Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

manurivas

Si algo te duele o molesta al hacerlo, no lo hagas, si tu mismo ves que haciendo lo que haces estas dias con molestias, no sigas haciendolo xD

Ni loco meto hombro con pecho.

mrbeard

También depende de cada uno, yo más de una vez hago pecho y hombro a rangos de fuerza el mismo día y nunca he tenido problemas, intento controlar la técnica al máximo, calentar bien y aproximar.

X

Alguien tiene una weider interesante para 3 dias y trabajar hipertrofia? Me haría un favor enorme.

1 respuesta
DRDANI

#3363

choleky

en banca como subiría mas rápido??

ahora esto haciendo..
x12 con 15kg
x10 con 20kg
x8 con 25kg
x6 o hasta donde llegue con 32,5kg

y en dominadas no paso de 5 aunque hace 1 mes no hacia ni 1

werawk

#3360 lol wat? 45º es una angulación respecto al tronco correcta, no sólo es la angulación que permite desarrollar más Fuerza, sino que coincide con la alineación del húmero con la escápula, liberándose espacio subacrominal. Vease que los ejercicios de rehabilitación para el tratamiento de lesiones del supraespinoso como el "full can" o "empty can" se realizan en esta angulación precisamente por este motivo.

1 1 respuesta
adr1anz

Que ejercicios debo hacer para ir quemando la grasilla de las cartucheras ? peso 60 kilos, no estoy gordo, sin embargo tengo bastante acumulacion ahi ..

1 respuesta
yukiHime

#3367 Calentito de hace 4 días el vídeo

1 1 respuesta
X

Para weider de dos grupos musculares que veis mejor para que se haga menos dura o con mejores resultados, antagonistas (pecho-biceps y espalda-triceps) o pecho-triceps y espalda-biceps?

Diward

#3366 coño, conteste pensando q estábamos hablando de 90 grados. Mis disculpas.

1
B

#3368
La mayoría de grasas es grasa, no agua. Y su explicación parece de primaria :? 0 bioquímica y "toda se puede eliminar". Lo dudo (sin déficits brutales y trastornos hormonales o sin química).

f0restLOL

Llevo meses y meses basicamente haciendo solo basicos ( press banca,remo con barra,press militar,sentadillas,peso muerto y dominadas ) + correr + nadar...y estoy estancadisimo en todo en general xD ( hice un periodo de descarga y nada )

puede ser que tenga musculos atrasados y que me lastres? cuales podrian ser?

1 respuesta
DRDANI

#3372 estas en déficit calorico ?

1 respuesta
f0restLOL

#3373 no xD

Raftz

Buenas gente. Hace un par de meses o así puse un post para que me ayudaseis para perder peso y hacer bien unas dominadas para las pruebas de vigilante, al final conseguí bajar de peso y a hacer las dominadas perfectamente. Ahora el problema me viene con el salto vertical, lo dejé demasiado de lado, y probando desde el lunes me quedan unos 5-6cm para llegar (tengo que saltar 42cm) y me veo cayendo en la prueba del salto cuando la que me costaba de verdad eran las dominadas.

¿Algún ejercicio que potencie un poco el salto? Estoy acojonado xD.

choleky

#3365 ayuda, hago bien esos aumentos de peso? o empezariais mas fuerte?

1 respuesta
Krules

#3376 el resto de series no sirven ni de calentamiento xD

1 respuesta
choleky

#3377 cuales dices? la primera y segunda? o solo primera

Kirindae

Buenas, vengo a pedir una ayudita. Para empezar, no me pienso apuntar a ningún gimnasio, no me gusta. Estuve en uno y duré una semana, lo pasaba hasta mal.

Tengo 22 años y estoy fofisano. O sea, me dice la gente que estoy normal, pero yo sobre todo cuando estoy sentado me veo la tripa redonda y con michelín. De pie se nota menos, pero sí lo noto sobre todo yo con las camisetas cuando se me pega al cuerpo.

Tengo asma, así que salir a correr me supone que a los 2 minutos esté hecho mierdísima, sin respirar nada bien. Tengo una bicicleta estática en casa y una especie de máquina que es como de subir escaleras del decathlon.

Como mierda, lo reconozco. O sea, para comer como normal, pero luego por las tardes y tal si me aburro me pillo unas patatas o algo. Y para desayunar tomo bollería industrial casi siempre. De beber ahora estoy tomando una manzanilla con anís y miel (para la voz, que soy cantante :p).

Tengo entendido que con abdominales y tal no pierdes tripa, lo que haces es fortalecer abdomen, pero que me puedo poner hasta más gordo si me saco abdominales y no quemo grasa (o sea, más volumen abdominal). Me recomendáis algo? Tampoco quiero ponerme aquí a matarme cada día para estar delgado en 2-3 meses, poco a poco ir perdiendo esa chicha que me molesta. Gracias.

2 respuestas
SkyLMT

#3379 Quita la bolleria industrial y las patatas. No te quedaras fuertote, pero seguro que algo pierdes. Y si lo combinas con algo de bicicleta o "la maquina de subir escaleras del decathlon", pues mejor que mejor

1 1 respuesta
yukiHime

#3379 No hace falta decirte nada más, sabes lo que te pasa y si no haces nada para , poca cosa vas a hacer. Ya dices que no vas a ir al gimnasio, que no vas a salir a la calle en general a hacer nada (tal vez andar?) y yo personalmente si tengo que hacer ejercicio en casa.... termino por no hacerlo, pero si tienes voluntad puedes mirarte tablas como Freeletics y darles caña.

La dieta es super importante, ya sabes que tienes que mejorar la cantidad y la calidad de tus alimentos, así que si quieres hacer cosas a largo plazo tienes que cambiar eso desde ya: quita fritos, refrescos, mierdas industriales y opta por cosas sin azúcares ni mierdas varias.

Efectivamente, haciendo abdominales no vas a hacer nada porque la grasa localizada no la quitas haciendo abdominales, se quita a largo plazo con un déficit mantenido, un déficit que no vas a mantener ni de coña comiendo lo que comes.

Podrías mirarte apuntarte a piscina ya que es lo más completo que podrás hacer si no quieres ir al gimnasio y creo que podría ser una buenísima opción para recomponer un poquito el cuerpo porque al fin y a la postre ten en cuenta que si no haces gimnasio no vas a darle forma a tu cuerpo y si mantienes un déficit por la dieta, te vas a quedar delgado pero sin forma ninguna.

1 1 respuesta
Kirindae

#3380 Evidentemente se que tengo que mejorar la alimentación. Es algo que empezaré a hacer. Lo combinaré con bicicleta y "máquina de subir escaleras" jajaja Lo mismo me pongo la bici en la habitación y me pongo series mientras.

En cuanto a #3381, ahora en verano a ver si me hago unos largos de piscina (aunque mi piscina es una mierda, en 3 segundos llego al otro lado...). En cuanto a no salir a hacer nada... tampoco, a andar puedo salir, claro. Si lo que no me veo es salir a correr, que al trote cochinero en 3 minutos estoy ahogado. Pero gracias por los consejos! :D

1 respuesta
yukiHime

#3382 No tengo mala intención, de verdad. Lo que te comento es que todo lo que puedas hacer, hazlo, sin excusas, porque a mí me ha pasado intentar hacer las cosas y por no ponerme en serio he acabado dejándolo. Si te acaba llamando el salir a correr, lo importante es pillarte unas buenas zapatillas y luego entrenar poquito a poco, si hoy llegas a 3 minutos, mañana llegarás a 3.10 y así. Yo no tenía nada de forma física y saliendo a correr con un esquema de 5 minutos corriendo/10 descansando, pasé a 5/5 y luego ya corría tramos de 15 minutos enteros y luego descansaba cinco y seguía. Y esto en invierno, que yo tengo asma especialmente en invierno con el frío, pero me metía un chute de ventolín y a tope xd

De la natación te hablaba de natación en piscina de 25 metros, no en una piscinica :P Es un ejercicio muy completo que para remodelar y coger forma física viene de perlas, plantéatelo si tienes un gimnasio municipal cerca, tendrán bonos de baños libres. En cualquier caso, aparte de dieta haz algo de deporte solo o con amigos, pero haz algo que te mole porque como te lo tomes como una obligación vas a acabar genao (hay que tener una disciplina pero también saber disfrutar del ejercicio)

Y la alimentación, cuida mucho mucho la alimentación que es un punto muy muy fuerte. Solo con quitarte porquería bajarás unos cuantos kilos durante el primer mes/dos meses.

1 respuesta
Kirindae

#3383 perfecto, echare un ojo a eso, y a ver si dejo de comer mierda que también se nota en la cartera xD

JukeMushu

Necesito que critiqueis mi nueva rutina de hipertrofia. Es una torso/pierna de 4 dias, si encontrais algun defecto dadle caña.

Lunes - Cuerpo Superior A
Martes - Cuerpo Inferior A
Miercoles - Descanso
Jueves - Cuerpo Superior B
Viernes - Cuerpo Inferior B
Sabado y Domingo - Descanso

spoiler
1 respuesta
Bolz

Algún ejercicio para mejorar mi agarre en peso muerto doble prono?(se me resbala la barra)

2 respuestas
manurivas

#3386 remo krok y paseo del granjero a mi me molan, y meter domis pesadas(personalmente, neutras)

2
guccipump

#3386 magnesio.

3
miguel_dle

#3385 Yo metería sentadilla los dos días de pierna, y metería algún rack pull en día de espalda, que se le pueden meter kg a saco. También quitaría lo de meter press militar entre pecho y espalda, y lo dejaria para la 'segunda parte' del entreno, puesto que el hombro no deja de ser un musculo pequeño.
Aunque de igual manera te digo que haría lo siguiente:
-Pondría biceps un dia de torso y triceps el otro, sin más.
-En el 'hueco' que queda metería algun accesorio mas de hombro, elevaciones laterales o face pull(con prioridad este ultimo)

B

Si tuvierais que simplificar la periodizacion anual en bloques de 12 semanas, cual sería la distribución más óptima?

SEPT/OCT/NOV - FUERZA
DIC/ENE/FEB - ?
MAR/ABR/MAY - ?
JUN/JUL/AGO - DEFINICIÓN

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • RSN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL