Entrenamientos y rutinas 3.0

hDs92

Si en tu rutina usas ejercicios básicos de tirar. (remos, peso muerto..) o incluso ejercicios de biceps con agarre Neutro o casi neutro, se desarollaran bien. Yo nunca los entreno como grupo aparte.

FrioneL

Ya, pero lo digo porque realmente los tengo muy delgados, y no se si es por constitucion o que pasa.

Ne0x

edit

1
geronimo1

Señores que tengo que hacer para curarme el esguince de tobillo que me hice hace 2 semanas?

Fui y me vendaron (vendaje funcional para que pueda apoyar poco a poco), estuve 4 días con muletas y luego cuando vi que me dolía menos me las quité y ya puedo andar pero nada que sigo teniendo las molestias y no puedo darle al balón... estoy desesperado pensaba que con los días se me quitaría pero creo que eso de quitarme las muletas tan rápido ha hecho que no se me cure del todo

Añado: Estoy trabajándolo en el gimnasio con poco peso levantando el talón ¿debería comprarme una tobillera y descansarlo o por el contrario es mejor trabajarlo?

Porfavor estoy desesperado quiero jugar... puedo correr y todo pero tengo esa puta molestia que me duele si hago algún movimiento raro -.-

1 respuesta
GranTorino

Te jodes, no juegues, descansa y ponte ibuprofeno u otro antiinflamatorio en crema (Radio Salil, p.ej.) en la zona si aún tienes inflamación.

Yo estuve 15 días sin jugar para curarme bien un esguince, efectivamente, no tuve más, y llevo jugando al fútbol desde que tengo uso de conciencia.

B

#9274 sigue algo inflamado? si es que si ponte hielo cada 3 horas y mantenlo en alto por encima del corazón (tema de circulación). Después también ayudaría que hicieras baños de contrastes 3 o 4 veces al dia, 1 minuto agua caliente con sal y 3 minutos en agua muy fria con hielo, empieza y acaba siempre con la caliente.

Es mejor que reposes, y cuando no te duela puedes hacer aerobicos de bajo impacto, vease eliptica o bicicleta (siempre y cuando no te moleste/duela. Despues tendras que hacer ejercicios de propiocepcion y demas para fortalecer la musculatura de la zona

1 respuesta
geronimo1

#9276 Gracias, no no sigue inflamado ya ha pasado 3 semanas desde que me lo hice, pero tomaré tus consejos para el próximo :) este domingo voy a probar a jugar (tengo partido y mi equipo me necesita) si me molesta pararé y si no se me quita pasado unas semanas más iré al fisio a ver que va mal

Alesiyo

hola tengo unas dudas en cuanto a ejercicios de abdominales, me gustaria que me ayudaran.

-Veran, el entrenamiento de abdominales que estoy siguiendo es: 3 dias a la semana entreno abdominales cuando termino de entrenar lo que me toque ese dia, hago un ejercicio para cada zona: superior oblicuo y inferior.

El caso es que entreno todos los abdominales con peso y queria saber si con peso podre llegar a ponerlo recto (con dieta y demas).

Foto:

Y una persona que tenga barriga recta pero que no tenga marcado los abdominales, es aconsejable que los haga con peso tambien? es que he leido que si hace esto lo que hace es sacarlos hacia fuera y se quedaria como los culturistas, (barriga cervezera dura), como con oblicuos, lo que estaria haciendo seria sacarlos y no definirlos.

gracias, un saludo

GranTorino

Claro que podrás, de hecho, has empezado bien si los estás trabajando con peso como cualquier otro músculo para hipertrofiarlos. Lo demás, es cuestión de pérdida de grasa, eso solo se consigue con dieta, ejercicio, cardio y sobre todo constancia.

2
reVorZ

Me acabo de quedar un poco loco. En un mes he pasado de 70kg a 73.80kg, no me lo esperaba y la verdad es que está de puta madre , a ver si poco a poco empiezo a dejar de ser un palillo de 1.87 jajajaja

BaRKill0rZ

busco una buena muñequera .. porq la verdad esq noto molestias.. se me abre cn facilidad y necesito algo q me de estabilidad y fuerza en esa zona.

q tal esta?

http://www.ebay.es/itm/Munequera-de-Proteccion-Neopreno-Padel-Muneca-Ajustable-Velcro-2346R-/251101770057?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3a76d4f149

o pal gym no vale?

#9283 oki! :P, me pasaré por sportzone q l tngo aqui al laito a ve.. pero me da q no vi nada la otra vez cuando fui

1 respuesta
P4tr1

cuando se suele tomar los bcaas antes depues o por la mañana (voy al gym por las noches )

GranTorino

#9281

Sí que vale, pero me suena haber visto muñequeras así en tiendas físicas como Decathlon o Sport Zone, no obstante si te sale más barata por internet, sí, sí que vale, siempre y cuando deje cierta flexibilidad a la muñeca.

1 respuesta
xPablo

http://www.mediafire.com/view/?u46dlonkbrk4u06
Cuantas repeticiones me aconsejáis que haga en esa rutina?
8x8x8x8 con el mismo peso o 10x8x8x6 subiendo peso en cada serie?
Gracias

1 respuesta
Sondrow-

#9284 tiene algo de raro esa rutina? Es una simple y normaluca, haz las que te dice.

1 respuesta
xPablo

#9285 La hice yo, pero como soy noob en esto, por eso te digo, nose el numero de repeticiones que hacer.

1 respuesta
Sondrow-

#9286 pues depende de lo que busques, de las cargas...

1 respuesta
xPablo

#9287 Busco aumentar masa muscular :S

1
Vanhel

Duda respecto a sobreentrenamiento, y periodización del entrenamiento:

Sobreentrenamiento) Lo que menos noto de aumento de volumen con diferencia, son biceps y hombros. ¿Sería recomendable entrenarlos dos veces por semana, alternando las semanas? Por ejemplo meter ese grupo en días de descanso junto a cardio.

Véase:
semana 1: rutina normal + biceps extra
semana 2: rutina normal + hombros extra
...

¿Sería posible producir sobreentrenamiento? Tampoco quiero no sólo no agrandar, sino que encima acabe perdiendo.

Periodización) Respecto a la periodización del entrenamiento. He leído un poco sobre esto, e incluso hablado con el monitor del gym, y no me termina de quedar clara la idea.

En teoría, el músculo se acostumbra al mismo ejercicio, realizado de la misma forma, el mismo día de la semana, durante X meses. Por eso, me ha comentado el monitor de variar de la siguiente forma:

  • Variar orden de la rutina semanal. Si una semana haces pecho/biceps, espalda/triceps, piernas, hombros... la siguiente empezar por piernas, luego espalda/triceps, descanso, hombros...

  • Variar ejercicios de orden. Si en pecho haces press, press inclinado, aperturas, press declinado... una semana hacerlo así, la siguiente empezar por declinado, luego inclinado, etc, etc...

  • Variar métodos. Si haces press de pecho con barra, la semana siguiente hacerlo con mancuernas...

¿Esto es correcto? ¿O lo veis demasiado excesivo/neurótico?

1 respuesta
NiGGaZ

#9289 Veo excesivo meter un extra de biceps y hombros. Ya de por si, cuando haces espalda, estas ejercitando los biceps. Centrate en ejercicios basicos, tipo peso muerto, sentadillas y sobre todo dale caña a las dominadas. Si te haces unas 8 o 10 solo, lastrate, ganaras masa en los biceps y construiras unos hombros fuertes. Para los hombros, las dominadas con agarre prono vienen al pelo.

En cuanto a la periodizacion, no hace falta variar cada semana, con que varies cada 8 semanas esta bien. Me refiero a lo de cambiar de orden la rutina. Lo de hacerlo una vez con barra y otra con mancuernas, etc etc si lo veo bien.

Sondrow-

A ver cuando os dareis cuenta que el entrenamiento es "destruir" y la manera de "construir" es con la dieta...

1
J

Un par de cosas.

Actualmente hago estiramientos sólo después del gimnasio, 3 veces por semana. ¿Debería estirar más días?

No duermo bien. Siento que estoy perdiendo el tiempo porque sé cómo entrenar y qué comer, pero si no descanso de seguido no vale para nada. Es imposible que duerma 8 horas seguidas. Muchos días me despierto en cada ciclo de sueño, cada 2 horas o así.

Llevaba por lo menos 3 años sin horario prácticamente y la rutina de sueño destruida. Llevo 1 mes y medio intentando arreglarlo. También he quitado la siesta. Y no sé qué hacer ya. He leído sobre la suplementación de citrato de magnesio, que favorece el sueño. ¿Me ayudaría en mi caso?

cgg

Cada cuando tiempo es recomendable pasar de la fase de volumen a la de fuerza o viceversa?

patufet

Necesito ayuda!

Tengo los Biceps cortos, cuando "saco bicep" parece una pilota de tenis, hay alguna forma de alargarlo? O es genetica?

1 respuesta
zaskkk

#9294 Con ejercicios que trabajen el biceps "largo" como por ejempo el curl martillo, o el curl con barra y agarre en pronación.

1
lyan

Hola,recomendariais una rutina crossfit para perder peso y ganar algo de acondicionamiento fisico?

2 respuestas
OnlyHyBrid

#9296 Se dice funcionalidad, ganar funcionalidad.

Sondrow-

#9296 años en el gym?

1 respuesta
darkblade60

escuchad sosios, que opinais de ir cambiando las repeticiones cada semana?

1 respuesta
-Shaydund-

#9299

Bien mientras no lo hagas de manera anárquica, sino con algo de programación tipo HST.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales