Gimnasio en casa: dudas

StkR

Hola a todos, voy al grano, estoy intentando montar un gimnasio en casa desde 0 absoluto, os pongo qué tengo, qué estoy cerca de comprar y qué creo que me falta, a falta de que me ayudéis en consejos o cosas en las que no he pensado. Obviamente, la idea es gastar lo justo y necesario al menos hasta que vea que entreno regularmente en casa, y luego ya veré.

  • Qué tengo:

    • Espacio exterior de unos 800m2, es decir, todo el que quiera. Aunque fuera no me hace gracia poner nada fijo porque el tiempo lo estropea todo, además, los mosquitos me comen vivo.
    • Una caseta/casa vieja de unos 30m2, si le restamos el aseo pequeño y muchos trastos, a falta de reorganizar bien, podría decir que tengo unos 12-13m2 libres, lo cual no está mal.
    • El set de mancuernas cutre de Decathlon (total para una sola mancuerna = 18kg)
  • Qué estoy cerca de comprar:

    • Mañana voy a ver a una de Wallapop que vende banco casi nuevo + barra de dominadas para anclar en pared (la pondré en exterior)
    • Estoy mirando placas de goma para el suelo, ya que tengo losa y no es la mejor idea
    • Mi idea es pillar unos 4 discos de 5kg más, aunque quizás deba comprar alguno de 10kg o más de 5kg porque la idea es poder trabajar con las 2 mancuernas. La única duda que me asalta es cómo de grande puede ser el disco para las mancuernas, porque si el diámetro es muy grande, puede estorbar a las muñecas para hacer un press banca por ejemplo, no?
  • Qué me falta:

    • Quizás me vendría bien una barra olímpica para trabajar las piernas en condiciones, pero me toca las pelotas gastarme el dineral que vale solo para eso. En mi anterior etapa en gimnasio solo la utilizaba para alguna vez que hacía sentadillas y peso muerto rumano. Ya veré.

Alguna idea que se os ocurra a quien ya tenga algo montado (o a quien no xD)? Algún consejo de esos en los que no caes hasta que la has cagado pero bien con algo?

Saludos.

SailBrake

yo la verdad que no tengo mucha idea de gimnasios en casa pero si he visto un par de videos en tiktok donde compran una polea (por ejemplo: https://www.amazon.es/LFJ-musculacion-Entrenamiento-Accesorio-Antebrazos/dp/B08CKG217G/ y pienso que podría ser algo interesante si lo planificas bien donde ponerlo y tal.

1 respuesta
StkR

#2 ufff ya tendría que darme alguien buenas referencias para eso, la verdad. Yo lo que tenía pensado es, en un futuro muy muy lejano y si veo que entreno a diario y tal, invertir pasta de verdad y ponerme algo de este rollo (pongo lo primero que he visto en google, no me he informado de marca etc.)

edit: o esto para hacer cruces durante 2h como buen bro https://www.capitalsports.es/CA-Tremendour-Maquina-de-polea-Accesorio-para-jaula-de-musculacion.html?gclid=CjwKCAjwv-GUBhAzEiwASUMm4sbEap5TcMpsFvzto7nq8QSQJ15ms7zseE5SYpgEpbt7cSsMxOFjTBoCuYsQAvD_BwE

2 respuestas
SailBrake

#3 si, yo haría algo parecido te pillas una jaula una barra discos y con eso y las mancuernas ya vas tirando y ya más tarde invertir en un acople como el que has mandado o algo así.

1
arrozypollo

Si lo tuyo no es power yo pasaría de la barra olímpica la verdad, con una barra de 1,55/75 mas las mancuernas ya tienes de sobra para la pata y el resto del cuerpo:

Quad: sentadilla, goblet squat, sentadilla sumo (tanto con barra como mancuernas), zancadas
Femoral/gluteo: Hip Thrust, peso muerto rumano, zancadas (haciendo la variante que trabaja mas gluteo+femoral), curl femoral con mancuerna en los pies.

Y algún ejercicio mas abra, pero vamos, que formas de darle con peso libre a las patas tienes.

Edit: y unas bandas para darle al hombro posterior y para tener mas variedad de ejercicios iría guay, te diría un sistema de poleas en vez de las bandas, pero lo que hay rollo mas asequible a mi no me llama, nose.

1
Serpentino

Te puedes hacer un rack con neumáticos , si quieres hacer sentadillas

Un banco de pres de banca que se pueda inclinar y subirlo hasta 90 grados

Barra dominadas

Mancuernas , yo pillaría unas olímpicas para usar los mismos discos

Un trx de marca blanca

Un polea que se pueda meter en la barra dominadas , la venden

Y ya, una colchoneta para abs

Con esto tienes para entrenar todo , y varios ejercicios de cada cosa

1 respuesta
Nirfel

Ya que tienes pensado pillar mancuernas del Decathlon, aprovecha y echale un vistazo a las barras y discos en tienda.

También te digo que, los del Decathlon son discos y barras de 28mm, mucho más pequeño que los olimpicos, por lo que no son compatibles.

Lo ideal es que pilles discos que puedas usar tanto en mancuernas como en barras. Si ya tienes claro pillar del Decathlon, yo pillaba la barra de allí.

anythere

Para entreno en casa, desaconsejo totalmente una barra olímpica. Es tirar el dinero.

Una barra Olímpica te cuesta 150€ de oferta y de dudosa calidad. Una barra de decathlon te cuesta 35€ y te dura toda la puta vida. Los discos olímpicos son caros de cojones y te hará falta comprarlos porque son los únicos que encajan con la barra olímpica. Con la del decathlon te compras los discos de allí que tienen el mejor precio/calidad del mercado e igual, te duran toda la vida. Vas a hacer los mismos ejercicios con una barra que con la otra.

Barra de decathlon + discos = 150€
Barra olímpica + discos = +400€

Te puedes hacer una polea casera totalmente segura con menos de 30€. Yo tengo una en casa y 0 problemas, puedes hacer más de 30 ejercicios diferentes. Si te interesa, mándame mp y te mando enlaces de donde compré las cosas y te ayudo en lo que necesites.
Te dejo los 2 vídeos en los que me basé para hacer la mía:

Unas barras paralelas: https://www.decathlon.es/es/p/mp/viok-sport/paralelas-para-calistenia-70cm/_/R-p-6169145f-c16c-4886-81bd-9fad1c0c7c89?mc=6169145f-c16c-4886-81bd-9fad1c0c7c89_c1&c=NEGRO

Y algo de lo que no me he arrepentido de comprar: https://www.decathlon.es/es/p/rack-cross-training-musculacion-domyos-500-squat-traction/_/R-p-158534?mc=8380452
Este rack, tienes de sobra y para realizar diferentes partes del cuerpo. Dominadas, press banca, hombro, espalda, sentadillas, poner la polea...etc

1 2 respuestas
StkR

Antes de nada, decir que me flipé mucho poniendo 12m2, el espacio útil de verdad lo he medido hoy y serían unos 4-5 M2, quizás más tarde pueda apañar más espacio si me hace falta, pero tampoco lo creo (me refiero a espacio fijo, que si quiero hacer zancadas en movimiento por ejemplo puedo hacer fuera). Sería un cuadrado de 2x2, suficiente para poner banco inclinable + mancuernas + espejo y poco más que me haga falta.

Mañana compro la barra de dominadas para fuera y el banco, tengo que mirarme el tema de la goma para el suelo, si alguien tiene consejo sobre eso mejor. He visto que hay de alta densidad y grueso 4-5cm y luego la típica goma de niños que dicen que se descascarilla con el tiempo.

#6 el rack de momento no lo veo necesario, pero me apunto la idea para el futuro. El press de banca mañana compro el banco y lo haré con mancuernas, nunca me gustó la barra y menos para entrenar solo. La barra mañana la compro. Las mancuernas, ya tengo de 28mm (las del Decathlon), así que supongo que compraré de esos discos. El TRX para qué lo usarías? Remos? No lo había pensado. Sobre la polea, creo que el banco lleva cables, veré si sirven de algo y si no lo tengo en cuenta, y la colchoneta ya estoy mirando para comprar suelo acolchado.

#6 creo que no me he explicado bien, las mancuernas ya las tengo, así que tengo que comprar discos de 28mm que sean compatibles, he pensado en x4 de 5kg para ir tirando que me salen por unos 50€.

#8 muchas gracias, le echaré un vistazo a todo. Al poner la barra de dominadas fuera creo que podría meterle la polea a esta que tengo espacio. Mañana veo los vídeos y si tengo dudas te pregunto.

Muchas gracias por la ayuda gente.

STILES

sabes soldar? o algún colega ke te haga la ñapa? me explico

  • 2 ruedas viejas de coche en el desguace
  • barra acero larga por el centro de los discos soldada
  • debe sobresalir obviamente unos 20-25-30 cm por fuera de lo soldado para colocar pesas
    Con esa barra (te da altura los neumáticos) vas de sobra para hacer peso muerto, sentadilla, arrancada etc
    si los sabios del foro no lo ven que me corrijan:wink::thumbsup:
    te voy a buscar tb otro para remo al pecho tumbado a ver si encuentro ke me explico de pena:laughing:
2 3 respuestas
anythere

#10 joder, no entiendo nada de lo que estás diciendo.

1 respuesta
newfag

#10 los naumáticos actuan como suspensiones cuando dejas caer la barra imagino?

1 respuesta
NoSeke_1

#1 yo te recomiendo la barra del decathlon de 2 mts creo que es y de 28mm de diámetro, si ya tienes mancuernas puedes compartir discos.

Yo también entreno en casa, tengo el mismo rack que #8 y va de lujo, un par de mancuernas del deca, esterilla, un juego de gomas, una comba y un banco de mierda de mi suegra que tenia por casa para dejar la ropa de la plancha y la verdad que tengo suficiente. La próxima inversión que me gustaría hacer un buen banco inclinado.

Yo los discos gordos como trabajo en un taller de construcción de maquinaria me los hicieron de hierro macizo cortado a láser y me salieron gratis ya que en el deca no los reponian pero ahora creo que ya tienen y no estan mal de precio.

Si tienes una bicicleta que no uses puedes pillar un rodillo barato para el cardio.

Esta tarde intentaré poner alguna foto para que veas como lo tengo montado pero, es bastante sencillo.

1 1 respuesta
newfag

#13 me interesa bastante, foto chando puedas

1 respuesta
SwarkO1

Otro con el mismo rack y la verdad es que da mucho juego, con los dos juegos de soportes tengo uno fijo para sentadilla/pres militar y el otro para el press de banca.
Para peso muerto yo lo que compré fueron unas maderas para exterior de leroy merlin (de este estilo), atornillé una sobre otra y encima un losas de goma para darle altura (ya que el radio de un disco de decathlon es menos que uno olimpico y la barra quedaba muy baja) y algo de amortiguacion.

STILES

#11 #12 joder soy pésimo, intentare hacer un dibujo, no tengo en casa solidwork pero lo hare con paint:joy:
perdonad!!

StkR

#10 a ver, si, te explicas algo mal, pero creo que te he entendido: hacer una barra y usar los neumáticos como "tope interior" a cada lado, y además que sirvan de bumper por si tiras la barra. Podría hacerlo porque tengo a quién pedir que me suelde, pero no sé cómo decir ya que no he usado ni pienso usar barra xdddd, que con mancuernas voy bien de momento.

1 1 respuesta
STILES

#17 me explico mal, NO, lo siguiente :smile:. Creo que te he entendido
En el centro de las llantas, en el agujero van soldada la barra, y sobresale por ambos lados
Ya sé que no querías barra, pero es barato y te va a cundir y durar, puede salirte por cero euros si tienes un colega que suelde y trinque una barra vieja del taller:wink:

1 respuesta
StkR

#18 solo una duda, todo bien pero la barra al soldar la a las ruedas, estas tienen que tener el centro "relleno" para poder tener un punto de anclaje, no? No se quedan por arte de magia xd

2 respuestas
STILES

#19 claro, todo depende del diametro del centro donde va la unión, si tu colega es soldador te lo resuelve en un plis plas, merece la pena en serio compadre:wink:
edito: buscare un ejemplo por internet si encuentro y te mando

STILES

#19

ahí a la derecha abajo esta el ejemplo

1 2 respuestas
anythere

#21 aaah filho da puta, agora sim entendo

Es que yo me estaba imaginando unicamente el caucho, no que hubiera llanta donde soldar...por eso no entendía como querías soldar una barra al caucho xDD

2 1 respuesta
STILES

es que soy de números:joy:

1 respuesta
StkR

#22 #23 me pasaba igual, de ahí mi mensaje de #19 xdddd

1
W

#21 uf y esa barra junto con los neumáticos entonces cuánto pesaría aproximadamente?

1 respuesta
javih_

Los discos te lo puedes hacer de hormigón armado, yo creo que es lo más económico o simplemente de hormigón, puede que tardes un poco en acertar con las medidas para x kg, pero luego es fácilito y te vas a sacar con un saco de 3-5€ de hormigon creo que como ¿3 discos de 25kg? no recuerdo. Yo así me he sacado 2 discos de 25kg y 2 discos de 10 y me habrá costado todo 6€ xd.
Eso sí, necesitas un molde, yo usé una madera la cual hacia un circulo con tornillos largos y luego entre ellos usaba un plástico gordo, en el centro ponía un tapón de botella atornillado en el que le metía una barra metálica (que encajaba en el tapón) la cual iba a ser el centro del disco para así no desgastar el disco al meter y sacarlo de la barra.
Y si te preguntas si el disco resiste si se te cae, se me cayó el de 25kg, desde unos 1,70m y está como si no le hubiera pasado nada, simplemente se le quito un cacho de la esquina y ya (que no supone ni 100g).

El suelo tipo gimnasio de goma es carísimo, tiraría por las piezas de puzzle que se tiene de crío (si es que la tienes), sino pones una alfombra gorda y palante.
Si solo lo quieres para abs, esterilla y ya.

La barra te la puedes hacer con una barra de estas de antena galvanizada (2,5cm de radio creo que era), coges y le sueldas unas arandelas que entren y te sirven como topes, yo tengo una así y le me metido 100kg y ni se inmuta. Eso si, la barra en ese caso te va a pesar nada, la mía en concreto creo que eran 2,5kg.

Luego, si quieres cosas como poleas, yo miré en su día en bricomart y en alguna droguería y lo que había no me convenció (pq o no eran 360º o tenían una pinta de ser muy endebles), al final tiré por aliexpress y muy contento.
https://es.aliexpress.com/item/4001237572862.html?spm=a2g0o.order_list.0.0.2c5f194dGnuCzS&gatewayAdapt=glo2esp
Estás aguantan hasta 100kg.
https://es.aliexpress.com/item/4000441537379.html?spm=a2g0o.order_list.0.0.2c5f194dGnuCzS&gatewayAdapt=glo2esp
Tb te tienes que pillar un palo al que le puedas meter discos y que puedas enganchar en la polea.
Como este: https://es.aliexpress.com/item/4001284972551.html?spm=a2g0o.order_list.0.0.2c5f194dGnuCzS&gatewayAdapt=glo2esp
O si sabes soldar te puedes hacer uno.
Y en cuanto a la cuerda de la polea, lo que encontré de mejor precio fue en el leroymerlin.

FOTOS
Roads

#3 Esa primera jaula me la pille yo. Con eso, barra olimpica, discos y un buen banco reclinable tienes para hacer practicamente todo. Luego echaras en falta alguna maquina mas especifica de gimnasio pero se puede trabajar muy bien con ello. Sobre todo para pierna hay que ser un poco mas creativo.

Si tienes sitio para hacerlo, yo empezaria directamente con todo, aunque la verdad es que la principal ventaja de la jaula es la estabilidad y que te da mejores opciones, si no tampoco es tan necesaria, un medio rack te puede hacer el papel para sentadillas, press etc.

La parte de polea super recomendable y ya si puedes ponerle las dos a los lados ahorras mucho tiempo.

Sobre la barra olimpica merece la pena pillar una la verdad, hay opciones muy baratas como esta de 100 euros
https://www.betersport.nl/halterstang-220cm-50mm.html

2 respuestas
StkR

Cada uno dice una cosa xd

1 respuesta
arrozypollo

#28 A mi me conoces desde hace ya la hostia :lunadelwasa:

1
STILES

#25 lo que pese la barra+2kg de neumáticos? el neumático no sube mucho el peso, las llantas no pesan tanto
claro que si queremos ir al gramo piensa que los neumáticos con el tiempo viran perdiendo consistencia y pesarán menos
esas barras se usan en clubs de remo y asi, no para ser meticulosos con el porcentaje de peso, si va por ese camino pues habría que pesar en cada entreno

1

Usuarios habituales

  • al3oscuro
  • Nirfel
  • STILES
  • Roads
  • anythere
  • javih_
  • StkR