Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Glicerart

¿Algún consejo para ganar volumen en deltoides? No consigo avances.

2 respuestas
Marvin_Ch

#2941 +1

1 respuesta
SkyLMT

#2941 #2942

El YTWL+I, como bien explica el colega explo suele funcionar bastante bien
https://www.youtube.com/watch?v=dF04JcSoYkc

1 1 respuesta
JaViTXu_

#2943 Pues a mí me parece un poco una pollada de ejercicio, con todos los respetos al señor Explosivo.

2 respuestas
SkyLMT

#2944 Lo has probado por curiosidad?

1 respuesta
werawk

#2944 #2945 Evidentemente no, cuando es un ejercicio top para la estabilidad de la cintura escapular. Porque claro, el trabajo de supraespinoso y rotadores es una mierda imagino no?

1 2 respuestas
SkyLMT

#2946 Me gusta dar el beneficio de la duda, pero claro, cuando Explo lo explica con base cientifica y viene alguien a decir "Es una mierda,PUNTO", te queda la duda si al menos lo prueban o solo flamean porque se sale del militar/press/elevaciones

JaViTXu_

#2946 No mezcles churras con meninas amigo. Te piden un ejercicio para ganar volumen en deltoides y tú das eso. Yo digo que es una chusta para lo que están pidiendo, no digo que no sirva para otros fines, y vienes tú a decir tonterías que si supraespinoso o cintura escapular.

Volumen para deltoides, ese ejercicio me parece una pollada.

Para lo que dices tú a continuación puede ser la hostia, nadie dijo lo contrario, pero no viene a cuento de nada entonces.

Creo que hasta un niño pequeño puede entenderlo, ahora si queréis pensar que es flameo, pues vale.

2 2 respuestas
B

#2948 ahi hay que darte la razón, ese ejercicio para salud articular y rotadores bien, pero para ganar volumen estan los presses, elevaciones y pájaros

werawk

#2948 Relaja el tono, que yo no he recomendado nada amigo. O aprende a quotear al user indicado.

Has dicho que es una pollada. Te he dicho que te equivocas. La próxima vez específica a que te estás refiriendo y di "para hipertrofia del deltoides me parece una pollada" y entonces ahí si quieres debatimos y no sueltes un comentario tan poco específico.

1 respuesta
B

#2950 ha sido un malentendido yo creo, el primer forero pregunta por ejercicios para hipertrofia

1 respuesta
werawk

#2951 He leido "las YTW son una pollada", me da igual el contexto, esa afirmación tal cual está es directamente mentira. Luego entra alguien aquí lee que ese ejercicio es una pollada y no lo hace.

No me va a venir a explicar nadie si sirve o no sirve. Pienso en los que no tienen los conocimientos, que son los que frecuentan este hilo.

2
zErOx

A ver si me podeis echar un cable. No se si ponerlo aqui pero bueno
Necesito consejo sobre una rutina, la tenia por ahi guardada no se de cuando ni de donde y quiero volver al gym mañana mismo despues de un tiempo sin entrenar.
LUNES:
Press banca.
Dominada.
Press banca inclinado.
Remo horizontal.
Press militar.
Curl bicep barra.
Elevaciones laterales.
Curl martillo.
Fondos.

MARTES:
Sentadillas.
Peso muerto.
Zancadas mancuernas.
Prensa.
Curl femoral.
Gemelos sentado.

JUEVES:
Press banca.
Dominadas.
Press banca inclinado.
Remo horizontal.
Press militar.
Curl bicep barra.
Elevaciones laterales.
Curl martillo.
Fondos.
Encogimientos hombros.

VIERNES:
Sentadillas.
Peso muerto.
Ext. piernas maquina.
Prensa.
Curl femoral.
Gemelos sentado.

ABS:
A:
Encogimientos 3x25
Elevaciones piernas ext. colgado 3x12
Hiperextensiones 3x15

B:
Elevaciones rodillas al pecho colgado con twist 3x12
Decline abdominal reach 4x10
Decline suit up 3x10
Hiperextensiones 3x15

Os parece completa o le falta algo?

1 respuesta
conDenao

Supp, he empezado en el gimnasio la semana pasada con una rutina torso-pierna de cuatro días que vi por inet y una dieta que me hizo un colega nutricionista, a ver qué os parece y si cambiaríais algo

Por si sirve de algo peso 62kg y mido 1,75

Dieta

A esto le añado 2-3 barritas de ¿600kcal? junto a alguna comida (de una receta que vi en la deepweb)

Rutina
1 respuesta
M

Hola. Estoy haciendo rutina y dieta de volumen, lo único que noto que los brazos apenas me crecen, a diferencia del resto del cuerpo que noto que progresa mejor, y eso que hago énfasis en los brazos, le doy el descanso necesario y realizo las repeticiones y ejercicios adecuados:

Biceps (lo trabajo el mismo dia que pectoral): Curl barra de pie, Curl inclinado con mancuernas y Curl concentrado (todas 3x10).

Triceps (mismo dia que espalda): Press cerrado, press francés y patada triceps con goma (todas 3x10).

¿Debería de hacer el mismo día bíceps y tríceps?

PD. Quizás esto no encaje mucho aquí, o no sepais responder, pero bueno. Resulta que tengo la cara como engordada, se me notan bastante los cachetes, y me gustaría adelgazar la zona haciendo ejercicios faciales y masajes, pero sería conveniente teniendo en cuenta que estoy haciendo una dieta de volumen?

Gracias de antemano.

1 respuesta
Pharew

una buena rutina mientras hago dieta hipocalorica??

2 respuestas
S

Una pregunta, estoy haciendo la rutina Strong Aesthetic de powerexplosive pero cambiando algunas cosas a mi gusto. Es esta http://powerexplosive.com/rutina-strong-aesthetic/

Como veis lo de hacer sentadilla en rangos de fuerza y luego series de hipertrofia de sentadilla frontal? No sería mejor repartirlo en dias distintos?

1 respuesta
nilhow

#2956 que tipo de rutina estabas realizando hasta que empezaste con la hipo?

1 respuesta
zErOx

#2953 nadie me echa un cable con la rutina?
:_(

nic098765

#2953 Dependiendo del tiempo que lleves puede ser mucho volumen de ejercicios, tampoco especificas cual es el rango de repeticiones que vas a hacer o si estás en dieta hipercalórica o hipocalórica.

Según estos factores lo bueno o malo de la selección de ejercicios puede variar, y tampoco especificas la progresión.

#2954 No veo mal la rutina, pero considerando que acabas de empezar dos ejercicios en rangos de fuerza para el mismo grupo muscular (banca y fondos los lunes,que son para pecho) podrían ser demasiado, y si acabas de empezar tampoco creo que puedas lastrar mucho los fondos.

Con la dieta no hay que complicarse tanto, comer suficientes proteínas y grasas y comer más calorías de las necesarias suele ser más que suficiente en alguien que acaba de empezar, para más información te recomiendo este hilo.

#2955

#2955mangao:

PD. Quizás esto no encaje mucho aquí, o no sepais responder, pero bueno. Resulta que tengo la cara como engordada, se me notan bastante los cachetes, y me gustaría adelgazar la zona haciendo ejercicios faciales y masajes, pero sería conveniente teniendo en cuenta que estoy haciendo una dieta de volumen?

Eso es imposible, no se puede reducir la grasa en una zona concreta salvo por liposucción.

Respecto al resto del post, los músculos más chicos crecen más lento, y en general el crecimiento muscular es algo lento, mientras veas que subes los pesos y crecen poco a poco no puedes hacer más, el gimnasio es algo que se nota con el tiempo, intenta echarte fotos mes a mes para probar tu crecimiento, piensa que no vas a notar mucho el crecimiento si te ves todos los días en el espejo.

#2956 Hay muchas rutinas, te recomiendo que simplemente busques en google en una pagina que sea fiable(en esta misma hay alguna que otra información respecto a eso) y busques una que te guste y compruebes que es efectiva, no hay nada concreto y todo depende de tus objetivos, deficit calórico que quieras tener, etc. una vez veas alguna que te guste, puedes preguntar por aquí como de efectiva es, si puedes añadir información sobre tu estado actual te podrán ayudar mucho mejor.

2 respuestas
zErOx

#2960 ahora mismo estoy en hipocalorica, pues quiero bajar un par de kilos.
el caso es que he empezado hoy despues de 2 semanas sin hacer nada -anteriormente fui un par de semanas pero llevaba bastante tiempo sin pisar el gym- y las repeticiones son 4 series de 8 o 10.. segun me vea.
hoy las he pasado canutas. los ultimos ejercicios tenia una fatiga mental de cojones.
Gracias por contestar.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#2957 mete 1-2 backoff sets en sentadilla normal y deja la frontal

1 respuesta
nic098765

#2961 Lo veo con demasiado volumen en torso, sobretodo para estar en dieta hipocalórica, y trabajaría algún ejercicio en rangos de fuerza(series de 5 repeticiones, más pesadas), supongo que alguien que sepa más podría recomendarte mejor, yo probaría a trabajar uno de los días de torso press banca en rangos de fuerza y otro día press militar en rangos de fuerza, realizando el primer ejercicio del día el que hagas en rangos de fuerza, quitaría el press banca inclinado, haría el remo horizontal en rangos de fuerza y quitaría alguno de los curls, y añadiría algún ejercicio de triceps como press frances, quedando algo así:

Día A-Torso (el día que hagas banca en rangos de fuerza, empieza por pecho, el día que hagas militar en fuerza, empieza por hombros):

Press banca 3x5 / 4x8-12 (alternando)
Fondos 4xF
Cruce de cables 4x8-12 (Te recomiendo probarlo, te permite ejercitar bien el pecho sin utilizar deltoides ni triceps, realmente cualquier otro ejercicio de pecho te vale para sustituir este o fondos)
Press militar 3x5 / 4x8-12 (alternando)
Elevaciones laterales 4x8-12
Remo horizontal 5x5 (si no me equivoco, te refieres a este, si no es así, corrígeme)
Dominadas 4xF
Curl martillo en super serie con Press francés 3x8-12(curl martillo para trabajar más el antebrazo, si prefieres trabajar curl con barra, puedes hacerlo también, no es necesario que hagas super series si es demasiada fatiga, simplemente, como son músculos antagonistas, trabajarlos en superseries suele ser más sencillo y te permite ahorrar algo de tiempo)

Día B-Piernas (haría lo que haces el martes porque las extensiones de piernas pueden ser lesivas para las rodillas, cambiaría las series y orden):

Sentadillas 5x5
Peso muerto 3x5
Zancadas mancuernas 4x8-12
Prensa 4x8-12
Curl femoral 4x8-12
Gemelos sentado 4x8-12

ABXABXX

La progresión de cargas sería lineal, subirías los pesos en los ejercicios de pecho, hombro y espalda que trabajas en rangos de fuerza una vez a la semana, en pecho y hombros lo subirías en el día que trabajas press banca y press militar en rangos de fuerza respectivamente, el remo con barra lo subiría o lunes o jueves, siempre el mismo día de la semana, con el mínimo peso posible, normalmente 2,5 kg, los ejercicios básicos de piernas les aumentaría el mínimo peso que puedas todos los días que hagas, hasta que llegue el momento que no completes una serie y lo pasaría entonces a una sola vez a la semana, los ejercicios que trabajas con 4 a 12 repeticiones suben de peso en cuanto puedas hacer 12 repeticiones con buena forma con el peso que llevas, intentado hacer mínimo 8 con el siguiente peso, cuando vayas a hacer press banca o militar de 4 a 12 repeticiones puedes trabajarlos con mancuernas para evitar el desarrollo asimétrico de la musculatura.

Si te sientes muy agotado, puedes reducir los ejercicios accesorios a 3 series en vez de 4, y las series de remo horizontal, sentadillas y peso muerto 1 o incluso 2, las series de calentamiento no se incluyen, te recomiendo hacerlas antes de trabajar un ejercicio que se haga en rangos de fuerza.

La rutina es más bien para alguien que no lleve demasiado tiempo, según se avanza hay que complicarse un poco más, pero probablemente te vaya bien con esta.

Pd: Perdón por el tocho, no se resumirlo mejor.

S

#2962 He googleado back off sets y no termino de entender que significa, alguna breve aclaración? jajaja gracias!

1 respuesta
D4rk_FuRy

#2964 hazte el 3x5 y después añade 1 ó 2 series de 8-12 repes

Pharew

#2958 #2960 es la primera vez que me inicio en este mundillo, he pensado en la jason blaha, pero tambien veo que le dan alguna critica negativa, pensais que es buena??

2 respuestas
D4rk_FuRy

#2966 la 5x5 de ICF no es una rutina para hacer en hipocalórica ni de puta coña

2 respuestas
nic098765

#2966 #2967 La ICF tiene una versión para dieta hipocalórica, creo que estaba bastante bien.

1 respuesta
Pharew

#2967 la hago con 3x5, el mismo la explica para la versión hipocalorica

Sino cual podría hacer??

1 respuesta
D4rk_FuRy

#2968 #2969 no recordaba que existía versión de hipo, en ese caso sí está bien

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • RSN
  • manurivas
  • arrozypollo
  • quickkk
  • Freyre
  • NeV3rKilL