Entrenamientos y rutinas 3.0

NiGGaZ

#8910 No voy a poner lo que hago de mitad para arriba, pero en cuanto a piernas, como bien dije antes, estoy haciendo rutinas de 3 dias en el que la primera semana toco los lunes y viernes las piernas y en la semana 2º lo toco solo los miercoles, con bastante peso en torno a 6.-8 repeticiones. Los ejercicios son peso muerto rumano con mancuernas, prensa y sentadillas. Aparte en cada semana hago 2 dias de running con fartlek + ejercicios tipo flexiones, dominadas, multisaltos outdoor en una zona pinar de mi pueblo.

1 respuesta
D4rk_FuRy

pliométricos también.

falkom

Pliometría, sprints, ejercicios explosivos, fuerza máxima

NiGGaZ

Mmmm interesante. Alguna tabla especifica para seguir? Los meteria en mis 2 sesiones de outdoor a la semana, seguire con la fuerza entre semana + lo que comentais.

noteray

#8911 yo pregunto de pierna, no de torso, el torso me da igual ya que tu no has venido con problemas en el torso. Y si no eres mas analitico yo por lo menos me quedo igual. Ejercicios detallados con series y repeticiones, tiempo de descanso, tiempo de ejecucion de la repeticion si la tienes en cuenta, material soportivo si utiliza, sino das detalles yo por lo menos no te podre aconsejar.

Porque te dicen pliometricos y tu mismo dices bueno y alguna tabla o algo, pues eso que te quedas igual.

1 respuesta
NiGGaZ

#8915 No se realmente lo que necesitas saber.
Cuando te pregunto alguna tabla me refiero a que hay muchos ejercicios pliometricos y supongo que algunos se adaptaran mejor para un tipo de deporte que para otro.
Si quieres saber tal y como entreno las piernas te lo detallo a continuación:

Semana 1:
Lunes: - Prensa o Sentadillas 4 x 6-8 con descansos de 90".
- Peso muerto rumano con mancuernas 4 x 8-10 con descansos de 90".

Viernes: Igual que el Lunes
Domingo: Fartlek con 4 series de 15" segundos sprint-15" trote + 30" sprint - 30" trote + 45" sprint-45 trote. Me voy a los pinos y hago Multisaltos en ballas correlativos de unos 30 cm aprox + sprint de 30 " + 10 x dominadas pronas + 10 x flexiones. Todo esto 5 series.

Semana 2:
Miercoles: Prensa o Sentadillas 4 x 6-8 con descansos de 90".
Peso muerto rumano con mancuernas 4 x 8-10 con descasnso de 90".
Domingo: Igual que semana 1, multisaltos + otros tipos de ejercicios para el torso.

1 dia a la semana futbol sala.

Todo eso en cuanto a piernas.

D4rk_FuRy

yo tampoco estoy muy puesto de entrenamientos pero 6-8 repes x 4 estás trabajando hipertrofia.

yo cambiaría a eso y haría un circuito de ejercicios explosivos y pliometricos por ejemplo, tipo sentadillas explosivas, box jumps, etc.

NiGGaZ

Cuando hablo de 6-8 repes lo hago de esta forma.

Ejemplo: Imaginando que mi maximo peso en prensa son 200 kg.
Semana1:
Lunes: Prensa 200 kg -6 rep
Viernes: Prensa 200 kg - 6 rep
Semana2:
Miercoles: Prensa 200 kg- 7 rep
Semana1:
Lunes: Prensa 200 kg- 7 rep
Viernes: Prensa 200 kg-8 rep

El proximo dia meto 5 kg mas y vuelvo a empezar con 6 rep.

biocentrism

¿Qué recomendais para definir abdominales, sobretodo los de abajo que tengo un poco de chichilla xD?

1 respuesta
NiGGaZ

#8919 dieta y cardio. Sobre todo lo primero.

1 1 respuesta
biocentrism

#8920 No es que me sobre en todo el cuerpo, es en particular ahí.

1 respuesta
fumAx

#8921 No puedes quitar grasa de donde a ti te convenga, así que dieta + cardio.

7
cyoung

buenas os expongo mi caso soy un chico de 72kg ( y subiendo ) mido 1.87 estare alrededor de un 12 % de BF aunque no se me ve flacido noto un pequeño michelin en la barriga que no me gusta nada el caso es que me quiero poner en unos 80kg y he pensando en combinar las pesas con correr 3 dias a la semana unos 5km como veis esto interrumpirá mi crecimiento muscular?

deberia esperarme a estar en los 80kg y definir? estoy tomando unas 3000kal al dia

gracias

D4rk_FuRy
  1. no
  2. no

80 kg para 1.87 es poco peso o son cosas mias?

1 respuesta
cyoung

#8924 peor es 72 no crees? o que me voy a poner de objetivo plantarme en 90kg para navidad?

ah y gracias por nada

1 respuesta
D4rk_FuRy

#8925 esto va en nutrición, tu has preguntado que si deberías definir una vez llegado a los 80kg, yo te he contestado que a mí me parece poco peso para medir casi 1.90

no sé que clase de respuesta esperabas.

además haces una pregunta sobre lo que deberías hacer con tus objetivos y ni siquiera has puesto foto.

tampoco dices si lo que buscas es simplemente imagen o si haces algún deporte, necesitas mantenerte en un peso, necesitas un rendimiento etc.

no digas "gracias por nada" porque ni siquiera has formulado bien la pregunta ni la has ubicado en el hilo correcto.

1 1 respuesta
cyoung

#8926 yo creo que correr y musculacion va en este post puesto que no he hablado nada de nutricion corregidme si me equivoco

y os pongo un par de fotos si asi me podeis ayudar mejor

http://tinypic.com/view.php?pic=16jomk9&s=6

http://i47.tinypic.com/11ccgtk.jpg

vosotros que haríais subir de peso a machete y luego ya preocuparme por los michilenis?

si, se que estoy apunto de morir de lo flaco que estoy.

en cuanto BF me veis yo he calculado un 12 quizas me equivoque y sea un 15

saludos

PD: SI, TAMBIÉN SE QUE OS FLIPAN MIS CALZONCILLOS DE DORMIR JAJA.

D4rk_FuRy

Sí, sube peso a machete, y no pasa nada por correr 15km semanales.

Si no subes con 3000 sube a 3500 y si sigues sin subir pues a 4000.

Mani_xD

Se puede crear músculo mientras se pierde grasa; no es un mito, sólo hay que saber cómo hacerlo. Es un proceso más lento, pero más satisfactorio.

Nuestro cuerpo sólo entiende de "Entrenamiento", "Alimentación" y "Descanso/Estilo de vida".

"Etapa de definición" "Etapa de volumen".

:yawn:

1 respuesta
danoness

Pregunta de newbie. Este año tengo que ir al gym por la mañana y bastante temprano. Es recomendable hacer MUSCULACION en ayunas? O mejor un buen desayuno? Que tomais los que vais por la mañana? Recalco lo de MUSCULACION porque el cardio tengo pensado salir a correr antes de cenar asique no haré cardio en el gym (boring).

1 respuesta
NiGGaZ

#8930 Yo, debido a mi horario, una semana del mes tengo que ir a las 7:00 de la mañana y ya te digo que entrenes en ayunas. Ademas de los beneficios que te aporta, ir con el estomago lleno te puede dar un corte de digestion y ademas tendras la sensacion de ir "lleno". Hay gente que puede, pero yo no... Asi que mi opción es ir en ayunas, eso si.... me tomaria bcaas pre-entreno y si puedes mientras entrenas, algo tipo al vitargo, glut-4, etc, te dara ese aporte para que no decaigas.

D4rk_FuRy

#8929 Define como.

HukymaN

¿Entrenar en ayunas? Yo las veces que he ido después de comer poco he terminado mareado, con el estómago vacío yo creo que me da un patatús.

NiGGaZ

Bueno, reanudando el tema mio sobre las piernas ( un poco mas arriba esta lo que comentaba ) . Veis mejor entrenar las piernas con algo menos de kilos y darle mas intensidad y mas repeticiones? Aparte de meter ejercicios pliometricos + sprints ( que seguramente el dia que haga fartlek lo quitare y hare series de sprints al maximo.

1 respuesta
EuuD

Vaya, pues no hagáis IF entrenando por las mañanas entonces.. jaja

Yo llevo haciéndolo tiempazo y voy de lujo.

Eveyx

Ayer fue mi primer día de gym después de un año, empecé haciendo circuito y tal.

Yo sabía que iba a tener hoy unas agujetas del copón, pero en principio no han sido para tanto. Esta tarde me he echado una siestecilla y al despertarme me he dado cuenta que no podía poner el brazo derecho recto. Me es IMPOSIBLE, un dolor que no es normal, lo tengo que tener en forma de V para que no me duela, si intento estirarlo me llega un dolor al biceps que no es ni medio normal. Algunos colegas me han dicho que son agujetas, que son normales pero a mi unas agujetas nunca me habían dolido tanto.

HALP!

3 respuestas
OnlyHyBrid

Las agujetas del primer día del gym, si te has machacado mucho creyéndote Arnold son y serán siempre épicas, de 3-4 días mínimo

6 2 respuestas
falkom

#8934 Podrías buscar cositas por tu cuenta, incluso en youtube poniendo entreno potencia fútbol te salen ya videos.

No te ponen pautas, ni repeticiones, ni series, ni descansos pero eso podrías investigarlo por ti mismo. Busca ejercicios donde se genere mucha potencia (Sentadillas, peso muerto, cargadas, arrancadas, press de banca), trabajo de ciclo estiramiento-acortamiento y sus niveles, etc, etc

#8936 Posiblemente lo que te ha dicho #8937, te has pasado como una mala bestia y lo vas a pagar xD

2 1 respuesta
NiGGaZ

Gracias falkom, me ha dado varias ideas.

vincheN

#8936 el dia que entrené gemelos como dios manda con una rutina que me pasó MoNxO me estuve como 1 semana sin poderme poner erguido, el hecho de ponerme de pie era horrible, tenia que andar con las piernas curvadas (rodillas palante) porque casi lloraba del dolor sino XD, menos mal que me pilló en época de examenes y no tenia clases.. vaya risas se hechaban algunos cuando me levantaba de la silla de la biblio..

Y lo de los brazos, me ocurrió completamente lo mismo cuando los entrené por primera vez.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales