Entrenamientos y rutinas 3.0

rivernov

me meo toa

B

Buenas. Quería postear mi planning de entrenamiento hasta Septiembre, a ver qué os parece (observaciones, ayudas... todo es bienvenido).

-Estoy ahora mismo en 66kg (1'72m) al 14-15% de grasa corporal. Sigo la rutina de definición que hay en la primera página (decir que hay mucha cantidad de entrenamiento, me cuesta hacerlo caber en 45 min - 1 hora) y me veo... que me falta definición (sea en abdominales en reposo sin sombras, venas en el cuerpo, la v que se marca en la cintura... todo lo que sea marcador de poca grasa). Por mis experiencias (pocas), a mi cuerpo no le gusta definir, y cuando subo se tapa. Igualmente, fuera de excusas, lo que quiero hacer:

=>Seguir con dieta hipocalórica (en reposo = 0 C.H, entrenando entre 40 y 80) hasta el 21 de Abril

=> Del 21 de Abril al 2 de Mayo tengo vacaciones en el curro. Éso se resume en entreno (mayoritariamente cardiovascular, quiero dejarme 1 semana de gimnasio out) de 6 horas al día (si aguanto y no desaparezco entre el sudor) repartidas en boxeo, carrera suave en la playa, piscina, bicicleta, demás artes marciales y deportes en grupo (tennis, baloncesto). ¿Meteriais pesas a bajo nivel? Lo he estado pensado, y tengo mancuernas y máquina (simple) en casa. Pero quiero quitarme de los hierros durante 1 semana y hacer lo que me gusta y me aporta más (en mi opinión)

=> A partir de aquí (hablaré en el thread de nutrición a ver si hace falta refeed) pasarme a fullbody + 2 veces a la semana cardio suave + HIIT en ayunas para intentar conseguir el 10-12% de grasa corporal (me da igual llegar en Septiembre, por poner una fecha. No me importa estar no-presentable en verano y bien en invierno. Las cuestiones estéticas me la resbalan desde los 16 con mis pintas de gitano en chandal).

Gracias por leer hasta aquí, y si me aconsejáis, pues dos veces gracias. Un saludo.

2 respuestas
sinh86

A ver si te puedo ayudar :)

Estando al 14-15% y con el objetivo de 10-12% comienza ya con la fullbody yo no me esperaría, además la rutina de definición esa que haces yo personalmente es la rutina que no haría en definición...

La dieta OK.

No hay problema por descansar una semana de pesas todo lo contrario, lo de las 6 horas al día yo personalmente lo veo excesivo pero si lo vas a hacer porque te apetece y te gusta adelante, eso si, mi consejo es que te tomes las vacaciones como tal y que te relajes tanto físicamente como mentalmente.

No estaría mal un refeed cada 2-3 semanas.

B

Es que cuando más disfruto de la vida es con el deporte. Llevo planificando una rutina de ejercicios diversos desde que supe la fecha de las vacaciones. Llámalo obsesión.

1 respuesta
sinh86

Jajaja ya somos dos entonces :D en ese caso adelante!

Morkar

gran rutina para el ... bueno grandes rutinas xD

4
B

#1144 entrena mas duro, quizas no sea tu caso pero conozco un monton de gente que se curra un puñado sus dietas, suplementacion etc pero luego en el gimnasio no lo da todo y nunca consiguen nada.

1 respuesta
B

#1147
Quizás no llego a sudar tanto como hds con sus rutinas de 1x50, 1x40, 1x30... y tal, pero pongo intensidad. No siempre, pero intento ir al gym con ganas de hacer algo, y si no no voy (hay veces que no he ido por sueño, perrería o lo que sea).

Igualmente, tú tienes razón y vas encaminado. Si no obtengo resultados es por algo, y un % muy pequeño es por genética (vamos, cualquiera puede llegar a unos resultados alcanzables con años). Así que toca darle duro. Gracias.

rSt-

#1142 yo estoy mas o menos igual que tu, mido 179 y peso 66 kg con 15,4 de bf segun farmacia aunque la verdad es que creo que tengo algo mas.

Me sobra bastante grasa aun, pero tampoco quiero pasarme porque a este paso me quedo en 60 kg asi que no se si perder todo, quedarme como un somali y empezar con volumen a partir de ahi o empezar ahora con volumen sin taparme mucho y luego hacerme una psmf o algo.

1 respuesta
Rivendel

1,79 66 kg y 15,4%grasa? OMG debe ser un error no? mucho % me parece

1 respuesta
LuNkEr

No tiene porque, puede ser que el % de musculo sea prácticamente inexistente.

JaViTXu_

#1142 Yo creo que tu fallo está en hacer rutinas de definición pesando 66 kg con 1,72 de altura y 15% de grasa.

Pongamos que un 10% de grasa es bastante ideal, o sea, estás bastante seco con ese porcentaje. Si tú quieres conseguir ese 10% en cuánto peso te quedarías? 62 kilos?

62 kilos (por poner algo) con 1,72 de altura? Estarías en los huesos...

No defines nada porque con ese peso, estatura y %graso puedo deducir más o menos que nada tienes para definir.

Conclusión: Dale duro a las pesas, sin miedo, haz hipertrofia a lo bruto, sube de peso y cuando estés en 72-74 kilos con el mismo porcentaje graso, intenta definir.

Si quieres lo coges y si no lo dejas, allá tú.

1 1 respuesta
Earh

#1149 Con ese % tienes que ser somalí mínimo

rSt-

#1150 que va, estaba en 77 kg cuando empece hace 5 meses aproximadamente con gimnasio a hacer cardio basicamente y soy bastante endomorfo a eso sumale como dicen por ahi que no tengo mucho musculo

Ccrash

Como cardio en ayunas, como veis el ir a la piscina? La verdad es que me gusta mas que salir a correr

1 respuesta
Knight_Z

#1155 Por experiencia propia, no te lo recomiendo.
Pero si decides intentarlo ten a mano un sobre de azucar xD

1 respuesta
B

#1152

Conclusión: Dale duro a las pesas, sin miedo, haz hipertrofia a lo bruto, sube de peso y cuando estés en 72-74 kilos con el mismo porcentaje graso, intenta definir.

Mi porcentaje graso ahora mismo se iría a la mierda pasando los 70kg. Aunque ya subiré fotos y pediré más opiniones. Quizás el fullbody lo hago de 8 semanas, y paso a subir de peso (aunque me pille en Julio - Agosto).

Según mi punto de vista auto-crítico, aún podría definir caaaaasi el doble más. Ya pondré fotos, y si hace falta alguna postura (aunque soy muy reacio a ello) ya la pondré.
Pero vamos, mi imagen mental de definición es estar marcadísimo, y ese punto sólo lo tengo en el pectoral si aprieto (fuerzo el músculo). Lo demás (brazos, abdominales, espalda...) no parece que esté en hipocalórica.

Y sí, un 10% de bf me pondría entre 60 y 62kg. Sería un puto somalí (más que ahora), pero quiero verme definido. Para muchos será una meta fácil, "chupada", hasta algunos la conseguirán sin proponérselo. Para mí es algo que quiero ver y llegar, aunque me la juegue físicamente. No creo que sea dañino a nivel biológico, pero quiero llegar simplemente como llega cualquier ser humano.

El de 1'79 @ 66kg con 15% de bf me lo creo. Sin calidad muscular es lo que hay. Sé lo que es.

Sanchez91

#1156 Te notas peor nadando en ayunas que corriendo? Joder, yo pensaba hacer natación en ayunas en cuanto abrieran las piscinas y pensaba que sería algo más suave que correr. : /

Xav0

¿Natación más suave ke correr? Nadando ejercitas todos los músculos del cuerpo practicamente.

Sanchez91

Pues a mi me fatiga menos nadar que correr, supongo que tendrá que ver con que la natación me gusta bastante más pero nadando suelo fatigarme menos que corriendo a un ritmo similar.

1 respuesta
Mani_xD

HIIT y en ayunas, nenazas. ¡A darlo todo!

1
aiaiai

#1160 Dios pues nadar es mucho más duro, pero supongo que será a lo que se acostumbre el cuerpo.

No me imagino a un tio nadando 42km ni durante 4h, bueno lo bajo a la mitad que es lo que he hecho yo: 21km en 2h (paso tortuga).

Nadar es durísimo!

joseph-

De los que haceis pesas + cardio, alguno os tomais el batido antes del cardio?

O sea, pesas - batido - cardio

2 respuestas
B

Si es cardio suave de 15-20 min después de las pesas, no. Si es cardio de 45 min en ayunas con pulsaciones sin pasar de 120-130... tampoco. El batido tómatelo cuando no llegues a las macros diarias con comida.

Xav0

#1163 No, como mucho mete bcaa's intraentreno.

Sondrow-

#1163 post-cardio lo meto yo.

GrimLow

Una dudilla... como repartiriais 40 de min de cardio en HIIT? es decir, cuanto deberia durar un intervalo y cuanto las paradas?

thx :)

2 respuestas
B

No sé la gente, pero 40 min de cardio en HIIT (y en ayunas) puedes volver muerto a casa.

SaNtoS_7

Buenas, soy nuevo en este tema :)
Llevo en el gym un mes y medio escasos.. entré pesando 62 kg y ahora peso 65-66, siempre he sido delgado y por mucho que comía no engordaba.. ahora con dietas y eso poco a poco me voy superando. Mi objetivo es llegar al verano con unos 70 kg más o menos (y luego seguir, pero para el verano eso).
Estoy haciendo la siguiente rutina:

Lunes: Pecho
Martes: Espalda
Miercoles: Piernas
Jueves: Hombros
Viernes: Brazos
Sabado y Domingo: Descanso

Cómo lo véis? que pesos me recomendáis..? Salu2 gente!

pD: Tengo 17 años

1 respuesta
Xav0

#1169 Jueves y viernes hombros?

Pon el martes piernas mejor, así descansas el tronco superior.

Sobre los pesos a levantar los vas a ver tu mismo y pon los ejercicios, series y repeticiones ke vas a hacer para poder opinar mejor.


EDIT: Vale, editaste lo de los hombros xD

Si el viernes vas a entrenar brazo (imagino ke biceps y triceps) despues del jueves entrenar hombros vas a estar algo resentido creo yo, pero eso cada uno.

yo haría algo así si vas a seguir una weider:

Lunes: Pierna (si, se ke el Lunes es el día internacional de pecho, pero así vas a tener mas maquinas para ti xD)
Martes: Espalda - Biceps

Jueves: Pecho - Triceps
Viernes: Hombro - Trapecio

PD: En dos meses ke keda para el verano, nos vas a subir 7kg de masa.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales