El hilo de los buenos alimentos

KeOx_Ncrs

#3358 no te lo voy a negar, más que nada porque he estado toda mi puta vida gordifuerte hasta que baje a lo bestia (mal hecho y sin control) hace menos de 2 años, y me da la sensación de que mi cuerpo aún tiende a eso, a en cuanto me descuido subir sin piedad. De hecho en las 3 semanas y media parado que llevo por la lesión he cogido casi 4 kilos tranquilamente simplemente por la bajada de la actividad física diaria y no poder ir al gym (estoy encamado prácticamente), y tampoco me apetece pasar hambre, la verdad.

#3360 Sorry men.

Aythami27

Cual es vuestra parte favorita de carne?

1 respuesta
tute07011988

Lo blanco

SwarkO1

#3362 Creo que solomillo, de esos que practicamente se te deshacen en la boca .... me he puesto a salivar y todo

KeOx_Ncrs

Yo soy muy fan del Secreto Ibérico, eso hecho a la parrilla es n1

3
Yeah-

El lagarto o la pluma, al menos del cerdo.

Y el hígado negro, si cuenta la casquería.

Eckooo

Estofada - carrillada
Brasa - secreto, pluma

AlejaaaN1

Entrecot, solomillo, vacas rubias gallegas viejas con DO...

Para un día de vez en cuando está muy bien.

Pero el puto pollo brasa es el verdadero manjar de dioses a diario, ósea no me cansaría nunca de comerlo

1
Kiaru

Cualquier carne a la brasa está cojonuda 😋

Nymphetamine

El chuletón de buey o vaca es top, pero es demasiado obvio.

Así que diré cabezada de cerdo. Ya me lo agradeceréis más tarde.

1 respuesta
Yeah-

#3370 Una buena chuleta de cabezada está tremenda y es barata. Eso sí, grasiente como ella sola.

1
darkblade60

Tofu

2 respuestas
Yeah-

#3372 Ban.

Eyvindur

#3372 Mira macho...

Iree7

Prejuicios aparte, el tofu es un alimento perfectamente sano y con un buen aporte proteico (proteína completa, además). Incluso es una buena fuente de calcio, ya que la mayoría de marcas usan cloruro cálcico o similares en su fabricación. Otra cosa es que no os guste o nunca hayais probado una receta con tofu que os haya llamado la atención. Yo suelo consumirlo de distintas formas, y me gusta.

1 respuesta
Aythami27

#3375 No te preocupan los estrogenos que la soja contiene?

1 respuesta
HeXaN

#3376 A nadie deberían preocuparles.

1 respuesta
Aythami27

#3377 más de un 90% de la soja en el mundo es transgénica, y se aumentando los fitoestrógenos que esta contiene, a no ser que coma tofu ecológico, no debería preocuparle. ¿que opinan ustedes? yo ante esto prefiero mantenerlo alejado y optar por otras opciones.

2 respuestas
Aythami27

edit 1: perdon

Aythami27

edit 2

HeXaN

#3378 Ya te lo he dicho: nadie debería preocuparse xD

http://www.suplementosyculturismo.info/2018/03/proteina-de-soja-mas-sano-e-igual-de.html

1 respuesta
Aythami27

#3381 Hay un debate sobre la soja bastante amplio... La soja orgánica fermentada (tempeh, natto, miso...) me parece una opción bastante buena, y la proteína de soja me parece la peor proteína de todas las disponibles.

1 respuesta
metopa

#3382 Pues es bastante completa,creo que solo le hace falta un aminoacido.

KeOx_Ncrs

Lo que sigo sin tener claro es el tema legumbres, según donde mires te dan unos datos de niveles de proteína diferente ( y no es porque unos sean en seco y otros ya cocidos). Si miras un bote de lentejas ya cocidas te pone que por 100g tiene 4/5g de proteína. Buscas info de valores nutricionales y te ponen que 20. WTF?

2 respuestas
lyan

#3384 Con tanta diferencia es porque unas han de venir cocidas y otras en crudo.

1 1 respuesta
KeOx_Ncrs

#3385 Las de bote vienen ya cocidas y dan esos datos, lo puedes ver cualquier bote random.

B-eman

#3384 las cocidas en torno a 5 y las crudas en torno a 20 suele ser. Donde has visto un bote de cocidas con 20?

2 1 respuesta
Iree7

#3378 La soja para consumo humano no es transgénica, a no ser que indique lo contrario. En España es obligatorio indicar en el etiquetado si un producto es transgénico, cosa que no ocurre en el caso del pienso con el que se alimentan los animales que después se venden como carne (casi todo el pienso que consumen es transgénico, especialmente si es a base de maíz). Aun así, sigo sin comprender toda esa fobia a los transgénicos, la verdad. Y sobre los estrógenos, hay cientos de estudios que demuestran que no es peligroso el consumo de soja, así que no me preocupa. Obviamente, no baso mi alimentación en el tofu, sino que como muy variado.

1
Yeah-

Es que es eso, transgénicos, no venenosos o cancerígenos xd

1
0n1x

#3387 Normalmente me hago un plato de garbanzos con patatas donde cuezo los garbanzos durante media hora aprox y luego los hago un poco a la plancha, ¿después de cocerlos han perdido proteína? Llevo un tiempo controlando ls macros y cuento los garbanzos con 19g proteína/100g. Perdonad la ignorancia, os leo mucho pero se poquito del tema.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • quickkk
  • Iree7
  • manurivas
  • Yeah-
  • HeXaN
  • AlejaaaN1
  • Eyvindur