Entrenamientos y rutinas 3.0

Mete23

#8730 si? esque la verdad no entiendo ni papa de lo que pone, estoy intentando hacerme una rutinilla para ahora que empieza la temporada pero voy mas perdio que un pulpo en un garage. estoy por hacer la tipica de 4x10 y au

edit: sabes que pasa, que mi gimnasio no tiene ni monitor de sala ni pollas, y las pesas estan muy justitas, esta mas bien enfocado a las artes maciales, y me tengo que buscar yo las castañas pero por internet hay mucha información pero tampoco se cual es la buena porque en un lado te dicen una cosa en otro te dicen lo contrario y en el siguiente te dicen que las otra 2 teorias son mentiras. entonces no se bien bien como hacerme una rutina de volumen. me he leido las de la primera pagina, esas estarian bien?

2 respuestas
_MoNxO_

#8731 Claro, las de la primera página no están mal.

Mete23

voy a hacer la de akklaim
tengo una duda el curl de biceps con barra o mancuerna? es el ultimo dia.

y tambien triceps en polea alta, no es lo mismo qeu extensiones de triceps con polea? huhu voy perdidisimo

1 respuesta
Xav0

#8733 Un curl de bíceps es un curl de bíceps, no le des vueltas, no tiene mucho misterio.

Haz el que más te guste.

1 respuesta
cgg

Hola, sabéis que ejercicios ejercitan la espalda o la forma de realizarlos sin que esta se ensanche?
(Tengo demasiada ya y no me parece muy estético).

2 respuestas
B

#8735 Es un rollo yo una vez hice una serie de más en un ej de espalda y se me quedaron pequeñas todas las camisetas... Ten cuidado bro.

8
noteray

#8734 es con barra si fuera con mancuerna entpnces seria alternado o martillo no crees?
#8731 temporada de que? que deporte practicas que igual la rutina de akkaim esta bien pero tal vez no tenga transferencia en tu deporte.

#8738 por el THor no me discutas !!!

2 respuestas
Xav0

#8737 Sí, será con barra, pero un curl es un curl xd

1 respuesta
Tyron03

Estoy pensando en esta rutina, no se si hacer repes de 4x6-8 o hacer de 3x12, mi objetivo es ganar masa muscular.

Rutina:

spoiler
1v0ry

Puedes hacer ambas cosas.

Por ej, el día A en sentadilla y press banca haces la primera serie a 6, y vas bajando un 5-10% del peso para ir haciendo 1-2 repes más. Si te quitas un 10% podrías hacer del estilo a 6-8-10-12 repes.

Pero esto sólo te lo recomiendo en básicos, de tu rutina serían sentadilla, banca, militar, peso muerto y dominadas. Aunque el peso muerto me quedaría en el rango más bajo posible.

Los ejercicios de aislamiento mejor a altas repes, los cruces, remo sentado, pájaros y brazos mejor en un rango de 10-12 repes.

1 respuesta
Tyron03

Si me gusta la idea, los basicos hare de 6-8 y los accesorios a 10-12. Espero con ansias entrenar ya jeje. Muchas gracias :D

D4rk_FuRy

#8740 Por qué los de aislamiento a 10-12 repes mejor?

pd: ah vale, acabo de repasar la tabla de #1 y 10-12 repes es mejor para hipertrofia sarcoplásmatica, supongo que lo dices por eso no?

1 respuesta
1v0ry

#8742 Sí, según la rutina que ha puesto, pienso que sería lo ideal para hipertrofia.

Además, por norma general, suele funcionar mejor los básicos a bajas repes y aislamiento en un rango superior.

1 1 respuesta
Tyron03

#8743 buf, que alegria de rutina, he hecho los cambios que aconsejastes y sinceramente, he acabado contento, cansado como queria y notando el trabajo bien hecho. En cuanto al tempo, he usado una 3-0-3

1 respuesta
Unonueve

Edit, me he equivocado.

Mete23

#8737 hago judo y bjj, pero vaya, que lo que intento es ganar masa mucular pero...pedire un milagro a lourdes porque llevo 1 año haciendo pesas y sigo igual xd

1 respuesta
B

#8746 Lo haces mal

1 respuesta
Mete23

#8747 seguramente. pero no hay monitor de sala en mi gimnasio asi que me apaño con lo que piyo de internet.

de hecho, creo que voy para atras en vez de para alante. cada vez peor.

1 respuesta
-Shaydund-

#8748

Pues para bjj o judo yo haria entrenamiento con sacos de arena; y no va de coña xD

D4rk_FuRy

los mejores de judo de mi ciudad hace 20 años entrenaban cargando piedras xDDD

BaRKill0rZ

Hoy he empezado a currar y esto de currar me ha descuadrado todo , dieta y horarios de entrenamiento... porq un dia curro seguido , otro partido .. etc. Cual creeis que es la mejor manera de llevar un planing para un tipo de curro en el cual cada semana varia el horario? quizas uno a 3 dias? o un ABA de esas? de la parte IF intermitente casi que me voy olvidando no? puesto que ayunar si puedo, pero entrenar y luego ir a currar en ayunas y tardar 2 o 3 horas hasta el postwo no tiene mucho sentido no?

1v0ry

#8744 Con 3-0-3 te refieres a la cadencia no? Yo no lo cuento tan estricto, pero sí que intento que la parte negativa sea más lenta que la positiva de cada movimiento. Mas o menos 1-0-2 (no recuerdo muy bien la nomenclatura)

2 respuestas
Tyron03

#8752 si, a la cadencia me refiero, tampoco lo hago estricto, porque pierdo la cuenta de la repe :P pero lo hago de forma lenta, mas o menos 3 segundos.

1 respuesta
KueS

#8752 #8753 En mi opinión lo mejor es, si quieres subir bajar/lento, medirlo con una respiración/aspiración profunda y si es posible aguantar 0,5-1 segundos al final del movimiento (o sea, cuando está el músculo en tensión).

Este año creo que voy a entrenar así, ya que me han dicho que en el gimnasio que voy a ir no hay mancuernas de +32kg y entrenando de esa forma parece que los pesos se multipliquen x7 xD.
Además te permite centrarte mucho mas en el movimiento y minimizas el riesgo de lesión al no poder hacer el burro con los pesos.

2 respuestas
-Shaydund-

#8754

Yo ayer estuve haciendo dominadas muy lentas y no veas como se nota la espalda.

Hacer de vez en cuando dominadas lentas viene muy bien, porque te hace más fuerte en cada parte del movimiento sobre todo si mezclas el movimiento con posiciones estáticas, tanto en subida como en bajada xD

Hay gente que tiene mucho control en las dominadas y hace una dominada en 40 segundos o así, todo el rato moviéndose, pero muy poco a poco xD

1 respuesta
1v0ry

#8754 Sí, realmente hago eso (me equivoqué al escribirlo), al final del movimiento suelo parar 0,5 o 1 segundo, en la zona de más tensión. Osea, por ejemplo en press banca sería: bajada lenta, subida rápida y aguantar un poco. Así cada repe, y en cada ejercicio.

#8755 Yo en dominadas como más noto la espalda es en la última repe, haciendo la negativa lenta lenta. Esa última negativa me mata xD

Algún día que me vea mega-atascado en domiandas las haré como dices, por probar.

BaRKill0rZ

Los que currais , que preferis entrenar antes o despues del curro?

B

Supongo que según, yo cuando trabajo en algo duro y me permite ir después al gimnasio siempre prefiero ir después, al fin y al cabo el gimnasio es un hobby el curro una obligación no quiero llegar machacado.
Cuando curro por las noches pues voy antes al gimnasio... xD

1 comentario moderado
hrbrw

Yo trabajo de tarde-noche (hasta la 1) y voy siempre por la mañana pero pronto, así me recupero y estoy menos cansado para currar

Tema cerrado

Usuarios habituales