¿Hacer abdominales quema grasa o no quema grasa?

Freyre

#54 Tu lo puedes ver cómo quieras, la somatocarta simplemente es una medición que describe tu cuerpo en el momento actual

https://www.efdeportes.com/efd159/el-somatotipo-morfologia-en-los-deportistas.html

En resumen, que te miden pliegues, diámetros, etcétera y le otorgan un valor a cada componente. Un endomorfo con buen cuerpo es un ex-endomorfo, es decir, un mesomorfo. Si tu quieres decir que eres endomorfo y no que estás gordo adelante, pero que sepas que estás diciendo lo mismo.

Benzebenze

#60 Chuache lo que tenía son tres cosas: ética de trabajo, genética of the gods y química.

HeXaN

El mito de los somatotipos.

https://www.mediavida.com/foro/fitness/el-mito-de-los-somatotipos-565780

1 respuesta
StkR

#58 los somatotipos son una chorrada, más que demostrada además. Deja de justificarte con tu somatotipo y empieza a leer y hacer las cosas bien, anda.

#60 lo has intentado, pero no te ha salido el apellido xDDD.

1
Lexor

#59 podrias pasar algun paper con lo de ecto eso y endomorfo?
te tiras un tiempo off y el mundillo este gira 180 grados

Ulmo

No se si lo de los somatotipos será cierto o no, el instinto me dice que algo huele mal cuando toda la genética y el metabolismo se resume en solo 3 adjetivos. Pero que yo soy lo que se define como ectomorfo, ni cotiza, y lo tengo más que demostrado. Tiene sus ventajas (no engordas) y desventajas (tampoco musculas). Necesito comer como un bestia y aún y así no gano peso, y no es precisamente pastas y donetes.

Desayuno 2 tostadas con jamón dulce y leche pero me resulta imposible llegar hasta la comida, forzosamente necesito meterme un bocata de casi media barra a media mañana, comida de menú de 2 platos (el tipico combo carbohidratos de primero + carne de segundo), meriendo una mezcla de fruta/yogurt/embutidos (dependiendo del día y el hambre) y suele volver a cenar 1 o 2 platos que varían entre huevos/carne/pescado/legumbres (no como carbohidratos para cenar).

Que no digo yo que con una dieta más consciente no engordaría, llevo más de 1 año intentando "engordar" y finalmente he conseguido ganar algo de peso, pero con mi dieta la mayoría de la población estaría haciendo cola para el reality ese de "mi vida con 300kilos".

5 respuestas
HeXaN

#66 No engordas porque no comes lo suficiente y punto. Te vienes una semana a vivir conmigo y acabas vomitando.

Dos tostadas de jamón dulce dice xD

1 1 respuesta
Ulmo
#67HeXaN:

Te vienes una semana a vivir conmigo y acabas vomitando.

Mi experiencia es que como sobradamente más que todos los de mi entorno, de hecho siempre en todos los trabajos que he estado me he ganado fama de ser de los que más come.

En tu caso supongo que también será por la alta demanda calórica que tendrás si haces mucho ejercicio, pero yo creo que mi ratio de eficiencia en cuanto a la absorción de calorías es ridículamente baja.

#67HeXaN:

Dos tostadas de jamón dulce dice xD

La leche lleva nesquik :innocent:

1 respuesta
LeeSinGafas

#66 ¿En ese año has calculado alguna vez cuantas kcal necesitas consumir para engordar y cuantas consumes realmente? Ya se que no, tranquilo

Añade a tu dieta un batido de esos mágicos de leche+avena+protes y ya me dirás si engordas o no. Hexan tiene por ahí una foto que sube periodicamente pero yo estoy engordando y lo hago así:
-500ml leche
-50g avena
-20g cacao polvo (para darle sabor)
-1 platano
-una dosis de protes

750kcal que te metes en un momento como si nada

B

#66 Prueba con 2500kcal 40% carbs 40% protes y 20% grasas, si entrenas bien y no engordas sube carbs hasta que crezcas, con lo que dices que comes difícilmente harás algo.

Yo también estaba delgao, empecé el gym y lo único que hice fue definir, hasta que por el tercer o cuarto mes empecé a hacer 5 comidas al día, en las cuales acababa hasta la polla de comer (incluso me forzaba hasta reventar) y a partir de ahí empecé a pillar músculo y volumen.

Obviamente comía 0 mierdas y todo saludable siguiendo las pautas de un hilo que hay por ahí para hacer dieta royo fitness.

1 respuesta
Ulmo

Al final me vais a cabrear, voy a medirme las kcal que me tomo cada día durante varios días para hacer la media XDD. Como me salgan bajas, os juro que me pongo a comer hasta que reviente la tabla de kcal diarias.

1 respuesta
HeXaN

#71 Tómate dos de estos a diario (más toda la comida de ahora, no quites nada) y me dices si engordas o no:

1
NeV3rKilL

#66 No veo por ningún lado de tu dieta las magdalenas, el chocolate, la cerveza, ni los cruasanes.

Si todo el mundo tuviese esa dieta, no habría obesidad en el mundo. No veo ni una pizca de comida ultraprocesada ahí, y desgraciadamente la mayoría de kcal de los obesos vienen de la comida ultraprocesada.

Yo cuando estaba tocino no era por las cantidades, que también, era por comer 1000 o 2000kcal de mierda a diario además de la comida "normal".

StkR

#66 te iba a contestar pero ya te lo han dejado claro. Si llegas a las 2200kcal con lo que has dicho es mucho... no es cuánto comas, si no que importa mucho el qué. Y está claro, depende de lo que haces en el día a día, no es lo mismo pasar el día sentado en una oficina, medir 1,60 y comer donetes, a pasar el día moviendo peso en una obra, medir 1,90 y comerte 4 bocatas de jamón.

LeeSinGafas

#70 250g de proteina, madre de dios tu dieta xDDD

1 1 respuesta
itonny

#68 Yo también pensaba como tu hasta que empecé a medir bien lo que comía y era ridículo xD. No sabes la de gente que cree que come mucho y en realidad come mal y poco.

1 1 respuesta
B

#75 Sí, se me ha ido la olla, 2.2 g/kg de músculo máx. A partir de ahí a jugar.

A

No vas a quemar grasa localizada, no se puede. Déficit calórico y punto, pero no pretendas tener buenos abdominales una vez destapados si no los tienes trabajados previamente.

A

#76 totalmente de acuerdo... cuantas veces habré escuchado el "como muchísimo", "como un animal".... y si cuentas sus kc con suerte estarán en normocalórica con unos macros de risa... si se quieren hacer las cosas bien, calculas tu gasto calorico +150kc semanales, hasta que empieces a subir de peso y ahí vas jugando. Yo como esctomorfo (empecé con 50kg 170cm), te puedo decir que hay que comer mucho no, muchísimo, sin hambre, solapando comidas y digestiones desgraciadamente... y por la noche antes de dormir, buena cantidad de comida que esa no pesa tanto al cuerpo.

1 respuesta
StkR
#79Avenger:

+150kc semanales

no puede ser que sean diarias y te hayas colado?

1 1 respuesta
A

#80 correcto, me he explicado mal, quería decir sumar 150kc diarias durante una semana para posteriormente analizar el peso.

felizman

#52 #59 #63 He leído el artículo entero pero no me ha convencido de que los somatotipos sean un mito o falacia. Dicho esto no quiero pecar de atrevimiento pues soy ignorante en fitness y es por eso que he creado threads como estos, o sea que doy por sentado que vosotros sabéis más que yo. Pero he de decir que también leo muchos artículos (los cuales muchas veces se contradicen y es por eso que vengo a preguntar) además de guiarme por vivencias personales y sentido común.

Primero no hay una sola persona que sea adecuadamente descrita por una de esas clasificaciones lo que nos dice que en el mejor de los casos estas clasificaciones son una aproximación y en el peor que simplemente están mal.

Ninguna persona es endo o ecto 100%, por eso se considera una escala. Es más, la mayoría de las personas están más cerca del centro para un lado o para otro. Hay grados, no es un absoluto.

Segundo, el cuerpo de cada persona es el resultado de una mezcla de características que normalmente se asocian a uno de los tipos de Health-Carter. En realidad, los elementos visuales que hacen a una persona encajar en una u otra están mal y pueden llevar a más problemas que soluciones.

Efectivamente somos una mezcla de características que se asocian a un tipo; pero una tipología no tiene por qué tener el 100% de las características típicas; eso nunca se dijo. Los elementos visuales son solo parte de la ecuación, y ayudan a entender cómo actuarán los alimentos en tu cuerpo también. Un alimento no engordará lo mismo a un ecto que a un endo, en principio por las diferencias en el metabolismo. Diferencias metabólicas que el artículo tilda de mitos sin presentar ninguna prueba o justificación; aunque reconoce que todos tenemos diferentes metabolismos (basales).

La única área dónde los somatotipos juegan un papel importante en la ciencia de los deportes y la biología es cuando necesitamos tener en cuenta factores antropometricos para determinar la aptitud física o rendimiento físico. Los factores antropometricos incluyen la amplitud y longitud del cuerpo, peso corporal, densidad osea y incluso el ratio de los hueso de las piernas y brazos en relación al torso. Hay muchos factores que influyen las medidas antropometricas: genética, nutrición, factores ambientales y culturales y, obviamente, el sexo de la persona.

El mismo artículo admite que algunos de los factores que influyen en las medidas antropométricas son la genética; la amplitud y longitud del cuerpo y la densidad ósea. La diferencia de densidad ósea entre un endo y ecto es notable. Básicamente un endo es Gimli, un ecto es Legolas y un meso sería Aragorn (aunque le veo también grados de ecto).

En resumen, cualquiera con la combinación adecuada de nutrición y entrenamiento puede ganar masa muscular independientemente de su talla, pero no todo el mundo puede ganar la misma cantidad de músculo, a la misma velocidad.

Aquí se admite la diferencia en la velocidad en que se puede ganar músculo. Por supuesto que un ecto puede ganar músculo, eso jamás se ha negado.

Retomando la imagen que postié antes

¿A vosotros os parece que el endo de la derecha de la imagen alguna vez podrá parecerse al ecto? ¿Aún dejando de comer o haciendo una dieta extrema?
¿Os parece que el ecto alguna vez podrá acercarse a la figura del endo aún comiendose el mundo? ¿Os parece que el endo está gordo?

6 respuestas
Freyre

#82 El cuerpo de las fotos no lo consigues siendo natural ni de coña bro

Ah y no te tiene que convencer nadie de nada, la 100cia es la que es.

1 respuesta
serpa500

#82 eres un pesao colega. No se para que pides ayuda si cuando te dicen algo sales por la tangente y con lo que tu crees. Admite que estas gordo y no te excuses con la genetica y los somatipos

1 respuesta
StkR

#82 solo con las últimas preguntas ya se entrevé que muy orientado no estás...

#82felizman:

¿A vosotros os parece que el endo de la derecha de la imagen alguna vez podrá parecerse al ecto? ¿Aún dejando de comer o haciendo una dieta extrema?

Podrá parecerse, si. Y no se adelgaza dejando de comer ni con dietas extremas. Eso se llama suicidarse a cámara lenta.

#82felizman:

¿Os parece que el ecto alguna vez podrá acercarse a la figura del endo aún comiendose el mundo?

Si, y si le añades química, puede superarlo también.

1 respuesta
felizman

#83 Si pero el artículo no cita ninguna fuente o artículo científico.
#84 Pedí ayuda sobre abdominales; no sé que tiene que ver.
#85 La última pregunta fue por #52 que dijo que ser endo = estar gordo.

1 respuesta
Freyre

#86 Es que el tocho que has puesto tiene un componente mesomorfo importante. Y por supuesto le sobra grasa.

Serpentino

#82 te hablo en plan modo cuñao barra de bar .

Yo creo que por genética , al igual que unos nacen más altos o más bajos, otros tienen un entorno hormonal mejor que otros , otros tienen .se receptores de grasa que otros , yo por ejemplo por muy fanegas que me ponga en el pecho apenas me cojo un pliegue de milímetros , pero es el músculo que más me cuesta desarrollar , en el tren inferior, es donde me tapo antes que en abdomen, los brazos no necesito accesorios para estar en unos 45 cm de porra y se comen al hombro que en cambio es otro grupo muscular junto al pecho que me cuesta, por tanto

Yo creo que la genética es determinante , pero también el contexto donde te hayas criado , hay gente que ha estado toda su puta vida en un %bf bajo , pero hay gente que ha estado toda su vida con más grasa de lo normal

Yo no dividiría en solo tres casos los somatotipos pero los tendría en cuenta como punto de partida , incluso que pudiese haber una fusión de dos, yo de tren inferior podría ser endo/meso y tren superior ectomorfo, pero ahora eso ha cambiado, pero yo sé, dónde va primero mi grasa, que musculatura me cuesta más o menos ganar etc

Somatotipos es muy reduccionista pero una referencia de algún modo tenemos que tener en cuenta siempre de cómo estamos predispuestos genéticamente

B

#82 el de la derecha el endomorph define y se convierte en mesoporh ouuuuuuuhh!!! deja los ciclos y se convierte en una especie de ectomorph pasado el largo tiempo si continua entrenando ouuuhhhh ¿donde estan los somatipos?

Un natty seria tu ectomorph se ven a patadas en el gym, gente con muy buena calidad muscular sin pasar por la aguja que llevan media decada entrenando.

Esto es como una secta os tienen lavado el cerebro y os autoengañais que da gusto sobre todo en esa ansiedad de resultados-no tenerlos.

HALAMADRID

#82
Si mides menos de 180 intenta parecer un ectomorfo.
Si no, vas a parecer aun mas enano de lo que ya eres.

Usuarios habituales

  • Benzebenze
  • JesusTabares
  • arrozypollo
  • felizman
  • Samz
  • Freyre
  • HeXaN