Entrenamientos y rutinas 3.0

geronimo1

¿alguien está haciendo esto o lo ha hecho?

http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2006/11/hst-hypertrophy-specific-training/

he leido mucho por aquí de hst pero pensaba que era para definir jeje, a ver si alguien da una opinión

3 respuestas
_MoNxO_

#9241 pregúntale a trabis que creo que la hizo hace poco

B

#9241
Yo me quedé delgado, pero mi testimonio en este término te tiene que servir de poco porque siempre meto 3-4 días de cardio + un "extra" (ir en bici, boxear, cualquier otra cosa suelta). No es que me molara cómo me quedó el cuerpo, pero me dejo con buena base para pasar a cualquier otra rutina de entrenamiento. Eso sí, el sistema de entreno me gusta más que el de fullbody y noté más mejoras respecto a los pesos.

Aunque, si te miras la web (la que miré yo xD) recomienda cardio los días de descanso de 20 a 40 min. Cuando te toque la semana de descanso (aunque creo que como extra puedas hacer una semana más "pesada" ) seguro que aprovechas para un descanso "activo", como yo xD. Piscina, cosas de Crossfit ligeras, etc... leí que es muy importante ese descanso "estratégico", aunque no te sientas cansado ni nada.

FrioneL

Gente, tengo problema para hacer crecer los gemelos.

Hace no mucho adelgace bastante y lo primero que perdi fue volumen en los gemelos. Ahora mismo tengo dos palos por piernas. El caso es que he estado leyendo ejercicios para hacerlos crecer y tal y la gente dice que para que cojan volumen hay que quemarlos haciendo muchas repeticiones.

Que opinais?

D4rk_FuRy

bastantes repeticiones y distintos ángulos, pero poco a poco porque como te pases el primer día vas a estar 4 días sin poder caminar xD

1 respuesta
FrioneL

Pero ahora mismo solo hago un ejercicio de gemelos en el dia que hago piernas. Cuantas series y de cuantas repeticiones recomendais?

1 respuesta
Kamu

Suelen ser mas genetica que otra cosa, si vuelves a coger masa te volveran a crecer como antes digo yo.

Yo por ejemplo no los he entrenado en la vida y tengo unos gemelos bastante curiosos xD

1 1 respuesta
GranTorino

Tampoco uséis la genética como excusa, si se entrenan, crecen.

BaRKill0rZ

Desde que apenas tengo tiempo para entrenar abdominales como antes hasta 30 min me pegaba...y me empezaron a parecer aburridisimos y perdida de tiempo , ahora lo sustituyo entre serie y serie hago abdominales colgado en barra de dominadas .. y jodeeer. estoy muy satisfecho con los resultados y lo que me ahorro de tiempo. 100% recomendados.. se trabajan ademas casi en su totalidad.

#9246 yo personalmente el q no recomiendo es el de gemelos de pie en maquina... porq veo a la peña joderse la lumbar cosa mala...prefiero hacerlos sentado o en prensa

Sondrow-

Como bien dice #9245 para hacer gemelo no es solo coger y levantar las punteras y ala... Si de la que subes haces un pequeño giro de tobillo, o hacia afuera o hacia adentro, entrara a trabajar una parte u otra del gemelo. Vas variando la posicion y ya veras como crece.

VAMP92

#9247 yo igual, y mi madre tambien... xDDDDD

es genetico, le vi los gemelos a mi madre y le dije joder? xD

Zin

Un artículo interesante sobre cómo desarrollar los gemelos

http://fisiomorfosis.com/articulos/entrenamiento/la-clave-para-unos-gemelos-prodigiosos-j-p-catanzaro

Entrenarlos todos los días me parece excesivo, no sé hasta que punto merece la pena

D4rk_FuRy

y para que quieres tener unos gemelos de bestia? para que no te entren los pantalones? xD

vale que sea conveniente entrenarlos por su implicación en básicos, pero lo de hipertrofiarlos a muerte... xD

1 1 respuesta
Yandr0s

#9253 +1

Yo las paso putas con muchos pantalones porque no me entran los gemelos, o me quedan demasiados ajustados los pantalones de nenaza que hacen ahora.

Asi que aun estais a tiempo de evitarlo xDD

FrioneL

No quiero tener gemelos bestias, pero tampoco los fideos que tengo ahora xD

Pero parece que no es solo cosa mia, porque ves a la gente en el gimnasio super mazada, pero le ves los gemelos y tienen dos palos. No me gusta esa descompensacion xd

1 respuesta
Habichuela

#9255 pero eso lo ves xq no hacen piernas debido a que juegan a futbol, yo por ejemplo no hago trapecios xq los ejercito ya de sobra cuando subo la compra por las escaleras

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

ni fideos palo ni mazacotes, pero es importante trabajarlos

FrioneL

Dudo que todo dios los tenga super finos porque juega a futbol. Yo creo que es un musculo que cuesta mucho de hacer crecer, y es lo que he estado leyendo... asi que me gustaria empezar a ponerle remedio desde ya, para que mas tarde no me vea descompensado

1 respuesta
Tyron03

#9258 era una ironia la de #9256 xD

gemelos es entrenarlo como cualquier otro musculo, depende de tu rutina metelo en piernas / hombros o si es una fullbody entrenalo como un accesorio.

Meleagant

¿Algún libro bueno para aprender y hacerme rutinas completas?

Me compré el del Dr. Nick, pero las rutinas de volumen no me convencen mucho.... por ejemplo el día de biceps sólo mete un ejercicio, que me parece muy poco.

BaRKill0rZ

Alguien tiene a mano una fullbody en la q metan dominadas sentadillas y peso muerto ? busco algo de 3,4 dias

hDs92

A los que se les resisten los gemelos, entrenarlos 3 veces/semana a razón de unas 8 a 10 series variando ejercicios y altenando cargas pesadas (pocas reps)/ligeras (muchas reps)

Ej:

Lunes: 8 series de elevaciones de talones sentado pesado (8 a 12 reps)
Miercoles: 8 series de elevaciones de talones de pie en series largas y peso ligero/moderado (+20 reps)
Viernes: 8 series de elevaciones de talones en prensa pesado (8 a 12 reps)

Y a la semana siguiente alternanr, para que queden 2 dias de ligero/series largas y uno de pesado.

De nada

4
Ne0x

#9241 Yo empecé ayer con la 1ª semana a 5RM.

No sabría decirte, simplenente algo diferente para dar un nuevo estímulo, pero vamos, acabo estas 2 semanas a 5RM y aunque ponga que hay que repetir otras 2 a 5RM o negativas + 1 de descanso, me cambio a una FB ABC.

Quizá sean manías, pero no acabo de tener buenas sensaciones al acabar de entrenar.

Ashewon

Un amigo que sabe de culturismo me ha hecho una rutina para subir volumen, pero no sé yo si son demasiadas repeticiones en algunos ejercicios. Aquí os la dejo para que opinéis a ver que os parece:

Dia 1 - Pecho, Hombro y Triceps.
Pecho.
Press banca 4x 12, 10, 8, 6
Aberturas 3x12
Press inclinado 4x 12, 10, 8, 6
Fondos 3x Max.

Hombro.
Press Barra 4x 12, 10, 8, 6
Press Mancuernas 4x 12, 10, 8, 6
Elevación lateral de mancuernas 3x 12

Triceps.
Polea 3x 12
Press Francés 3x12
Fondos 3x Max.

Dia 2 Piernas, Abdomen
Piernas.
Sentadilla 4x 12, 10, 8, 6
Prensa 4 x 12, 10, 8, 6
Extensión de quadriceps 4x 12
Femoral tumbado 4x 12
Gemelos (sólo un ejercicio que estas de pié) 6x 20

Abdomen.
3 ejercicios distintos (2 abdominales y uno cintura) 3x Max. en cada uno.

Dia 3. Dorsal, Biceps y abdomen.

Dorsal.
Polea tras nuca 4x 15, 12, 10, 8
Remo bajo 4x 12, 10, 8, 8
Remo mancuerna 4 x12

Biceps.
Curl Barra 4 x15, 12, 10, 8
Banco Scot 3x12
Curl Sentado 4x12

Abdomen.
3 ejercicios distintos (2 abdominales y uno cintura) 3x Max. en cada uno.

Y bueno, esto es, decir que me ha dicho que haga la rutina Lunes, Martes, Jueves y Viernes. Y mirando por interet, he visto que en biceps y alguna más no hace falta tantas repeticiones.

2 respuestas
geronimo1

Pocos ejercicios de espalda y hombros veo, de biceps lo veo bien, tampoco es algo tan descabellado

PD: Si haces eso el lunes llevate desayuno almuerzo y cena al gimnasio xDDD noveas

Yo haría Pecho y triceps el lunes, martes descanso, miércoles piernas, jueves hombros (añade más ejercicios anda...) y viernes espalda y biceps

1 respuesta
Kamu

#9264 mete peso muerto o quedate en casa.

PD1: Y los ejercicios compuestos hazlos siempre pesados (maximo 6 reps)

PD2: En espalda faltan dominadas

1 respuesta
hDs92

#9264 la rutina en si no es mala, pero es aburrida y clásica a mas no poder.

No hace falta "saber de culturismo" para soltar una rutina asi.

Ashewon

#9265 #9266 Ni idea, ya se lo comentaré mañana.

Por internet he encontrado esta, que, por lo que decís, creo que es mejor.

Aunque, ponga la que ponga, le encontraréis algún fallo. Aquí y en cualquier foro de fitness o culturismo.

Sondrow-

La rutina perfecta no existe, igual que la dieta.

FrioneL

Una pregunta creo que relacionada con los gemelos: algun consejo para que crezcan los antebrazos?

Digo que "creo" que esta relacionada porque estos tambien dependen mucho de la genetica no? Siempre he tenido los antebrazos bastante delgados. La mejor manera de entrenarlos es con muchas repeticiones entonces?

Tema cerrado

Usuarios habituales