Gym y Estudiar, difícil rutina?

M

Buenas tardes :).
A partir del 1 de septiembre comienzo el curso universitario (exactamente 1ero de Ing.Mecánica) y aprovechando los servicios de la universidad, he decidido apuntarme al gimnasio de allí mismo.

El gimnasio se encuentra en la misma escuela, y ya que tengo que llegar en metro hasta la uni, debo dar clase en la escuela hasta la hora que sea, comer, ir al gimnasio (1h o así) y volver a casa. Y ya allí estudiar, en total desde que salgo del gimnasio hasta que llego se me va 1h (contando con los horarios del metro y eso)

Quiero mantener en serio el estudio, pero también quiero tener un mínimo de seriedad en adquirir un mínimo de condición física. La pregunta es, puedo compatibilizar mis horarios de estudio normales con la mejora de la condición física en un gimnasio?

El horario y los días que iría serían los siguientes:

Jueves: 13:00-14:00 (llegar a casa alrededor de las 15:30-16:00 y estudiar)
Viernes (solo para natación/ otro cardio, aprovechando un bloque vacío entre clases): 09:00-10:00
Sábado: 09:00-10:00 (no me importa tirarme más tiempo allí)
Lunes: 15:30-16:30 (salir de clase a las 14:00 comer e ir al gimnasio, salir y quedarme si tengo algo urgente que hacer en la uni o llegar a casa)

En general los únicos días que necesito energía adicional para sobrellevarlo todo sin resentirme, son los Lunes y los Jueves exactamente (ya que el Sábado no me preocupa, y el viernes es solo un poco de natación o otro tipo de cardio). No estoy mucho en el gimnasio (calculado son menos de 1h cada día), pero si es una rutina exigente para lo que he estado acostumbrado (osease , nada)

En fin, que me voy del tema, creéis que podría mantener los horarios de estudio e ir al gym perfectamente y no decaer en el rendimiento en el aula o fuera de la misma? Pregunto aquí, porque estoy seguro de que hay más gente que está en mi situación y me gustaría oir experiencias, consejos, etc.

Muchísimas gracias por leer. Un saludo!

mongandante

No, es imposible

2
Wululu

Necesitaras anabolizantes.

5
RaCe

Mi rutina era, por la mañana currar, luego al gimnasio de la uni, luego comia de taper en la uni, y luego iba por la tarde a clase.

Vas a llegar petao a casa, pero poder se puede xD

1 1 respuesta
Vora

Creo que es obvio que sí se puede, ejemplos tienes muchos, es incluso beneficioso desconectar esa hora, yo cuando salgo del gym lo hago muy relajado, cansado, pero relajado, con mucho menos stress.

1 respuesta
JameZ-

enserio preguntas que si se puede? como no vas a poder? desde que te levantes a las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche ( por poner un ejemplo ) sera por horas..

1 respuesta
M

Se que parece bastante difícil, pero la idea es respetar la ingesta de nutrientes adecuada (en superávit de calorías por el hecho de ganar masa muscular) y lso tiempos de descanso. Además si quiero descansar antes de estudiar, tengo un laaaaargo trayecto de metro por delante ;D

Pienso que con la organización adecuada puedo hacerlo, en el momento en que me haga decaer en el rendimiento dejaré de hacerlo, o bajaré el volumen.

#6 Me refiero a que no me gustaría caer dormido en una clase o cosas de esas, o quedarme dormido mientras que estudio y esas cosillas, o no rendir lo suficiente... Sé que con la organización adecuada se puede , como ya he dicho, quería saber experiencias relacionadas con el tema , y #4 y #5 me han dado una idea.

2 respuestas
ArThoiD

Aprovechando el hilo, siempre me he preguntado si los super-mazas que se toman tan tan tan tan a pecho lo de las dietas, el ir al gimnasio a X hora, el comer a Y hora siempre siempre y tal, hacen algo más en sus vidas??

Porque sinceramente lo veo bastante incompatible con estudiar o trabajar (y quien dice trabajar dice 8 horas mínimo 6 días a la semana), y en la universidad no he visto a NADIE que esté así fuerte de tomárselo en serio....

De todas formas a nivel "normal" claro que se puede estudiar e ir al gym, faltaría más.

1 respuesta
Wululu

#7 Pero q nos estas contando? Ni que fueses un culturista.....
Por no hablar de que hay muchisimos entre los que me incluyo que realizamos 8 horas de trabajos fisicos y luego entrenamos, eso si es duro, no el estudiar un par de horas y luego ir al gimnasio....
En fin, un post super util.

elkaos140

No, vas a tener que tirar de lobizantes.

1
JameZ-

#7 mira si me dijeras que estas estudiando, trabajando y gym, pues hombre la verdad que yo quitaria el gym. Pero solo gym y estudiar? yo creo que la gran mayoria de Mv estara en ese plan, o gym y trabajando.

Simplemente organizate y ya, algunos haces algunas preguntas :wtf:

Seguro que al dia perderas mucho mas tiempo de lo que te das cuenta

M

Como bien he dicho, no estoy acostumbrado a nada de esto, y no se el cambio que puede suponer el bachiller a la universidad, si necesitaré echarle más horas, menos, no lo se. Es por eso que estaba un poco preocupado sobre la organización del tiempo, solo he pedido (y lo he repetido) alguna experiencia cercana que me podría dar una idea de como se apaña la gente.

Ya se que no soy culturista, ni quiero serlo (ojo! no es malo, simplemente no es mi prioridad), simplemente mi meta es conseguir adquirir un mínimo de cuerpo con el esfuerzo que le corresponde, pero no dedicarle la máxima prioridad no significa que no me lo vaya a tomar en serio. Es ahí donde me entra el miedo de si voy a rendir menos o lo que sea, tenía miedo de exactamente eso, y me quería asegurar de que había más gente que hace este tipo de cosas. Espero que no este post no haya sido como un insulto para los que os dedicáis a esto en serio, o a otra gente, solo quería eso, experiencias de gente que lo haya hecho. Las he conseguido, y me he dado cuenta de que aún me falta muchísimo que aprender.

B

Yo podía estudiar (mañanas), currar (tardes) y gimnasio (total, era 1 hora suelta). Los ratos libres si podía estudiaba, y si no no. 2 semanas antes de exámenes me encerraba y sólo curraba y estudiaba (no sé funcionar de otra forma y me estreso si no llego a los mínimos que me autoimpongo).

Estudiar y gimnasio es hasta más sano que sólo estudiar dado que tienes que liberar tensiones de alguna forma (mentales y musculares).

joseph-

If you sleep 6 hours, you have 18 hours left.

2
B

yo ahora estoy de vacaciones sólo gym y estoy deseando que empiece la universidad para volver a hacer gimnasio + clases que quieres que te diga xD, si te gusta lo que estudias y te gusta entrenar, es fácil y divertido compaginarlos.

D4rk_FuRy

#8

8 horas de estudio, 8 horas de sueño y 8 horas de ocio.

dentro de esas 8 horas de ocio me vas a decir que no tienes tiempo de dedicarle 1 hora y media a la actividad física a diario? los cojones.

3-4 días gym y hasta te sobra tiempo para hacer otros deportes.

lo que es incompatible con todo esto es salir jueves viernes y sábado hasta las 6 tajándote a muerte.

3 1 respuesta
B

De Jueves a Martes salen los que estudian filosofía.

4 1 respuesta
D

#17 Discrepo.

paxeco

vago

-Shaydund-

#1

Sí que se puede, pero tienes que "querer poder"... es decir, organizarte y no perder el tiempo en gilipolleces.

Yo me he sacado mi carrera (que por experiencias con mis amigos te digo que he estudiado más xD ) y podía compaginarme casi todo el año.

Tenía problemas durante la época de exámenes, pero claro, mis asignaturas son diferentes a las de ingienería y necesitaba ( y podía - mentalmente hablando -) meterle más horas que mis amigos ingenieros (que por lo general con 10 h de estudio al día se quedaban saturados con tantas mates y problemas xD).

En definitiva... que no tengas miedo, vas a poder pero necesitas organizarte.

Ánimo !

1
ArThoiD

#16 A ver no me has entendido, claro que puedes ir al gimnasio, pero otra cosa es comer lo que quieres siempre que quieres y esas cosas que requieren de tener casi todo el día libre, no me refiero sólo ir al gym tu horita y media y ya...

2 respuestas
HeXaN

#21 Eso con una planificación no es problema. Tres comidas al día y vas que vuelas.

1
LiuM

Si la vida del estudiante es la mejor, claro que puedes compagnarlo solo hay que tener fuerza de voluntad.

D4rk_FuRy

#21 hombre la gente suele tener tiempo para comer 3 veces al día xd

1 respuesta
M

#24 Quizás a lo que se refiere es el hecho de planificar las comidas, los nutrientes que aporta cada cosa, y tener digamos una mínima organización sobre la dieta. Aunque si es cierto que hay aplicaciones de movil que te ahorran bastante tiempo.

1 2 respuestas
ArThoiD

#25 Exactamente....

D4rk_FuRy

#25 sabiendo tus requerimientos y una calculadora de macros tardas menos de 10 minutos al día

y te lo dice alguien que tiene un log de todo lo que come desde hace bastante xd

TrenboBrah

Yo me tuve que meter esteroides anabolizantes por esto mismo, el estudiar y el gym son totalmente incompatibles.

Ya te darás cuenta, todos los que están mazaos son canis/tontos.

1
Aweyking

Tiempo sobra, el problema son las ganas.

Estaras cansado de la uni y no te apetecera desconectar con el gym, sino durmiendo o otra cosa.

Eso es todo.

Hilda85

Fuerza de voluntad.

#31 ¬¬ Elige.

1 respuesta

Usuarios habituales