Entrenamientos y rutinas 3.0

D

#9659 No entiendo mucho eh, pero esa rutina no es de definición?

2 respuestas
HeXaN

#9661 Sí, estaba en mitad de raid (cual gordo come Doritos) y me he equivocado al copiarle el enlace xD

De todas formas, así puede ver la distribución de cinco días y coger algún ejercicio para incorporarlo a la suya.

Zekyon

Bueno, necesito una ayudita con esto de la rutina, veréis, llevo 2 meses en el gym que he dedicado a definición con una rutina bastante buena que encontré por Internet, no me fue mal, 5 kg que perdí. Pero bueno, la cosa es que llega la hora de empezar con volumen y me he lanzado a hacer mi propia rutina y me gustaría que le echarais un vistazo a ver si cambiaríais algo:

Lunes
Martes
Jueves
Viernes

Ah y una pregunta, es aconsejable ir subiendo de peso cada serie en volumen?

Sondrow-

#9658 si es tu primera etapa del gym empezaria con una fullbody y entrenando en circuito.

#9661 no por tener mas o menos repeticiones es una rutina de definicion o de hipertrofia. Eso lo marca la intensidad, los tiempos de descanso, la dieta... No por hacer justamente 10 repeticiones tu musculo se va a hinchar, y no por hacer 15 tu musculo se rajará.

1 respuesta
1 comentario moderado
JoSeLiLLo

#9664 Donde puedo ver una buena rutina de fullbody?

1 respuesta
Sondrow-

#9666 en #1 creo que tienes algo, no recuerdo.

otheR

http://www.menshealth.es/fitness/articulo/revoluciona-tu-entrenamiento

Qué opináis de eso?

1 respuesta
-Shaydund-

#9668

Tiene razón y no tiene razón xD

Tú las pesas las puedes utilizar como complemento o como "entrenamiento principal"

Si las utilizas como complemento, te interesa mucho más trabajar según ejes de movimiento, ya que los deportes se basan en movimientos... por ejemplo, un salto es una mezcla de sentadilla + peso muerto.

Ahora bien, si a ti te interesa pesar 80 kg al 10% midiendo 1,80 pues como que te da igual eso xDD

cgg

Os comento, diría que el bíceps es el músculo que mas atrasado tengo en comparación con los demás y por mas que he intentado igualarlo no hay forma, será cosa de genética supongo...

Recomendáis algún entrenamiento de volumen específico para bíceps?

2 respuestas
GranTorino

Dominadas, de todos los tipos y formas, con lastre y sin lastre.

Yo también tenía un biceps asqueroso y hasta que no empecé a hacer dominadas en serio (ahora llego a lastrarme con 15kg para 6 reps en dominadas supinas y 20kg en dominadas pronadas), no conseguí avances notables.

1 respuesta
B

#9670 #9671 Le recomiendas dominadas para biceps? no digo que no lo trabajen pero antes que eso meteria ejercicios especificos de biceps.

  • Curl barra
  • Curl mancuernas
  • Concentrado
  • Curl scott
  • Martillo
  • Polea 1 mano
  • Polea baja
1 respuesta
GranTorino

Pues sí, le recomiendo dominadas para biceps, ¿o cuál crees que es el músculo con el que más esfuerzo haces para levantar el peso corporal cuando haces las dominadas?

De todas formas, hablo por experiencia personal, recomendarle ejercicios de biceps para trabajar el biceps es como recomendarle comida a alguien que tiene hambre... una obviedad.

1 respuesta
B

#9673 La espalda, intervienen casi todos los musculos pero lo que mas tira es espalda.

cgg

#9672 esos ejercicios forman parte de mi rutina actual como es obvio pero los resultados no son del todo buenos con respecto a los demás músculos y eso de las dominadas puede que quizás influya bastante, ya que por problemas no he estado trabajando la espalda y no estoy haciendo uso de ellas.

1 respuesta
D4rk_FuRy

para bíceps dominadas agarre supino van bien

pero IMO lo mejor para el bíceps es trabajarlo de manera diferente, hacer bien los ejercicios y entrenar espalda pesado

1
ZyoD

#9670

Yo no me complicaría la vida buscando el "entrenamiento" definitivo o el ejercicio "mágico".

Además de los remos pesados y las dominadas, no está de más acabar el entreno con un poco de aislamiento.
Eso sí, tienes que llevar una periodización como en el resto de ejercicios multiarticulares.

1
B

#9675 Lo unico que se me ocurre es que tal vez no te pongas el peso adecuado para hacer los ejercicios. El cuerpo si no lo fuerzas va a querer estancarse con los pesos, tienes que forzarlo cogiendo pesos que te pongan al limite, solo asi va a crecer el musculo.

El limite muchas veces es mas mental que fisico, mentalizate bien y te sorprenderas de lo que puedes conseguir.

#9681 Que tonterias. Es lo que me pasaba a mi cuando empece en el gym

1 respuesta
cgg

Por ahora el entrenamiento de bíceps lo haré los lunes, empezando por ellos para tener mas intensidad.

También algunos cambios en la rutina:

  • Curl Barra 4x 12-10-8-6
  • Curl mancuerna banco inclinado 4x 10-8-8-6
  • Dominadas supinas 3x 10-10-10

Esto + tomarme mas enserio las dominadas a la hora de trabajar espalda, aver que tal va y gracias por los consejos :P

D

Gente, estoy con una rutina de volumen pero veo que necesito bajar un poquito de peso.. , para no quemar musculo cardio después del gym no? :O

1 respuesta
Sondrow-

#9678 enserio, para decir tonterias callate.

#9680 el musculo se quema apartir de "X" porcentaje de intensidad y de entrenamiento

1 respuesta
upwind

llevo una semana en el gimnasio, como veis esta rutina:

Lunes: pecho y biceps
martes: abdominales y piernas
miercoles: espalda y triceps
jueves:hombro
viernes: abdominales y piernas

1 respuesta
Sondrow-

#9682 que para llevar una semana en el gym mejor hagas un circuito y te vayas adecuando a cada gesto. Y que esa rutina sin poner ejercicios ni nah, no es valorable.

hDs92

La ostia... Alguien aqui repitiendo en la misma semana......PIERNAS!? :O

Zekyon

Ok, sigo necesitando ayuda así que "upeo" mi petición/pregunta #9663

1 respuesta
JaViTXu_

#9685 Vamos a ver, la rutina de cada uno no es más que la elección y distribución de los ejercicios. Hay gente que los distribuye de una manera, y gente de otra. No hay una manera mejor que otra, la mejor manera de distribuirlos es la que más te guste porque irás más motivado al gimnasio y tendrás mejores resultados por ello, esto es importante.

Al cambiar a volumen lo que debes controlar es el número de SERIES/REPETICIONES/DESCANSO.

Mete los ejercicios que más te gusten y la distribución semanal que más te guste, trabaja entre 6 y 12 repeticiones para entrar en rango de hipertrofia y descansos de unos 90 segundos o menos.

La receta de toda la vida vaya.

El número de repeticiones por serie depende de nuevo de lo que más te guste. Hay gente que trabaja de manera piramidal subiendo repes/bajando peso o al revés, hay gente que mantiene el número de repeticiones y va bajando peso en cada serie para poder llegar y hay gente que empieza con un peso con el que haga holgado para poder mantener el mismo peso y las mismas repeticiones todas las series.

Todos los métodos funcionan y están bien, escoge el que más te guste.

1 respuesta
Zekyon

#9686 Muchas gracias, de verdad.
Estoy comenzando en esto y es un mundillo bastante extenso, lleno de opiniones que se contrarrestan y términos algo extraños (aunque ya me estoy familiarizando) y nunca viene mal que alguien te de la información clara :).

B

Mañana nueva rutina hasta mediados de abril. 5 dias/semana. Espero no morir el 21 de diciembre.

Lunes: Pecho + Antebrazo + Abs
Press inclinado maquina 3 x 10/10/8
Press banca 3 x 10/10/8
Fondos 3 x Al fallo
Pullover 3 x 10/10/8

Curl pronado barra 3 x 10/10/8
Curl supino muñeca 3 x 10/10/8

Oblicuos 3 x 20
Elevaciones de rodillas 3 x 20
Lower back maquina 3 x 20

Martes: Pierna + gemelo
Sentadilla 3 x 10/10/8
Peso muerto 3 x 10/10/8
Leg extension maquina 3 x 10/10/8
Leg curl maquina 3 x 10/10/8

Gemelos en maquina 3 x 10/10/8
Elevaciones de gemelo 3 x 10/10/8

Miercoles: Espalda + antebrazo + abs
Jalon polea 3 x 10/10/8
Remo sentado en maquina 3 x 10/10/8
Remo mancuernas 3 x 10/10/8
Trapecio 3 x 10/10/8

Curl pronado barra 3 x 10/10/8
Curl supino muñeca 3 x10/10/8

Oblicuos 3 x 20
Elevaciones de rodillas 3 x 20
Lower back maquina 3 x 20

Jueves: Hombro + pierna + gemelo
Press militar maquina 3 x 10/10/8
Elevaciones laterales 3 x 10/10/8
Pajaros sentado 3 x 10/10/8

Sentadilla 3 x 10/10/8
Peso muerto 3 x 10/10/8
Leg extension maquina 3 x 10/10/8
Leg curl maquina 3 x 10/10/8

Gemelos en maquina 3 x 10/10/8
Elevaciones de gemelo 3 x 10/10/8

Sabado: Biceps + Triceps + abs
Curl barra 3 x 10/10/8
Curl mancuernas 3 x 10/10/8
Curl scott 3 x 10/10/8

Triceps polea 3 x 10/10/8
Press frances 3 x 10/10/8
Patada 3 x 10/10/8

Oblicuos 3 x 20
Elevaciones de rodillas 3 x 20
Lower back maquina 3 x 20

1 respuesta
Aberrated

Hoy empiezo Doggcrapp, deseadme suerte.

2 respuestas
Sanchez91

#9689 No sé que coño es eso, pero suerte.

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales