El hilo de los buenos alimentos

LR

#450 era mi idea en un principio, pero ahora mismo no le da tiempo de o bien prepararse algo decente, o bien de 'echar tanto tiempo' desayunando, al menos, de momento. Por eso lo de buscar algo mas rapido y que sacie.

En un principio habiamos pensado en eso, un poco de pa medio decente, jamon serrano/lomo y una pieza de fruta

2 respuestas
HeXaN

#451 Entonces compra el que mayor cantidad de masa madre y semilla integral tenga.

AlejaaaN1

#449 No compraría ningún pan en Mercadona y si no tuviera ninguna opción más que Mercadona eliminaría los de molde y compraría el multicereal que tienen en barra grande.

Luego ya a tu parienta depende de sus gustos personales y lo que más le apetezca pero algunas opciones que te podría dar sería

Algún yogurt con frutos secos, nueces abarcados etc a gusto del consumidor

Alguna fruta

Algún bocata de atún en AOVE, algo de lomo embuchado, jamón serrano en Mercadona tienes uno que solo lleva sal(si puede evitar estos procesados mejor), algo de aguacate y queso fresco

O que combine bocata con fruta o yogurt, depende del hambre que tenga

1 2 respuestas
XdR_Solid

#448 Pues mi carnicero me pasa los datos de todo lo que le pido.

AlejaaaN1

#451 estoy con el móvil y no había leído, si no tienes ninguna panadería que puedas comprar un buen pan con su grano entero el que te digo de Mercadona podría valer. Si quieres jamón serrano el Mercadona tiene este que te digo que es de granada que está bastante bien

Xtrider

#453 Está en pan wasa en Mercadona y creo que no tiene malos ingredientes. Está en #1 que son rollo crackers, no "pan en barra".

1 respuesta
AlejaaaN1

#456 Si tiene que comer todos los días ese pan creo que lo acabará aborreciendo, la mayoría de estos panes Wasa o Things lo que suelen hacer para bajar las kcal de un pan normal es simplemente hacerlos más finos y de menor peso así es como recortan las kcal. además de que el pan que te digo que aunque no sea el más ideal lleva muy pocos ingredientes y creo que recordad que las harinas que llevaba estaban muy bien para ser de Mercadona

1 respuesta
Xtrider

#457 Bueno, como es descanso pensé en algo cómodo de llevar junto a algo y los ingredientes son bastante simples y buenos, por eso decía, ya el tema cansancio será probar. Yo en el descanso del curro es lo que llevo xD

B

#453 Lo del atún en aceite de oliva virgen extra es para gastarse a 5 € por lata no? Porque vaya, ni el atún de gourmet suele venir en AOVE (muy pocas latas he visto yo con AOVE, y no bajan de los 5-6 euros), si acaso en AO o en AOV como mucho mucho, pero el extra se lo dejan en casa, y la mayoría de conservas vienen en AO y punto y obviamente no es lo mismo que el AOVE.

2 respuestas
HeXaN

#459 Compras atún al natural y le echas tú el AOVE que te guste.

1 respuesta
B

#460 Claro, así sí, no había caído en ello, también porque no considero que eso sea atún en aceite, es aliñarlo. Pensaba que decía comprarlo tal cual.

1 respuesta
AlejaaaN1

#459 Me refería a un bocata que lleve AOVE, yo por lo menos con los temas del aceite soy muy repipi y me gusta ponerle mi aceite.

Pero también te digo que el atún en AOV y el AOVE tiene el mismo precio, y puestos a comprar siempre elijo el VE

AlejaaaN1

#461

https://www.dia.es/compra-online/productos/alimentacion/conservas-pescado/atun-bonito-y-ventresca/c/WEB.003.018.00126?q=%3Arelevance%3AmanufacturerCode%3AALBO&text=#

mira precios

perdón por los doblepost me acabo de dar cuenta que ahora si se puede editar con el móvil

1 respuesta
B

#463 Va, gracias, pues bueno saberlo, porque yo en pocos sitios lo he visto bien de precio.

1 respuesta
AlejaaaN1

#464 yo siempre los veo al mismo precio, supongo que la gente demanda poco el AOVE y por eso su precio, pero vamos ECI Carrefour etc siempre está igual de precio, lo único que al ser mayor el grado de acidez a la gente le resulta más suave y agradable el otro, pero vamos yo no dudo cuando tengo que hacerlo en alguna ensalada etc el natural lo compro per lo uso más bien poco depende del día y como lleve uno las grasas

Limon88

Me compre mantequilla president. De ingredientes solo tiene mantequilla, he pillado está porque la tulipán de toda la vida tiene mierdas varias

Es recomendable?

2 respuestas
AlejaaaN1

#466 Para que quieres la mantequilla? No es un alimento ideal que digamos, es pura grasa de la leche de vaca

1 respuesta
HeXaN

#467 ¿Y qué problema hay mientras controle su ingesta?

1 respuesta
AlejaaaN1

#468 Ninguno claro que está. Pero en un hilo donde se habla sobre los buenos alimentos mencionar una mantequilla para mí no tiene mucho sentido, prefiero cambiarla o sustituirla por un aguacate o guacamole
(depende de para que la utilice) pero si la quiere utilizar por ejemplo para unas tostadas prefiero este.

quickkk

Este hilo debería llamarse mejores alimentos de supermercado, así no crea confusión.. Ya que esto no va de poner fruta o unas legumbres, si no de poner los mejores alimentos con etiqueta

5 4 respuestas
HeXaN

#470 Sí, la verdad es que despejaría bastante dudas.

1 respuesta
oZk4h

Espero y deseo que este hilo siga adelante y que #1 siga apostando por los alimentos bajos o sin azúcar. Mi malabsorción de la fructosa y sensibilidad al gluten lo agaradecerán.

kritita

#470 Pues sí, es buena idea

AlejaaaN1

#470 #471

Veis, estaba totalmente confundido con el hilo.

I'm sorry

NocAB

#466 Sino me equivoco Tulipán es margarina así que huye.

#470 Buenos alimentos procesados me parece que sería lo suyo.

Por cierto, me sorprende que no se haya mencionado la clásica mostaza de Dijon:

2 1 respuesta
Aura-

Que os parecen estos yogures?

Información nutricional por 100 g
Valor energético 39 kcal / 165 kJ
Grasas: 0,2 g
└ de las cuales, saturadas 0,1 g
Hidratos de carbono: 5,1 g
└ de los cuales,
- azúcares 4,6 g
Proteínas 4,1 g
Sal * 0,2 g
Calcio 96 mg (15% VRN** por envase)

  • El contenido de sal obedece exclusivamente al sodio presente de forma natural en el alimento.
    ** VRN: Valores de Referencia de Nutrientes.
3 respuestas
Troyer

#476 Adjunto imagen con ingredientes:

1 1 respuesta
B

Tampoco es que haya muchas más opciones de yogures desgrasados sin lactosa.

M

#476 Están bastante bien, poco azucar. Yo llevo tiempo comiendo unos parecidos del Gadis de fresa también con los mismo valores.

El tema de los yogures es no fiarse de lo de "desnatado" o "0 grasa" y cosas así, porque muchos luego llevan azucar por un tubo...

1
Aura-

Desde luego, son los mas ricos.

Usuarios habituales

  • quickkk
  • Iree7
  • manurivas
  • Yeah-
  • HeXaN
  • AlejaaaN1
  • Eyvindur