Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Josepanaero

Haciendo peso muerto he notado que a pesar de sentir que puedo levantar más peso, me falla el agarre. Utilizo el agarre "normal", es decir agarre doble prono (double overhand grip). Tengo entendido que hay varias soluciones a mi problema:

  • No usar guantes: hasta ahora he estado usando guantes, pero dejaré de hacerlo. ¿Alguna sugerencia para minimizar los callos?
  • Usar magnesio: mañana iré a comprar.
  • Usar cintas: ni me lo planteo, ya que acabo de empezar a ir al gimnasio por primera vez en mi vida y aún levanto un peso ridículo (3 series de 10 repeticiones de 75 kilos). Prefiero en su lugar mejorar el agarre.
  • Cambiar a agarre mixto: el principal problema de esto es que me puedo joder el bíceps si no lo hago bien, así que como soy novato prefiero no arriesgarme. Además también parece ser que puede causar desequilibrios musculares. Por todo ello, estoy empeñado en evitar por completo este agarre.
  • Cambiar a agarre de gancho: lo estoy considerando.
  • Mejorar el agarre en general: al final de cada sesión de gimnasio (3 días a la semana), hago paseos del granjero hasta que me echan fuego los antebrazos. Además, he empezado a hacer escalada una vez a la semana.

Mis dudas serían:
1.- ¿Hago bien en querer seguir utilizando el doble agarre prono y mejorar el agarre en general?
2.- ¿Es posible mejorar tanto el agarre de forma que éste deje de ser el factor que limita mi levantamiento de peso muerto, o siempre llegará un momento en el que sea necesario cambiar a agarre mixto si quiero continuar levantando más peso?
3.- ¿Hay alguna otra cosa que pueda hacer para mejorar el agarre?

Un saludo y gracias.

3 respuestas
D4rk_FuRy

#2971

1) Agarra bien la barra para minimizar la formación de callos
2) Usa agarre doble prono y mete straps (agarraderas)
3) El agarre mixto o el hook son innecesarios
4) A la que vayas entrenando espalda como un hombre el agarre irá mejorando solito
5) Si aún así quieres entrenar agarre pues nunca sobra, un agarre fuerte es de las cosas más importantes, si tienes ganas ponte con ello, a mí me da toda la pereza

1 respuesta
Seizure

Buenas,

Me acabo de apuntar al gym y a ver si alguien me puede guiar un poco en que ejercicios puedo hacer.

Ahora mismo mi intención es bajar peso (ya estoy a dieta)y ponerme un poco en forma, ya que hace años que no hago ejercicio.

Asumo que tengo que hacer cardio, en principio con la bici ya que correr se me hace muy pesado.

El tema de ejercicios es donde no tengo ni idea y a ver si me podéis comentar alguna rutina para empezar, teniendo en cuenta que tengo 0 conocimientos de ejercicios xDD.

B

#2971 si es para estética te desaconsejo el agarra mixto/neutro, solo si te interesa el powerlifting haría agarre neutro

y si, crea algo de desequilibrio

1 respuesta
Colochile

#2971
El magnesio a corto plazo es tu mejor baza. Vas a notar una mejoría bastante significativa.
Ahora bien con lo de los agarres, pues como te dicen el mixto es un agarre que a menos que compitas o quieras subir de pesos a toda costa (tema de egos y tal) es tu solución ya que el doble prono tarde o temprano ira siendo el factor que limitara esas subidas de kg. Ni que decir que si abusas del mixto puedes tener problemas de índole lesiva y que la unilateralidad la vas a aumentar cada vez mas.
Mejora el agarre es tu solución, el remo kroc tiene que estar en tu rutina si o si. Otra forma de mejorarlo seria haciendo pm con agarre abierto o meter rack & pull dependiendo la fase del levantamiento donde mas falles.

1 respuesta
Xavierito

Ejercicios específicos para trabajar esta zona? http://imgur.com/ivg6Jcu
Me pasa como al tío de la foto, entre el lateral de la v y los dorsales tengo ese "hueco" hacia dentro y quiero trabajar esa zona para darle un look más triangular al torso.
pd: Que músculo es? Oblicuos, serrato?

Josepanaero

#2972, #2974, #2975, gracias por la ayuda.

#2972 gracias por la sugerencia de agarrar bien la barra. No sabía si estaba haciéndolo bien o no, así que me he ido directo a una copia que tengo de Starting Strength (es una maravilla de libro, a ver si saco tiempo y me lo leo entero de una vez) y ahí venía explicado perfectamente cómo coger la barra en el peso muerto. En la página de StrongLifts también viene explicado de manera similar:

Wii

he estado leyendo y no acabo de decidirme, estoy buscando una rutina de principiante de 3 dias 1 hora cada dia mas o menos para ganar un poco de musculo, aparte boxeo 1 hora cada dia 5 dias a la semana. ¿algun consejo o cojo las de la primera pagina directamente? La idea es ganar musculo unos meses y luego intentar volver a perder grasa para no seguir perdiendo musculo como me pasa ahora. Mis medidas mas o menos 72 kg 1,82 m y 14,5 % grasa

Mil gracias

pd: objetivo estetico/bajar el % de grasa y para mejorar en mi deporte

1 respuesta
Cruzer

#2978 No soy un experto, pero en base a lo que he leído creo que te van a decir que 1h/3dias va a ser muy poco tiempo para hacer un entreno óptimo, está la Greyskull LP, buscala por aquí que te viene muy bien explicada, pero se va a 1,30h como quieras.

B

¿Se puede hacer algo en este mundillo sin tomar suplementación de ningún tipo? ¿A partir de que momento se debería empezar a tomar suplementación? ¿Entrenar sin suplementación es perder el tiempo?

1 respuesta
xlive

#2980 En ningún lado pone que la suplementación sea obligatoria, simplemente te puede ayudar. Si llevas una buena alimentación y lo tienes todo controlado no te hace falta nada.

Mucha gente lo toma simplemente por postureo, o sin saber lo que se está tomando ni para qué. Depende de tus macros o si necesitas una ayuda extra a la hora de entrenar...nada más. También si vas corto de tiempo un batido pues podría servir para meter esas protes de más que no te ha dado tiempo a tomar en la comida, pero vaya, realmente si vas bien y lo llevas todo controlado no es para nada necesario tomar nada.

1
Cruzer

Como es mejor hacer estos ejercicios:
Ejercicio Bíceps
Ejercicio Bíceps
Ej. tríceps
Ej. Triceps
O
SS Biceps-triceps
SS Biceps-triceps

2 respuestas
MrBigel

#2982 Yo antiguamente trabajaba con SuperSeries y me iba muy bien, ahora ya no, y me sigue yendo bastante bien, estaré atento a la respuesta que te den. Aunque creo que según los objetivos que tengas será mejor un modo u otro.

Juandapanda

Una duda que me surgió el otro día, el tiempo de descanso entre series influye a la hora de coger volumen muscular?

1 respuesta
B

#2984 si

1 respuesta
nilhow

#2982 lo más común es un músculo y su antagonista ss bi-tri

Juandapanda

#2985 Y cuál sería el tiempo de descanso adecuado?

1 respuesta
MrBigel

#2987 Según el rango de repeticiones.

Simplificando algo así:

Que me corrijan si me equivoco.

1 2 respuestas
B

#2988 como resumen está bien, si, aunque 120s en hipertrofia tampoco es descabellado en multiarticulares

Juandapanda

#2988 Muchas gracias! A ver si así pillo algo de volumen de una vez, que no paso de los 67 kilos T_T

RazuK

Me he leido el libro de Clemente Hernandez Monclus de culturismo y me ha entrado la curiosidad por saber de su vida, si sigue vivo y en que condiciones, ya que sus libros ya tienen 20 años.
Por internet no he encontrado nada, pero quizá al ser una persona importante alguien estilo RSN sepa de él.
Al parecer era el dueño del Fitness-Gym en Tarragona. Por lo que si alguien es de ahí también me serviría de ayuda.

B

Hola a todos,alguien me puede echar un cable con una rutina para definicion?
Actualmente estaba con una TP de 4 dias pero la tengo vista ya y necesito cambiarla.

La cosa es que me gusta ir 4 o 5 dias al gimnasio y no hare Fullbody.Hago una push pull legs?Una weider F2 que hace tiempo no hago podria hacerla si le bajo un poco el volumen?

Queria empezar ya mañana y estoy dudando,la hare todo este mes y el siguiente entero,que es cuando pienso terminar definicion.

El tema del cardio en la tp hacia:

-TORSO y HIIT.
-Pierna y 25´de cinta a 10.5kmh.
-DESCANSO
-TORSO liviano y HIIT
-Pierna liviano y 25´ en cinta

Un saludo ygracias!

AlejaaaN1

Una duda, a la hora de escoger una rutina, en que debo fijarme por coger una u otra si weider fullbody etc...

Quiero cambiar y no se como escoger bien

B

¿Hay alguna diferencia entre hacer tríceps push con cuerda o v-bar?

1 respuesta
Bane

#2994 si la hay, ya que estás terminando el movimiento de forma diferente, según como lo hagas focalizas más unas partes del triceps u otras

1 respuesta
B

#2995 ¿Entonces sería recomendable hacer ambas?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#2996 cuerda

1
S

Una duda, voy a empezar esta rutina con alguna que otra variación http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/31400-rutina-para-estetica-weider-f-ii-por-huyzz pero no entiendo el ejercicio H. Jalones en polea con cuerda: 1 x 15-20 (Isodinámicas 2-3"), lo he googleado y buscado en youtube y me aparecen varios bastante distintos, alguien me ilumina?

1 respuesta
Krules

#2998 diría que facepulls

1 respuesta
S

#2999 Yo también lo he pensado pero esque luego en el día 3 pone F. Facepulls/Pájaros: 3 x 10-12

2 respuestas

Usuarios habituales

  • quickkk
  • HeXaN
  • manurivas
  • RSN
  • arrozypollo
  • Freyre
  • NeV3rKilL