Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

adr1anz

Una duda que tengo.. he cambiado el orden del entrenamiento.. L-Piernas, M-Hombros, X-Pecho, J-Espalda, V-Brazos.. Afecta eso negativamente? Es que voy con un colega X J y V .. luego L y M voy solo y mas que nada es para aprovechar y no estar cada uno a su bola..

1 respuesta
guccipump

Voy a empezar la Madcow 5x5 he visto que se puede cambiar el press militar por press banca inclinado, pero ami me molaria meterle enfasis en el press militar, como veis cambiar el press banca plano por el press inclinado y mantener el press militar?

1 respuesta
miguel_dle

#3541 Es bastante inteligente dejar los brazos para el ultimo dia, pero (imagino que la rutina sera una weider con volumen altísimo) el trabajo de los hombros el segundo día puede lastrarte un poco en los entrenamientos de pecho y de espalda.
#3542 Yo no cambiaria el press de banca por nada. Si estuviera en la necesidad, le metería a los fondos. De todos modos, por qué no haces press banca plano y press militar (en lugar de press inclinado)?

2 respuestas
guccipump

#3543 a ver nose si me he explicado bien, mi objetivo ahora mismo es mejorar en el press militar, y he pensado en cambiar el press plano por el inclinado, que te ayuda en la progresion del press militar(omarisuf lo dice en algun video) entonces mi duda es si esta bien cambiarlo o que

Personalmente hasta donde llegan mis conocimientos considero que si estaria bien swapear el plano x el inclinado para tener mejora en el press militar pero quiero asegurarme de si es optimo o no porque quiero hacerlo todo perfecto.

A ver si RSN o furia se pasan y opinan al respecto ty!

3 respuestas
miguel_dle

#3544 Supongo que a mejorar el press militar si que te ayudara, ya que esta mucho mas implicado el hombro que en el press banca plano, pero para el pecho no te va a venir tan bien.

f0restLOL

#3544 y por que no le subes simplemente la frecuencia? o cambiar el plan de entrenamiento de fuerza a resistencia a la fuerza o lo contrario.

adr1anz

#3543 y si cambiase a hombros el lunes y piernas el martes? al menos habria un dia mas de descanso no ?

1 respuesta
gohrum

Tengo una duda, nunca he ido a un gimnasio, y soy un mierdaseca con 0.001% de masa muscular en mi cuerpo. Que tendria que hacer para empezar bien, buscar un entrenamiento?

4 respuestas
J

#3548 Fullbody 3 días con progresión lineal y a comer como un cochino si eres cuerpoescombro.

SS o SL si eres un pussy.

1 respuesta
Onehit

#3548 Dieta anabólica y pal gim, al principio te recuperas rápido así que puedes machacarte 5 veces a la semana (entrenamientos de 1 hora máximo + abs). En cuanto a los ejercicios no te rayes mucho, pero asegúrate de que en tu rutina haya Squat, Deadlift y press de banca. No rotes mucho de ejercicio hasta que tengas bien la técnica, después de 1 mes ve probando nuevos para sorprender al cuerpo

Muitos

#3548 Yo llevo 2 meses con esta y menuda diferencia que cuando estaba con la tipica rutina de monitor de gym xdd

http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/34421-rutina-fuerza-hipertrofia-principiantes-pekerman?limitstart=0

miguel_dle

#3547 podrías probar. Desde luego si quieres hacer esa rutina irás mejor

Karch

#3548 yo empece con la greyskull y bastante bien la verdad, por aqui por el foro esta, es un poco como te dicen #3549 de ir 3 dias a la semana y entrenar todo el cuerpo

SkyLMT

#3530 Grande Dark! Estoy usando la de tu post, y me ha surgido una duda. Tal y como la tienes planteada,es rutina de 5 días consecutivos, perdería efectividad si hago la rutina L,X,V,S y D, alternando con escalada? Hago ambas cosas y las clases son Martes y Jueves, pero no quiero que una cosa me atrase en exceso con la otra...

Buen entreno de patas, por cierto!

1 respuesta
D4rk_FuRy

#3554 está pensada para hacerla de lunes a viernes seguida

1 respuesta
RSN

#3544

Si no me citan este es un hilo que no suelo leer. No me gusta su estructura y creo que el mensaje principal del hilo podría contener mucha más información con la que seguramente algunas preguntas ya quedarían respondidas y no se repetirían de manera cíclica (en mi hilo el 3/4 de preguntas quedan respondidas con leerlo).

Me parece bien. El press banca es un ejercicio sobrevalorado 100%.

2
SkyLMT

#3555 Entonces para hacer descansos a lo largo de la semana mejor PPL o antagonista de arnold?

1 respuesta
RSN

#3557 ¿Cuánto tiempo llevas entrenando?

1 respuesta
SkyLMT

#3558 En el gimnasio un par de años,entrenando sabiendo lo que hago relativamente,con progresiones y cabeza...10/12 meses

prevencionis

Hace algo mas de un mes he empezado a hacer ejercicio después de unos años sin levantar el culo de la silla, y aunque hasta los 20 años siempre hice deporte, estoy bastante perdido ya que en tema de mancuernas y ejercicios de musculacion soy novato.

Soy alto y delgado, pero mi afición a la cerveza ha hecho que mi barriga cogiera una forma bastante redondeada y tuviera que tomar medidas al respecto. Lo que busco es adelgazar la zona del vientre y coger algo de definición muscular. Añado también que como bastante bien, y ahora desde que me propuse bajar barriga como aun mejor.

Lo que estoy haciendo es combinar un día salir a correr unos 7Km por una ruta que hay al lado de mi casa en la que asciendo unos cuantos metros, no se cuantos serán; y otro día hago musculo en casa con unas mancuernas, un banco con diferentes posiciones y una colchoneta que me compre. Tengo un trabajo a turnos, por lo que hago ejercicio cuando puedo, suele ser unos 4 o 5 días de ejercicio y 1 o 2 días de descanso.

La rutina que suelo hacer es 20 repeticiones de abdominales laterales, 20 inferiores, 20 superiores y 20 de pared abdominal entera, esta serie la repito unas 6 o 7 veces. También hago unas 20 repeticiones para unos 4 o 5 ejercicios de glúteos y pierna, repitiendo la serie 3 veces. Y lo complemento con 20 repeticiones para unos 4 o 5 ejercicios para brazos y hombro, haciendo 2 series como esta. Lógicamente no empece con esto, lo fui subiendo progresivamente cada día.

Pues después de todo el tocho ahí van las dudas que tengo:

  • ¿Es cierto que para adelgazar hay que hacer muchas repeticiones con poco peso y para ganar musculo pocas repeticiones con mucho peso? Yo quiero ambas cosas, ¿donde estaría el termino medio?
  • ¿Es cierto que no se puede quemar grasa localizada y se va perdiendo toda a la vez? Hago muchos abdominales por que es la zona del vientre la única que tiene que bajar de manera considerable.
  • ¿Sabéis de ejercicios o rutinas que sean apropiados para mis objetivos y con el material que dispongo?
  • ¿Estoy haciendo algo mal o hay cosas que debería cambiar?

Gracias al que se lea semejante tocho xD

1 respuesta
nic098765

#3560 A ver...

#3560prevencionis:

Lo que estoy haciendo es combinar un día salir a correr unos 7Km por una ruta que hay al lado de mi casa en la que asciendo unos cuantos metros, no se cuantos serán; y otro día hago musculo en casa con unas mancuernas, un banco con diferentes posiciones y una colchoneta que me compre. Tengo un trabajo a turnos, por lo que hago ejercicio cuando puedo, suele ser unos 4 o 5 días de ejercicio y 1 o 2 días de descanso.

La rutina que suelo hacer es 20 repeticiones de abdominales laterales, 20 inferiores, 20 superiores y 20 de pared abdominal entera, esta serie la repito unas 6 o 7 veces. También hago unas 20 repeticiones para unos 4 o 5 ejercicios de glúteos y pierna, repitiendo la serie 3 veces. Y lo complemento con 20 repeticiones para unos 4 o 5 ejercicios para brazos y hombro, haciendo 2 series como esta. Lógicamente no empece con esto, lo fui subiendo progresivamente cada día.

Tu entrenamiento falla en varias cosas, primero es los días de ejercicio y descanso, mientras que el cardio se puede hacer todos los días sin problemas(mientras sea una cantidad moderada), sería ideal que dejaras algo de descanso a cada grupo muscular, mínimo un día.

Si lo que tienes es dos mancuernas poco pesadas, te convendría buscar ejercicios que te fuercen más con el mismo peso, por ejemplo, sentadillas partidas(una pierna apoyada en un banco y otra se mueve) o sentadillas de pistola(una pierna se mueve y la otra se pone hacia delante para equilibrarse), si ahora te cuestan mucho no tienes que empezar con ellas, simplemente hacerlas cuando las sentadillas normales con el peso que tengas se hagan difíciles.

En esta pagina tienes multitud de ejercicios con mancuernas como ejemplo de lo que podrías hacer, para progresar si no tienes pesos superiores busca versiones más complicadas de los mismos ejercicios y aislar al máximo los músculos, porque si, por ejemplo, haces press banca con mancuernas, utilizaras el triceps, el pectoral y el deltoides anterior, muchos más músculos que haciendo aperturas con mancuernas que trabajan solo el pectoral y el deltoides anterior, por lo que con un mismo peso se tienen que esforzar más los músculos trabajados.

Otra cosa barata que puedes hacer, si tienes un parque con barras cerca, son ejercicios con peso corporal como fondos o dominadas, puede que al principio te cuesten mucho, si es así hazlos apoyando las piernas en barras menos altas o haciendo algo de kipping antes de poder hacerlos estrictos, el reddit de ejercicios de peso corporal es una buena fuente de información.

#3560prevencionis:

¿Es cierto que para adelgazar hay que hacer muchas repeticiones con poco peso y para ganar musculo pocas repeticiones con mucho peso? Yo quiero ambas cosas, ¿donde estaría el termino medio?

No, lo principal para la hipertrofia muscular es que el ejercicio tenga un mínimo de intensidad y el volumen de ejercicio(peso total que mueves con todos los ejercicios), es importante que el volumen sea el idóneo, ni mucho ni muy poco.

#3560prevencionis:

¿Es cierto que no se puede quemar grasa localizada y se va perdiendo toda a la vez? Hago muchos abdominales por que es la zona del vientre la única que tiene que bajar de manera considerable.

Totalmente cierto, precisamente si hipertrofias el abdomen esa zona va a ser más grande que si pierdes grasa y no hipertrofias el abdomen, igualmente, sigue con lo que tengas que la capacidad de hipertrofiar del abdomen, y más en un natural, no es muy grande(en aspecto, en masa total no sé).

#3560prevencionis:

¿Sabéis de ejercicios o rutinas que sean apropiados para mis objetivos y con el material que dispongo?
¿Estoy haciendo algo mal o hay cosas que debería cambiar?

Esto ya esta respondido antes.

De nada por leer el tocho y gracias por leer el mio xD

Lepelin

Buenas!! Hace un mes y algo que empecé en el gym! Estuve como un mes en bodypump y la verdad es que me estaba dejando el cuerpo algo mas fibrado. Ahora por tiempo no puedo ir a las clases dirigidas y voy a maquinas! Me gustaria fibrar y aumentar algo de volumen en la zona superior (brazos, hombros, pecho...) porque lo que es abdominales lo veo bastante dificil jajajajaja a pesar de que suelo hacer bastantes! Alguien me recomendaría alguna tabla o algo de ejercicios que estén bien?

1 respuesta
miguel_dle

#3562 Tablas y demás hay muchísimas por el foro, torso-pierna, 5x5.. Pero claro, todas incluyen el tren inferior.
Los abdominales no se marcaran mientras estes por encima del 12% de grasa corporal, aproximadamente, por mucho que los entrenes

Lepelin

#3562 yaaa! Yo es que tengo la típica chicha en verdad! Y no tengo mucho pensamiento de quitármela xD pero si quiero marcar bien la parte de pecho, piernas y tal! Buscaré tablas por el foro! Graciaaaas!! :D

1 respuesta
X

Buenas alguien sabe como se llama la forma de hacer las series haciendo unas 7-9 reps con mas del 85% del RM y luego otra 7-9 sin parar con el 50% aprox, ultimamente lo veo hacer mucho por el gym.

2 respuestas
Xavierito

#3565 Drop Set?

A

#3564 Si quieres marcar mas los musculos...deberias de bajar el % de grasa,pero quiza no se te marque demasiado nada cuando bajes al 11/14 % por que no tienes apenas masa muscular al ser principiante

1
Freyre

#3565 series descendentes? Para terminar de matar el músculo no veas como se notan

Juandapanda

Alguien puede decirme cuánto es 14 gramos más o menos en cucharadas? No tengo báscula u.u

2 respuestas
Guanijei

Buenas tengo un par de dudas, a ver si alguien me puede echar una mano.

El tema es que hace 1 mes aprox. empecé a ir al gimnasio haciendo fullbody unos 3-4 días por semana y ahora me había decidido a pasar a una Greyskull lp del hilo hecho por RSN ya que según parece para principiantes es la más efectiva.

Una de mis dudas es que mi porcentaje de grasa es bastante alto (en torno al 25%, 175cm y 80 kg) y no sé qué hacer, es decir, meterte con dieta hipocalórica y bajar mientras hago pesas o seguir como estoy comiendo que me mantengo mientras ¿voy cogiendo volumen? y fuerza.

La segunda es sobre la frecuencia de entrenamiento tanto de la Greyskull como una tabla que busqué para mi novia de 3 días fullbody. Las dos dejan bastante claro que se tiene que entrenar 3 veces por semana, pero si quisiéramos meterle un poco más de caña como lo harían? Cardio días de descanso? Alguna otra posibilidad? Gracias de antebrazo

#3569 En el canal cocina dicen que una cucharada sopera rasa de harina (me imagino que la densidad estará en torno a la de las protes o lo que sea que vayas a tomar) son 10g, así que en torno a cucharada y media rasa, pero vamos pillate una báscula xD)

2 respuestas

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL