> 35Ž Carrera continua. (150 frec. card.)
Martes -> 3x autocargas (1min recuperado)
Miércoles-> 40Ž Carrera continua. (150 frec. card.)
Jueves -> 3x autocargas (1min recuperado)
Viernes -> 35Ž Carrera continua. (150 frec. card.)
Sábado y domingo -> Descanso.

Las autocargas son:

-œ sentadilla-> 30
-Planchas-> fallo máx.10
-Abd. rectos-> 30
-Tríceps-> fallo máx. 10
-Lunch-> 10+10
-Bíceps-> 15 (que las 3 últimas cuesten)
-Abd. Bajos-> 30
-Brasileño-> 15+15 (4kg)
-Trapecio mancuerna-> 15 (4kg)
-Gemelos-> 30
-Abd. Oblicuos-> 30+30

Carrera en ayunas y siguiendo la recomendación de shaydund (gracias! xd) 25 min a ritmo normal y 10 al máximo de sprint que pueda. En las autocargas, con el mínimo tiempo posible entre ejercicios.

Algún cambio que veáis? Teniendo en cuenta que las autocargas son prácticamente testimoniales, porq lo que de verdad me interesa es perder grasa corriendo. Había pensado q a lo mejor podía salir a correr todos los días durante el primer mes o así, en vez de hacer pesas, para perder más rápido, luego hacer la tabla completa (correr + autocargas) y cuando quiera empezar a subir ya apuntarme al gimnasio o algo, pero igual lo de correr todos los días es una burrada contraproducente xd. Qué opináis? Gracias!!

PD. Sé q sería mejor meter un día de descanso entre semana, pero también sé q no me voy a levantar un sábado por la mañana para salir a correr... así q prefiero ser realista a ponerme objetivos q no voy a cumplir.

1 respuesta
LzO

#6372 En rutinas de quema de grasa hay que subir las repeticiones, que notes como quema. Y por Dios sube el peso a los trapecios, que 4 kg no son nada xD

#6374 Y yo preocupao. De todos modos es lo que dicen en todos lados. no digo que deje el aerobico, pero que si lo combina con pesas, que le de chicha.

2 respuestas
O

#6373 madre mia la que te va a caer.

me reifero exactamente a eso.

1 respuesta
yquetalestas

pues la de siempre a los k dicen x palabras xd

falkom

Yo me ceñiría a un entrenamiento Fullbody 3x5, cardio a ritmo suave después de las pesas o en ayunas y a cuidar la alimentación, que esto último es lo que realmente importa.

hDs92

segunda parte de #6305 , segunda semana de entrenamiento

spoiler
Knight_Z

#6373 Exacto.. sube repeticiones y machaca al musculo de mala manera, rompe fibras, QUEMALO como tu dices estando en hipocalorica, si señor... buen metodo sin duda... :palm:

eisenfaust

La mejor forma de preservar músculo en hipocalórica es exactamente la misma que la de ganar músculo en hipercalórica.

Pensad un poco, que no es tan difícil.

2
urrako

Hace un tiempo (finales de septiembre) posteé una rutina y ahora he decidido cambiarla porque he visto que por los horarios de clase apenas podía cumplir con los días de pesas. La rutina va enfocada a mantener y aumentar ligeramente mi fuerza, pero sobretodo a mejorar mi explosividad y mi resistencia. La idea es mantenerla hasta que me aburra de ella (excepto cuando tenga alguna pelea que las dos semanas anteriores sólo haré boxeo y carrera).

La rutina es la siguiente:

Rutina mixta:

spoiler

Cada 3 semanas intercalaré una en que los ejercicios serán de fuerza y pliométricos de forma independiente:

spoiler

Es decir Semana 1: Rutina mixta; Semana 2: Rutina mixta; Semana 3: Fuerza y pliométricos.

El programa total de entrenamiento es:

spoiler

Si alguno habéis trabajado con rutinas similares estoy abierto a consejos o críticas.

PD: Otra vez más, gracias al señor Shaydund por antnderme tan majamente como lo hizo por pm.

1 respuesta
zashael

#6380 ¿como piensas plantearte los descansos entre series y en los distintos ejercicios? Lo digo por que me parece fundamental y entiendo que se te olvido escribirlos.

Tengo una rutina similar en el portatil de casa, si tienes curiosidad avisame y te la mando :c

1 respuesta
urrako

#6381 Pues mándamela, todo lo que sea aprender o ver otras rutinas me interesa.

Sobre los descansos. En fuerza 3 min entre serie y ejercicio y en explosividad 2. En resistencia hago los ejercicios en circuito, es decir, por ejemplo: hago 1x12 de press banca y acto seguido 1x12 de sentadilla y descanso 1min.

1 respuesta
zashael

#6382 Yo en resistencia acabo metiendo 4 ejercicios minimo (mas recreativo que otra cosa) y tambien dejo el minuto. De acuerdo con el resto :c

1 respuesta
urrako

#6383 Hago dos ejercicios sólo más que nada porque ya meto bastante tiempo y caña en el gimnasio como para meter más xD Pienso que lo ideal seria hacer un circuito con 6-8 ejercicios.

Urien

No soy capaz de encontrar que coño es el "curl abdominal declinado con desaceleración" (mas bien como se hace) >_<
Alguien me lo explica?

1 respuesta
-Shaydund-

#6385

Abdominales en banco inclinado bajando despacio

1 respuesta
T

Qué es mejor? Hacer todos los dias 5 a 10 minutos de abdominales al finalizar el entrenamiento.

O hacer como un músculo mas. Una buena rutina de esfuerzo de 40 minutos, y poder ejercitar todas las zonas abdominales?

Seria suficiente con 1 vez a la semana? o no xD

2 respuestas
falkom

#6387 El abdominal es un músculo, por lo tanto necesita descanso, sobre unas 48 horas. El abdominal es un solo músculo, por lo tanto, se ejercita entero. No necesita tanta carga de trabajo como 40 minutos, procura trabajar tanto el recto abdominal como el trasverso.

yquetalestas

#6387 http://www.trendenciashombre.com/deporte/las-3000-abdominales-de-cristiano-ronaldo-no-son-aptas-para-todos-los-publicos haz lo que hace el y veras k abs se te ponen

1 respuesta
T

#6389 xD 3000 eh... challenge accepted!

Tema cerrado

Usuarios habituales