Gimnasio en casa: dudas

NoSeke_1

#1 #14 Comparto la fotos de mi gym.

Esta es la barra que tengo:
https://www.decathlon.es/es/p/barra-pesas-musculacion-domyos-de-2-m-y-28-mm/_/R-p-9291?mc=8289900

El rack ya te lo han puesto más arriba.

Sobre los discos de hierro macizo si alguien tiene un taller de oxicorte o corte a laser igual puede ir a preguntar, con una calculadora online como esta metes los datos para cuadrar el peso que queráis:

https://www.acerosllobregat.com/calculadora-de-pesos/

El diámetro interior es el de la barra (poned un milímetro o dos más para que no vaya justo) esa medida la dejáis fija y vais variando diámetro exterior y espesor hasta que os de el peso que queráis. Con esas medidas vais a un taller y preguntáis aunque seguramente los del deca os salgan mejor de precio.

Espero que a alguien le sirva de inspiración pero vamos que tiene poca historia. Es un gym sencillo pero para mi nivel más que suficiente. A ver si alguien de los de las poleas se anima y comparte fotos de su cueva que siempre se pueden sacar ideas.

3 3 respuestas
StkR

#31 esos mapas + pizarra para estudiar geografía anabólica en los descansos xd.

Hoy he comprado una barra de dominadas para anclar a la pared y un banco inclinable. Me faltaría para lo básico comprar 4x5kg en discos y suelo de goma, para ponerlo encima de la losa. Si alguien tiene algún consejo sobre el suelo, lo agradezco.

Miraré el tema de la polea y, con el tiempo, si me veo enchufado, miraré para pillar barra.

Gracias a todos, si puedo pondré fotos, pero es que antes tengo que desliar todo el desastre que tengo, cortar cosas con radial y más cosas xd.

3 2 respuestas
STILES
#32StkR:

cortar cosas con radial

achtung dedos!!!!:smile:

STILES
#32StkR:

Si alguien tiene algún consejo sobre el suelo, lo agradezco.

quizas alfombra guarra a metros ($) en contacto con la losa y encima la goma o al revés?? se me ocurre así a bote pronto
PD: perdón por el doble posteo

1 respuesta
javih_

#31 a cuanto te salió el disco?

1 respuesta
NoSeke_1

#35 gratis, trabajo en un taller de maquinaria y tenemos un proveedor que nos hace los cortes a laser y lo metí en un pedido grande para la empresa por lo que el coste supongo qué bajaría. En esos sitios cuánta más cantidad pides mejor te sale el kg.

Creo que pedí precio solo de los discos y rondaba los 200€, son 90kg pedí dos de 10, dos de 15 y 2 de 20 pero al meterlo en el pedido ya no se lo que costaron.

1 respuesta
koalas

Estoy esperando fotos de vuestros gym caseros

1 1 respuesta
javih_

#36 modificaste los diámetros no? pq supongo que la anchura de la plancha es la que es.
#37 yo hice ya hilo de la jaula que me hice, aunque está desactualizado https://www.mediavida.com/foro/fitness/jaula-casera-656793

newfag

#31 Qué envidia, muy bueno!

StkR

#34 yo me refiero más bien a esto
https://www.google.com/imgres?imgurl=https%3A%2F%2Fcdn.manomano.com%2Fimages%2Fimages_products%2F7322717%2FP%2F17360746_1.jpg&imgrefurl=https%3A%2F%2Fwww.manomano.es%2Fp%2Fmugar-loseta-caucho-maciza-4-cms-100x100-crossfit-17041305&docid=CMDX7FiLum08yM&tbnid=hUbamPsg8wpW9M&vet=1&source=sh%2Fx%2Fim

He visto en wallapop pero el metro cuadrado vale 30€ xd, me tocaría dejarme 120€ que es más de lo que me ha costado el resto del gimnasio hasta ahora xddd. Pero es suelo es losa y a la que dejes un poco fuerte la mancuerna parte seguro.

1 1 respuesta
STILES

#40 me parece una opción cojonuda:+1:

al3oscuro

Me cuelgo de este hilo, al finalizar el año quiero también tener un gym en mi casa mi objetivo es solo estar bien físicamente ( entre un 10-18% de grasa ), y mantenerme en forma para practicar artes marciales, mi idea por lo pronto es una bicicleta estática, mancuernas, banco ajustable, un saco de box, y no tengo ni idea de que más sugerencias ?

1 2 respuestas
StkR

#42 yo quitaría la bici a no ser que sea algo que te encanta y que ya le hayas metido muchísimas horas previamente. Es lo típico que casi todo el mundo compra y luego solo sirve para poner la ropa de la plancha encima o colgar chaquetas xD.

Yo tengo que hacer muchas cosillas en plan bricolaje para poner todo en orden, pero prometo fotos cuando acabe.

STILES

#42 hombre, lo más importante para empezar es preguntarte los metros2 que dispones y ahí ya te ajustarán lo que te recomiendan

1 respuesta
al3oscuro

#44 pues unos 15 metros dentro y unos 20 en la “ interperie “

1
al3oscuro

para las barras pre olimpicas que discos se usan ?

1 respuesta
Nirfel

#46 Pues depende.

Hay barras que usan discos olímpicos sin ser barras olimpicas y barras que no usan discos olimpicos.

Informate bien del diámetro de la barra que vayas a comprar.

1 respuesta
al3oscuro

#47 si es el mismo peso no hay diferencia entre una de 25 milimetros a una de 30 no

1 respuesta
Nirfel

#48 No. Hay discos de 26 mm y discos de 50 mm, siendo los ultimos los conocidos como olimpicos y no puedes usar un disco olimpico en una barra de 26 mm por seguridad

1 respuesta
al3oscuro

#49 va, es que mi idea como dice arriba es hacer un gym en casa y poder usar los discos que uso en las mancuernas en la barra estaria top para ahorrar

1 respuesta
Nirfel

#50 Pues tienes que ir a por una barra de 26 mm. Las Decathlon por ejemplo son de ese diámetro.

Luego, dependiendo de la barra, pues puede pesar diferente.

1 respuesta
al3oscuro

#51 te hago una pregunta antes que sea muy tarde, tu que comprarias para iniciar un gym en casa, tengo 12 metros dentro un espacio y fuera a la interperie 30 que pondrias

1 respuesta
Nirfel

#52 Fuera lo utilizaría para algún deporte que te guste.

No me fío de cuanto aguante el material de gym barato a la intemperie.

Dentro, lo básico. Un banco con varias inclinaciones, un rack decente de hacer sentadillas/press banca, una barra para hacer dominadas y una máquina de cardio que te guste.

La barra de dominadas se puede convertir en una máquina de cables barato que no funciona mal

1 respuesta
al3oscuro

#53 muchas gracias ;)

Sergiov

Buenas , tal como un usuario comenta arriba también me quiero montar en un cuarto un gimnasio, 6- 7 m2 , idea principal es una de cardio , estática o cinta, banco ajustable , estación para press banca , set de mancuernas etc

Necesito recomendación para el set de mancuernas y press banca , he estado mirando varios sets de mancuernas que se transforman ( las rusas por ejemplo) porque ir pillando varios pesos de las universales me dejo demasiada pasta , lo mismo con los discos de la barra para press. También había visto banco ajustable con ya acoplada para poder poner una barra de press pero no creo que merezca

1 respuesta
Nirfel

#55

También había visto banco ajustable con ya acoplada para poder poner una barra de press pero no creo que merezca

Para un gimnasio en casa, nunca pilles un banco acoplado al rack.

El banco sirve para más que hacer press banca y poder moverlo de un lado a otro es útil para meter/probar nuevos ejercicios.

1
19 días después
ercabesa

el problema de las poleas que sugerís, es que creo que se tiene que tambalear mucho el peso y puede ser incómodo, creo que mejor una con guías de este tipo https://www.electronic-star.es/Fitness-Aerobic/Entrenamiento-Muscular/Bancos-de-musculacion-y-multiestaciones/Stronghold-maquina-Lat-instalacion-en-pared-100kg-cable-de-2-5m-barra-de-triceps-negra-Negro.html

1
javih_

#27 tú pillaste esa barra o sabes de alguien que la pillase? para ver si hacen envío a españa

1 respuesta
Roads

#58 Si , pille esa pero vivo en Holanda. Les pille también discos, suelo y alguna cosa mas. Todo bien y te responden a las dudas bastante rápido, preguntales por el envio a España. Si no buscas la barra esta de Focus fitness y seguro que la tienen en mas webs.

14 días después
al3oscuro

Algun consejo para elegir bien un power rack ?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • al3oscuro
  • Nirfel
  • STILES
  • Roads
  • anythere
  • javih_
  • StkR