El hilo de los buenos alimentos

HeXaN

Si de verdad os queréis, no compréis carne en el Mercadona a excepción de los solomillos de pavo envasados al vacío. Consejo que os doy.

3 1 respuesta
quickkk

Para comer la basura de carne que venden en los supers haceros veganos

Meaven

#2721 Las que vienen en tarro dan sida, tienen un sabor rarísimo, la próxima vez cómpralas congeladas, cómodas y no se estropean. Yo las hago hervidas y luego las salteo con ajito y un poco de jugo de limón, ganan bastante.

darkblade60

#2731 Comentario cuñi del dia.

1 2 respuestas
Onehit

#2734 la carne del mercadona es una puta mierda

1 respuesta
HeXaN

#2734 Pobre que compra en Hacendado detectado. Para todo lo demás: busca quiénes les proporcionan los productos cárnicos.

2 respuestas
darkblade60

#2735 #2736 os basáis en algo tangible? análisis etc? o simple barra de bar? pregunto.

1 respuesta
Onehit

#2737 #2736 básicamente lo que dice HeXan

Las carnes en España están muy tratadas con determinados procesos y químicos (monóxido de carbono, hormonas, amoníaco, etc) los proveedores y mataderos no hacen todo exactamente igual

Por poner un ejemplo, en argentina la carne es muy distinta, sólo con ver la apariencia te das cuenta de si es mala o buena

1 respuesta
darkblade60

#2738 El tema es que cuando vas a una carnicería normal tampoco sabes que hacen con ella, ¿entonces? ¿supermercado = malo, carnicería = bueno? que queréis que os diga...

2 respuestas
HeXaN

#2739 Mercadona = mierda. En otros supermercados como LIDL tienen carne de calidad (aquí en Granada usan fuentes locales, por ejemplo).

1 respuesta
Onehit

#2739 yo en carnicerías pregunto quién los provee

De todas formas he empezado a comprar en carnicerías halal recientemente, cuando lo comenté aquí me dijeron de todo.. pero antes de jugármela con mi salud y regulaciones de turno para beneficiar a ciertas industrias, prefiero guiarme por leyes universales que ha facilitado la religión

1 respuesta
darkblade60

#2741 la verdad es que la mayoría no invitan a comprar xddd yo tengo una carnicería argentina al lado y tampoco me fio.

#2740 bueno, intentaré comprar ahí a partir de ahora aunque sea en base a "nada".

Gracias.

HeXaN

Coño, se me olvidaba que el mendas este es el magufo de la carne halal. Ya no saben los del ISIS de dónde sacar la financiación.

3
RSN

Yo también me guío por proveedores, y lógicamente van a variar de ciudad a ciudad. Igual en alguna ciudad coincide que Mercadona compra a un buen proveedor, pero no suele ser el caso.

En mi caso, la mejor carne suele estar en Carrefour, o en la carnicería de en frente de mi casa.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#2744 Conozco al dueño de una distribución que vende a Carrefour y bueno... no compraría esa carne ni harto a vino.

2 respuestas
HeXaN

#2745 De hecho es que comprar carne en Carrefour es un error bien gordo:

https://www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/asi-almacena-carrefour-los-jamones-denunciados-por-tener-gusanos_568403_102.html
https://www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/sanidad-pide-no-consumir-la-marca-estrella-de-jamon-iberico-de-carrefour_564056_102.html

Hasta que no han tenido el agua al cuello no han dejado de venderlos aún sabiendo que estaban en mal estado xD

1 respuesta
NeV3rKilL

Yo el 90% de la carne la compro en bon area. He escuchado de todo al respecto. Desde que al ser toda local es buena y de que como es una gran industria inchan los bichos a medicina.
¿Alguien tiene algún estudio de la OCU al respecto?

RSN

#2745 #2746 En Mallorca, por lo menos el Carrefour donde compro yo, compra al mejor proveedor de carne de la isla, yo supongo que esto puede variar de ciudad en ciudad.

1
quickkk

Carrefour.. No se en otras ciudades pero donde vivo dejan el pescado y la carne tirada en el asfalto a pleno sol, no es un comentario de cuñado, lo he visto con mis propios ojos

Con lo fácil que es ir a una carnicería y pedir lo que te apetezca

B-eman

Pues yo cerca de casa solo tengo un mercadona y un carrefour. Estoy jodido.
Conocéis alguna carnicería qué envié a domicilio en Madrid?

Aura-

Pero no sale mas caro comprar en supermercados?
Joder, que mi carnicero tiene hasta su propio ganado (al menos antes) xd

1 respuesta
Ciervo

Podéis desplazaros a una buena carnicería una vez al mes y congelais, si no teneis mucha oferta cerca.

ChaRliFuM

No en todos los supermercados la carne es mala ni en todas las carnicerías de barrio y "de confianza" venden género de buena calidad eh...

En los Froid de por aquí la ternera es de una calidad tremenda, los pollos y los conejos no tienen nada que ver con que hay por ahí... Vamos... que tienen un carne que está muy por encima de la media.

2
darkblade60

jajaja nada, que al final no sabe donde esta la buena y la mala, resumiendo.

1 respuesta
RSN

#2754 Se puede saber, pero no se puede generalizar.

Keysu

#2751 mercadona 5,02 carnicero 7,20 el kg obv.

1
Meaven

Hasta qué punto es roña el pan de molde? Alguna alternativa de supermercado decente y cómoda?

Para merendar en el curro me vendría muy bien algún pequeño bocadillo de jamón serrano por ejemplo.

Me gusta bastante el pan pero no el de supermercado y no conozco ninguna panadería decente cerca de casa.

3 respuestas
Eyvindur

#2757 A mí me gusta ese pan negro de centeno del Mercadona. Es el mejor que tienen en valores, quizás el sabor no es para todo el mundo

2 respuestas
Meaven

#2758 los panes que he probado de centeno y demas me han parecido repugnantes la verdad xD

1 respuesta
Eyvindur

#2759 Pues eso, que no son para todo el mundo xd

Usuarios habituales

  • quickkk
  • Iree7
  • manurivas
  • Yeah-
  • HeXaN
  • AlejaaaN1
  • Eyvindur