Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

D4rk_FuRy

#330 obviamente no es normal

L

#330 Dónde te duele? Tendón rotuliano? Hueco poplíteo? cintilla iliotibial?.

Una causa muy común de dolor de rodilla (que a mí me pasa a veces) es por la activación de demasiados puntos gatillos en el vasto lateral externo. Prueba a palpar, en profundidad, con el dedo buscando puntos que al presionarlos produzcan MUCHO dolor. En el vasto lateral hay bastantes.

Y además puede ser porque de forma natural el vasto lateral al ser bastante más grande que el vasto interno produzca cierto tipo de descompensación. Y suele tener una mayor cantidad de tensión.

Obviamente no es para que te autodiagnostiques,pero para que sepas una de las causas. Aliviar esos puntos gatillos con fisioterapia (o apretando fuerte, causando dolor, y aguantando hasta que el dolor desaparezca) te va a ayudar.

4 respuestas
HeXaN

#332 Seguro que sabe distinguir si el dolor está en alguna de esas partes, sí xD

2 respuestas
Krules

#332 después de leerte me he quedado igual xDD Dudo que sepa donde le duele

#333 cabrón xd

1 respuesta
L

#333 #334 yo solo intentaba ayudar xD

2 respuestas
Krules

#335 con la primera linea ya me he quedado así: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

Por cierto, es normal notar de vez en cuando como pinchazillos en el antebrazo?
0 dolor, 0 molestias, pero de vez en cuando noto como una minidescarga, es que no se como explicarlo. Super leve pero noto algo cada X horas, no se como decirte mejor.

1 respuesta
jorge96

#335 No te rayes tt que yo te he entendido. Por añadir algo, yo que tengo problemas en el tendon rotuliano, tambien cuando noto muy cargado el cuadriceps meto algun estiramiento y la verdad que los momentos que siguen al estiramiento son una delicia, 0 molestias xD Luego vuelve evidentemente pero ir relajando el cuadriceps de vez en cuando a mi me ayuda bastante, y ahora aplicare lo de apretar los puntos gatillo a ver que tal.

1 respuesta
L

#336 Donde son los pinchazos?

#337 Se nota mucho cuando tocas un punto gatillo. La técnica es simple, palpas, identificas, y aprietas con tensión constante. Notas como va desapareciendo, parece como que aprietas más suave. Luego con las dos manos con un dedo de cada mano aprieta el punto y siguiendo apretando lleva cada dedo a un lado de forma longitudinal a la fibra, es decir, en sentido de la rodilla y cadera. Usa aceite o crema para esto último.

1 1 respuesta
Krules

#338 zona media, pero tampoco es pinchazo doloroso, no se :S

Es que ni se explicarlo, es como si se activase algo en plan "din" y ya, te lo explicaría mejor pero ni idea porque tampoco es que note mucho...

B

#332 no se decirte, he probado tocando pero no noto nada es como si estuviese por dentro de la rodilla y es cuando intento subir si me agacho del todo aunque también duele al bajar pero menos. A ver si mañana se mejora...

2 respuestas
L

#340 Entonces descarta que sea por el vasto lateral. Si es por dentro de la rodilla pueden ser mil cosas. Mucho mejor la consulta y tratamiento por un buen fisio.

Espero que mejore.

Por curiosidad, hasta donde bajas la rodilla?. Sufres de condromalacia rotuliana? (googlea, hay una forma fácil de identificarla, un test que puedes hacer tu mismo)

pautri

#340 vete a ver un buen fisio! Des de aquí es impossible hacer un buen diagnóstico.

Payomeke

#332

3
manurivas

Alguna alternativa para fondos en paralelas para pecho ?

2 respuestas
Krules

#344 pon los ejercicios que haces de pecho xD

1 respuesta
manurivas

#345

spoiler

:psyduck:

1 respuesta
Krules

#346 Press banca haría yo.

Pero vamos lo que quieras xD

Y cambiaria el orden... haría B. Remo y D. Dominadas.

1 respuesta
manurivas

#347 Dominadas son mi punto debil a saco, cuanto antes las meta mejor.

Habia pensado que quizas flexiones es similar, pero creo que me pasaria lo mismo, que no se ejercitar bien el pecho en esos ejercicios, y en los fondos ademas me cuesta poner los hombros bien y si me descuido luego tengo molestias.

2 respuestas
Krules

#348 la cosa es por hacerlo con movimientos lo más antagónicos posibles.

1
jorge96

Mete press declinado, a mi me mola más c/m y no con mucha declinación.

Colochile

#348
Si hablas de flexiones, las diamante entonces son las que buscas.

1 respuesta
manurivas

#351 Para pecho ?

1 respuesta
Colochile

#352
para intentar sustituir el ejercicio que mencionas.

S

#344 Cuál es la razón para sustituirlo?

1 respuesta
Krules

#354 tendrá molestias, yo hace tiempo que no toco los fondos

1 respuesta
S

#355 Si es por molestias del hombro recomiendo flexiones neutras (con soportes) o press declinado con barra romana. En mi caso fueron dos de los ejercicios que elegí para sustituir a los fondos en mi lesión de hombro.

1
HardeN_95

Llevo entrenando toda la semana, no sé si descansar o no he ahí la cuestión. Sería terminar el Viernes o terminar el Sábado, ¿influirá en los resultados? rutina: http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/31400-rutina-para-estetica-weider-f-ii-por-huyzz?limitstart=0

2 respuestas
RSN

#357 Ya he dicho en algún que las rutinas de Huyzz no me gustan.

Hay ejercicios bastantes prescindibles si tus objetivos son puramente estéticos.

Como por ejemplo cambiar los fondos por press con agarre cerrado, entre otras cosas.

Y faltan algunos ejercicios como pullover que considero muy básicos en rutinas de estética.

1 respuesta
HardeN_95

#358 ¿Entonces cuál recomendarías para fines estéticos? O solamente con adaptarlas quizás sea lo conveniente.

¿Haría el descanso o continuaría? ¿Cuáles serían sus beneficios o sería perjudicial?

1 respuesta
jorge96

#357 el descanso es totalmente subjetivo si te encuentras mañana fresco para ir a entrenar ve.
Y en cuando a la rutina, cada uno te va a decir de cambiar una cosa por que los ejercicios cada uno les gusta unos u otros, etc.
El esquema para f2 a mi personalmente me gusta. Sino el push-pull-leg también me gusta bastante, pero lo mejor sera que vayas probando que te gusta y que te funciona.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • quickkk
  • HeXaN
  • manurivas
  • RSN
  • arrozypollo
  • Freyre
  • NeV3rKilL