Hasta los cojones de comer

B

Llevo unos tres meses de gym, soy delgado de toda la vida y aunque estoy poniéndome definido y la gente me suele decir que estoy bien me sigo viendo muy delgado.
Leí una frase que me pareció muy acertada y es que "si estás delgado la clave no es entrenar hasta el fallo, es comer hasta el fallo".
Podria hacer horas de ejercicio cada día pero de verdad que comer se me hace una pesadilla, me pongo hasta de mala hostia. Estoy tirando de batidos de proteína (1 o 2 al día) y creo que voy a pasar a tomar batidos de hidratos. Supongo que será un tema muy quemado pero lo pongo por si a alguien le apetece aportar algo interesante, más allá de conceptos básicos como cantidad de calorías etc,. Quería poner una foto actual pero no sé cómo se hace desde el móvil.

anythere

Cambia la dieta. Si no engordas es porque algo estás haciendo mal.

Muchas veces creemos que estamos haciendo las cosas perfectas cuando no es así. Solo tenemos que darnos cuenta de ello. Y si tienes razón, debes ser el primer ser humano en la historia de la humanidad que no engorda si come como debe hacerlo para coger peso. Si no sabes como, ves a un nutricionista.

Y respecto a los batidos de proteínas, puedes estar tomándolos toda la puta vida y no engordar nada. Los batidos no te van a hacer engordar, lo que lo hará será la dieta.

2 respuestas
Crpgfan

#2 a mí me pasa un poco igual que a él, también estoy tomando 2 batidos al día. Son unas 500 calorías extra al día que me meto, ¿no se supone que debería engordar sí o sí con este extra de calorías?

1 respuesta
Consiensia

Que es para ti comer mucho?

1 respuesta
pardier

tu aprovecha ahora que eres joven que con los años vas a estar al reves, para engordar es lo contrario que adelgazar, ingerir mas calorias de las que consumes, tu crees que estas delgado pero lo que estas es agil, puedes correr saltar como un mono y eso es lo que mas vas a echar de menos en unos años

tute07011988

Pon qué sueles comer a diario, que muchas veces la gente cree comer mucho (y al revés) y luego son pajaritos.

Ojalá poder decir algún día "no puedo comer más".

1
Hukha

#3 Depende, 500 calorías pueden ser muchas o pocas dependiendo del contexto, el ejercicio que hagas y la comida que te zampes. Si no estás engordando es por que te toca comer más, es simple

Respecto a #1 no dices por qué odias tanto comer, es por sentirte lleno? Es por el tipo de comida? Es por falta de tiempo?

Te pongo por ejemplo mi caso, yo odio los batidos de proteínas en su gran mayoría, llevo ya unos años entrenando y no tomo apenas ningún suplemento, he cogido 12kg en los últimos 9 meses. Si estuviese con batidos diarios también lo odiaría, pero hay gente que le molan:

El punto está en encontrar lo que a cada uno le va bien, no comer sin ton ni son lo que el gymbro recomienda y luego sorprenderse de que no te gusta

Es por eso que en el hilo de dieta para novatos no se habla de alimentos específicos, si no de Macros, tu deberías ser quién aprenda comorrellenar esas Macros

josepginer

Céntrate en el grupo de los chocolatásticos

10
Darth

Déjate de batidos y gilipolleces y hazte una dieta hipercalórica acorde a tus objetivos.

Saludos.

arrozypollo

#4 This is the question my brah

butifarreta

#1 Estaría bien que nos expliques exactamente que estás comiendo, qué cantidad y cuántas calorías para poder valorar, quizás crees que estás comiendo mucho y no estás comiendo nada.

Polak

El como mucho lo llevo oyendo toda la vida. Y siempre la gente sobre todo flacos, sobre-estiman lo que comen. Porque el apetito/hambre nunca va a ir a la par de tus necesidades, el apetito siempre es inferior.

Yo pesaba 58kg. Y para ganar peso de verdad y aún así fue lento de cojones. 6-7 comidas sólidas al día, nada de mariconadas, un buen cacho de carne, buenos hidratos y algo de verdura. Hasta el punto de querer salir corriendo cuando veía un tenedor. Muchas arcadas, mucho forzar pasándolo con agua.

Como te han dicho por ahí. Pon 2-3 días de lo que comes. Y te aviso, si comes sin pesar y controlarlo, es como echar gasolina a ciegas y esperar que el coche no te deje tirado a mitad de camino.

3 respuestas
Perkele

Yo pesaba lo que #12 mas o menos y empecé a medir lo que comia y era bastante lamentable. Te recomiendo #1 medirlo y te vas a sorprender. Tienes que empezar a fidelizar una dieta cuanto antes, o añadirle batidos para cumplirla o lo que quieras. Pero lo del como mucho es muy común, tambien hay gente que se meten 3k de calorias al dia y dicen que no comen nada, y les ves haciendo 7-8 comidas al dia xD

butifarreta

#12 Y también pasa al contrario, la de veces que he escuchado "no como nada y no bajo peso" luego te pones a contar comidas, calorías y llega la sorpresa.

sergioRG

Hasta que no pases por una época de apuntar y cuantificar lo que comes no vas a tener una noción real de las calorías que ingieres. Previo a ese punto la gente siempre nos equivocamos estimando por un lado o por el otro, te lo digo por experiencia.

3
dov3rman

Tu "es que como mucho" claramente no es suficiente.
Solución: Come más.

2
quickkk

Yo empecé en el gimnasio (hace ya años) siendo un tirillas y no me quedó otra que comer y comer, hasta el punto de pasarlo mal, ahora pienso en las cantidades que comía en aquel entonces y me entra la risa, el cuerpo se adapta a todo, lo que ahora te parece mucho con el tiempo te parecerá poco

También tienes que ser constante, de nada sirve comer mucho un día y pasarte 3 por debajo de tus kcals

En definitiva, come más

DiVerTiMiX
B
#2anythere:

Y si tienes razón, debes ser el primer ser humano en la historia de la humanidad que no engorda si come como debe hacerlo para coger peso.

Ya te digo yo que no. Yo en la uni, haciendo dieta estricta, que recuerdo que era una burrada (pongo lo que recuerdo, pero de esto hace más de 20 años, así que no va a ser preciso del todo).

Desayuno:

  • 4 tostadas con mantequilla y mermelada
  • Taza de leche entera con muesli
  • No sé cuantos gramos de queso tierno

Media mañana (en la uni):

  • Tupper cargado de arroz/pasta, atún y huevo.
  • Rebanadas de pan.

Almuerzo:

  • Lo que hubiera en casa cargado cargado, hasta quedarme reventado.
  • Fruta.

Merienda (2 horas antes del gym):

  • Plato petadísimo de pasta con salsa de tomate, claras y atún.
  • Batido de proteínas con leche entera (usaba Mega Mass 2000)

Ir al gym

Cena:

  • Más hidratos con no sé qué y creo que aquí me tomaba el 2.º batido del día, aunque puede que fuese a otra hora, sé que eran 2 batidos al día.

A todo eso hay que añadirle que siempre he sido un adicto al chocolate, así que alguna chocolatina(s) también caía...

Es decir, me pasaba el puto día comiendo mucho más de lo que comía antes de meterme en el gym. ¿Subía de peso? Poquísimo y lentísimo. Me fui musculando poco a poco, pero cualquier otro colega sin meterse tanta comida subía mucho más rápido de volumen.
Ah, el único cardio que hacía era como 5-10 minutos de bici suave, solo para calentar el cuerpo y poner en marcha el corazón.

Llevo toda la vida oyendo la frase: "no sé dónde coño metes todo lo que comes, si yo comiera la mitad de lo que tú, estaría desbordado". Me podía poner a comer como un cerdo, comida basura, puro hidratos, pizzas, salsas, refrescos y dulces/chocolate, que mi cuerpo se lo fuma como si nada. Sencillamente mi metabolismo es el de Barry Allen.

Mi conclusión es que mi cerebro siempre ha ido a 300 por hora y:

Ese es el que se fuma todo lo que como.

1 respuesta
anythere

#19 A esa dieta que has puesto, la veo baja en grasas para la función que supuestamente debe desempeñar.

Creo que para engordar, no solo debemos basar nuestra dieta en hidratos de carbono...y más en las personas que les cuesta coger peso..

En tu caso veo de grasas el queso y la mantequilla del desayuno. Quizás te habría faltado algo por ahí.

Esto te lo digo desde la barra del bar y dándote toques con el dedo índice en el pecho.

De todas formas, dices que engordabas, poco a poco si, pero hacía su función.

Una dieta para engordar, si en pocas semanas no ves cambios, hay que modificarla.

1 respuesta
B

#20 Sí, quizás en aquella época se repetía demasiado el mantra "para subir, carbohidratos a tope". Yo me tupía a carbohidratos (arroz, pasta y pan) y azúcares y nada.

De todas maneras, es también el metabolismo de mi familia. Somos muchos así, comemos como "limas sordas" y parece que somos maratonianos. Es luchar contra nuestra naturaleza. Algún gordo y gorda hay, pero son la excepción.

1
Freyre

Es curioso este mundillo, eh, el que lleva años haciendo las cosas bien es normal, pero todo flaco/gordo que lleva 6 meses haciendo el canelo o entrenaba cuando era joven es un prodigio genético que no puede ganar/perder peso como los que llevamos 10 años en esto.

1
B

Curioso también es ser adulto y no decir las cosas claras. Hay muchas cosas curiosas en esta vida.

Gravewolf

Más fritos y chocos, si hace falta comes lo que una familia de 5 pero es normal que no engordes si no sigues una dieta acorde.

arrozypollo

No dice el tiempo que se mantenía activo al día, ni como ni cuanto tiempo entrenaba, ni si hacia trabajo físico ni el significado de "tupper cargado" o "plato petadisimo", calorías ya para que poner si todo estaba cargado o petadisimo (grasa 0), pero eh, el metabolismo.

Por eso hay tantos flacos/gordos, por el metabolismo y no porque muevan el culo y empiecen a contar calorías para subir/bajar peso, todo cuadra.

1 respuesta
B

#25 No te ofusques, era otra época y yo era un mandao, hacía y comía lo que me decía el monitor. El que tenía que saber era él. Año 95 aprox., no había ni internet para mirar nada ;)

Irme de vacaciones semanas con los colegas, comer el doble que mis amigos y ellos venir gordos y yo como siempre, y toda la vida todo el mundo flipar con lo que como y que no engordo no es casualidad. Cuando además ves que toda la gente que te rodea, con la que compartes vida y ven tus hábitos, te dice lo mismo década tras década, deja de sorprenderte. Algo muy muy común también es oír en el Discord "yuos loco, ya estás comiendo otra vez? este tío todo el día comiendo".

He tenido años (bastantes además) de 24/7 full PC, sedentario total, 0 ejercicio, comer la misma mierda de siempre y mantener el peso.

1 respuesta
arrozypollo

#26 Ya, pero es que venir con el argumento "como el doble que mis colegas y estoy delgao" no es un argumento, ni ya por decir eso es que de respaldo al tema del metabolismo, lo único que haces con esos comentarios es reafirmar que no cuentas calorías, y ya está no pasa nada, no es ataque eh, pero es que es así y no pasa nada, te pones a contar calorías y te das cuenta que lo que comías, aunque para ti a la vista te pareciese mucho, en realidad es una mierda de cantidad para los objetivos que aquí se discuten.

A mi al empezar en esto, llevo ya cerquita de los 8 años, me pasaba, que me creía que por copiar la dieta de X o por ponerme hasta el culo de arroz/pasta ya iba a ponerme to mazao, empiezas a contar calorías y te das cuenta que la película es otra.

Las leyes de la termodinámica están demostradas que se aplican al cuerpo humano, indiferentemente del metabolismo.

5 1 respuesta
B

#27 Pues entonces está claro que lo hice mal.

samusamu

Yo por 100 euros pasáis un día comiendo commigo ya veréis qué divertido.

Y por 500 os meto un domingo en casa de mi abuela, cuando después del marisco y pescado venga la carne con arroz patatas y veáis como me meto el 5° plato de la comida aludiendo que hay que dejar hueco para el postre ya me diréis si coméis poco o mucho.

El apetito se entrena y la alimentación son matemáticas.

Si no engordas entonces no comes mucho, puedes tener un metabolismo super especial y lo que tú quieras que si le metes al buche al final cargas kilos al cuerpo.

Y te lo digo yo que como lo mismo desde los 16 y he pasado de entrenar varias veces al día a ninguna para volver a moverme y he oscilado entre 76 y 95 kilos volviendo ahora a 80 y pico, la única diferencia es lo que me muevo y el cuerpo responde.

1 1 respuesta
B
#29samusamu:

Si no engordas entonces no comes mucho, puedes tener un metabolismo super especial y lo que tú quieras que si le metes al buche al final cargas kilos al cuerpo.

Vale, gracias.

1 respuesta

Usuarios habituales