¿Hacer cardio en fase de volumen?

X

#1 Yo estoy en volumen , voy 4 veces por semana al GYM y 30 minutos

el ejercicio aerobico hay que hacerlo , ya que contra mas riego sanguinieo, mas nutrido está el músculo, portanto más ganacia de masa muscular.

#32

(Cardio)bici, elíptica, cinta Siempre
Elevaciones de tronco Dias Alternos
Elevaciones de piernas Dias Alternos

2 respuestas
EuuD

#31 que ejercicios de aerobico haces? yo tambien estoy en fase de volumen y no hago.

1 respuesta
shakespeare

A ver quien es el majo que se pone a correr después de una sesión intensiva de piernas, me cuesta hasta caminar xd

3 3 respuestas
Betrayal

#33 mi gimnasio esta en un polideportivo municipal y hay que subir dos plantar para llegar. El dia que toca piernas cuando me voy ya a casa bajando los escalones parece que me voy a caer de boca de lo que tiemblan las piernas xD

5
X

#33 a mi me cuesta levantarme de la cama el dia siguiente

B

#33
Yo pienso que es mejor hacer cardio fuera de las pesas. Aunque la verdad, yo no acabo tan "hecho polvo" después de piernas, pero supongo que no podría correr igual que un día de descanso.

Para #1. Hacer cardio es fundamental para estar sano. Tú verás.

yquetalestas

solo por el no tener que "retomar" el cardio de subir a cuando recortas

Dr_CrAzZY

Yo corro unos 10 mins antes de entrenar, entreno y luego unos 25-40 minutos depende de las ganas que tenga de correr, pero siempre mas de 25 min. 5 dias a la semana, cojo la bici para moverme por aqui y he perdido unos 6 kilos en 5 semanas.

yquetalestas

monstruos de la genetica ,unos gnan 4 kg en 6 semanas y otros bajan 6 kg en 5
increible xD

B

Al igual que ganar panceta está chupado, perder músculo también.

2 meses después
Aleksey

No me pegueis por esta pregunta vale? xD

Yo ahora mismo estoy definiendo musculo, hago cada dia una cosa (pecho,espalda,triceps...) varias repeticiones con poco peso (20kg - 25kg) y a la vez hago 1 hora de cardio diario, yo lo que quiero es tener un volumen normal, ni ancho cuadrado ni delgaducho, quiero estar marcadito... voy bien asi?

2 respuestas
Meleagant

#41

Yo la verdad que cada vez leo una cosa distinta, y he visto de todo en el gimnasio, pero creo que trabajar con pesos pequeños en definición hace que pierdas más músculo ya que el cuerpo no necesita mantenerlo para levantar esos pesos.

Personalmente, haría una rutina similar a la de volumen, añadiendo cardio y corrigiendo la dieta.

falkom

#41 Cambia tu rutina de pesas por una de fuerza o hipertrofia, con esos pesos no vas a lograr NADA positivo xd

Kelsen

Yo llevaba casi dos meses en el GYM haciendo mal la rutina, porque primero hacía 30 minutos-1 hora de cardio y luego hacía pesas de tronco, brazos y piernas alternando, y aun así he bajado 9 kg y pico.

Vi por el foro que era mejor hacer primero musculación y luego cardio, así que el otro día hice 4 series de todas las máquinas de piernas con unos 31.5 kg, luego sentadillas con unos 10 kg de peso + barra, y cuando me subí a la cinta al minuto me tuve que bajar porque las piernas no me aguantaban.

Así que no sé, yo creo que lo ideal es hacer musculación primero, y según lo que hagas adecuar el cardio.

1 respuesta
Sphere

#44 Combinar piernas con cardio es sobreentrenamiento asegurado para las extremidades inferiores xD

1 respuesta
nixonE1

Yo ahora que viene el buen tiempo hago 30-50km 2-3 dias a la semana.

Es la epoca perfecta para salir en bici

gReStLe

Voy 4 veces a la semana al gimnasio, los dias que hago pecho y espalda al terminar 20-30 minutos de cardio ya sea saliendo a correr a un ritmo que te deja mantener mas o menos una conversación o 15 minutos elíptica y 15 de bici. Los otros dos días, hombros y piernas los complemento con sesiones de abdominales.
Creo que está bastante bien.

1
Kelsen

#45 ¿Dependerá del cardio que hagas no? Si por ejemplo haces piernas y remo, no tienes por qué destrozarte las extremidades inferiores...

1 respuesta
Sphere

#48 Claramente. De todas formas si quieres hacer un BUEN ejercicio de piernas y un BUEN cardio, hacer ambos el mismo día desembocaría claramente en un sobreentrenamiento.

#50 A mi me gusta forzar mi cuerpo (dentro de los límites adecuados, no quiero lesiones) a base de todo el fondo que pueda o un entrenamiento por intervalos que me deje agotado. Como mi objetivo es perder peso me doy bastante caña.

1 respuesta
falkom

#49 ¿Qué consideras un BUEN cardio? Porque lo mismo para sus intereses con realizar 40 minutos a ritmo suave le vale y de paso le servirá como recuperación activa. Si te refieres a realizar series cortas lo mismo le interesaría más hacer transferencias con ejercicios de pierna + series que hacerlas por separado.

Al sobreentrenamiento no se llega asi por asi por hacer cardio el día de piernas...

#49 Pues para perder peso las dos teorías que he podido ver son:
1) Por encima de unos 30' a una intensidad del 60/75%
2) Entrenamiento interválico de alta intensidad

El primero es casi una 'recuperación activa' asi que las piernas dudo que lo noten demasiado, el segundo durará poco tiempo asi que lo mismo no afectará tanto.

2 respuestas
Diward

#50 Igual que estoy deacuerdo en que cardio de intensidad baja casi recupera más de lo que cansa, el HIIT, por muy corto que sea, destroza bastante muscularmente. Yo lo hago en la bicicleta estatica, y los cuadriceps acaban finos.

2 respuestas
falkom

#51 Me refiero a un esfuerzo corto pero intenso como puede ser un Tabata que dura 4 minutos, no realizar HIIT durante 10/15 minutos o más :P

Meleagant

#51 Destroza más músculo el cardio de larga duración.

La comparación más típica y evidente es el físico de un corredor de maratón con el de un atleta de 100 metros lisos.

Gnos1s

#23 En mi gym, uno que está preparándose para competir lo que hace es ponerse la máquina a tope de inclinación, una velocidad sobre los 5 km/h, y se tira media hora subiendo dando pasos largos.

Un día lo probé, y no veas cómo acabas, y eso que sólo "andas". Suelo hacerlo de vez en cuando en vez de correr.

B

Pf sobreentrenamiento... yo he hecho verdaderas locuras y a lo máximo que he llegado es a que se me suba el isquio (un dolor bastante jodido) o se me bloquee el cuadriceps. Y hablo de hacer HIIT + 2h de tennis + gimnasio + boxeo (por ejemplo, cuando tuve vacaciones el año pasado xD). No creo que nadie de aquí (con buena base) sobreentrene haciendo piernas + cardio. Pero es sólo mi opinión.

1 respuesta
eisenfaust

#55 El problema es que muchos leen por internet "los peligros del sobre-entrenamiento" y ya se piensan que hacer una sesión de HIIT y pesas el mismo día es demoledor y el demonio xD

Ahora también está la moda de "la catabolización y el desgasto muscular". Y tienes a gente (que no compite) con miedo a hacer cardio los días de entrenamiento en hipercalórica, o que no hacen ninguna sesión de cardio en toda la semana, o que pasan de jugar un partido de basket con sus colegas... todo por miedo a catabolizar, que se les caigan los bíceps a pedazos, etc.

Mundillo curioso este.

1
geronimo1

Sin ir más lejos mi colega no venía a jugar al fútbol los sábados porque "Tío no quiero perder lo que he hecho en el gimnasio"

1 respuesta
Sphere

#57 Manda cojones, el colega con el que suelo correr al principio no tenía mucho interés en hacer cardio porque pensaba que perdería lo que iba ganando en el gimnasio. Tuve que enseñarle unos cuantos documentos acerca del metabolismo para hacerle cambiar de opinión xD

B

Que se les caigan los bíceps a pedazos xDDDDDDDDDDDDDD.

O

#31 las elevaciones de tronco y piernas son aerobico? : o!

Usuarios habituales