[Hilo de opinión] ¿Merece la pena?

B

Hola a todos. Se que no se suelen crear hilos de este tipo en el subforo así que me la voy a jugar y espero que tenga cabida. Antes que nada os expongo el caso:

Antes que nada aclarar que no es un post llorando, simplemente una opinión compartida y me gustaría saber cuál es la vuestra. Podría extenderse muchísimo más y hacer un tochopost digno de tabris pero voy a intentar ser lo más escueto posible

Empecemos con mi caso:

  • Semana antes de Semana Santa: Mejor estado físico hasta ahora, flaco de mierda pero con 75kgs y un cuerpo que yo mismo considero bonito. Comiendo durante meses más de 3500kcals, y desde Febrero/Marzo con 4000kcals diarias. Entrenando como un cabrón sin faltar, comiendo cada dos por tres estando lleno, incluso dejando de hacer otras cosas por cumplir con la dieta y el ejercicio. Todo bien, el gym no es un sacrificio porque me gusta entrenar, como a la mayoría de vosotros. La dieta cuesta bastante más pero da resultados, por lo tanto "palante".

  • Dos semanas después de SS: Dos semanas sin entrenar por diversos motivos (no voy a explicarlos aquí pero motivos hay). Comiendo unas 2000-2500kcals diarias (no llegan al mantenimiento pero algo es). Resultado: Estado físico deplorable, unos cuantos kgs perdidos y casi volvemos al principio. Menos grasa pero lo más importante, menos músculo.

Al grano

Como no quiero llevarlo solo a mi caso particular, os hago la pregunta directamente: ¿Por mucho que nos guste el gimnasio, el mundillo, etc...Pensáis que merece la pena el "sacrificio" que hacemos si lo ponemos en una balanza? Los resultados obtenidos durante meses o años tardan la mitad de tiempo en desaparecer si nos descuidamos un poco. Mientras tanto, vemos como día a día cada vez hay más gente que con el uso de hormonas, anabolizantes o máquinas del tiempo consiguen esos mismos objetivos en menos tiempo y con menor esfuerzo. (Se que eso os puede molestar un poco a los que vais on, os esforzáis y hacéis las cosas bien, pero está demostrado que no tiene el mismo mérito).

¿Qué opináis? Quizás la pregunta del hilo no debería ser "merece la pena" porque la mayoría dirán que si. Pero si la entendéis por el lado que trato de hacerlo comprenderéis mi pregunta

c0b4c

opino que está todo en tu cabeza.

en dos semanas no has perdido lo trabajado en meses. no todo es músculo en esta vida.
puedes decir que has aprendido a comer, a entrenar y a conocerte un poco más a ti mismo.

y las pérdidas musculares comiendo 2500kcals diarias son entre ínfimas y nulas.

conclusión: vale la pena.

1 respuesta
Krules

Yo también creo que es más mental que otra cosa, algunas semanas me veo normalito o mal y otras de puta madre sin que haya cambiado nada.

Depende mucho del estado de ánimo también.

Aparte que hay que tomárselo como un hobby y de ir mejorando cada día, sin rechazar otro tipo de cosas que te conviertan en un atrapado que su única motivación sea ir al gimnasio cada día xd

1 respuesta
B

#2 #3 No hablo solo de la pérdida de músculo ya que eso igual que se pierde se gana, hablo de si os parece proporcional la relación esfuerzo/resultados. Lo de tomárselo como un hobby y tal también es lógico

1 respuesta
HeXaN

Luego me lo leo, que no se te olvide.

quickkk

Por supuesto, estás haciendo un deporte y cuidando la alimentación, encima tienes mejoras fisicas... todo dicho.

Respecto a lo de las perdidas de musculo no se pierde tan fácil como parece y a parte el cuerpo tiene memoria muscular.

Diward

#4 Hombre, si para ti siempre que vas al gimnasio es un puto suplicio, día si día también, pues evidentemente que no vale la pena.

Si te gusta entrenar, encuentras objetivos más allá de los esteticos, como mejorar la fuerza, la flexibilidad, la movilidad y muchísimas otras características fisicas, entrenas con objetivos de transferencia a otros deportes, o vas simplemente por estética pero disfrutas viendo la evolución y jugando con tu cuerpo, vale la pena tanto como cualquier otro hobby que tengas.

Todo eso sin tener en cuenta lo que ha dicho c0b4c, de manera colateral te da muchos beneficios quizá sin buscarlos. Disciplina, "salud", propiocepción... y así podría estar toda la tarde.

Yo empecé en esto sin saber lo que era un cabohidrato y ahora ya se que despues de las 6 no se pueden comer hhhehehe

1 2 respuestas
Krules

#7 y encima follas máJAJAJAJ

1 respuesta
urrako

Es que si haces algo que no disfrutas pues no es bien... En algún momento dado todos podemos hacer algún sacrificio, pero puntualmente que para eso tenemos el deporte y el ejercicio como afición, no como profesión.

Así que busca el equilibrio y busca otras aficiones.

1 respuesta
Diward

#8 Poca broma, que yo los dias de peso muerto salgo con la sensación de haber follado.

B

#1 Para mí no merece la pena hablando en términos generales, donde la persona es natural y tiene una genética promedio, y concretamente en este foro, buscan físicos muy por encima de la media que nunca van a conseguir haciendo lo que dices, y si lo hacen, cosa que dudo, ya tendran 30 y algún años.

2 respuestas
B

#7 #9

Es que si haces algo que no disfrutas pues no es bien

Por eso he dicho que partiendo de la base que te guste el gimnasio, como es mi caso. Lógicamente si no te gusta no tiene ningún sentido nada de lo que habla el hilo

Creo que #11 ha entendido mejor a lo que me refiero

1 respuesta
B

Para empezar no creo que hayas perdido nada, es todo psicológico, dos semanas entrenando como toca y vuelves a verte igual que antes. Yo he pasado por lo mismo que tu, toda semana santa sin entrenar, comiendo ""bien"" aka lo que me hace mi madre, y esta semana pasada medio coja, hoy vuelvo a retomar el ritmo. ¿Me veo peor que hace 2 semanas? Puede, ¿He perdido musculo? Lo dudo y mucho.

#12 Pero eso es problema personal de cada uno, no podéis marcaros objetivos imposibles, entiendo que cuando eres un novato sin idea puedes llegar a creer que cuerpos como Zyzz son naturales y alcanzables en menos de 5 años. Pero si eres consciente de que eso es imposible tienes que empezar a marcarte otros objetivos, uno y fácil, marcas de Fuerza, de flexibilidad, y a la par que llegas a los 150kg de Sentadilla o 120 de PB puedes estar seguro que tendrás el pecho y las patas mas grandes que antes.

raijinz

Claro que vale la pena. Darse por vencido no es la mejor opción, este mundo tiene eso. Bajones y subidas, como todo en la vida vegeta.

Yo el único consejo que te puedo dar es que busques nuevas formas de motivarte, cambia de forma de entrenar, cambia alimentos, proponte nuevas metas, etc...

Este deporte es mas mental de lo que muchos se piensan.

1 respuesta
D4rk_FuRy

El mindset es lo más importante en esto.

Te recomiendo (y a todos los natties del foro) que veas esta saga de Jeff Alberts, yo tengo los audios en el móvil y los suelo escuchar de vez en cuando antes de dormir.

Hilo de Jeff Alberts en el foro: http://www.mediavida.com/foro/fitness/jeff-alberts-camino-natural-507684

1
FuLG

Pensando de esta manera dará igual que vayas ON,OFF, hagas fitness o petanca. Cambia tu enfoque o vive atormentado por los pecs de don prójimo.

Mis peores rayadas similares fuerON

1 respuesta
B

#16 Es que hiendo ON tiene que ser mucho peor, ahora siempre te queda el refugio de "Bueno soy natural" pero si vas ON y ves que los resultados no llegan pffff tete tremendas ralladas.

B

#14 Gracias pero no es problema de motivación. Este mes como dije no estoy yendo por problemas familiares, mudanza y tal y que entre semana santa y feria iban a ser dos semanas de gym, por lo que no lo pagué (no está la cosa muy bien)

A mi me gusta y tengo claro que voy a seguir y recuperarlo, pero ahora que tengo más tiempo libre me da por pensar en estas cosas y por eso he abierto el debate de #1

HeXaN

#11 Luego está la gente que disfruta con lo que hace y no le importa esperar. Eso de "lo tendrán a los 30 años" me suena al típico tontaco que va al gimnasio para follar más.

1 1 respuesta
APoKaLyPSiS

Voy a dejar mi experiencia a ver si ayuda a #1 y sino pues me clavo un blog on y listo xd

Mi caso es que años de entrenos y llevando una buena (no perfecta) periodización y con una dieta bastante controlada llegué a un muy buen punto, no un zyzz de la vida, pero muy bueno.
Entro al ejército y al poco me reviento la rodilla, reventada literal y más de 6 meses absolutamente parado, total que cuando logro poder volver a hacer una vida normal veo que me he quedado en un estado de forma absolutamente deplorable y sin ejército. GG WP Life.

Ahora enfoco el fitness desde otro punto de vista, como lo que quiero y sigo entrenando, eso sí, pero por que me gusta y para mí, por mi manera de pensar a día de hoy o por mis circunstancias la respuesta a tu pregunta es, NO, no me merece la pena.

Por ese motivo lo enfoco desde otro punto de vista.

1 1 respuesta
B

#20 Se entiende perfectamente, a esto es exactamente a lo que me refiero. No temas de motivación y demás

raijinz

Pero vamos a ver estáis mezclando churras con merinas...

Unos hablando de otra vez que no vale la pena ir natural etc ... pero joder que la química es una parte de este deporte que viene después de otras mucho más importantes, si ese es el problema pues cíclate y punto, eso si, no pretendas conservar una mierda de lo conseguido porque lo que viene en poco tiempo, en poco tiempo se va.

Si el tema es si esto merece la pena para vivir de ello, obviamente es muy difícil. Solo un 1% puede vivir de esto, y del otro 99% pues un bajo porcentaje tiene un trabajo directamente relacionado con esto como puede ser entrenador/mentor, gimnasio, tienda de nutrición, etc... Pero la gran mayoría tiene un trabajo detrás y para ellos esto es un estilo de vida(llámalo hobby si quieres) que no tiene porque nada que ver con la vida/trabajo y que se puede llevar adelante, si te organizas, obvio.

Pero la verdad que no te entiendo, yo creo que lo tuyo es una rayada como las que hemos tenido todos en algún momento, ya sea en este mundillo, o en otro estudios/trabajo.

Y desde mi opinión personal, siempre vale la pena esforzarse por algo que te GUSTA, para que entonces cuando llegues a la meta que te propongas, verás como ha valido la pena. Eso si, si no te gusta este mundo pues entonces si que te lo debes replantear.

B

#19 Aquí la mayor parte de gente entrena por estética, no me cuentes tonterias de follar mas. Estoy hablando de que muchos no están dispuestos a hacer dieta contando kcal y entreno durante años y años para alcanzar un cuerpo que jamás alcanzaran. De ahí que se usen ayudas para alcanzar tu objetivo antes, lo que no quita que se disfrute entrenando y llevando ese estilo de vida.

Ahora cuéntame que la gente que no sale a tomar algo con sus colegas a un bar, cena fuera y demás (cosas que debería hacer una persona que disfruta de su vida) por no saltarse la dieta es porque les gusta lo que hacen y se sienten bien así. Ya xD

Un ejemplo de una persona ejemplar en ese sentido es Bilbo, que ni hace dieta ni hace nada más que lo que le gusta, entrenar. Y se deja de contar macros y demás historias que la mayor parte de aquí haceis (porque os gusta)

1 respuesta
HeXaN

#23 Ah, que ahora disfrutar de la vida es eso.

1 respuesta
B

#24 Es parte de ello si, si para ti irte con tus colegas a tomar algo a una terraza y estar un rato agusto no es disfrutar de la vida... No se que es.

Y si tienes amigos, gente con la que te llevas en el trabajo, etc, es la manera de relacionarse.

1 respuesta
HeXaN

#25 Para cada persona será una cosa diferente. He conocido gente que disfrutaba con las cosas más raras del mundo.

1 respuesta
B

#26 Seguramente. La mayoría de 20-30 años disfrutan de estar con gente, tomar algo, estar fuera de casa en general y hacer diversidad de planes.

Otros prefieren estar en el Pc 24/7 en un foro y jugando a videojuegos mientras comen su 6a comida del día para fitear el plan de Eisen un viernes por la noche.

1 respuesta
HeXaN

#27 Exacto, ese es el quid de la cuestión. No hay que reducirlo todo a una sola visión.

D4rk_FuRy

Hombre, lo de no cenar guarradas con los colegas es a lo sumo un par de meses al año cuando quieres apurar al máximo la defi.

Si el resto del año en volumen eres tan exigente es algo personal, porque no está reñido para nada con los gains.

La cosa es que la gente (competidores aparte) quiere resultados rápidos y por eso usa roids, cosa completamente aceptable y que respeto, yo prefiero cultivar la paciencia, aunque muchas veces haya tentación.

Por lo que veo los roids te llevan a la impaciencia y al inconformismo, 2 cosas peligrosas mezcladas con drogas, eso de 1 ciclo para quedar bien o un empujón... es el 1%.

Mucha gente que conozco terminan usando roids 24/7, que como digo es asunto suyo y yo lo respeto completamente.

1 respuesta
HeXaN

#29 Entran en la espiral de "es que me veo pequeño", "es que no tengo piel de cebolla" y demás percepciones incorrectas de su cuerpo y... Mala cosa.

Usuarios habituales