¿Hacer cardio en fase de volumen?

tyot555

Pues eso, ¿recomendais hacer cardio, salir a correr de vez en cuando, para mantener la forma sin perjudicar el aumento de músculo?

jadgix

Sí.

van-dermeide

2 veces a la semana hago yo unos 15 min despues de hacer pesas

yo hago o escalera o andar en la cinta

1 respuesta
nixonE1

#3 Yo diria que andar 15 minutos no cuenta como cardio eh xD

1 1 respuesta
van-dermeide

#4 pues no se pero correr me han dicho que no lo haga en fase de volumen

en 5 meses he cogido volumen 6 kilos pesaba 79 kilos en octubre y ahora 85 kilos

y estoy con la rutina de Akklain esa que teneis en el hilo de rutinas

D4rk_FuRy

si, caminar 3 horas semanales ~ nunca está de más.

no hace falta que camines en cinta, intenta hacer trayectos del día a día andando, o sal a caminar al parque... y sino queda más remedio cinta.

van-dermeide

ahora que ya empieza hacer buen tiempo si es mejor salir en la calle.

falkom

Claro que puedes hacer cardio, tenlo en cuenta a la hora de la dieta y punto.

-Shaydund-

No hacer cardio es un error.

Hacerlo los días de descanso de pesas y ya está.

Luego agaredeceréis tener algo de resistencia para cuando queráis definir.

1 respuesta
Adonay_

a subir montes con la bici, que es lo mejor

1
PocketAces

#9 Los tochos no tenemos días de descanso de pesas.

12 1 respuesta
B

Eso de andar 15 minutos me suena a chiste cuanto menos xD (y encima en cinta) será por que yo a diario camino 2 horas y pico, pero vamos es que 15 minutos es como no hacer nada creo yo.

urrako

Vaya cardio de pacotilla hacéis algunos :P . La prioridad para cualquier persona debería ser primero el cardio y luego la musculación, sin embargo en ocasiones el mundo del fitness parece el mundo al revés xD

4 2 respuestas
PocketAces

#13 Será la prioridad si eres gordo. Porque si lo que quieres es subir peso no te conviene hacer nada aérobico antes de las pesas.

Lo de hablar por hablar está de moda por el foro de Deportes, ¿Eh?

2 3 respuestas
falkom

#14 ¿Y qué mas da estar subiendo peso con hacer cardio? Será que la única utilidad del ejercicio cardiovascular es la de bajar peso :(

1
-Shaydund-

#14

No se refiere a hacer primero el cardio y luego seguidamente las pesas, quiere decir que lo principal sería hacer ejercicio cardiovascular y que las pesas serían algo secundario (aunque importante).

Y sigo sin creerme que no tengas ni 30 minutos 3 días a la semana para hacer cardio xD

D4rk_FuRy

#13 No tiene porqué. Va en función de los objetivos que tengas.

Y en cuánto a salud, el cardio es importante pero ha algunos estudios que dicen que es mejor un cardio de impacto suave durante largos periodos de tiempo, es decir, moverse, a un cardio de 1 hora corriendo por ponerte un ejemplo.

yo creo que el truco es integrar el cardio en el día a día, "haciéndolo sin darte cuenta", es decir, caminar mucho y hacer cositas.

2 respuestas
-Shaydund-

#17

Cada vez tienden más los estudios hacia el cardio de alto impacto porque ahorra tiempo que es de lo que se queja la gente xD

De todas formas... habría que hacer de los dos semanalmente.

1 respuesta
ManOwaR

#14 también puedes subir limpio. Algunos habláis como si catabolizases por hacer cardio... xD

Eso sí, es mejor después de las pesas, no antes.

15 min de cinta antes de pesas es calentamiento, no cardio. En cardio es importante hacer largos recorridos con cambios de ritmo.

Meleagant

#17 Para mi gusto el HIIT es mucho mejor que andar haciendo un poquito durante mucho tiempo, a la hora de perder grasa.

Hubo un tiempo en que hice una rutina de definición, después de terminar el gimnasio hacía 15 minutillos de HIIT y adelgacé muchísimo en apenas 2/3 meses.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#18 #20 Eso es a lo que me refiero, pero se me olvidó matizar, gracias por la corrección.

al menos algunos estudios que he ojeado dicen eso, que es mejor mantener una vida ligeramente activa, y con sesiones de alta intensidad de forma muy ocasional, que trotar 1 hora 3 dias en semana xd.

de todos modos, si me asesoráis sobre HIIT mejor, porque yo por HIIT entiendo sprints de alta intensidad... y hacer eso sin preparación previa y mucha técnica es una lesión seguro.

1 respuesta
hDs92

#11 mierda. Soy un tirillas

3
-Shaydund-

#21

Una alternativa sencilla es la de subir cuestas largas xDD

Es como hacer sprint pero pienso que es más seguro para no sufrir ninguna rotura o cosas de esas que les pasan a los sprinters xD

Pero vamos... puede ser con bici, spinning, subir escaleras, comba...

1 respuesta
falkom

Haced Tabata insensatos!

thelegend

Una duda es equiparable hacer 15min de cardio después de hacer volumen a hacer 1h de cardio a la semana?

1 respuesta
hDs92

#25 ??? porque deberia serlo ?

Si haces 15 minutos haces 15 minutos.

1 respuesta
zellverin

Supongo que se referira al gasto calorico (mas que a beneficios a nivel aerobico/anaerobico) de hacer entrenamiento + 15 mins de cardio despues, o hacer cardio 1h sin entrenar porque sino no le veo sentido a la pregunta xd

1 respuesta
thelegend

#27 #26 Si me referia lo del #27

EuuD

en resumidas cuentas? xD

KaplaN1

El tema de la comba en fase de volumen es recomendable? De ser asi cuando y como?

Usuarios habituales