Entrenamientos y rutinas 3.0

Sondrow-

Pregunta:

yo siempre hago las sentadillas tal que asi:

Pero veo a mucha, mucha gente hacerla asi:

No tan descarao como esa foto, pero si sacando las rodillas hacia afuera, en vez de echar el culo hacia atras y las rodillas hacia delante...

Podria decir que la segunda es como una sentadilla frontal, pero es que la gente pone la barra atras... Esta bien hecha como la segunda? trabajan otros musculos?

1 respuesta
noteray

#8071 Ahora te busco video de lo que quieres decir, pero si es una sentadilla correcta.

Echando las rodillas hacia afuera y abriendo un poco mas consigues hacerla mas profunda, liberar tension en la rodilla y trabajar bien los gluteos.

Los que tiene las rodillas un poco tontas tal y como lo haces tu se limita bastante la profundidad y la presion en la rodillas en bastante grande, seguramente mas de uno acabaria haciendo combinacion de sentadilla con buenos dias para hacerla profunda.

Edit

Aun no he encontrado el video donde lo explica pero creo que Mark hace referencia a lo de a medida que bajas que las rodillas se vayan separando hacia afuera.
http://vimeo.com/22735485
http://vimeo.com/19736437

Xav0

Sentadilla sumo?

1 1 respuesta
noteray

#8073

Los primeros que salen hacen como creo que sondrow intenta explicar y luego la chica que sale que tiene una anchura bastante amplia es lo que tu crees que sondrow a dicho, las sumo squat.
Luego tambien se ve a algunos hacer sentadilla con una anchura bastante amplia, lo estoy acabando de ver xd.

PD: no me he puesto a buscar el video a proposito, es el primero que he pillado de mis suscripciones de youtube.

1 respuesta
Sondrow-

#8074 viendo ese video parece que no bajan mucho no?

1 respuesta
noteray

#8075 Pues toma

Ahi el amigo Jordi haciendo profunda al bajar separando las rodillas hacia afuera y como tiene buena flexibilidad el jodio no le hace falta ni apuntar los pies hacia afuera y abrirse mas que su anchura de cadera.

Si ahora me deciis si pero las rodillas se le meten hacia dentro un par de momentos yo os dire probad a trabajar con cintas elasticas y me contais, que eso es muy duro probado en mis propias carnes.

2 respuestas
Outplayed

Hay alguna "medida" de cuantos meses de definicíon meter por meses de volumen? De no ser así me gustaría saber opiniones de cada uno y tal.

1 respuesta
D-DaRkSt0rM

#8076 Tu colega Jordi cada vez que pisa el gimnasio de la Universidad de Alicante nos deja sin pesos, literal. Los coge todos. Cuando lo vemos aparecer acaparamos discos porque en ese agujero hace que no renuevan/añaden material mil años, y nos la lía xDDDD.

1 respuesta
noteray

#8078 quejaros, reclamad mas material, menos mal que no hay dos como el entrenando porque sino xd.

Creo que incluso se llevo una barra para ese gimnasio porque la que teniais la doblaba o era una basura xd.

1 respuesta
jadgix

#8077 Hombre todo dependerá de lo que te tapes y el tiempo que tardes luego en perderlo, ¿no?

Que digo yo que no es lo mismo subir 2 kg en 2 meses que 6 kg en 2 meses.

Y que conllevarán tiempos de definición diferentes en función del déficit que te quieras aplicar para perder, pero vamos lo mismo me estoy colando.

KueS

#8079 Sip, tiene su propia barra xD Pero bueno, a un gimnasio que vale 47e al año no le puedes pedir mucho mas. Sabía que tenían que estar sus videos en algún lado, llevo buscando este desde que ví como lo grababa:

darkblade60

que pensáis de meter una semana de altas repeticiones cada cierto tiempo? hablo de unas 20reps, se que como único método no es aconsejable , pero pensáis que incluirlo de vez en cuando trae beneficios?

2 respuestas
M

Los ejercicios en general me joden pila el brazo,entonces e pensando en darle muy a fondo al brazo para que me resista bien los ejercicios.

Quiza tenga un poco menos desarrollado el brazo que lo demas,seria buena idea meterle caña una semanita?

si no es buena idea,que deberia hacer?

-Shaydund-

#8082

Está bien xd

1 respuesta
noteray

#8082 si lo tuyo es fuerza-resistencia ese rango esta bien aparte que te sirve para fortalecer tendones y tal.

1 respuesta
Sondrow-

#8076 muy loco el pavo ese... Jaja

darkblade60

#8084 y #8085 , acostumbrado a hacer 3 o 4 ejeres, a 3 series y 8 reps, hoy he probado 5 ejers, 4 series y 20reps... y en ayuno, no se si sera bueno o no, pero en el espejo era el hermano ciclao de arnold.

2 respuestas
-Shaydund-

#8087

Disfruta de tus agujetas :c

1 respuesta
B

#8087
foto o fake :) jaja es coña, yo sinceramente siempre he trabajado con las mismas reps, ahora con la rutina de nivel7 es 1 semana 10-12, otra 7-9 y otra 4-6, luego vuelta a empezar subiendo peso, la verdad que tiene buena pinta y creo que vi hace poco un estudio en el que sujetos que cambiaban el nº de reps en la misma semana obtenian más beneficios en cuanto hipertrofia, si mal no recuerdo creo que lo vi en fisiomorfosis, pero vamos, hay tantas maneras de entrenar.. prueba un tiempo asi si te gusta y contrasta resultados

2 respuestas
darkblade60

#8089 si, yo tambien lei algo asi, habian 2 grupos, uno que cambiaba la rutina cada X meses, y otro que cada semana alternaba los entrenamientos, y habia mas mejora en estos ultimos, pero claro.. hay tantos estudios..

#8088 ty.

falkom

#8089 Se llama periodización

Periodización y planificación del entrenamiento

Aqui un ejemplo:

Periodización lineal

Varios modelos, incluyendo la periodización ondulante

1 1 respuesta
B

#8091
gracias por la info ;)

Ne0x

Mi primer día con una rutina fullbody. Ha sido gracioso, me parecía corta y pensaba que me quedaría con ganas de más. Lo gracioso ha sido cuando a mitad, me he sentido como una nenaza que ha tenido que parar por agotamiento.

He empezado con esto:

spoiler
5 respuestas
HukymaN

#8093 ¿Eso con el Peso Máximo para cada ejercicio? ¿O cómo?

1 respuesta
B

#8093
yo si haces press superior quitaría el militar o alreves, los antebrazos tambien sobran desd emi punto de bista por que ya los machacas bastante en varios ejercicios

1 1 respuesta
jadgix

#8093 Ya has tenido que darle verdadera caña para sentirte tan agotado a 1 serie por ejercicio, ¿eh?

Skarin

#8093 Ostias, pues curiosamente yo también he empezado ésta semana con esa misma rutina, y precísamente venía a preguntar que qué tal le parecía al pueblo de MV Fitness.

El tema es que yo sigo esos mismos ejercicios (sin el press militar) , pero hago 2 series de 12-10, y aun así la rutina me sabe a poco. Tengo previsto hacerla 3 dias a la semana. Cómo la veis en general? Está equilibrada? Es una mierda pinchada en un palo?

Ne0x

#8095

Lo de los antebrazos ya me lo había planteando, de todas formas, voy a cambiar la rutina por otra que haga menos ejercicios pero 2 series, ya que al entrenar en el gimnasio de casa, al hacer tanto ejercicio distinto pierdo mucho tiempo preparando las barras, mancuernas etc..

Algo como esto:

spoiler

Aunque piscologicamente me mosquea no hacer nada de brazo xD

#8094 con el peso máximo para el nº de repes que marca.

1 respuesta
M

Me podeis responder lo que pregunte de #8083 ? xD

B

#8098
es una HST verdad? yo sinceramente haría esto:

Sentadilla
PM
Remo con barra o mancuerna
Press militar o push press
Press banca
Dominadas o jalones
elevaciones laterales o remo al menton
biceps y triceps

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales