He ido por primera vez a un gimnasio con 32 años y unos 15

A

Esta semana he ido por primera vez a un gimnasio. He estado en polideportivos y en las zonas exteriores en la que no hay q pagar y donde hay barra o algún campito par correr y hacer unos sprints, y algunas vez en instalaciones de campos de fútbol que hemos pagar los colegas para hacer un partidito, pero en un gimnasio en mo vida.

Tengo 32 años y llevo desde los 17 haciendo deporte, empecé en casa con lo típico de flexiónes en el suelo, levantando botellas de agua, fondos en las sillas etc, después hice prácticamente lo mismo pero en alguna barra que habían por ahí de esas de madera etc que hace unos años era lo que había y ya desde hace unos años que empezó el bum de la calistenia y ya se empezaron instalar barras de metal, barras de fondos etc y se podía entrenar muchísimo más además si ibas a un polideportivo con gradas podías hacer algunos ejercicios de piernas etc. Y desde hace ya un par de años que decidí comprarme unas pesas. Discos, barr, barr z, mancuernas.

Lo último que he estado haciendo ha sido en casa unos dias espalda baja, biceps, hombros todo con mancuernas y barra, otros dias abdominales, pecho con mancuernas y flexiones, fondos, otros días pierna(sentadilla sumo, cerradas, mormales, sentadilla búlgara con peso, zancada con peso muerto, subir una silla con peso etc) , glúteo, gemelo... y una día a la semana que me iba a barras ha hacer espalda, triceps. Y todos los ejercicios que se puedan hacer colgadas 1 barra o varias barras, hablamos de ejercicios con el propio peso nada de ejercicios de pros de calistenia que si vuelteretas etc. Varias veces a la semana salgo a correr, tambien monto en bicicleta.

Las razones de no apuntarme a gimnasio son claras, dinero. Trabajos inestables, otra prioridades en las que gastarme el dinero, ejercicio en casa, en la calle que mas o menos es suficiente, y digo más o menos porque hasta ahora creo que era suficiente lo de casa, barras pero desde hoy pienso que Lo del gimnasio es otra historia

La verdad que en ciertos ejercicios tengo bastante fuerza como es dominada lastrada con 10kg puedo hacerme 8 fácilmente y 7 series bien realizadas apartir de ahí todo se complica, por cierto uso una mochila y no un chaleco o un cinturón que sería mucho mejor. Dominada con agarre invertido sin peso lastre puedo hacer fácilmente 15. Muscleup estricto haré unos 10 bien realizados, y explosivos alrededor de 15 las 3 primeras series y apartir de ahí bajando. Cosas como flexiónes etc no he probado cuál es lo máximo desde hace años pero si he realizado con lastre de 10kg y puedo estar bastante tiempo haciéndolas y con 20kg puedo hacer 6 series de 10 repeticiones sin problemas. Y las barras como digo tengo el límite de los discos y en el caso de las mancuernas... en biceps suelo usar 12kg(ya se que he dicho que puedo hacer 15 dominadas suponía sin grandes problemas y aguantar entre series, pero es que el bíceps no interviene tanto como mucha gente cree) si subo debo estar un tiempo adaptándome y tiene que ser de pocos kg a pocos. En el caso de hombros con pres militar puedo hacer con 40kg que ni lo noto, y en mancuernas puedo hacer unos 20kg y más de lo mismo... en flexiónes puedo hacer prácticamente de todo tipo abiertas, cerradas, talismán, etc que no es un problema para mi, mientras haga unas 10 podría hacer series casi sin parar incluso si hago 20. En fondos puede que falle, en parte porque los fondos suelen dolerme así que es un ejercicio que no suelo hacer
Aún así un 7x10 podría hacerlo y apartir de ahí empieza dolor... en abdominales no tengo problema en hacer muchísimos pero eso no me va a llevar nada.

Ya me iba dando cuenta que empezaban los problema, y es que por ejemplo para hacer sentadilla, peso muerto etc se me estaban quedando con poco peso(tengo unos 40kg en discos mas 6 de la barra) en los discos, y en el caso de que tuviera que poner todo el peso que tenía en algo alto tenia que hacer un experimento que era poner 3 sillas una encima de la otra y otras 3 al lado para poner la barra ponermela en la espada porque no había otra manera de subirla(se que hay otra manera que es subiendo la desde el suelo pero eso requiere una fuerza que yo no tengo y músculos bien formados alrededor de columna y es un ejercicio que prefiero evitar de momento) así que estaba en la tesitura de comprar más discos con lo caro que son porque 2 de 10kg son 30€ y 2 de 20kg son 50€ más o menos y con el tiempo me iba a tocar comprar más... ademas que iba a necesitar un rack o algo que me hicera el apaño... y aun asi siempre iba a estar lejos de coertqs maquinas que me ofrecen algo que que lo que te go en casa o en la calle no me lo ofrece. Y aunque hay ciertos ejercicios que si podría conseguirlo para ello debería mejorar mucho en ciertas cosas en concreto llegando a nivel de un pro de la calistenia, cosa en el caso de que lo haga debería estar mucho tiempo

Buscando ofertas de gimnasios para probar y me salió unas de un polideportivo a 6km de casa, y me dejaban varios días gratis para usar las zonas del gimnasio y por probar no perdía nada. Así que fui... nada mas me dijeron que podia y no tenia que pagar nada me fui al vesturiao me tomé 2 pastillas de cafeina ya que tenía pensado estar bastante tiempo y ami la cafeina me da un plus y aunque el día anterior era el último para tomarla porque me tocaba descanso de Una semana decidí que el momento iba a requerir de su uso y aunque me tomo 1 decidí tomarme 2 para saber que me haría perfecto ya que llevaba 3 semana tomándome 1.

Nada más entrar me di un paseo por el gimansio para ver donde estaban las maquinas, cuáles había, como eran etc. Yo sabía que iba a hacer piernas porque era lo que más ganas tenía y lo que más notaba limitaciones en mis entrenamientos además llevaba varios días sin haber hecho piernas. Así que me fui a las máquinas de hacer piernas.


Llegué a las prensa que estaba sin discos. asi que para no hacer el ridiculo decido no poner discos y probar que tal me va. Es badtante simplrñe de usar asi que np hay nda que temer. Noto que pesa y tal pero pongo 10kg mas. Hago 3 series de 10 repeticiones, vuelvo a meter otros 10kg y otras 3 series de 3 repeticiones como era mi primera vez eso era lo que iba a probar iba a probarme a ver cuantos kg aguanto. Apartir de los 80kg ya empiezo a notar que me cuesta además llevaba ya un rato en la prensa, así que sigo metiendo me peso pero partir de ahora ahora y como me queda muchos ejercicios por hacer y además más kg no puedo hacer tantas repeticiones y de empiezo a hacer 3 series o 4 con 4 o 5 días hasta que llegó a los 100kg de discos más lo que pesara la prensa y ahi me quedo como digo No quiero reventarme en un solo primer ejercicio o meter kg en un ejercicio cuando son unos kg a los que no estoy habituado y puedo lesionarme.

A la segunda máquina a la que voy es a un hack de sentadilla o algo si, era precida a esta foto y se podia hacer sentadill normal y sentidilla invertida


y Empiezo con los kg que tienes, tiene 80kg y si en la prensa hice unos 100kg y está tiene 80kg entonces podré.... Hago la primera y la noto más pesada, pues hago un par más y así no la lío, no llamo la atención ya se que está se nota más que la otra... y llegó a la tercera y no encuentro como bloquearla, y eso empieza a pesar así que bajo lo máximo posible con el miedo de a quedarme abajo porque si tenía que subir después no iba a poder, y llegó al tope y de ahí ya no baja más así que me salgo pasa uno y le pregunto si sabe como se bloquea averiguao como se hace y sigo con los ejercicios, empiezo a hacer series de 3x10 cuando las termino subo a 10kg así hasta llegar a 120, antes de subir de kg hacia sería de sentadilla normal y serie de sentadilla invertida.

Después me voy a la máquina de cuadríceps creo que se llama

Y m e la encuentro con 12'5 KG y la dejo así y empiezo ha hacer una 5x10, voy viendo que se me queda corto y quiero probarme y empiezo a poner kg de 10 en 10 y las mismas serie y repeticiones, hasta que llego a 50 y ahi pienso qu ya es suficiente, que voy a seguir probando y este es un ejercicio que no suelo hacer asi que con poco ira bien, decir que este ejercicio me gusto mucho porque veia como tenía de anchos los mismos pero claro al estar sentado, pero es algo se me motivada.

Después decido irme a unas que era para glúteo, era esta exactamente.
No recuerdo cuantos kg tenía pero empiezo a poner de 10kg en 10kg y hago 4x10 con una pierna y después con la otra, creo que llego a 50kg y lo dejo. esta ha sido hasta ahora la máquina que más me ha dado la o k de que llegaba a mi tope, supongo que iría cansado ya llevaría fatiga acumulada pero i notaba que algunas con unos 50kg llegaba a la décima repetición con más dificultad, no mucha, al final llegaba pero me dio la sensación que a más de 12 durante más de 3 series me costaría bastante. Asi que terminó y pasando.

Me voy a otra sección porque ahí ya había estado en casi todas las máquinas y como ya llevo un buen rato y esa zona ya está casi toda vista me voy a otra parte donde tu maquinitas más modernas, al lado de las de correr etc y veo una que es para piernas

Es la única que había de piernas y me ponga haber como va, me parece que como el ejercicio de "el paseo del granjero"o algo aasi. Bueno empiezo a usarla y nada. No noto nada, intenta subirle los kg pero ya está al máximo y ponía 30kg 3, cada lado así que entiendo que eran 30kg Y no 60kg.

Me voy a otra máquina que estaba cerca y era de piernas. Parecida a esta pero no funciona, ninguna de las que están ya que eran 2, pregunto que le pasa y como funciona por si es que yo no lo sabia y me dicen que no funciona y que al estar juntas nose que historia... que si quiero me dan una "cinta" que me enseña y si quiero hago ese mismo ejerció en Piles lateral creo que dijo, le digo que no.

Al ver que ya no había más que hacer decido volver a donde antes ya que hay varias jaulas y aún no siento que hay echo lo suficiente, se que he hecho muchas repeticiones, y que eso es contraproducente que es demasiado etc pero al final tenía que probarme y demás de habitual solía entrenar asi. Así que me voy a la jaula "guiada" nose como lo llama la gente
Y le pongo 60kg para no llame mucho la atención si pasa algo y demás que he leído muchas veces que las jaulas guiadas son muy traicionera y que hay que ir con cuidado con poner tantos kg etc así que voy haciendo series de de 4x10, de 10kg en 10kg, además antes de subir de kg hacia la sentadilla con piernas juntas, normales o sumo, hasta que llego a 80, y digo "jodr,esto ya pesa" me pesaba mucho más que la anteriores a pesar de que había menos kg, creo que algo habitual y además ya llevaba un rato largo ahí dandome caña, voy con cuidado sin llegar al fondo porque realmente me resultaba pesada y no podía llegar al fondo por lo pesada que eran porque es un ejercicio que no suelo hacer, porque ya estaba fatigado. No quería hacer el ridículo etc.. Decido probarme y ver cuanto puedo llegar a hacer y que menos llegar a los 100kg para hacerme una idea de cuando son 100kg. Al final llegó hasta los 120kg, tengo la sensación podía sacar más pero paso de meterme tanta caña, estoy doblando los kg que hago habitualmente, podría jodrme la espalda o cuadríceps etc, mi cuerpo no está preparado para eso... asi que con eso que me quedo.

Después de eso y en la misma jaula empece a hacer gemelos, 7x10 Y subía de 10kg en 10kg hasta llegar a 140 creo... Esto ya era porque sabía que era a lo último que iba hacer se estaba llenando de gente, ya estaba cansado, al lado mío había unos que estaban todo el rato mirándome y estaban los 2 en una misma jaula así que me daba la sensación de que querían que me fuera y ya llevaba bastante tiempo, ahí ya no había mucho que hacer, me quedé con las ganas de hacer peso muerte en jaula guiada pero la jaula que llegaba casi hasta el suelo la tenía las de al lado la mía tenía un tope más alto...

También había una jaula normal sin guia ni nada para hacer sentadilla o peso muerte pero el tema de la sentadilla en jaula y peso muerte me generaba mas respeto por el tema de llamar la atencion en el caso de que no me vaya bien y se me caigan los discos o cualquier lío típico de novato, así que pase... ahora que lo pienso tendría que haberlo hecho pero bueno, la próxima.

De lo peor del gimansio la gente de alrededor preguntandome si ya he terminado o "te queda mucho", esto no me ha pasado nunca en ningun parque ya que siempre conforme iba terminando un ejercicio me separaba de la barra y cuando el otro terminaba el suyo yo me acercaba, en el caso del gimnasio ya que se paga por hacer lo que quieras tampoco voy a estar yéndome de una máquina porque los de alrededor me estén mareando... pago por ese servicio no?... la la llegada de mucha gebte, si en la calistenia llega mucha gente y toca compartir porque es un jaleo con tanta gente no puedes seguir no tu ritmo ni del de al lado porque hay tantas personas, ademas que si chillidos, que si lios que si crios etc pues en el gimnasio apartir de las 3 se ha empezado a llenar de gente y no me imagino pagando unos servicios y teniendo que hacer lista de espera para usar ciertas máquinas y que eso sea un problema como la cola del mercadona cuando abran alguna caja y dicen que pasen respeta do el orden en el qe estaban colocados antes. No poder quitarme la camiseta o tener que ir con ella sudada. Si la calistenia es un campo de nab*s un gimansio tambien lo es, No poder refrescarme tirandome agua por el cuerpo,

Sobre la mascarilla la verdad que no me ha resultado tan molesta, la he tenido siempre puesta y me la bajaba de vez en cuando haciendo algún ejercicio en las últimas series y los más demandantes.

Pues nada, quería contarlo... mañana os digo como están mis piernas porque voy a tener agujetas.

De momento voy a seguir probando días gratis de prueba en gimnasios de mi alrededor para conocerlos todos, ver sus ofertas, y ver que limitaciones tienen y si me compensa económicamente, porque pienso que si en un años me puedo gastar unos 150€ en uno de los gimnasios baratos y comprando más material como es una jaula chistera pero en la que pueda dejar la barra con peso a la altura de mi espalda, un banco que pueda hacer quadriceps. Más discos etc tendría que ver si me renta, 2 años de gym ya son 300€, invertir 300€ en material no estaría nada mal sumandolo a lo que ya tengo, además que dentro de 3 años comprando material lo seguiría teniendo mientras el gym no.

2
tute07011988

Pero dónde vas, Tolkien.

163
HeXaN

Extenso relato.

2
DiVerTiMiX

Me he quedado por la parte de las pirámides de Egipto

2
opk

Me espero a la película.

3
Nanna
#1Al987:

Pues nada, quería contarlo... mañana os digo como están mis piernas porque voy a tener agujetas.

Perfecto, me espero a mañana para leer todo de golpe mientras viajo desde Nueva York a Singapur.

Saludos.

18
arrozypollo

Me espero a la versión resumida.

1
Slopestyle

wtf

18
Polak

MuchaTesto.jpg

1
MoLSpA

He visto rutinas más breves

1 respuesta
FaKeTe

Pero cabrones, echadle una mano que las dudas que tiene son razonables.

O eso parece sin habérmelo leído.

werawk

Joder qué pechada de reír al ver que no acaba el scroll jajajajaja

33
lance10

Me he tirado un minuto para llegar a los comentarios ._.

2
A

#10 hay muchas series y muchas repeticiones. Hay gente que hace eso en 1 mes. La mayoria de los que hacen piernas hacen lo que he hecho yo pero en 1 mes.

2 respuestas
Kosovar

sentadillas hasta tocar el suelo e yaaa

1 respuesta
MoLSpA

#14 me refería a tu texto, bro.

Shaken

Se sabe algo de la peli?

1
Nanna
#14Al987:

Hay gente que hace eso en 1 mes.

Solo tú y Lope de Vega sois tan prolíficos.

1
A

#15 no podía en la Smith, era arriesgado. Conozco mis limitaciones y no voy a arriesgar. En casa las hago hasta el suelo pero en casa son menos de 50kg allí eran 80 lo menos.

segudj

Unos 15 que? Me cagon dios, ahora me he quedado con la duda...

1 1 respuesta
JonaN

#20 haciendo deporte, desde los 17.

Haeder

NeV3rKilL

Ojalá esto fuese fesa para poder resumir lo que pienso

BeTiS

El día que te de por escribir un diario acabas con el amazonas en menos de un mes.

DeFiNiTioN

Ni Tom Platz tenía esa rutina de piernas.

1
n3On

Asi te vas a poner o ni puta idea por todo el toston que has puesto

1
A

Estoy mirando bancos de musculacion que tenga para hacer cuadríceps y algo donde poner la barra con muchas pesas y que quede a la altura de la espalda para sentadilla y para no tener que levantar tantos kg desde el suelo porque no tengo ya ya fuerza.

arrozypollo

Yaya

tiest

Maiki cabronazo, cuánto tiempo.

3 1 respuesta
j0aZ

#29 venía a esto.

Spin-off a la vista.

Usuarios habituales