¿Hacer abdominales quema grasa o no quema grasa?

HeXaN

Pero si lo interesante del entrenamiento de pesas no es el gasto del mismo (es ridículo) si no el aumento de la tasa metabólica basal.

2
felizman

Gracias por todos vuestros inputs. Cada vez aprendo más (o más bien des-aprendo lo aprendido antes erróneamente).

¿Alguna opinión sobre este vídio? ¿Es verdad todo lo que dice?

2 respuestas
metopa
#32felizman:

¿Alguna opinión sobre este vídio?

¿que es un vidio?

1 respuesta
felizman

#33 Es como un vídeo pero más sospechoso.

Benzebenze

#32 Cualquier vídeo de Genial es basura.

1
YuriFitness9

Quema grasa como todo ejercicio corporal, por su puesto, y el que diga qur no es así, miente. También ayuda a definir y reforzar la zona muscular. Prueba hacer una dieta para bajar grasa, y oyra para bajar grasa y añadiendo los ejercicios de abdominales. Notarás mucho la diferencia...

1 respuesta
Benzebenze

#36 De hecho el que no está en lo correcto eres tú. Ningún ejercicio es "quema grasa", lo que quema grasa es el déficit calórico. En todo caso habrá ejercicios que demanden bastante energía (calorías) por minuto y por ello son buenos ejercicios para crear ese déficit calórico.

Por cierto, ¿qué es oyra?

2 respuestas
felizman

#37 ¿Y los abdominales no demandan bastante energía para llegar a ser buenos ejercicios para crear ese déficit? Ya que requieren un esfuerzo importante.

2 respuestas
HeXaN

#38 Mejor salir una hora a andar.

1
Benzebenze

#38 Si quieres gastar kcals camina, corre, sales a la comba, haz remo, burpees... miles de opciones mejores.

1
Lexor

https://www.fitnessrevolucionario.com/2017/04/22/hiit-intervalos-alta-intensidad/
https://www.fitnessrevolucionario.com/2014/04/20/conoce-tu-grasa-rebelde-y-destruyela-parte-i/

a mi me esta ayudando esto pero eso no quiere decir que con esto solo vayas a conseguir relucir abs

1 respuesta
felizman
#41Lexor:

Esto es interesante, porque justo en otro hilo me dijieron que lo peor que podía hacer es ejercicios de alta intensidad pues me dañaría las articulaciones. Quizá se referían a no iniciar con este tipo de ejercicios.

3 respuestas
C

#42 haz hiit y dieta y dejate de mariconadas

1 respuesta
Benzebenze

#43 Recomendar hiit a gente que está fuera de forma es una cabronada.

#42 El hiit está genial pero si estás fuera de forma no te lo recomiendo.

1 respuesta
C

#44 asi se forjan los hombres, estad gordo ya dejarad de sufrir cuando lo quemes

Serpentino

Y recomendar hiit sin decir , ven bien comido hijo mío , aunque hiit se usa tan fácilmente, realmente sería correr como si un negro te quisiese matar con un hacha y tienes que huir, no ala una carrerita a tope jeje

Freyre

No hay que recomendar HIIT a gordos porque no lo pueden hacer aunque quieran.

1 respuesta
Lexor

#42 hombre, es que como bien dicen si estas mal de forma fisica no deberias hacerlo

1
usarmy

Bajar el porcentaje de grasa es tan fácil como adelgazar. Cambiar tu composición física es más difícil. Perder grasa visceral o localizada, que puede estar allí desde la pubertad, es otra cosa.

Serpentino

#47 si les pones un bocata a 50 metros y les dices que en 10 segundos lo coges , hacen hiit

felizman

A ver, soy endomorfo y tengo sobrepeso, tengo contextura grande, pero no soy gordo, mucho menos obeso. Hace una semana empecé a salir a correr todos los días. No hago mucho, pero intercalo entre trotar/caminar. No puedo trotar permanentemente porque me empiezan a doler las piernas y ahí empiezo a caminar, y luego vuelvo a trotar. Pero con lo que más estoy luchando (como buen endomorfo que soy) es con la dieta. Me gustaría leer vuestras recomendaciones de cómo entrar en ese déficit calórico pero sin sentirte tan mierda todo el día con el cuerpo pidiendo azúcar desesperadamente todo el tiempo.

2 respuestas
Freyre

#51 Los somatotipos no marcan nada genéticamente, no existen como los entiendes

Mesomorfo = Estás fuerte
Ectomorfo = Estás delgado
Endomorfo = Estás gordo

3 respuestas
Frankicia

#51

#51felizman:

cómo entrar en ese déficit calórico

Comer menos calorías de las que gastas.

#51felizman:

sin sentirte tan mierda todo el día con el cuerpo pidiendo azúcar desesperadamente todo el tiempo.

Aguantarte y café.

1 respuesta
felizman

#52 Yo no lo veo así. Puedes ser endomorfo y estar perfectamente, o ser Hectomorfo y tener un cuerpo musculoso. El somatotipo es genético y dicta tu contextura física además del metabolismo.

¿Nunca tuviste el típico amigo muy flaco y alto que comía kilos y kilos y nunca engordaba? (metabolismo alto). O el gordito grande que le costaba horrores adelgazar y comía una miga y subía 3kgs (metabolismo lento). Bueno, el flaquito alto le costaba mucho crear musculatura, en cambio al endomorfo le cuesta muy poco. Cada tipo tiene sus ventajas y desventajas.

Es puramente genético.

#53 ¿En que ayudaría el café? xD
Gracias.

3 respuestas
LeeSinGafas

#54 ¿Pero eso te lo has diagnosticado tú o el médico?

Si el cuerpo te pide azucar todo el día es porque tus hábitos alimenticios toda la vida han sido malos, no es que esas endomorfo

1 respuesta
felizman

#55 No se "está" endomorfo o hectomorfo, no es como un estado que hay que diagnosticar. O eres o no lo eres.
Soy conciente que el tema del azúcar es una cuestión de costumbre y mejorar hábitos. Es justamente lo que estoy haciendo ahora comiendo mucho menos azúcar y por eso en mi etapa de transición el cuerpo me pide y por eso pido consejo.

LeeSinGafas

No tienes un diario, ni seguimiento, ni fotos, ni cuanto pesas, ni cuanto mides, una rutina, absolutamente nada. ¿Que quieres que opinemos entonces?

Cuando lleves meses con un seguimiento y unas pautas creo que podríamos opinar un poco sobre tu aspecto físico y como mejorarlo más allá de que tú digas "soy tal, tal y cual"

Menos palabras y más datos

No te lo tomes a mal pero aquí tienes gente que sabe mucho del tema y te ayudarán encantados, pero pon más de tu parte

1 respuesta
felizman

#57 Tienes razón, pero nomás quería sacarme la duda de los abdominales, lo cual agradezco a todos por vuestros inputs. Nada más horita preguntaba algún consejito de cómo aguantar un déficit calórico, ya que (como buen endomorfo) me cuesta bastante xD

2 respuestas
B

#54 Todo lo que has comentado está basado en mitos que se han desmentido. Todo eso de ecto-endo y demás son falacias. Aparte de tu genetica que influye, influye todo tu habito alimenticio desde que eras un crio hasta ahora junto a la vida sedentarria que has llevado que da como resultado tu condición actual, sin más.

Salir a correr en una persona con sobrepeso es una buena iniciativa a adelgazar pero también lo es a destruir la salud de tus rodillas.

2 respuestas
LeeSinGafas

#58 Uff, en verdad que creo que el problema de este siglo es la "infoxicación" tenemos tanta información que nos rallamos absolutamente sobre todo, incluso las cosas más nimias: ¿Estaré haciendo bien esta rutina? ¿Hacer abdominales quema grasa? ¿Esto funcionará? ¿No sería mejor seguir esta dieta? ¿Realmente esto funciona? ¿Hidratos por la noche? ¿Este ejercicio no será más rentable que este otro? blablabla

Te entiendo en cierta parte, pero bueno, un ejemplo tonto que siempre pongo es que Schawzzeneger se convirtió en un puto toro sin tener ni un 10% de la información que tenemos actualmente

Incluso a veces considero que es mejor ignorar todo y estar X meses siguiendo una rutina y luego rectificar que estar cuestionándose todo y no hacer nada

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Benzebenze
  • JesusTabares
  • arrozypollo
  • felizman
  • Samz
  • Freyre
  • HeXaN