El hilo de los buenos alimentos

LiuM

He probado la pasta de lenteja roja de Mercadona y está buena. Ingredientes únicamente harina de lenteja.

SwarkO1

#3320 Mi receta (mas bien la que viene en la harina para pizzas del Mercadona)
250 gr de harina
125 gr de agua
pizca de sal
levadura de panaderia
cucharada de AOVE

Levadura uso de panaderia que queda mas esponjosa y harina suelo usarla integral. Si le sumas el tomate de Hida no puedes fallar

1 1 respuesta
ArThoiD

#3320 Perdona tio.

Esta era mi receta que dejé a medio perfeccionar, tengo que seguir probando XD

Los % son en base a la cantidad de harina.

Harina 100.00% Caputo Blue / 00 -> 165 g harina por pizza
Agua 59.00% -> incrementar a 64%?
Aceite oliva 3.00% -> Reduce to 2,5%?
Sal 2.50%
Azúcar 2.00%
Levadura (IDY) 1.00% -> 3% levadura fresca -> Incrementar IDY a 1,5%?

En general las hago el día antes, las dejo levar un poco y las meto a la nevera, luego las saco un par de horas antes de usar.

1 respuesta
Eyvindur

#3332 #3333 Gracias a los dos, las mías parecen pan con cosas encima xd

1 respuesta
SwarkO1

#3334 la de @ArThoiD parece un plan para dominar el mundo, que precisión!
Se me ha olvidado decir que la pizza que sale nos la comemos entre dos, el tamaño sería algo así como una mediana del telepi o una de casa tarradellas

1 respuesta
ArThoiD

#3335 PFff me tiré semanas leyendo foros y mierdas, intentando perfeccionar el asunto para hacerla en casa... Y aun me queda, sobre todo en temas de levado, amasado pre-post levado, y otras mierdas.

Lo que me falta es una piedra para el horno, aunque no la usaría mucho así que lo dejé correr.

2 respuestas
SwarkO1

#3336 Mis respetos por la dedicacion, yo soy incapaz. Tambien es cierto que en el pueblo donde vivo hay dos sitios que hacen pizzas caseras y estan de muerte

1 respuesta
ArThoiD

#3337 Jaja, aquí también hay sitios buenos, pero me hacía mucha ilusión conseguir hacer algo decente en casa.... Y lo dicho, me falta mucho todavía!

Yeah-

#3336 Si es para que quede una corteza crujiente, con un spray con agua y unos chiflidos dos o tres veces desde que empiezas y con un espacio de un par de minutos, también vale.

Incluso puedes echar el agua a las paredes con una cucharilla de café, pero es más coñazo.

1 respuesta
ArThoiD

#3339 Ya, alguna vez he leído sobre ese truco, pero me queda probar otras cosas antes jaja

Si hay gente interesada podríamos abrir un hilo para hablar de la masa de pizza casera.

3 2 respuestas
kritita

#3340 Do it

Aythami27

Pero alguien se puede dignar a leer el título, el hilo de los buenos alimentos, en donde encaja eso con hacer la masa de una pizza tradicional.

2 respuestas
Eyvindur

#3342 En que los alimentos son buenos?

1 respuesta
Aythami27

#3343 Las harinas, y en este caso refinada, uno de los grandes males de esta sociedad obesa

1 respuesta
Eyvindur

#3344 Pero hablamos de integrales, no seas un loco.

@ArThoiD está diamantino de cojones comiendo sus pizzas. Sabe lo que hace.

quickkk

Ni caso a Aythami, es el mismo que recomienda Coca-Cola Green y Gelatinas 0%

3
kritita

#3342 Pues por eso se ha hablado de crear otro específico

Kr4Zy

Para dos masas de unos 225-250g cada una que es lo recomendable:

300g de harina de fuerza, cuanta mas proteina tenga mejor.
del 60 a 65% de agua, mejor empezar por 60 si no se controla mucho o incluso un poco menos,
10g de sal
1g de levadura fresca
Aceite hay algunos que usan otros que no, le da un poco mas de elasticidad a la masa

1- mezclas la sal con el agua que se disuelva
2- Echas un poco de la harina y lo remueves
3- Disuelves la levadura fresca con los dedos dentro de la mezcla esa
4- Echas el resto de la harina y estas amasando unos 15 minutos
5- Dejas reposar 30 min la masa
Y ya depende de si es para comertela ese dia o no
Si te la vas a comer ese dia, haces las dos bolas y las dejas reposar unas 6h, luego lo suyo es extenderlas a mano empujando el aire que hay dentro de la mesa hacia los bordes, hay una diferencia brutal de extenderla a mano a extenderla a rodillo.
Si no las quieres para ese dia o puedes hacer las bolas y meterlas directamente en el frigo en un tuper cerrado y sacarlo antes para que se atemperen las masas o meter el masacote y sacarlo unas 6 horas antes y hacer las bolas.
A mi me ha costado bastantes videos y mierdas de instagram hasta perfeccionar, aunque cada pizzaiolo puede variar en cosas, el truco es meterla en el horno cuando este caliente caliente, entonces el aire de los bordes crece y se queda el borde gordo pero sin ser un masacote.

Si quieres puedes seguir a estos dos que son dos buenos frikis: https://www.instagram.com/michaelpelizza/ & https://www.instagram.com/thecornicione/ o https://www.youtube.com/user/maestrovitoiacopelli & https://www.youtube.com/watch?v=Cq90lUQUCUo

Yo uso piedra de horno y una pala de madera.

1
KeOx_Ncrs

Pues yo uso unas masas congeladas del Mercadona, que no son integrales pero que tampoco llevan mierda, y ni tan mal. Si tuviese que hacer yo la masa no me haría una pizza nunca 😂

Y sobre el debate anterior de freír con AOVE O mantequilla, yo ni una cosa ni otra, no me puedo permitir las calorías de freír, en todo caso para que no se peguen le pongo algo de aceite a la base de la sarten y luego ya añado vino/agua. Mido 1,60, tengo disponibles muy muy pocas calorías y si frío algo ya no puedo comer más en todo el día si no quiero ponerme cerdaco. Es triste, pero es lo que hay. Es decir, no lo hago porque piense que no son sanas esas grasas, sino por el nivel calórico tan épico. Con frutos secos y quesos me pasa lo mismo, me los limito muchísimo porque tienen un gran aporte calórico y aunque son saludables me es difícil encajarlos incluso en etapa de volumen.

La triste vida del Hobbit.

3 respuestas
SwarkO1

#3349 La receta que puse es tan facil que hasta yo puedo hacerla xD

1 1 respuesta
AlejaaaN1

#3349 ... has pensado aumentar neat o entrenar más ?

No sé si será comentario troll o no, pero me cagó en la puta no poder tomar frutos secos por las kcal por dios...

Si es que maldita mierda el contar kcal (es mi opinión) solo lo limitaría a personas con sobre/bajo peso

Mira que yo necesito estar fino al máximo para correr pero eso no me impide comer ciertas cosas... no te digo que te comas un Donut de chocolate, ni que abuses del queso pero una tapita, una pechuga en la sartén dudo que te rompan tu objetivo

1 respuesta
revol360

#3349 Pero que comes 800 kcal al día ?

1 respuesta
KeOx_Ncrs

#3351 #3352

Me neat es alto, te lo aseguro, raro es el día que bajo de los 15.000 pasos diarios y hago 4 días de entrenamiento con pesas ademas de jugar a pádel de vez en cuando. El tema también es que me gusta mucho comer fuera y probar cosas, por lo que los fines de semana las kcal se disparan nada más salga fuera un par de veces o tres.

Yo tengo calculado más o menos que mis kcal de mantenimiento son 1500 kcal y a partir de las 1700 cojo peso. Cómo he dicho mido 1,60 y soy estrecho, peso en volumen entre 52-53 empezando a tener algo de barriga. En definición por los 47-48 kg. Y estoy musculado.

Hace unos meses ya tuve que poner fotos en el foro porque no me creían.

Editorial(las fotos): https://www.mediavida.com/foro/fitness/como-confeccionar-tu-propia-dieta-para-novatos-469534/205#6125

https://www.mediavida.com/foro/fitness/como-confeccionar-tu-propia-dieta-para-novatos-469534/205#6140

2 respuestas
Kiaru

#3340 si por favor!
#3350 doy fe, yo la hago a ojo y cuando la hace él ni punto de comparación.

ArThoiD

#3353 Pero WTF, si yo mido 1,60 y estaba en 68 kg en volumen... Ahora unos 65 kg en mantenimiento básicamente, y en definición 62 kg o así xDDDDDD

Como 2000 kcal de normal, 1500 en definición. Y no pondré fotos aquí porque no vienen a cuento pero vaya, algunos las han visto ya.

1 respuesta
Nolostyle

#3353 1500 kcal de mantenimiento un día de 15000 pasos y que entrenes pesas lo veo excesivamente bajo. 15000 pasos pueden ser tranquilamente 350/400 kcal, y entrenar a la que entrenes hora y media y le metas un mínimo de cardio ya se puede ir a otras 400 fácil. Si tu cuerpo solo necesita 700 kcal para que vivas un día serías una maravilla de la eficiencia energética. No pretendo ofenderte ni decirte que es mentira ni nada de eso, mejor que tú no va a saber nadie como funciona tu cuerpo, pero quizá todo deriva de lo que comentas del fin de semana, si entre sábado y domingo sin contar kcal te vas a 6000, con un neat más bajo y sin entrenar (por decir datos aleatorios vaya)... ahí puede estar la solución, recortando ahí no pasarías la semana tan justo.

Para no desvirtuar el hilo, qué opináis de este muesli: https://groceries.morrisons.com/webshop/product/Jordans-Natural-Muesli/112175011
Hace bastante tiempo lo compraba en Makro porque me sorprendió ver que no llevase nada raro, aunque ahora me han dicho que mercadona tiene también un muesli decente.

KeOx_Ncrs

#3355 pues ya puedes ver las fotos, ahí estaba en unos 47/48kg, ahora en 52 y ya estoy tapado casi por completo.

2 respuestas
HeXaN

#3357 Te pasa como a @Xtrider cuando lo conocí siempre con el miedo a taparse. Menos mal que lo superó y ahora está hecho un MIURA.

1 1 respuesta
ArThoiD

#3357 Porque no tienes casi musculo.... ponte a darle veras

HeXaN

A partir de aquí intentemos encauzar el hilo al objetivo original. Gracias.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • quickkk
  • Iree7
  • manurivas
  • Yeah-
  • HeXaN
  • AlejaaaN1
  • Eyvindur